epespad

Top Mejores películas argentinas



mejores

Les dejo a continuación las mejores películas argentinas. El orden en el que aparecen es subjetivo! Con la que no hay dudas, en mi opinión, es la #1. Ahora si empecemos ...

peliculas

Esperando la carroza (1985)



Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.

top10

Kamchatka (2002)



Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia.

mejores

El Polaquito (2003)



Un chico de la calle, de 13 años de edad, se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a Polaco Goyeneche, el famoso cantante de tangos, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito" (Abel Ayala). El Polaquito conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación de Constitución, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento de El Polaquito lo enfrenta con "Rengo" (Roly Serrano), líder de esta mafia que, en connivencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando interrumpir su relación con Pelu. Pese a ello, El Polaquito acomete una denodada lucha contra la mafia, sin medir riesgos ni consecuencias, procurando emprender, definitivamente, el camino de amor que ha trazado junto a Pelu. El filme está basado en una historia real.

argentinas

El Hombre de al Lado (2009)



La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Top Mejores películas argentinas

La historia oficial (1985)



Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial".

peliculas

El Secreto de sus Ojos (2009)



Argentina. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

top10

Crónica de una fuga (2006)



Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro.

mejores

Garage Olimpo (1999)



Durante la Dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, que, al parecer, trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer ya escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados de paisano la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde se tortura a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general. El encargado del centro elige a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio.

argentinas

Historias mínimas (2002)



A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de ochenta años, que es el dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo: alguien le ha dicho que lo ha visto en San Julián. A medida que se acerca a esta población, ciertos datos hacen sospechar que las intenciones del anciano van más allá de encontrar al animal: debe resolver ciertos asuntos vitales para poder afrontar la muerte en paz consigo mismo.
Roberto, un viajante de comercio de cuarenta años, lleva en su viejo coche una tarta de crema para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Lo que Roberto pretende es impresionar favorablemente a la mujer, pues tiene la intención de pedirle que se case con él.
Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es un robot de cocina. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.


Top Mejores películas argentinas

El perro (2004)



Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor...

peliculas

Relatos salvajes (2014)



La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

top10

Diarios de motocicleta (2004)



En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.

mejores

El hijo de la novia (2001)



Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

argentinas

Infancia clandestina (2011)



La historia, que transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.

Top Mejores películas argentinas

XXY (2007)



Alex es una adolescente que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían. En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.

peliculas

Pizza, birra, faso (1998)



Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida... El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo, pero no actúan por cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable.

top10

#1 Nueve reinas (2000)



Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.

mejores

Comentarios Destacados

PibeFerdinand +64
Tiempo de valientes? Alguien?

peliculas
coco_uru +2
es brillante tiempo de valientes , la vi dos veces me re cague de risa
elrengo12 +1
Vivo en España, y a todos mis amigos españoles que les recomendé peliculas argentinas, la mayoria elige ésta como la mejor
Shinobusensui
me cagaron al infancia el payaso y feliz cumpleaños eran hermanos gemelos
Ashrepiola +43

argentinas
Qw3rty -1
@poroten Tome su negativo, buen hombre.
poroten
@fede592 cruza la gral paz chabon, todo lo bueno esta en ee.uu......aryentina esta arruinada, quebrada, sin ideas, fundida en todo sentido y el cine no escapa a esa realidad pauperrima
fede592 -1
@poroten cruzar la gral paz? soy de cordoba viejo, es verdad q muy bien no estamos, pero no me parece q sea para tanto, si pensas asi me parece q es mejor q te vallas de aca entonces

