epespad

Un documental para pensar

Un documental para pensar

Expone la verdad sobre el mundo corrupto en que habitamos. El autor, Spencer Cathcart, realizó este pequeño documental, bajo el título “The Lie We Live” (“La mentira en que vivimos”, en traducción libre), cuestionando todo eso que conocemos como libertad, el sistema de aprendizaje, las empresas, el dinero…


serie

… el sistema capitalista, el gobierno de los Estados Unidos, el colapso mundial, el medio ambiente, el cambio climático, los alimentos modificados genéticamente y el trato que le damos a los animales. Es un video que, independientemente si estás de acuerdo o no, te dará mucho que pensar.

(Es posible activar los subtítulos en español)



link: https://www.youtube.com/watch?v=ipe6CMvW0Dg

Analizando este video es posible observar que el colectivo nos impulsa a través de la fuerza de la coerción social tal y como lo teorizó Émile Durkheim. Es el efecto manada que, sumado a un mundo cada vez más tecnológico, nos presenta alteraciones en el comportamiento cada vez más dinámicas. Y al mismo tiempo que produce un nuevo tipo de efecto manada, la tecnología nos clasifica en grupos, y dentro de estos grupos se privilegia el individualismo.

Pero todos esclavos de este nuevo mundo, cuando se nos solicita unirnos, obedecemos las órdenes y nos convertimos en manada para aparecer en los medios de comunicación. ¿Qué me dicen de los eventos deportivos que organizan las grandes cadenas de televisión? Apenas se da la orden, las masas concurren para divertirse y sentir que forman parte de la corriente. Es decir, vivimos condicionados, ¿dónde quedó nuestra autonomía?

Lo mismo sucede en las elecciones, donde los medios eligen por quién votaremos. Y así sucesivamente…

El problema es que cuando estamos solos, la gran mayoría necesita ser aceptado colectivamente para sentirse parte de un todo. ¿Dónde está nuestra individualidad?

Quizá ahora veas con claridad la forma en que somos usados por los medios, la manipulación que el sistema nos hace desde pequeños para sembrarnos las ideas que más convienen a las elites.





documental
Tambien te pueden interesar mis otros post:



http://www.taringa.net/post/tv-peliculas-series/19546340/Sentis-que-nada-tiene-sentido-Te-recomiendo-estas-peliculas.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19546514/11-Experimentos-de-quimica-que-nunca-te-ensenaron.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19546470/Japoneses-haciendo-publicidad-Esculturas-en-cubitos-de-hielo.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19543809/Japon-dulces-caramelos-pastelillos-y-helados-asi-son.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19542848/Increibles-anillos-de-madera-que-capturan-la-Naturaleza.html

http://www.taringa.net/post/info/19542846/Cosas-que-pensabas-que-eran-inutiles-pero-no-lo-son.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19542843/Cosas-que-hacemos-mal-todos-los-dias-hasta-ahora.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19542801/Japon-tiene-el-mejor-sistema-educativo-del-mundo.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19542797/Los-japoneses-llevando-los-acuarios-a-otro-nivel.html


para pensar

5 comentarios - Un documental para pensar

Hermesdown
http://www.encuentro.gob.ar/sitios/encuentro/Programas/ver?rec_id=103660
the2014crow
,,,,
csabala29
El tema de estos documentales es que los ves, y luego te da una angustia barbara, pero no podes hacer nada, porque todos los dias tenes que comer... y seguir con la vida, y no hay ningun lugar en el mundo para refugiarte de esta mierda....
DRSLP
Cuál es el escape bro? Tiene que haber una solución...
csabala29
@DRSLP lo pienso todos los putos dias capo... y no logro descifrarlo, yo tengo una familia y no puedo irme a vivir a una cueva o algo asi... sino creo que tal vez lo haria, pero estoy acostumbrado un poco a la comodidas y esas cosas...
Creo el escape tal vez sea interno, mental, o sea, no engancharse con la mierda de los medios, no querer ser lo que nos venden.... y tratar de tener una vida interior rica...
otra no se me ocurre... pero ver estos documentales me deprime much