epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Spawn (1997) Curiosidades que no conocias

Spawn (1997)
Spawn (1997) Curiosidades que no conocias
Curiosidades

El panorama para las adaptaciones de cómics y los superhéroes en la gran pantalla es sin dudas muy distinto en la actualidad de lo que era a fines de los 90, cuando escaseaban y películas como Batman & Robin (que fue una de las grandes abominaciones del género) hacían peligrar el futuro del genero superhéroes.

Con algunas franquicias muy exitosas y más populares que nunca en especial las de Marvel, las historias de superhéroes o antihéroes surgidas en los cómics parece ser ahora una apuesta casi segura, salvo que tu película se llame Fantastic Four.

Más recientemente, Deadpool demostró que el cine de superhéroes puede adentrarse sin miedo en un terreno más violento y adulto sin perder público por eso.

Todo esto tal vez es lo que ha impulsado a Todd McFarlane, el creador de Spawn, a terminar de una vez el guión de una nueva adaptación, partiendo desde cero y descartando la secuela de la que se habló por mucho tiempo.

Con esto se intentará una nueva adaptación de Spawn, pero la película estrenada en 1997, dirigida por Mark A.Z. Dippé y protagonizada por Michael Jai White, John Leguizamo y Martin Sheen tiene algunos detalles y datos dignos de destacar:

#8 Una película pionera en su momento

ciencia ficcion

Todo el mundo está esperando la película de Black Panther con grandes expectativas.
Pero mucho antes de todo esto, Spawn fue la primera adaptación de un cómic en tener un actor negro (Michael Jai White) interpretando al superhéroe titular.

#7 Derechos "regalados"

superheroes

El primer estudio interesado en hacer una película de Spawn fue Columbia Pictures, ni bien se lanzó el cómic en 1992. Sin embargo, Todd McFarlane no aceptó la propuesta porque el estudio no estaba dispuesto a cederle el control creativo.

Poco después, McFarlane llegó a un acuerdo con New Line Cinema, pero “vendiendo” los derechos de adaptación por tan solo $1 dólar (una cantidad nominal simplemente para no regalarlos), a cambio de tener el control creativo y quedarse con los derechos de todo el merchandising.

#6 La controversial etiqueta R-rated

spawn

Como probablemente hayan escuchado, la película de Deadpool ha sorprendido a todos al convertirse en un éxito de taquilla aún a pesar de su calificación “R”, que hasta el momento era considerada como la desencadenante de un fracaso de taquilla casi seguro al renunciar a un público más masivo y “familiar”.

Esa era la noción predominante en 1997.

Con McFarlane manteniendo el control creativo, la película reflejó los aspectos más oscuros y violentos del cómic, lo que hizo que su versión original recibiera la calificación “R” por parte de la MPAA. Sin embargo los productores decidieron modificar la versión final, suavizando la violencia, para que fuera estrenada con la etiqueta más familiar de PG-13.

Tal vez esta sea una de las causas de que la película no haya tenido un mayor éxito.

#5 Una taquilla relativamente exitosa

Comics

De todas maneras, la película fue considerada un moderado éxito de taquilla.

En su estreno, debutó en segundo lugar de la recaudación en Estados Unidos, por detrás de la película Air Force One, protagonizada por Harrison Ford.

El presupuesto fue de $40 millones de dólares, y en total recaudó casi $90 millones en todo el mundo.

#4 Diferencias con el cómic
Cine
peliculas

Así como en el primer punto de esta lista mencionábamos el hecho de que fue la primera película de superhéroes en tener un actor negro como protagonista, hubo algunos cambios en el sentido contrario.

Por ejemplo Terry Fitzgerald, el mejor amigo de Al Simmons antes de su muerte, es negro en los cómics pero en la película lo interpreta un actor blanco (D. B. Sweeney). Según McFarlane, esta elección fue originada por el hecho de que el estudio no quería tener tantos actores protagónicos negros, creyendo que esto daría la falsa impresión de que la película estaba orientada al público afroamericano.

Otros pequeños cambios realizados respecto al cómic: el asesinato de Al fue perpetrado por Jessica Priest, un personaje creado para la película, en lugar de Chapel, el personaje que mata a Al en el cómic, originalmente creado por Rob Liefeld para el cómic Youngblood, para el que no tenían los derechos en la película.

