epespad

Mis películas de terror favoritas

Este es el primero de varios posteos que voy a hacer relacionados con el cine de terror. Ví en Internet varios rankings de las mejores películas de terror de todos los tiempos, incluyendo de algunos colegas taringueros, y se me ocurrió hacer mi propio ranking. Tengo la suerte de haber visto toda película del género que pueda llegar a ser considerada como un clásico. Además, tuve la oportunidad de ver muchas de estas películas cuando aún eran relativamente recientes y la tecnología de sus efectos especiales no había sido superada, por lo que puedo analizarlas de acuerdo a la sensación de miedo que me produjeron la primera vez que las vi, que siempre va a ser un análisis menos objetivo, y por eso más pasional y verdadero, que después de haberlas visto muchas veces o desde una perspectiva moderna que las haga parecer obsoletas.
Seguramente varias de estas películas no están entre las mas célebres del género, pero a mi me gustaron, ya sea porque me hicieron sentir miedo, o porque la historia me resultó atrapante. Si no vieron alguna, les recomiendo hacerlo.


01. El exorcista



Título original: The Exorcist.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1973.
Género: Terror.
Subgénero: Exorcismos.
Duración: 122 minutos (132 en la versión extendida).
Protagonistas: Ellen Burstyn, Jason Miller, Max Von Sydow, Linda Blair, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Mercedes McCambridge, Jack MacGowran.
Dirección: William Friedkin.
Producción: William Peter Blatty.
Basada en lanovela homónima de William Peter Blatty.







Al menos ocho de cada diez personas creen que ésta es la mejor película de terror de la historia. Yo me incluyo. Es una de las pocas películas de terror aclamadas tanto por el público como por la crítica, y fue revolucionaria en el momento de su estreno. Su éxito se le atribuyó a la austeridad y al realismo de la historia. Para verla mil veces.


02. It



Título original: It.
Origen: Estados Unidos, Canadá.
Año: 1990.
Género: Terror.
Subgénero: Extraterrestres.
Duración: 189 minutos.
Protagonistas: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette O'Toole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Jonathan Brandis, Marlon Taylor, Seth Green, Adam Faraizl, Emily Perkins, Brandon Crane, Ben Heller, Olivia Hussey, Tim Curry.
Dirección: Tommy Lee Wallace.
Producción: Mark Basino, Allen S. Epstein, Jim Green.
Basada en la novela homónima de Stephen King.







La mas lovecraftiana de las novelas de Stephen King sirvió de base para esta miniserie televisiva de dos capítulos, cuyo éxito hizo que fuese editada como película para el mercado del video hogareño. La historia transcurre en dos épocas, 1960 y 1990, y es por sobre todas las cosas, una historia de amistad, en la que un grupo de personas se unen para derrotar el mal.


03. El resplandor



Título original: The Shining.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1980.
Género: Terror.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 144 minutos (Estados Unidos), 115 minutos (Versión internacional).
Protagonistas: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson.
Dirección: Stanley Kubrick.
Producción: Stanley Kubrick.
Basada en la novela homónima de Stephen King.







Convertida en una película de culto sin haber sido tan exitosa en su día, las actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd fueron inolvidables, así como varias escenas que están entre las mas aterradoras jamás filmadas. Una joya del género, y una de las mejores películas de Stanley Kubrick, a pesar de que la historia no sea del todo fiel al libro original en el que está basada.


04. El enigma de otro mundo



Título original: The Thing.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1982.
Género: Terror, ciencia ficción.
Subgénero: Extraterrestres.
Duración: 108 minutos.
Protagonistas: Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley, David Clennon, Donald Moffat, Thomas G. Waites, Joel Polis, Peter Maloney, Charles Hallahan, T.K. Carter, Richard Dysart, Richard Masur.
Dirección: John Carpenter.
Producción: David Foster, Lawrence Turman.
Basadas en el cuento Who Goes There?, de John W. Campbell Jr.







