epelpad

9 personajes de cómic que cambiaron d raza al llegar al cine

9 personajes de cómic que cambiaron de raza al llegar al cine

Uno de las situaciones que más escozor causa a los lectores radicales e intolerantes de cómics es cuando algún personaje retratado de cierta manera en el mundo de las viñetas es objeto de un cambio de raza al momento de llegar a la pantalla grande.

Abajo verás los 9 casos más recurrentes en las charlas encolerizadas entre fanboys. Hemos excluido al Nick Fury de Samuel L. Jackson y a la Gatúbela de Halle Berry, pues -aunque parecieran elecciones obvias- el primero responde a apego al Universo Ultimate Marvel y la segunda no fue la Selina Kyle de los cómics, sino un personaje completamente nuevo.

9. Mary Jane
Es el caso más reciente de este listado. Hace días fue revelado que la estrella juvenil Zendaya encarnará a la eterna amada de Peter Parker en Spider-Man: Homecoming, la nueva película en solitario del arácnido.

9 personajes de cómic que cambiaron d raza al llegar al cine

8. Harvey Dent
En la original Batman de Tim Burton de 1989, el fiscal de distrito de Ciudad Gótica –previo al accidente que lo desfigura y convierte en Dos Caras- fue personificado por Billy Dee Williams, el mismísimo Lando Calrissian de Star Wars.

Comics

7. Perry White
En El hombre de acero el jefe de Clark Kent y Lois Lane dejó de ser caucásico para ser retratado por Laurence Fishburne con todo y el ímpetu heroico característico de los personajes de este actor.

comic

6. Wilson Fisk
En la malograda adaptación fílmica de Daredevil estelarizada por Ben Affleck, Fisk (o Kingpin para los conocedores de Marvel) fue llevado a la vida por el fallecido actor Michael Clarke Duncan.

Personajes que cambiaron

5. Electro

Una de las peores películas de Spider-Man, El sorprendente Hombre Araña 2, contó con uno de los peores villanos de toda la historia, por cuanto hace a cine de superhéroes, gracias a lo pobremente escrito que fue el Electro de Jamie Foxx.

9 personajes de cómic que cambiaron d raza al llegar al cine

4. Heimdal
Cuando fue anunciado que Idris Elba sería el encargado de interpretar al dios guardián de la mitología nórdica en la primera Thor, los fans pusieron el grito en el cielo. Quizá, QUIZÁ en esa ocasión sí tuvieron razón.

Comics

3. Aquaman
En los cómics siempre es retratado como un hombre rubio, pero en Batman vs Superman: El origen de la justicia fue personificado por Jason Momoa, actor de orígenes hawaianos que seguiremos viendo como el Rey de la Atlántida en el DC Extended Universe.

comic

2. Deadshot
Curiosamente nadie se quejó cuando fue anunciado que Deadshot/ Floyd Lawton sería interpretado por Will Smith en la fallida Escuadrón suicida, seguramente porque la fama del actor le precede y evitó que los fanboys alocados se pusieran como perros rabiosos.


Personajes que cambiaron

1. Johnny Storm
Al pobre Michael B. Jordan, un excelente actor, le llovieron críticas desde todo ángulo imaginable cuando se supo que sería la Antorcha Humana en el reboot de Los 4 fantásticos de 2015, cuando en realidad su participación es de lo más destacable en la mal recibida película.

9 personajes de cómic que cambiaron d raza al llegar al cine

0 comentarios - 9 personajes de cómic que cambiaron d raza al llegar al cine