También se cambió la naturaleza de los poderes de Spawn.

#3 Los efectos especiales

peliculas de ciencia ficcion

Si hay algo realmente destacable en la película son los efectos especiales, que hacen del aspecto visual lo más interesante que tiene.

Desde el inicio de la producción, esta fue una de las principales preocupaciones de una de las compañías productoras, Pull Down Your Pants Pictures, formada por tres artistas que se habían ido de la legendaria Industrial Light & Magic (la compañía creada por George Lucas).

Uno de los artistas que estaba iniciando esta nueva compañía y planeaba utilizar Spawn como plataforma de lanzamiento de su trabajo, era Mark A.Z. Dippé, quien luego quedaría designado como director. Un puesto que obtuvo tras la negativa de Tim Burton de dirigir, quien probablemente estaba trabajando en la eventualmente fallida Superman Lives.

El presupuesto inicialmente asignado para Spawn era de $20 millones de dólares, pero ascendió a $40 millones debido a los costos de efectos especiales, que fueron necesarios en más de 400 tomas de la película.

Los efectos especiales más difíciles de crear fueron los que le daban el aspecto final al personaje del Payaso/ Violator, la capa digital de Spawn, y algunas de las secuencias de su transformación.

#2 Un actor comprometido

peliculas de superheroes

Michael Jai White se sumó a la película porque dijo que le gustaba mucho el personaje. Según el actor, Spawn era en aquel momento “el personaje más trágico que haya visto en ninguna producción cinematográfica”.

También dijo que era un desafío para él hacer que el público se viera identificado con alguien como Spawn, un asesino que regresa del infierno.

Las condiciones en las que tuvo que interpretar a Spawn no fueron las más placenteras: tenía que estar entre dos y cuatro horas con su rostro cubierto por el maquillaje, utilizar un traje completo pegado a su cuerpo, lentes de contacto amarillos que irritaban sus ojos y una máscara que le dificultaba la respiración.

White dijo que fue posible hacer todo esto gracias a su entrenamiento en artes marciales, que le dio una fuerte voluntad y una enorme capacidad de concentración.

#1 Datos Extras

spawn pelicula

Wesley Snipes fue considerado para el papel de Spawn antes de que Michael Jai White fuera elegido. Poco después Snipes protagonizaría Blade (1998), otra adaptación de un cómic.

También Cuba Gooding Jr. y Snoop Dogg fueron candidatos para interpretar a Spawn.

La banda de heavy metal Iced Earth hizo un álbum conceptual en 1996 titulado The Dark Saga, que está enteramente basado en el cómic de Spawn y lo incluye en su portada. Por esto, se le ofreció a la banda la oportunidad de aparecer en la banda de sonido de la película, pero se negaron porque consideraron que ésta incluia demasiada música tecno. De todas maneras, la banda de sonido sí incluyó varias bandas de rock y metal muy populares de la época, como Metallica, Korn, Slayer, Marilyn Manson y Silverchair.

Hay un par de referencias a la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, protagonizada por Martin Sheen, quien en Spawn interpreta a Jason Wynn: el Payaso en un momento dice “me encanta el olor a asfalto caliente en la mañana”, idéntica a una línea de Apocalypse Now, salvo que en aquella era el olor a Napalm; otra línea más evidente es una que el Payaso le dice al personaje de Martin Sheen, “espero que des inicio al Apocalipsis, ahora”.

Spawn (1997) Curiosidades que no conocias
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros.

Comentarios Destacados

9 comentarios - Spawn (1997) Curiosidades que no conocias

Petyr_Baelish +3
crap mañanero
jam0ncito +13
ciencia ficcion
juan_3111
"También Cuba Gooding Jr. y Snoop Dogg fueron candidatos para interpretar a Spawn. "
jejejejejeje me imagino a snop dog de spawm, es tan delgado q me daria risa verlo disfrazado.
spawn
xecubek +1
bardean la pelicula... pero para en su epoca fue tremenda, yo la vi de re pendejo... para que te des una idea, la serie en HBO tambien, me acuerdo que la vimos en familia, se cagaban a tiros, garche a full... la cara de mi vieja era pensaba que era un dibujito para chicos jajajaja