epelpad

Top10: Películas con versiones extendidas

Top10: Películas con versiones extendidas
El famoso corte del director puede convertir una mala película en algo rescatable.

Más no es mejor, pero a veces ayuda. Muchos realizadores se ven presionados a la hora de montar su película -ya sea por tiempo, calificaciones, etc.- y su visión original no siempre llega a la pantalla grande. El tiempo, y las ediciones en DVD y Blu Ray, les dan revancha, y hasta logran mejorar lo que, en un principio, fue considerado un bodrio.


Cine
Troy: Director’s Cut (Wolfgang Petersen, 2004)

peliculas
Su director Wolfgang Petersen que, para la proyección del film en el 57° Festival Internacional de Cine de Berlín en el año 2007, presentó un nueva versión de “Troya” (Troy, 2004) con más de mil cortes (30 minutos adicionales), elevando su metraje a 196 minuto. Esta versión llegó a estrenarse en varias salas de Alemania y, entre sus cambios, incluye retoques en la banda sonora, la extensión de las escenas románticas donde se muestra más “desnudos” de Diane Kruger, más escenas de batallas y el saqueo inicial a la ciudad que apenas se muestra originalmente. En conclusión, le agregaron más sexo y sangre, dos cosas que no se pueden mostrar en abundancia cuando la calificación es PG-13 en los Estados Unidos.

top10
Daredevil: Director’s Cut (Mark Steven Johnson, 2003)

extendida
Antes del MCU y las series de Netflix, Marvel no la pegaba tanto en la pantalla grande. “Daredevil” (2003) no guarda gratos recuerdos en la memoria de los fans que fueron a verla a los cines, pero sí para aquellos que pudieron echar mano de la edición casera que incluye el corte del director, que se juega con una historia más oscura y violenta y agrega, entre otras cosas, toda una subtrama centrada en un drogadicto interpretado por Coolio. En un principio, estos recortes se debieron a la insistencia del estudio por mantener la clasificación de la película apta para mayores de 13 años. Con el DVD esto ya no era necesario y el director Mark Steven Johnson pudo darse el lujo de contar la historia que él quería sobre justiciero, una gran mejora (ojo, que las fallas siguen estando) no apta para todo público, pero más cercana al personaje de Hell’s Kitchen.

version del director
Batman v Superman Ultimate Edition

Top10: Películas con versiones extendidas
“Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia” (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) todavía sigue dando tela para cortar. Con esta edición especial, Zack Snyder se sacó las ganas de presentarnos su visión completa del film que llegó al formato casero con 30 minutos adicionales y mucha más violencia, que le aseguró la calificación “prohibida para menores de 17 años”. Si vamos a ser sinceros, la mayoría de los problemas originales siguen persistiendo, pero las escenas adicionales, le agregan un poco más de coherencia y trasfondo al conflicto previo que se genera entre estos dos superhéroes. La mayor parte de los agregados están ligados a la historia de Clark Kent / Superman (Henry Cavill) que, de esta manera, consigue una trama más interesante de lo que se vio en el corte que llegó a los cines.

Cine
Alien 3: Assembly Cut

peliculas
. Tras despedir al primer director elegido para la tarea -Vincent Ward–, y teniendo a Walter Hill y David Giler (productores de la película) ocupándose del guión junto a Larry Ferguson, todavía quedaban los problemas de David Fincher, debutando en la pantalla grande y peleando por un presupuesto acorde. El director no pudo desquitarse y hasta se negó a participar en las ediciones especiales en DVD y Blu Ray. Nada lo liga a esta nueva versión de 2003 que incluye más de 37 minutos con escenas extendidas y alternativas, que cambian muchos de los puntos clave del film. Entre las mejoras también se suma la reedición del sonido y regrabación de los diálogos originales, de muy baja calidad en el estreno de 1992.

top10
The Abyss: Director’s Cut

extendida
ames Cameron ya tenía delirios de grandeza mucho antes de hacer “Titanic” (1997). No es un secreto que la filmación de “El Abismo” (The Abyss, 1989) fue un tormento para los protagonistas, pero la versión que llegó a los cines tampoco dejó contento al “rey del mundo” que más tarde hizo sus propias modificaciones. La versión extendida de esta gran película fantástica también se hace eco del creciente conflicto bélico entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, agravados por el hundimiento del Montana. La relación entre Bud y Lindsay es un poco más heavy teniendo en cuenta su pasado, y los aliens no son tan pacíficos como se cree, ya que en un punto, están dispuestos a inundar las costas del mundo con una gigantesca marea, en parte, como advertencia por la violenta naturaleza que ha mostrado el ser humano a través de los siglos. Pa’ que aprendan.

version del director
Almost Famous – Untitled: Bootleg Cut

Top10: Películas con versiones extendidas
“Casi Famosos” (Almost Famous, 2000) se convirtió en un clásico musical del nuevo milenio ‘casi’ de forma instantánea. William Miller (Patrick Fugit) es un joven aspirante a reportero que descubre el rock and roll y, desde allí, se empeña en escribir sobre el mundillo de la música desde dentro. Cameron Crowe escribe y dirige esta dramedia semi-autobiográfica reviviendo sus días como periodista de la Rolling Stone y sus propias experiencias de viajar junto a bandas como Led Zeppelin, The Eagles y The Allman Brothers Band. Por temitas de contrato, el realizador no pudo cambiar el metraje de la película más allá de los 122 minutos, pero cuando en 2001 se lanzó esta edición especial en DVD, se dio el gusto de profundizar las relaciones entre los personajes, algo que parece innecesario hasta que vemos los 164 minutos completitos. Pequeños detalles, aquí y allá, que hacen que esta película sea aún mejor de lo que pensábamos.