Remake de la película The Thing from Another World (Howard Hawks, 1951), es una de las joyas de John Carpenter el maestro del cine de terror, e integra la que él mismo denomina su "Trilogía Apocalíptica", con Prince Of Darkness (1987) e In the Mouth of Madness (1995). En 2011 se estrenó una película con el mismo título, dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, que es una precuela de ésta película.


05. El príncipe de las tinieblas



Título original: Prince Of Darkness.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1987.
Género: Terror.
Subgénero: Demonios.
Duración: 102 minutos.
Protagonistas: Donald Pleasence, Victor Wong, Lisa Blount, Jameson Parker, Dennis Dun, Susan Blanchard, Anne Marie Howard, Ann Yen, Ken Wright, Dirk Blocker, Jessie Lawrence Ferguson, Peter Jason, Robert Grasmere, Thom Bray.
Dirección: John Carpenter.
Producción: Larry J. Franco, Shep Gordon.







La segunda película de la llamada "Trilogía Apocalíptica" de John Carpenter, revolucionaria por tratar a Satanás y el Mal como una sustancia física. La historia es aterradora de principio a fin, con efectos especiales austeros pero muy realistas. Mención especial para los últimos instantes de la película, cuando creemos que todo ya terminó, una de las escenas mas impactantes que recuerdo haber visto.


06. Fuerza vital



Título original: Lifeforce.
Origen: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 1985.
Género: Terror, ciencia ficción.
Subgénero: Vampiros, extraterrestres.
Duración: 116 minutos.
Protagonistas: Mathilda May, Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Patrick Stewart.
Dirección: Tobe Hooper.
Producción: Menahem Golan, Yoram Globus.
Basada en la novela The Spaces Vampires, de Colin Wilson.







A mitad de camino entre el terror y la ciencia ficción, en esta joya de Tobe Hopper (otro maestro del terror) los vampiros son extraterrestres que se alimentan de la fuerza vital de los seres humanos. Dos cosas me impactaron de esta película: el realismo con que retratan la epidemia de vampiros (similar aun apocalipsis zombi de una película actual) y los desnudos de sensual vampiro protagonizado por Mathilda May. Una joya.


07. La llamada



Título original: The Ring.
Origen: Estados Unidos, Japón.
Año: 2002.
Género: Terror.
Subgénero: Maldiciones.
Duración: 109 minutos.
Protagonistas: Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, Daveigh Chase.
Dirección: Gore Verbinski.
Producción: Walter F. Parkes, Laurie MacDonald.
Basada en la novela Ringu, de Kōji Suzuki.







El título original es un juego de palabras, ya que ring es la onomatopeya del sonido del teléfono al recibir una llamada, y también el significado de anilloo aro, en inglés, ya que el aro de luz puede observarse en varios pasajes de la película. Es una remake de Ringu, película japonesa de 1998 y además de algunas escenas espeluznantes, se destaca por una estética propia en el tratamiento de la imagen.


08. Hombre lobo americano en Londres



Título original: An American Werewolf in London.
Origen: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 1981.
Género: Terror.
Subgénero: Hombres lobo.
Duración: 97 minutos.
Protagonistas: David Naughton, Griffin Dunne, Jenny Agutter, John Woodvine, Lila Kaye, David Schofield, Brian Glover, Anne-Marie Davies, Frank Oz, Don McKillop, Paul Kember, Sydney Bromley.
Dirección: John Landis.
Producción: George Folsey Jr.







Junto con Aullidos, del mismo año, sentó las bases del cine de hombres-lobo, representando por primera vez el momento de la transformación, como es habitual en las películas actuales. El premio Óscar al mejor maquillaje se creó especialmente para homenajear a ésta película en 1982. La maldición del Hombre Lobo sirve como trasfondo para una historia romántica entre los dos protagonistas.


09. Jeepers Creepers



Título original: Jeepers Creepers.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2001.
Género: Terror.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 91 minutos.
Protagonistas: Gina Philips, Justin Long, Jonathan Breck, Patricia Belcher, Brandon Smith, Avis-Marie Barnes, Eileen Brennan.
Dirección: Víctor Salva.
Producción: Francis Ford Coppola.

