epelpad

12 Curiosidades sobre "Buscando a Nemo" que no conocías

12 Curiosidades sobre "Buscando a Nemo" que no conocías



infantil



Es la película más ‘familiar’ de Pixar. Tal vez por eso, en el momento de su aparición, los aficionados más exigentes no apostaban demasiado por ella: en 2003, con el recuerdo de Monsters, Inc. y Toy Story 2 muy reciente, la idea de que la casa de John Lasseter apostase de nuevo por una historia de animales que hablan (máxime recordando el relativo bajón de Bichos) no parecía demasiado prometedora, por mucho que ambientarla bajo el agua resultase un desafío importante. Pero los resultados están ahí: Buscando a Nemo no sólo resultó la quinta película de animación más vista de la historia, sino que se ha convertido con los años en uno de los títulos más entrañables y recordados de la factoría del flexo.
"Buscando a Nemo" se estrenó por primera vez en 2003 y se convirtió en una de las películas favoritas de Disney Pixar.



estreno


12."Buscando a Nemo" es el DVD más vendido de todos los tiempos.


Cine


11.Muchos de los barcos del Puerto de Sidney llevan nombres de los empleados de Pixar


peliculas


10.¿Por qué en las gafas del dentista que captura a Nemo aparece escrito “P. Sherman”? Pues porque, en Filipinas, donde se elaboró el grueso de la película, la palabra “fisherman” (“pescador” en inglés) se pronuncia de forma muy parecida. De esta manera, los responsables del filme bautizaron a su personaje como Philip Sherman.


animacion


aventuras


09.Andrew Stanton y sus coguionistas, Bob Peterson y David Reynolds, tenían pensado darle a la película un comienzo más ligero, omitiendo la escena en la cual la barracuda se merienda a la mamá de Nemo y a sus huevos. Sin embargo, en Pixar consideraron que hacía falta explicar desde el principio por qué Marlin es un padre tan sobreprotector, así que nos obsequiaron con una de esas muertes de cine que hacen llorar a los niños.


disney pixar


08.Dos años antes de que su película llegase a los cines, el propio Nemo ya se había dejado ver en Monsters, Inc.. En concreto, como uno de los juguetes que la pequeña Boo le ofrece al gigantón Sulley.



12 Curiosidades sobre "Buscando a Nemo" que no conocías


07.Además de poner a los protagonistas en un buen aprieto (no es buena idea darle ganas de comer a un tiburón, ya se sabe), el momento en el que a Dory se le sueltan las narices fue la primera aparición de la sangre en un filme de Pixar.


infantil


06.Las estatuillas tiki que adornan el acuario tienen su historia detrás: resulta que sus facciones son caricaturas de tres trabajadores de Pixar, Peter Sohn, Nelson Bohol y Ricky Nierva. Los cuales, como se ve en la foto, salieron muy bien retratados en la película.


estreno


05.Tontas de lejos y de cerca idiotas, como dice el refrán, las gaviotas del puerto también tienen su historia detrás. El equipo de Pixar lanzó con ellos un guiño a sus colegas ingleses de Aardman, copiando los rasgos del pingüino ladrón de Wallace & Gromit

Cine


peliculas


04.Como de costumbre, Pixar se empeñó en batir récords de detalle y de figuras en cada plano: los pelícanos de Buscando a Nemo suman un total de 361.975 plumas. Las tortugas que nadan junto a Crush son nada menos que 200. Y el banco de medusas al que deben esquivar Marlin y Dory tiene la friolera de 74.472 gelatinosos componentes. …

animacion




03.Buscando a Nemo esconde otra referencia a Monsters, Inc., aunque en este caso se trata de un detalle puramente técnico: los tentáculos de la anémona de mar donde viven Nemo y Marlin fueron animados con el mismo programa usado para mover el pelaje de Sulley.



aventuras


02.¿Recuerdas a Deb, la pez damisela con doble personalidad que habita en el acuario? Si así es, también te acordarás de que su otro yo se llama Flo. Pues bien: esto constituye un juego de palabras en inglés, idioma en el que “ebb and flow” quiere decir “flujo y reflujo”. Para los malpensados, apuntar que esto se refiere a las mareas.


disney pixar



01.Y por supuesto, no podía faltar el camión de Pizza
Planet en una escena de la película.


12 Curiosidades sobre "Buscando a Nemo" que no conocías

infantil



estreno
Cine

1 comentario - 12 Curiosidades sobre "Buscando a Nemo" que no conocías

kagomexsiempre
me encantó el post!
La verdad no sabía lo de la sangre, pero es cierto... qué buen tip!