Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pelicula estrenada en 1990, dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Danny Glover, la segunda parte de la saga de uno de los aliens mas temibles del mundo del cine

Depredador 2 (1990)


Curiosidades

-La direccion del film fue ofrecida a John McTiernan director de la primera parte Depredador (1987), pero este rechazo la oferta pues prefirio dirigir La Caza del Octubre Rojo (1990).


-Arnold Schwarzenegger rechazó participar en la segunda parte del filme, ya que prefirió rodar Terminator 2 (1991).


El protagonista del film Danny Glover es tambien protagonista de la saga Arma Mortal donde interpreta al detective Roger Murtaugh


-Kevin Peter Hall vuelve a interpretar a Depredador asi como ya lo hiciera en la primera parte Depredador (1987), Stan Winston se encargo de diseñar el nuevo traje.


-La película contó con un presupuesto estimado de 35 millones de dólares, recaudando alrededor de 8 millones en su semana de estreno y un total de 57 millones en todo el mundo!!

-Nuevamente en este film se puede ver en la colección de trofeos que el Depredador guarda en su nave que uno de ellos es un cráneo de Alien, guiño cinéfilo del que surgió la idea de unir las dos franquicias primero en comics, mas tarde en videojuegos y por último con la adaptación cinematográfica.


-En la película hace una pequeña aparición Teri Weigel, como la amante del traficante colombiano que es asesinado por una banda de jamaicanos que se cuelan en su casa, esta actriz posteriormente se convertiría en una famosa estrella del porno.


-La primera colección de comics de Predator, editada por Dark Horse, sirvió de inspiración para varias escenas de esta película, entre ellas la de la masacre en el Metro, una de las más recordadas del film.


-Cuando se rodó el film en 1990 la ciudad de Los Angeles carecía de Metro, pero los responsables de la cinta consideraron que al estar ambientada en 1997 podían incluir la escena que sucedía en dicho transporte y que provenía del guión original en el que la acción transcurría en New York, pues consideraron que para ese año la ciudad dispondría de él.

-Al estar pensada la accion para transcurrir en New York, se penso que la escena en la que el depredador alza su lanza en la azotea de un edificio con el craneo de una de sus presas bajo una tremenda tormenta podia rodarse en el edificio Chrysler, pero al rodarse finalmente en Los Angeles se hizo en un rascacielos cualquiera, ya que en palabras del propio director, esa ciudad no poseia edificios caracteristicos.


-En el film tenia una breve aparicion el actor Calvin Lockhart, protagonista de un famoso film de terror en el que la caza tenía también un papel importante, La bestia debe morir.En esta ocasión hizo de el jefe del clan Gudu como el rey Willy.


-En su momento corrio el rumor de que esta segunda parte iba a tener de protagonista a Steven Seagal pero solo quedo en un rumor. Otro actor que sonó con fuerza para protagonizar el film fue Patrick Swayze.

-La escena del matadero tardo cuatro dias en rodarse, debido a la gran cantidad de agua y la iluminación baja que debian utilizarse. Otro problema para rodar dicha secuencia fue que hubo que usar respiradores, pues habia mucha suciedad y productos químicos en el ambiente que dificultaban la respiración de los actores.


-En los titulos de credito finales del film aparece el nombre de Elpidia Carrillo, actriz protagonista en la primera parte de la saga, interpretando de nuevo el papel de Anna. Lo cierto es que la actriz no aparece nada mas que en una imagen fija en un monitor de Tv, en la escena en la que Keyes le explica a Harrigan lo ocurrido al grupo de operaciones especiales de la primera pelicula. Segun parece la actriz rodo una escena en la que se veia una grabacion del interrogatorio al que era sometido su personaje despues de los hechos ocurridos en la primera pelicula, pero lamentablemente la escena fue descartada.


-El actor panameño Ruben Blades, que tenia un papel secundario en el film, tuvo un encontronazo serio con el director Stephen Hopkins. Por aquella epoca Blades gozaba de una enorme fama entre la población latinoamericana, pues es un famoso cantante de salsa que incluso se presento como candidato, aunque no gano, a las elecciones presidenciales de su pais. Pues bien, el actor estaba concediendo una entrevista en directo al programa Good morning America cuando se presento Hopkins hecho una fiera gritando e insultandole, ya que lo estaba buscando para rodar una escena importante. Hopkins fue calificado de prepotente y racista, para solucionar el malentendido Hopkins y Blades concedieron una entrevista conjunta en la que el director se disculpo por su actitud.