88 comentarios - Top Mejores películas argentinas

GoNxII +4
Esperando a la carroza y el secreto de sus ojos
Opatricinho +2
Nueve Reinas!!
Ashrepiola +1
la mejor!
tekki
Describe a la perfección al argento/porteño garca
kriogenico99 +7
Para mi esperando la carroza no solo es la mejor, es la mas argentina.
Ashrepiola +1
lucarocker +1
Exactamente, la más representativa.
radio-head
Esperando la carroza la mejor xd
SundanceBilly +2
Anotala

link: https://www.youtube.com/watch?v=oUWfRWHbtEA
theworldisblack +1
Esta va a ser mala, es una copia de las películas yanquis.
JavierrJB +1
1:10 suficiente para mi.
staffatore +5
¿Y el cine argentino clásico no existió?
¿Y Torre Nilsson? ¿Y Leonardo Favio?
ea86 +3
Tenes razón si comparas estas películas con la época dorada son todas una mierda (con pocas excepciones)
LrMstnza +3
esta pela argentina me parecio muy buena

link: https://www.youtube.com/watch?v=pwySMib5LXE
Cristianevil +11
Esta es buena. La vi el domingo en volver

mejores
miguequil
justo iba a poner esta peli, es muy buena pero poco conocida.
piguyitoo
mfa123 +9
si no ponías esta empezaba el bardo
espiritista +5
todas peliculas o sobre drogadiccion

esta me parecio buena, mas alla q trabaja el pelotudito de echarri. deberia estar en la lista
Top Mejores películas argentinas
Ashrepiola
Es muy buena!
Dexter-Morgan
Muy buena peli, la idea principal o como se desencadena todo no parece que fuera Argentina, digo porque generalmente la mayoria tienen historias muy berretas, pero esta es buena .
ronioso +5
Falto un OSO ROJO, Dios se lo pague, El ultimo perro, Rosaura a las diez, La parte del Leon, El desquite, En retirada, No habra mas pensa ni olvido, Nazareno Cruz y el lobo, El aura, Koblic, Ciudadano Ilustre, Inseparables, De cara al Cielo, Y como 30 mas.
capitan-ayer +1
Esta esta muy buena,la vi en el colegio y,como en el colegio no se entiende nada la trama de la pelicula por que estan todos en otra,la vi en mi casa
Es muy buena

El_ViEjO73 +31
deberia denunciarte
argentinas
Qw3rty
@LexCan-1987 Claro. No digo que no sean divertidas, sino que técnicamente son malas. Los enfoques de cámaras son siempre iguales, el audio un desastre. Y demás. En esa época ya se hacían cosas mejores, pero estas no le dieron tanta bola.

Como estas pegaron tanto, quedaron como "estilo argentino". Un estilo clase B, mal grabadas, sobreactuadas. Que si bien era la intención, condenó las que vinieron después.
Qw3rty
@LexCan-1987 Mucha gente hoy en día dice no gustarle el cine argentino y no conoce ni cuatro películas. Sólo se guía por lo que pasan en la tele (Suar, Cris Morena) Y por las viejas (Olmedo, Disi).
LexCan-1987 +1
@Qw3rty Coincido con tu comentarios es mas la cuarta parte se titula "como hermanos gemelos" clara referencia a la pelicula "Gemelos" ni ganas de escribir un guion tenian.
solchisol +1
nahh... demasiadas peliculas de la dictadura, cansan con eso. Y falta Tiempo de Valientes y Un cuento chino.
xjuazx
hay algunas de olmedo y porcel que esta re piolas amigo....como no las pusiste
Ashrepiola
no me gustan mucho las películas cómicas.
Tyler_4k +1
diarios de motocicleta

mi fav aunque no sea argentina
parcsilo +14
top10

Top Mejores películas argentinas


svenhoek +3
mira de joven que estaba miguel angel rodriguez, the one and only minguito(es sarcasmo, por las dudas)
l4flamole
esta es excelente. Muy recomendable
PSq
@svenhoek hubieras puesto la imagen de homero ese te garpaba mas
mothers_of_invention +1
mingo y anibal contra los fantasmas o los bañeros más locos del mundo. El resto es basura.
anquel +2
mejores
EXELENTE PELICULA
valentin32 +5
mmmMMMM... Poné a Gatica nianquesea, cabezón

peliculas

PD.: falta Sandrini, Nini Marshall, Di Grazia, LA PATAGONIA REBELDE, JUAN MOREIRA, TIEMPO DE REVANCHA, HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE, LUNA DE AVELLANEDA... vamos, che
Seb444
como no va a poner esta, es un pelotudo new age el gil q hizo el post
valentin32 +1
@Seb444 envié a la NASA el post y los resultados fuyeron que: 1 - esta hecho a proposito, para q saltemos como dolobus en los comentarios, o 2 - el chavon es muy jovencito y sin mucha pelicula vista. Los resultados q me llegaron de la AFIP en cambio, aseguran en un 73, 47 % q si, q efectivamente el loco del post y es pelotudo de pelicula (vaconondaaaa....!!!).
looser1989 +18
Buen post, falto esta.

argentinas
leo_manchester
@juansoria4321 jodeme que es la remake !! K-Pax fue alta peli cuando la vi encima jaja f*ck
juansoria4321 +1
@leo_manchester sep, encima remake media truchona, porque no pidieron los derechos ni nada... se mandaron a hacerla de ladris que son xD
leo_manchester +1
@juansoria4321 juaaaa que lauchas
artemercosur +2
top10
La mejor película Argentina sin duda. Con ´´Esperando la Carroza´´ pasa algo rarisimo, a pesar de ser una película absolutamente Rioplatense, Los diálogos, los personajes, los actores, todo remite a Buenos Aires y Montevideo, esta considerada como la mejor película Argentina. En España si hablas de cine Argentino te nombran esta pelicula.
PSq +1
es que la pelicula sin duda refleja como es la flia argenta. y ves como van cambiando los hijos a travez del tiempo hasta el punto de no ver la madre es como este tema que canta miguel angel robles, no sera el mejor pero el tema te hace reflexionar un poco

link: https://www.youtube.com/watch?v=wxDkZBSo-nY
Lucas-RDZ +1
¡No! yo tenía ese loro la conch* de su madre ¿alguien sabe como se llama esa especie?
009ferlu +2
che y El Aura? La suerte está echada? esas están buenas también..
Masterlokuras +1
Hay una que se llama "sur" de Pino Solanas, muy buena, mi favorita del cine nacional
alfluna5
Es buenísima esa.
MVK_ARG +4
Relatos salvajes es malísima.

Esta está buena:

Top Mejores películas argentinas
il_zorba
Nunca voy a entender por qué gusta tanto el polaquito. Yo pondría aunque me reputeen La cienaga de Lucrecia martel. Cara de queso de no se quién y una peli cuyo título eran unos números. La mejor (y la más argenta como leí por ahí) es Esperando la carroza
tano_grasa +1
La Ciénaga es muy buena.
zeldalegend
denunciado por no poner la pelicula el caso maria soledad
svenhoek -1
esperando la carroza es namber uan !!!! nueve reinas ,el secreto de sus ojos,(excelentes ) te faltaron a mi parcer nazareno cruz y el lobo, juan moreira, hombre mirando al sudeste, camila , y personalmente, un novio para mi mujer(aunque este suar).
kekonum1
Falta la pelicula Paco
lucho_eeyn
No esta en el top ni en pedo pero vi la pelicula de yayo y me parecio buena, fase 7.
litio111 +1
Esta es muy buena


La que siempre escuche buenas criticas es nueve reinas, la tendria que ver
MauriPE -1
una boludes de zurdos
ZIGGY2006 +3
Top Mejores películas argentinas

A mi me gusto
lecheritoss +1
yo la vi no se ni por donde ni cuando y es muy correntina mas que argentina me encanto
ZIGGY2006
@lecheritoss Es muy tierna, me cayo bien por eso, esta bien contada y si, es muy correntina, de como la gente se puede ayudar entre si, como en el campo.
fenixinmortal
Y alguna de Alonso o Lucrecia Martel? pregunto?
Hay una de Lucrecia Martel que está según los críticos entre las 100 películas del siglo XX, junto con El secreto de sus ojos.
alfluna5
La niña santa de Lucrecia Martel es excelente
Lolicherry +3
CIEN VECES NO DEBO, de Doria.


link: https://www.youtube.com/watch?v=d-BveYxT-J4