La película se viene abajo cuando deciden mostrar al monstruo, pero aún así, es una de las mejores que vi, y además, es un verdadero catálogo del terror estadounidense. Todas las formulas que siempre han tenido éxito en ese país están presentes: pueblos rurales de la Norteamérica profunda, teléfonos descompuestos, autos que no arrancan, viejas locas que viven rodeadas de gatos, etc. Si te gusta la obra de Poe, Lovecraft o King, seguro que esta película también.








10. En la oscuridad de la noche



Título original: Darkness Falls.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2003.
Género: Terror.
Subgénero: Maldiciones.
Duración: 145 minutos.
Protagonistas: Chaney Kley, Emma Caulfield, Lee Cormie, Grant Piro, Kestie Morassi, Alannah Oliver.
Dirección: Jonathan Liebesman.
Producción: Lou Arkoff, Derek Dauchy.







Una historia que realmente me atrapó cuando la vi, por la originalidad de su argumento y la maestría con que lograron hacer una historia aterradora a partir de un cuento para niños. Si sos de los que, como yo, tienen miedo de apagar la luz después de ver una película de miedo, seguro que al ver esta película vas a dormir con la luz prendida durante un buen tiempo.


11. Cementerio de animales



Título original: Pet Sematary.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1989.
Género: Terror.
Subgénero: Zombies.
Duración: 98 minutos.
Protagonistas: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist.
Dirección: Mary Lambert.
Producción: Richard P. Rubinstein.







Esta es una historia bastante oscura, y lo que me llamó la atención es el ambiente sombrío del pueblo donde se desarrolla la trama, así como la forma de relatar algunos hechos previos a la tragedia en torno a la cual gira el argumento de la película. Una joya del terror de los años ochenta.


12. Usurpadores de cuerpos



Título original: Invasion Of The Body Snatchers.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1978.
Género: Terror, ciencia ficción.
Subgénero: Extraterrestres.
Duración: 115 minutos.
Protagonistas: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright.
Dirección: Philip Kaufman.
Producción: Robert Solo.







Una película que mezcla terror y ciencia ficción, precursora de Alien, con la que tiene un lejano parecido argumental. La persecución a la que se ven sometidos los protagonistas hace que sea una historia electrizante, a pesar de no tener grandes escenas de acción o terror. Además, nos permite ver a los entonces jóvenes Donald Sutherland, Jeff Goldblum y Leonard Nimoy en actuaciones sobresalientes.


13. Drácula, de Bram Stoker



Título original: Bram Stoker´s Dracula.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1992.
Género: Terror, romance.
Subgénero: Vampiros.
Duración: 123 minutos.
Protagonistas: Keanu Reeves, Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Sadie Frost.
Dirección: Francis Ford Coppola.
Producción: Francis Ford Coppola, Fred Fuchs, Charles Mulvehill.







De todas las adaptaciones al cine de la obra de Bram Stoker, ésta es la mas fiel al original, aunque su final sea diferente. Junto a Nosferatu (1992) es de las pocas que ha intentado mostrar varios momentos de la historia que sólo quienes tuvimos la suerte de leer el libro conocemos. Una mezcla de terror, romance y erotismo que además tiene un trabajo estético y de color formidable, y efectos especiales muy avanzados para su época.


14. Poltergeist



Título original: Poltergeist.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1982.
Género: Terror.
Subgénero: Fantasmas.
Duración: 114 minutos.
Protagonistas: Heather O'Rourke, JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Oliver Robins, Zelda Rubinstein.
Dirección: Tobe Hopper.
Producción: Steven Spielberg, Frank Marshall.







Considerada por muchos una película maldita, debido a varios sucesos que escapan al tema de este post, este filme combina un tema clásico del terror, los espíritus y fantasmas, con otros que fueron revolucionarios en su momento, como la existencia de dimensiones paralelas, y el uso de la tecnología disponible como vehículo de manifestación de fenómenos paranormales.


15. Psicosis



Título original: Psycho.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1960.
Género: Terror, suspenso.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 109 minutos.
Protagonistas:Anthony Perkins Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, John McIntire.
Dirección: Alfred Hitchcock.
Producción: Alfred Hitchcock.







Posee la escena de homicidio más famosa en la historia del cine y es la obra maestra del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. En esta película podemos ver como una historia inicial puede derivar en otra completamente diferente, recurso que fue rescatado por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez varias décadas después.


16. La profecía



Título original: The Omen.
Origen: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 1976.
Género: Terror.
Subgénero: Maldiciones.
Duración: 111 minutos.
Protagonistas: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens.
Dirección: Richard Donner.
Producción: Harvey Bernhard.







Si hay una película referencial en cuanto al tema "Anticristo" (Hombre nacido para ser la encarnación del Mal en la Tierra), es ésta. A diferencia de otras obras maestras del terror, en ésta película la acción se desarrolla a lo largo de varios años, como una biografía del protagonista, luego continuada en varias secuelas.


17. Destino final



Título original: Final Destination.
Origen: Estados Unidos, Canadá.
Año: 1999.
Género: Terror, suspenso.
Subgénero: Maldiciones.
Duración: 98 minutos.
Protagonistas: Devon Sawa, Ali Larter, Tony Todd, Sean William Scott, Kerr Smith, Kristen Kloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith.
Dirección: James Wong.
Producción: Glenn Morgan.







La muerte como una fuerza invisible, que nunca se manifiesta en forma física, es el tema de esta original saga, que tiene como marca registrada sus elaboradas escenas en las que se muestra como una serie de sucesos se encadenan para desembocar en la muerte de cada una de las víctimas.


18. El bebé de Rosemary



Título original: Rosemary's Baby.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1968.
Género: Terror, drama.
Subgénero: Maldiciones.
Duración: 136 minutos.
Protagonistas: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Angela Dorian.
Dirección: Roman Polański.
Producción: William Castle.







Otra película considerada maldita, e integrante, junto a El exorcista y La profecía, de la reducida lista de películas que han transcendido el género del terror, convirtiéndose en joyas del cine. En su día fue controversial en extremo, ya que su trama combina elementos de terror, con otros como la sexualidad y la concepción, temas tabú en la sociedad occidental de los años sesenta.


19. Halloween



Título original: Halloween.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1978.
Género: Terror.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 91 minutos.
Protagonistas: Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Kyes, P.J. Soles, Nick Castle.
Dirección: John Carpenter.
Producción: Debra Hill.







Obra fundacional de cine de terror adolescente de asesinos seriales, y de la saga que consagró a Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence como estrellas del cine de terror, instaló la figura de Michael Myers, un asesino con poderes sobrehumanos, como uno de los tres personajes icónicos de este tipo de películas, con Samuel Loomis como su contraparte buena, que también se repetirá a lo largo de la saga.


20. Alien: El octavo pasajero



Título original: Alien.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1979.
Género: Terror, ciencia ficción.
Subgénero: Extraterrestres.
Duración: 117 minutos.
Protagonistas: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, John Hurt, Ian Holm, Veronica Cartwright, Yaphet Kotto, Harry Dean Stanton.
Dirección: Riddley Scott.
Producción: Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill.







Una historia de terror y ciencia ficción ambientada en el espacio, y en el futuro, donde el mal es encarnado por una criatura extraterrestre, la "criatura perfecta", que utiliza los cuerpos de otros seres vivos para incubarse. La estética sombría y futurista, y la consagratoria actuación de Sigourney Webber son sus puntos sobresalientes.


21. Aullidos



Título original: The Howling.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1981.
Género: Terror.
Subgénero: Hombres lobo.
Duración: 91 minutos.
Protagonistas: Dee Wallace-Stone, Patrick Macnee, Dennis Dugan, Christopher Stone, Belinda Balaski, Kevin McCarthy, John Carradine, Slim Pickens, Elisabeth Brooks, Robert Picardo.
Dirección: Joe Dante.
Producción: Daniel H. Blatt, Rob Bottin, Jack Conrad, Michael Finnell, Steven A. Lane.







