epelpad

¿Es tiempo de que desparezcan las pelis de Superhéroes?



Realmente no tiene mucho, pero el boom de los superhéroes en la pantalla grande se ha convertido en uno de los movimientos más espectaculares de Hollywood. Si bien, esto comenzó con las películas de Spiderman de Sam Raimi, en el momento que Marvel Studios sacó Iron Man, reviviendo entre otras cosas la carrera de Robert Downey Jr.; los estudios se pelean por alcanzar el éxito que la Casa de las Ideas generó hace 8 años.


analisis

A partir de Iron Man, un nuevo tipo de franquicia comenzó, creando así los Universos Fílmicos. Si bien, solo Marvel ha encontrado su casa en este tipo de proyectos, con estudios como Fox y Warner Bros. intentando seguirles el paso, fallando de una u otra manera en sus intentos.

Tan solo en lo que va de este año, hemos tenido 3 películas de superhéroes en menos de 3 meses y todavía faltan al menos otras 2, para finales de año. En el caso de Marvel, incluso ya han calendarizado todos sus proyectos hasta el año 2020.

DC Comics

Esto nos ha hecho preguntarnos, ¿no será ya el momento de dejar las películas de superhéroes? Como todo en Hollywood, hasta que la vaca empiece a dar leche en polvo, hay que ordeñarla.

Lo peor, es que ya se empieza a ver el cansancio de estas películas, teniendo al mismo elenco durante años y en el caso de Hugh Jackman, durante más de una década.

reflexion

Es obvio que las ideas se les están acabando, algo que es difícil de imaginar si tomamos en cuenta que al menos cada uno de sus personajes, tienen como mínimo 30 años de existencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de estas historias se han repetido muchas veces, además que para que tengan algún tipo de sentido, haría falta tener varias películas atrás.
Esto es algo de lo que sufrió un poco Captain America: Civil War, donde al final las motivaciones de sus protagonistas no amarraron del todo.

xmen

Y ni que hablar de X-Men: Apocalyse, donde sus 3 protagonistas principales (Jennifer Lawrance, James Mcavoy y Michael Fassbender), se les nota ya un poco cansados, a pesar de que solo llevan 3 películas. Y Batman v Superman… híjole.

Uno de los grandes problemas que este tipo de películas está teniendo, es el de intentar crear un universo coherente. Sí, la primer película de los Avengers logró de manera magistral el reunir a estos personajes, dándonos una de las películas de superhéroes más divertidas.

superheroes

Sin embargo, para Age of Ultron la magia ya había desaparecido. En su afán de querer ligarla a las nuevas películas, muchos puntos argumentales se perdieron y a diferencia de la primera, nada cambió y tras ver Civil War, casi podemos asegurar que las repercusiones de esta película no se harán presentes en el siguiente ciclo.

No todo necesita estar conectado o al menos, la conexión no debe de ser tan obvia. Miremos Guardians of the Galaxy, a pesar de pertenecer al MCU, nunca se siente la presión por querer enlazarla a los Avengers, lo cual nos dio una gran película, ya que ese fue el objetivo, contarnos una historia y no presentarnos el intro para otras películas.

iron man

En el caso de DC, pareciera que se niegan a aprender y con la película de Justice League el próximo año, esperamos que busquen evitar la conexión con las películas en solitario de sus personajes, para que así se concentre en contarnos una buena historia.
¿Entonces cual es la solución? ¿Dejar de hacer películas de superhéroes? No, pero al menos, rebajar el número a unas cuantas por año.

El hecho de que Marvel tenga preparados 4 años de películas es algo absurdo, ya que esto significa que cada nuevo director se le hará muy difícil el intentar dejar su marca particular, además de regirse bajo varios lineamientos.

Esperamos que con el estreno de Dr. Strange, esto cambie.

peliculas

Este personaje sale de todos los preceptos que el público en general tiene de los superhéroes, por lo cual, esta se podría convertir en la película más memorable de Marvel, enfocándose en lo sobrenatural y lo místico.

Si esta película logra tener éxito, claro, siempre y cuando respeten la esencia de sus historias, podríamos ver un cambio en el paradigma de estos filmes, haciendo que los estudios se aventuren en sacar a más otros personajes que rompan el molde que Marvel ha creado en los últimos 8 años.

Esto podría ser el inicio para adaptar diferentes materiales, dándoles un respiro a los superhéroes de Marvel y DC.

