epespad

The Wire: La mejor serie de la historia



The Wire es una serie creada por David Simon para HBO, el quería retratar la cruda realidad de la sociedad estadounidense en la ciudad de Baltimore. Así transcurren 5 temporadas donde se analizan diversos escenarios, desde el tráfico de drogas, sindicatos en el puerto, política, educación, entre otras. Todo es conectado por el hilo argumental de escuchas telefónicas, donde un grupo de detectives y policías intentan dar con los jefes de la droga de la ciudad. Lo que destaca de esta serie es lo real que se siente, no parece una ficción y no trata de serlo, como dato hay varios personajes que están hechos por ciudadanos de Baltimore, ex policías y también ex convictos, de hecho la serie reunió a un policía que había encarcelado a un hombre por venta de drogas.

No quiero caer en favoritismos pero The Wire es una obra maestra, cada capítulo, los diálogos contribuyen a hacerla real, los personajes tienen motivaciones claras y se enfrentan a una dura realidad que es como la vida misma, esa que pocas veces tiene finales felices.

Mario Vargas Llosa, el ganador de un premio Nobel de Literatura dijo: “The Wire tiene la densidad, la diversidad, la ambición totalizadora y las sorpresas e imponderables que en las buenas novelas parecen reproducir la vida misma, algo que no he visto nunca en una serie televisiva, a las que suele caracterizar la superficialidad y el esquematismo.” Y tiene mucha razón.

Fue elegida como la mejor serie de la historia por Time, The New York Times, The Guardian, Entertainment Weekly, The Telegraph, San Francisco Chronicle, entre muchas otras, y sin duda es otro factor atractivo para darle una oportunidad a esta serie que plasma en la pantalla de manera perfecta el sistema y la realidad de las ciudades.

Fuente: https://clubcasder.wordpress.com/2016/10/04/the-wire-la-realidad-misma-hecha-serie/

Si desean tenerla, vayan a la fuente. Gracias por pasar.

3 comentarios - The Wire: La mejor serie de la historia

pu314 +1
estoy de acuerdo con vos... sin comparación !!!!
marcosfob
Es una lástima que pocos conozcan de ella
pu314
hay que tener tiempo y ganas... y realizar la valoracion final de la serie ..... porque cada temporada tiene una tematica difrente!!!! What the fuck did I do jejeje