Junto con Hombre lobo americano en Londres, del mismo año, es la película fundacional del cine de hombres lobo, tal cual lo conocemos hoy. Aunque se aparta un poco del mito tradicional, ya que sus hombres lobo pueden transformarse a voluntad y en todo momento, incluso de día, estableció el modelo físico de la criatura en cuestión, luego usado en decenas de películas.


22. Posesión infernal



Título original: The Evil Dead.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1981.
Género: Terror.
Subgénero: Maldiciones.
Duración: 85 minutos.
Protagonistas: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker, Theresa Tilly.
Dirección: Sam Raimi.
Producción: Sam Raimi, Bruce Campbell, Robert Tapert.







Película de culto, obra cumbre de la temática de libros malditos y demonios invocados por error. Basándose en un tópico bastante común en el cine estadounidense de terror, el de un grupo de jóvenes que deciden pasar unos días de descanso en una cabaña abandonada, cuenta con varias de las escenas más aterradoras en la historia del género.


23. El silencio de los inocentes



Título original: The Silence Of The Lambs.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1991.
Género: Terror, suspenso.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 118 minutos.
Protagonistas: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Anthony Heald, Ted Levine, Brooke Smith, David Lawrence.
Dirección: Jonathan Demme.
Producción: Ron Bozman, Edward Saxon, Kenneth Utt.







Recordada por las magistrales actuaciones de los protagonistas y por varias escenas memorables de su parte final, lo que más me llamó la atención de esta película es la forma en que Jonathan Demme logra recrear la atmósfera oscura del libro original de Thomas Harris. Una película en la que un antihéroe se convierte en el personaje más carismático.


24. Viernes 13



Título original: Friday the 13th.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1980.
Género: Terror.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 95 minutos.
Protagonistas: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon.
Dirección: Sean S. Cunningham.
Producción: Sean S. Cunningham.







Otra obra cumbre del cine de asesinos seriales, dio origen a una de las sagas más exitosas y prolongadas de la historia del cine. Aunque el protagonista, con la apariencia y el vestuario que lo conocemos hoy, recién aparece en la tercera película, vale la pena mencionar este inicio de la saga, con una de las escenas finales más aterradoras que se pueden ver.


25. Tiburón



Título original: Jaws.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1975.
Género: Terror, aventuras.
Subgénero: Animales salvajes.
Duración: 124 minutos.
Protagonistas: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton.
Dirección: Steven Spielberg.
Producción: David Brown, Richard Zanuck.







El primer gran éxito de taquilla de Steven Spielberg, y la producción mas cara de la historia del cine hasta ese momento, contó con avanzados efectos especiales basados en una réplica mecánica del depredador, algo muy novedoso en 1975. Un punto sobresaliente es su banda sonora, en especial la melodía que presagia la aparición del depredador, característica de la saga.


26. Candyman



Título original: Candyman.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1992.
Género: Terror, suspenso.
Subgénero: Leyendas urbanas, asesinos.
Duración: 101 minutos (127 en la versión extendida).
Protagonistas: Virginia Madsen, Tony Todd, Xander Berkeley, Kasi Lemmons, Vanessa Williams, DeJuan Guy, Marianna Elliott, Ted Raimi.
Dirección: Bernard Rose.
Producción: Steve Golin, Alan Poul, Sigurjon Sighvatsson, Clive Barker (productor ejecutivo).







El cine de terror de principios de los noventa dejó varias obras de culto, que no fueron grandes éxitos de taquilla pero sí en el VHS, como ésta. Ambientada en un barrio pobre del Estados Unidos de su época, es una película casi fundacional en el tema "leyendas urbanas", en la que Tony Todd presta su voz y su porte físico para construir uno de los personajes más aterradores.


27. Carrie



Título original: Carrie.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1976.
Género: Terror, drama.
Subgénero: Poderes, psíquicos.
Duración: 97 minutos.
Protagonistas: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, John Travolta, Betty Buckley, William Katt, Nancy Allen.
Dirección: Brian De Palma.
Producción: Brian De Palma, Paul Monash.







Bullying, poderes psíquicos y una historia familiar trágica se unen para crear esta extraordinaria historia, en la que la película entera funciona parece un prólogo para la escena final, que a esta altura es una de las más famosas de la historia del cine.


28. La noche de los muertos vivientes



Título original: Night Of The Living Dead.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1968.
Género: Terror.
Subgénero: Zombies.
Duración: 96 minutos.
Protagonistas: Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne, Judith Ridley.
Dirección: George Romero.
Producción: Karl Hardman, Russell Streiner.







La obra cumbre de George Romero, que dio inicio a su saga de películas de zombies y estableció, de una vez y para siempre, el arquetipo de los muertos vivientes que ha sido mas o menos respetado en todas las películas que tratan el tema. Polémica en su día, también, por su nivel de violencia gráfica, poco habitual en las películas de los años sesenta.


29. Pesadilla en la calle Elm



Título original: A Nightmare On Elm Street.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1984.
Género: Terror.
Subgénero: Asesinos.
Duración: 91 minutos.
Protagonistas: Robert Englund, John Saxon, Ronee Blakley, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Jsu García, Johnny Depp.
Dirección: Wes Craven.
Producción: Robert Shaye.







Uno de los rostros más reconocibles del cine de terror es el de Freddy Krueger. Integrante de la triada de grandes asesinos del terror cinematográfico, junto a Jason Vorhees y Michel Myers, ésta es la película inicial de la saga y tiene entre sus protagonistas a un joven Johnny Depp. Un asesino capaz de matar desde los sueños es su original temática.


30. Sexto sentido



Título original: The Sixth Sense.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1999.
Género: Suspenso, terror.
Subgénero: Fantasmas, poderes paranormales.
Duración: 109 minutos.
Protagonistas: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette, Olivia Williams, Donnie Wahlberg, Peter Anthony Tambakis, Jeffrey Zubernis.
Dirección: M. Night Shyamalan.
Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Barry Mendel.







Esta película es una muestra de que no se necesitan grandes efectos especiales ni abundantes escenas de acción para contar una historia escalofriante. La escena en la que el protagonista descubre cuál es su poder es aterradora, y el revelador final es sorprendente.




Bueno, espero les haya gustado esta lista de joyas del cine de terror. Olvidé aclarar que, en todos los casos, el título de la película es el que se usó para su comercialización en Argentina. Como siempre, los puntos, comentarios y demás aportes son bienvenidos. Nos leemos.

Comentarios Destacados

waytor01 +9
peliculas de miedo
luismi222222
lskjidad -1
@waytor01 nada que ver esa película denunciado maquinola!