Cine
Sed de Mal (Touch of Evil, Orson Welles, 1958)

peliculas
Sin dudas, “Sed de Mal” (Touch of Evil, 1958) es uno de los mejores exponentes del film noir y de las destrezas cinematográficas del gran Orson Welles que, acá, hace equipo con el director de fotografía Russell Metty (“Espartaco”, 1960) para deleitarnos con una de las mejores aperturas del cine policial -además de uno de los planos secuencia mejor logrados y sincronizados del séptimo arte-, que da comienzo a esta perversa historia de asesinatos, secuestros y corrupción policíaca. Desde su estreno en 1858, la película sufrió diferentes alteraciones en su metraje, pero en 1998, el montajista Walter Murch, decidió reeditar el film teniendo en cuenta todo el material disponible hasta el momento y un memo de 58 páginas que, originalmente, Welles les había enviado a los ejecutivos de Universal con sus quejas detalladas. El corte original de Welles se perdió hace tiempo, pero Murch trató de hacerle honor a la visión del realizador, incluyendo retoques en el sonido y la música de Henry Mancini.

top10
Once Upon a Time in America: Extended Director’s Cut


extendida
Cuando “Érase una Vez en América” (Once Upon a Time in America, 1984) llegó a los cines de USA duraba unos escuetos 139 minutos, en contra de todos los deseos de su director. Lo cierto es que Sergio Leone necesitó más de cuatro horas para cerrar su famosa “Once Upon a Time Trilogy” y contar esta historia épica sobre un grupo de gánsters judíos del Lower East Side de Manhattan, desde sus años mozos hasta su apogeo criminal durante la era de la prohibición y su reencuentro, 35 años más tarde, donde deben confrontar los fantasmas y arrepentimientos de su antigua vida non santa. Cuando terminó de filmar, el director tenía más de ocho horas de metraje y la intención de estrenar el film en dos partes. Tras la negativa de los ejecutivos (y el fracaso de “1900”), Leone se vio forzado e cortar la película a 269 minutos, aunque el director’s cut ostenta sólo 251.

version del director
Watchmen: Director’s Cut

Top10: Películas con versiones extendidas
Para muchos, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons es inadaptable, pero hay que reconocer que el director le puso todo el empeño para llevarla adelante. Como los 162 minutos originales le quedaron cortos, poco después de su estreno, una nueva edición de más de tres horas (186 minutos) llegó a algunas salas selectas de Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Minneapolis. Ésta es la que Snyder considera su película definitiva, tanto así que no dejó que la primera versión se editara en formato casero, al menos, en los Estados Unidos. Si las tres horas no les alcanzan, también pueden chusmear la Ultimate cut: la versión del director editada, una vez más, para incluir la escena de los Relatos del Buque Negro (Tales of the Black Freighter), llevando la duración de la película a los 215 minutes.

Cine
Kingdom of Heaven: Director’s Cut

peliculas
La “romántica” historia de Balian de Ibelin (Orlando Bloom) tal vez no tiene mucha exactitud histórica, pero se las ingenia para mostrarnos los entuertos políticos y religiosos que se vivían en Tierra Santa, y más allá, durante las cruzadas del siglo XII. Ridley Scott no quedó muy conforme con la edición que llegó a los cines en mayo de 2005 (un corte subordinado a los caprichos de las audiencias de prueba que le quitó unos 45 minutos de duración a la película), así que, meses después de su estreno, lanzó la que él creía era la versión original de su film. Esta nueva historia, mucho más épica y centrada en sus personajes, encontró el favor de la crítica que no había quedado tan conforme con la primera versión. Para muchos, se convirtió en el director’s cut más “substancial” de todos los tiempos, uno que pone a “Cruzada” (Kingdom of Heaven) a la altura de los mejores trabajos de Scott

top10
extendida

10 comentarios - Top10: Películas con versiones extendidas

Funky_Dung
alien la mejor de ese ranking
salu2
Arielson +1
buen post! +5, te recomiendo:

version del director
Lord_Thanatos88 +2
@monizimo Tipico Argentino Salame que no sabe de cine, lárgate forro, al abismo!!!
Arielson +2
@monizimo Que raro che, es un peliculón para mi. Creo que es mucho mas que lo que decis. En la pelicula se plantea muy bien el tema de lo absurdo, no solo de la guerra, sino de la naturaleza humana en si. Te recomiendo que la vuelvas a ver prestando mas atención en los detalles del guión y las actuaciones. Igual si no te convence no te convence. Saludos
monizimo
@Arielson capaz que si pero creo que no es mi tipo de pelicula... igual en algun momento lo mirare denuevo...
Irk_Ley +1
La versión de director de Cruzada la vi y sí que cambia muchas cosas, Se entiende mejor el dilema de Balian y el por qué hace las cosas
MLPF +3
Watchmen tiene una versión Director’s Cut y otra Ultimate Cut que le agrega como 1 hora más a la película.
baduel87 +1
te falto esta

Top10: Películas con versiones extendidas

todos dicen que es mala, pero a mi me gusto, y el versión extendida hay dos escenas excelentes que no salen en el original
DickStone_
Bajando Troy y Kingdom of Heaven (EVA GREEN!!!!)
asmoe
la mejor version extendida cruzados