Solo el tiempo nos dirá cómo evolucionará este género, que después de muchos años, ha encontrado su lugar dentro de la cultura popular. En fin, esperemos que con el tiempo haya un cambio, ya que la razón por la cual los estudios se andan haciendo de las editoriales, es para tenerlas como tinas de ideas, para un Hollywood que se ha quedado sin nada nuevo que mostrarnos.

KhaIeesi

Comentarios Destacados

manurage +15
Si, ya me tienen hasta la madre
homoncuIo +5
Le ponian una pistola al tipo para que vaya a ver la pelicula...
nick2110 +6
Si
que aburrido y peor porque se ponen de moda

20 comentarios - ¿Es tiempo de que desparezcan las pelis de Superhéroes?

-MarioBolatti- +5
Si, son un recontra poronga todas y cada una de ellas y le gustan a los gordos nerds y virgenes que nunca le hablaron a una mina de frente.
Caesar96
Oshe yo si le he hablado a una mina de frente, ¿qué te pasa, idiota?
MiiSaElReY
tambien ya me tienen aburrido las peliculas de superheroes... pero tambien mira donde pones tu comentario, en taringa :v
-MarioBolatti- +1
@MiiSaElReY Ese es el objetivo.
beiging


link: https://www.youtube.com/watch?v=VKTbN13FKp8
ElGrandeDeItalia +1
Yo no me quejo de las películas basadas en superheroes, ademas no soy un experto en la mercadotecnia cinematográfica como para decir que ya no deben de hacer mas, por mi que hagan las que quieran y me entretengan
memoAdian +1
Que hagan las que quieran, si te cansa que salgan tantas, (no me refiero al creador del post) pues simplemente no las veas. Si las hacen e spor que hay un séquito de gordos seguidores de este tipo de películas.
MiiSaElReY
el problema es que es lo unico que veo en el cine, superheroes y terror :c de hecho ya no veo peliculas ni tv desde hace 8 años (tengo 18 años)
JORLINK
de los peores craps papu, denunciado
Loung_Act
La trilogia de Nolan fue buenisima... mas bien hay que desaparecer a los malos directores que solo buscan poner efectos llamativos y darle un toque fresco a los personajes como lo hizo Nolan
darksamus22
Si esas de batman son serias tienen un enfoque adulto se dejan apreciar no solo explosiones y puñetazos
Zacinto
Si, solo por ese Joker vale la pena la demás mierda comoquera
slavebender
no van a desaperecer porque es un genero y tienen para sacar banda de peliculas... igual agarran por rachas o acuerdenese cuando se pusieron de moda las peliculas tipo la bruja de blair y las de tipo scream...
dosmasdos +1
las de marvel, sí... o mínimo que les den otro enfoque, son -casi- todas iguales
DragonSlayer-
Jajaja no creo que desaparezcan, al contrario, van explotar ese genero hasta mas no poder, van a re hacer franquicias todo lo que se pueda, como x men, spiderman, superman, batman, etc.
Enrike0615
No, hasta que se muera Wolverine o Deadpool.
DavidOmar04 +1
Yo hasta no ver Avengers Infinity War no se acaba, despues de eso si, me chupa un huevo todo.
LFA-R35 +1
Ahora sigue llevar al cine las franquicias de los videojuegos, ya verás.
MiiSaElReY
bueno, un post de aqui de taringa hablaba de peliculas de emojis y del tetris... :s asi que no lo esperes, aunque es buena idea por ejemplo que pasen competitivos de counter strike go en la tv, tambien puede dar malos resultados como la pelicula de tetris que planean hacer ._. o como la pelicula de pixels
dexter00x
no!, a mi me gustan bastante, las de marvel en especial y de fox, pero las de dc que son de medio a malisimas, deberian reiniciarlos a ver si en el siguiente intento les sale algo bueno
darksamus22
El hombre hormiga...que sigue? El hombre piojo? Un man entra en los vengadores solo por saber usar un arco, una mujer también solo por saber dar puñetazos y usar una pistola, definitivamente no es mas util un tanke...todas son infantiles, menos batman
fabiansiniestro +1
Netflix lo está haciendo genial con algunos superhéroes (Daredevil, Jessica Jones), Las de Hellboy no están tan mal, si tan solo le dieran ese giro y enfoque que Nolan le dió a Batman otra cosa sería.