epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de la mítica serie Danger Mouse

Curiosidades de la mítica serie Danger Mouse

serie

En 1981, una serie británica comenzó a emitirse sin apenas hacer ruido hasta convertirse en todo un referente de la época e incluso merecedora de un revival que recien descubrimos en 2015.

Más allá de Mickey Mouse, de Pinky y Cerebro, o del propio Jerry, Danger Mouse era un ratón diferente, actual y paródico cuyo recuerdo rescatamos aprovechando nuestra fascinación por todos esas joyas del cartoon británico.

Conozcamos algunas curiosidades de la serie animada Danger Mouse:

Mouse, Danger Mouse

Cine

Emitida entre 1981 y 1992, Danger Mouse fue una serie creada por Mark Hall and Brian Cosgrove, animadores de la compañía Cosgrove Hall Films cuyos proyectos comenzaron a ser emitidos por el mítico Thames Channel.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UE7WrEidvyY

Concebida en un primer momento como una serie de tintes algo más adultos, la genialidad de DM residió en un enfoque paródico de películas como la saga James Bond o The Danger Man, convirtiendo el producto en una historia de animales adaptados al mundo real y caracterizados por unas características globales, muy actuales.

El ratón que hablaba 34 idiomas

peliculas

De esa idea globalizada nació Danger Mouse, ratón agente de la ley que hablaba 34 idiomas (entre ellos algunos del espacio exterior) o practicaba kung moggy, la versión gatuna del kung fu como perfecta ironía de ese animal superior en la cadena alimenticia al que superaba con creces.

A DM le secundaba Ernest Penfold, algo así como el Dr. Watson versión hamster gafapasta, una foca llamada Colonel K, el jefe de Danger Mouse, el villano de turno Baron Silas Greenback (por lo de que era un sapo), o su esbirro Stiletto Mafiosa, un cuervo cuyo acento italiano y nombre fueron modificados tras su estreno en Estados Unidos.

Todo un éxito

curiosidades

Danger Mouse fue un éxito en Reino Unido reuniendo a más de 21 millones de espectadores en 1983 tras el éxito de la emisión y el buen boca a boca. A su vez, la serie fue la primera en ser emitida por el canal estadounidense Nickelodeon, lo cual se tradujo en una acertada expansión que vino acompañada del merchandising de rigor en forma álbumes de cromos y líneas de muñecos.

El efecto nostalgia llevó a BBC a emitir la serie en 2007, obteniendo tan buen resultado que en 2014 la serie tomó un giro de 360 grados.

El reboot

danger mouse

En 2014 se confirmó que un reboot de Danger Mouse sería emitido en Netflix a finales de septiembre de 2015. El revival, de un cartoon más nítido y adaptado al siglo XXI, lleva ya una treintena de episodios en los que Brian Cosgrove ha participado como productor consultor y actores de renombre como Lena Headey se han sumado al elenco original. En el caso de la Cersei de Game of Thrones su papel es el de Jepardy Mouse, la versión femenina y estadounidense de Danger Mouse.

Un ratón... y un pato... sin igual

Curiosidades de la mitica serie

En el episodio del original Danger Mouse llamado “The Four Tasks of Danger Mouse” cierto pato hizo acto de presencia sin que nadie pudiera prever que se trataba de una futura estrella. Tras el éxito de DM, el Conde Pátula, sí, aquel que podía viajar en el tiempo y elaboraba rituales con ketchup, tuvo su propia serie a finales de los 80, además de un puesto de oro como recurrente en el reboot de la serie de Cosgrove.

Estos datos curiosos de la serie Danger Mouse se vuelven más que necesarios en la vida de todo geek, fántico de la animación y nostálgico, en un año en que la nueva serie del ratón más famoso de la televisión británica continúa imbatible en Netflix.

¿Conocías a Danger Mouse?


mitica serie

1 comentario - Curiosidades de la mítica serie Danger Mouse