epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Capítulo Perdido del Chavo del Ocho

El chavo del ocho fue una serie cómica de televisión mexicana creada por Roberto Gomez Bolaños (alias Chespirito) en 1971.





Bueno, resulta que después del episodio donde el chavo del ocho fingía que era atropellado y todos se ponían tristes. Luego de ese episodio, comenzaron a pasar puros episodios repetidos.



 Después de la salida del DVD con los episodios se hizo pasar por un error el hecho de que ese episodio era el 143 pero resulta que el episodio anterior a este es marcado como el 141.


 Sin embargo la fecha entre las que se filmaron esos episodios fue cuando los actores y productores se dieron un descanso de 4 meses y los programas transmitían episodios repetidos.


 El episodio perdido (el 142) del chavo del ocho fue un supuesto error de conteo según los productores en televisa, pero lo que sucedió realmente es que se filmó un episodio alterno al de la muerte del chavo del ocho donde la consecuencias de las travesuras del chavo del ocho terminaban en que resultaba atropellado de verdad.  




Episodio

 El mismo fue un episodio extraño, comienza con la canción popular del inicio, pero el audio estaba un poco desplazado unos cinco segundos y dejaba un silencio extraño como estático durante los cincos segundos restantes después de que terminaba la canción.

 

 El episodio empezaba con una vista normal sobre la vecindad pero ningún personaje entraba en escena, sin embargo la cámara cambiaba su enfoque hacia las puertas como si un personaje fuera a salir pero no salía.









 El proceso se repetía con todas las cámaras, pero extrañamente se escuchan murmullos siempre que se acerca la cámara a la casa de Don Ramón pero no se entienden.



 De pronto se escucha el sonido de pasos apresurados y entra el chavo del ocho en escena pero no parece haber enfoque en él, las puertas siguen siendo enfocadas y el chavo parece estar haciendo algo cerca del lavadero y el barril. Las risas grabadas empiezan a sonar sin razón cuando el chavo sale por el lado izquierdo hacia el portón. Justamente cuando sale de escena entra Quico desesperado desde su casa y la Chilindrina desde la suya ambos con un aspecto incomodo en sus rostros, como si no quisieran estar ahí realmente.



 Quico pregunta donde esta el Chavo pero no hace ninguna voz graciosa como se nos tiene acostumbrados. La Chilindrina le contesta que se fue con una salsa de tomate pero luego de terminar esa frase se escucha un estruendo horrible mucho mas fuerte que los sonidos comunes durante el programa. 



 Inmediatamente después del sonido los dos actores se quedan perplejos en sus lugares como si no fuera parte del acto, luego de eso aparece una pantalla negra como un corte comercial pero sin arreglos. Después regresa la escena donde todos están llorando por el chavo, pareciéndose a la escena del capítulo que si se transmitió pero el sonido nuevamente esta desplazado y se puede escuchar mas gente llorando a la vez que los actores que están en escena.







 La escena de nuevo cambia sin aviso y están todos en un escenario nuevo, esto es lo mas notable en el capítulo porque usaban siempre los mismo escenarios, pero parece ser que crearon uno específicamente para este episodio. 



 Una pared negra simulando la oscuridad y solamente cuatro personajes con los rostros de preocupación e incomodida. Ellos eran : Don Ramón, Quico, Dona Florinda y el profesor Jirafales.

 El rostro de Doña Florinda parece que va a romper en lágrimas, pero esto se nota más cuando la cámara le hace un enfoque de aproximadamente cinco minutos, es exageradamente largo y ella simplemente mira a la cámara con miedo y aguantándose las lágrimas. Los demás personajes están mirando a un objeto al parecer fuera de cámara.



 La cámara da un giro apuntado directamente al cuerpo chavo del ocho, pero lo extraño es que este personaje no es su interpretador original, el cuerpo esta completamente dañado los brazos torcidos y la piel pálida.



 El rostro no se distingue porque lo tapa su propio gorro como si se tratara de un cadáver. El tema del chavo del ocho comienza a sonar después de unos dos minutos de una cámara fija del cuerpo en completo silencio, consecuentemente el episodio así termina.



 





 Tal parece que este episodio era una experimentación del mismo Bolaños considerándolo por él una obra maestra. Lo curioso es que el actor que hacía del chavo del ocho como cadáver nunca apareció ni antes ni después del capítulo.

 Provocó que los actores trataran de dejar el programa pero luego re grabaron el capítulo y dejaron solo algunas partes.

 Antes de esos cuatro meses de descanso Bolaños advirtió que su programa estaba cayendo en la monotonía y aseguró que quería hacer algo nuevo nunca visto antes.









Si el Post te gustó dejame algunos puntos y comentá que te parece. Saludos!

5 comentarios - El Capítulo Perdido del Chavo del Ocho

Entiuno -2
lo pasaron en television y lo he visto muchas veces no se que tiene de perdido
kakonio28
yo no lo vi nunca....si el que juega a los atropellados..
nadeshk0 +1
Como es posible que ese capítulo del que supuestamente lo ha visto tanta gente no esté en Youtube o similares?
carandel
Y si existió porque no se consigue en ningun lado??