30 comentarios - Mis películas de terror favoritas

Willie_M +1
muy buen post loco...la verdad hay 4 o 5 que nunca vi y parecen excelentes !
Saludos !! +10
luismi222222
¡Muchas gracias! Me alegra que te guste el post. ¡ Y gracias por los puntos! Un saludo.
lore-leytrap +3
Me encantó! Excelente soy fanática de las pelis de terror, y en los 90 pude disfrutar siendo pueque muchas de esas pelis, la única que no está que es una de mis favoritas que me impacto mucho en ese entonces es hellraiser
lore-leytrap +1
@luismi222222 bueno no importa te mandaste muy buen post
luismi222222
@lore-leytrap ¡Muchas gracias!
Spiritwalker75 +1
horror movies
elgonza27 +1
Hay algunas que no vi. Vi muchas clásicas pero la verdad que mucho no me gustan, salvo 5 o 6 que mencionaste. La que me llamó la atención es la de los vampiros extraterrestres Jajaja veré qué tal, y darkness fall que no la conozco. Pero en si me gustan un poco más modernas, aunque siempre son malísimas. Pregunta: viste as above so below y the witch?
luismi222222 +1
Todavía no pude ver ninguna de las dos.
elgonza27 +1
@luismi222222 the witch creo que no salio todavia en bluray, pero la otra ya tiene tiempo. te recomiendo mucho ambas, as above so below es mas "tonta", pero entretiene mucho y dentro de ese estilo de peliculas es la que mas me gusta. the witch es mas drama y seria, muy muy buena. cuando tengas la oportunidad miralas
luismi222222
@elgonza27 Bueno muchas gracias por la recomendación... Voy a tratar de verlas.
Arcamedia -1
vi el exorcista y deje de leer.. como amante del genero, una mierda tus gustos! +1 igual
alien
luismi222222 +1
¡Muchas gracias por el punto!
loni888 +1
las vi todas
luismi222222
Muchas gracias por los puntos!
Spiritwalker75 +1
Las ví todas. Totalmente d acuerdo con la primera, no hay con q darle. La única q no me gustó para nada es la última, yo no la pondría en ningún ranking, ni siquiera en uno d películas feas. Pero buena lista, papu. Fuiste a lo seguro y faltaron algunas, pero no importa. Muy bueno.
Salu2
luismi222222 +1
¡Muchas gracias! Un saludo.
arrahel +1
la pirmer hora de jeepers creepers es sublime, despues la re cagan, es como si fuesen dos pelis diferentes como si despues de la primer hora se la fumaron toda y no sabian como seguir
luismi222222
Jajaja si empieza re bien esa película... Para mí se pierde el misterio cuando lo muestran.
corvodishonored +2
las peliculas basadas en los libros de Stephen king fueron buenas pero no hay conmparacion con los libros. cementerio de animales, it y sobre todo el resplandor. si pueden leanse los libros, te cuentan la historia verdadera o tambien cosas que no pueden meter en las peliculas por una cuestion de censura. Repito, las pelis fueron buenas pero los libros son una joya!! va tambien para dracula y el silencio de los inocentes.
Saludos!
luismi222222
Es verdad... En los libros hay un montón de situaciones de la historia que nuncase llegan a ver en las películas.
shockhunter1 +2
Buena seleccion!! +5 ....agregaría Hellraiser
luismi222222
¡Muchas gracias por los puntos!
shroud +1
la de poltergeist (2015) es la peor peli de terror que vi en mi vida...
luismi222222
No la pude ver todavía.
shroud +1
@luismi222222 truchasa y mal actuada
luismi222222
@shroud Jaja entonces no me perdí nada.
juansoria4321 +3
la unica que me dio miedo fue "the ring" la llamada, mas que nada porque la vi de chico y tenia miedo antes de verla ya... tendría que volver a verla ahora de viejo... que se yo... igual muchas pelis no miro, la verdad hoy por hoy las parodio con la mente y me cago de risa solo xD
de cualquier manera te agrego una que me parece indispensable en el cine de terror clasico!
Hellraiser, del maestro Clive Barkers
the thing
luismi222222 +1
A mí todas me dieron miedo cuando las ví por primera vez.... De las de ahora me dan miedo las de James Wan... Siempre las veo de dia y nunca estando solo en la casa jaja.
1504rodrigo +1
Hellraiser me re decepciono. No buscaba terror, ya que en pleno 2015 no te cagabas en las patas con algo así. Pero me baje la primera 3 partes para ver que onda. Muchos amigos mayores que yo me la re recomendaban.

Al final me pareció malisima en los argumentos. O sea no los hay en realidad. Supuestamente todo comienza con gente que trata de buscar una forma de sensación que como simple mortal no lo conseguirían y ahí muere la trama.

No sé como llego a tener 7 o 8 partes
luismi222222 +1
@1504rodrigo Son modas de la época como Saw o Actividad Paranormal ahora... No eran tauilleras en el cine pero sí en BR... Bueno en VHS en esa época.
SNIPER67 +1
muy buena seleccion si vistes esas vos tenes mas o menos 40 pirulines . el hombre lobo americano en londres la vi solo en el cine habia poca gente y yo era rependejo me cague bastante en esa epoca
luismi222222
Cheee no tanto jaja... Las tengo acá en la compu... Me alegra que te guste el post.
santa-cruz1993 +3
buen post, te dejo una de las miasthe ring
luismi222222 +2
Otro clásico de Carpenter... muy buena película.
JAKoriginal +4
me vi casi todas, como siempre el maestro King aparece aunque los libros son mas ricos en la historia, algunas me parecieron bastante suaves (la mayoria) y hay algunas que no pertenecen al genero yo agregaria estas 2 buen gusto +5
destino final

el exorcista
luismi222222
Sí, en general los libros de King han tenido buenas adaptaciones.
1504rodrigo +1
Me llevo las que no vi.

El príncipe de las tinieblas, Fuerza vital, En la oscuridad de la noche y The Howling.

La otras me parecieron entre el rango excelente (la noche de los muertos vivientes) hasta malisima (jaws)
luismi222222
Bueno espero que te gusten si las llegas a ver.
ChurreX +1
Toma +10 por las imagenes papu.
luismi222222
¡Muchas gracias!
JuvaDclxvi +2
Si te viste el principe de las tinieblas y la cosa, mirate esta cementerio de animales
Con esas 3 completas la "triologia del apocalipsis" de Carpenter

Actua Sam Neil, que tambien protagonizo Event Horizont
Cine
mothers_of_invention +1
Al no verla en el post venía justo a recomendar esa del escritor. Es genial y mejor que muchas de las películas que mencionaron.
luismi222222
Sí, la vi y es muy buena.
patri68 +1
El mejor ranking de películas de terror
luismi222222
¡Muchas gracias! Me alegra que te guste.
patri68 +1
+10
luismi222222
¡Y muchas gracias por los puntos!
PriscillaDeRicota +1
Te recomiendo también el cine de terror asiático, es excelente.
luismi222222 +1
Sip, me encantan... Y me dan mucho miedo también las japonesas y las coreanas.
PriscillaDeRicota +1
Totalmente, me copa mucho como juegan con el suspenso, para colmo las expresiones que tienen espantan y es un gran combo de miedo e intriga. Por si acaso, te nombro dos: Ju On (son 3) y Recycle, entre otras. Geniales.
luismi222222 +1
@PriscillaDeRicota Sí, las ví y me encantan... Son muy buenas!
Thefreewheeling +1
nada nuevo bajo el sol... te recomiendo una (no la googlees porque al toque te salen imagenes que te spoilean la peli)
peliculas de terror
luismi222222
¡Muchas gracias! ¿Tenés algún link para bajarla?
juanchimartin +1
Excelentes la mayoria, hay varias que no vi pero las voy a agendar para verlas, +10 y reco.
luismi222222
¡Muchas gracias por tus puntos y la recomendación!
KaliTopsyKrets

SUSCRÍBETE ► https://goo.gl/YNchlx ◄ [Canal YouTube]
▲▼▲▼▲▼▲▼▲ ¿¡Te gustó !? ▼▲▼▲▼▲▼▲▼
☺☻ → Sígueme y comparte mis redes sociales ← ☺☻
►Facebook https://goo.gl/SnwsGc
►Twitter https://goo.gl/lVPxUI
►Instagram https://goo.gl/n7T6t2
►Google+ https://goo.gl/mXDBZP
►Blogger https://goo.gl/7pHX3s
link: https://www.youtube.com/watch?v=FJibTATJgTc
luismi222222
Muy interesante... Estuve viendo los videos del canal de YouTube, creo que voy a pasarme seguido.
KaliTopsyKrets +1
muchas gracias....!! suscríbete y asi te podras enterar de las novedades de mi canal. Un saludo.
luismi222222 -1
Dale! Te mando un beso.
manurage +1
Entré para ver listadas un montón de películas culeras y me sorprendiste

Sólo quitaría la mierda de destino final
luismi222222 -1
¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post.