-El personaje de Ruben Blades se llama Danny Archuleta en homenaje a J. Tom Archuleta, segundo director auxiliar de los dos primeros films de la saga.

-La lanza que utilizaba para cazar el depredador de este film fue robada poco despues de terminar el rodaje del mismo.


-En esta secuela tiene un papel el actor Bill Paxton, que habia aparecido también en el film Aliens: el regreso y Terminator, siendo el unico actor que ha aparecido en las 3 sagas por separado y haciendo papeles diferentes.


-Joel Silver, productor del film, no dio luz verde a su rodaje hasta que el comic basado en el personaje fue editado cosechando un éxito extraordinario.

-El diseño del traje del depredador anciano que aparece al final de la historia entregando a Harrigan un arma como trofeo es el mismo que el del depredador protagonista del primer film. Esa escena estaba pensada como presentación de una posible secuela en la que la accion estuviera ambientada en 1715, epoca a la que pertenecia el arma que entregaban a Harrigan.


-Un falso rumor que corrio durante mucho tiempo fue que en la escena final, aquella en la que Harrigan descubre la galeria de trofeos que el depredador guarda en la nave, ademas de el ya comentado craneo de Alien habia tambien uno de E.T, el famoso extraterrestre creado por Spielberg.


-Algo muy curioso es que al ver la sala de trofeos de los depredadores todos los cráneos parecen pertenecer a animales gigantes (salvo los humanos), sin embargo los depredadores se adornan con cráneos pequeños que si se miran con detenimiento son de gatos, perros y reptiles.

-La secuencia final del film (aquella en la que los Depredadores le entregan el premio a Glover) fue escrita inicialmente para el primer filme.
Se suponía que Arnold , al final de la primera entrega , conocería a más Predators. Al final , se suprimió dicha escena...y se guardó en el horno para la de Hopkins.


-Los Depredadores del final eran estrellas de la nba del equipo favorito de Glover, hay un blooper muy bueno donde estan todos los Predator bailando ahi se los dejo para que lo miren.

link: https://www.youtube.com/watch?v=AzxZTmttmMU
-¿Quien es Raphael Adolini?

Al final de la pelicula se le da a Harrigan como trofeo una pistola antigua por ganar honorablemente la pelea con el City Hunter, te acordas?


Rafael Adolini es un personaje ficticio de la serie de Predator. Él es un marroquí nacido en Italia, criado en los piratas de Berbería. Fue uno de los piratas más temidos de su tiempo, pero a causa de la misteriosa desaparición de él y toda su tripulación a la altura de su carrera, otros como Barbanegra se han recordado con más notoriedad. Su barco, el "Muerte Negra", se temía en especial porque a diferencia de muchos barcos que voló la Jolly Roger, barco Adolini se llevó una bandera roja, el "jolie rouge", que señaló a la muerte a sus rehenes a todos. La frase "los hombres muertos no cuentan cuentos", se ha atribuido a Adolini. Fue tallado por encima de la puerta de la cabina, cuando su barco fue encontrado flotando vacante, al este del triángulo de las Bermudas en 1718, El "Muerte Negra" se encontró flotando vacío a la deriva al Este del Triángulo de las Bermudas en 1718. La última anotación en la bitácora del barco era de lo más extraña: según esto, una especie de fantasma los estaba atacando. A veces se materializaba y hacía ruidos extraños y salía una luz destructora de su hombro. Es de suponerse que la criatura acabó con la tripulación, Tiempo después en una taberna un hombre, presunto sobreviviente de ese ataque sobrenatural, platicaba a quien quisiera escucharlo, qué fue lo que sucedió. Según su narración, alcanzó a ver la criatura que peleó con Adolini. Estando mal herido, Adolini sacó su arma de mano, una pistola de pedernal que atesoraba como su más preciada posesión y que le había arrebatado a Ivar "el deshuesado" durante una incursión a su barco pirata vikingo en Abril de 1715. Antes de disparar, un miembro de su tripulación le disparó por la espalda a su capitán (se cree que lo sacrificó para que la criatura no se llevara el cráneo como trofeo; o simplemente lo mató porque falló el tiro que tenía como objetivo matar a la criatura). Antes de saltar al mar, el narrador de esta historia, vio como Adolini le daba la pistola a la criatura que medía según sus cálculos casi 3 metros. Nadie creyó esa historia.

Al final de Predator 2, los depredadores le dan esa pistola a Michael Harrigan como un premio después de que mata a uno de los suyos. Esta es la primera referencia a su existencia. La historia de la desaparición de Adolini se dijo más tarde en la serie de cómics Dark Horse.

Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros.