Esta lista esta basada en las series que vi yo, ya sea series que estrenaron este año que fueron bastantes y muchas muy buenas y series que tuvieron temporadas este año. Seguro me va a faltar alguna que otros consideren que entran pero bueno, es lo que yo vi y a mi me pareció lo mas destacado
No esta en orden, la verdad me da paja ponerme a pensar en eso, aun así voy a tratar de poner aunque sea el top 3 a las que mas me gustaron
Bueno.. arrancamos
10. Stranger Things (estreno este año, 8 episodios)
A esta altura la conoce todo el mundo. La historia arranca con la desaparición de un niño y los amigos junto a todo el pueblo arrancan a buscarlo, en un pueblo que parece tranquilo pero que esconde algo. La serie recurre mucho a la nostalgia y tiene ese toque ochentero, onda E.T, pero mas allá de eso, es una buena serie que engancha casi que enseguida.
9. American Crime Story: The People vs OJ Simpson (estreno este año, 10 episodios)
Otra bastante conocida y que ademas arraso con cuanto premio se le paso por delante. Llena de actores muy conocidos como John Travolta, Cuba Gooding, Sarah Paulson, David Schwimmer entre otros. La serie habla sobre el famoso caso de OJ Simpson un jugador de fútbol americano acusado de matar a su ex mujer y un amigo. Si no saben nada sobre el caso, mucho mejor, la serie juega con eso y nunca estas seguro si es inocente o culpable.
8. House Of Cards (4 temporada)
Este drama político de Netflix no hace mas que mejorar temporada tras temporada. Un personaje principal al que odias y queres al mismo tiempo, una serie muy bien trabajada y que nos muestra hasta donde son capaces de llegar los políticos por el poder. Vale mucho la pena, no la descarten por ser algo político.
7. American Crime (2 temporadas, 21 episodios)
Serie bastante infravalorada y poco conocida, donde cada temporada es diferente pero aun así hay personajes que repiten en otros papeles. Una serie real y seria, donde los actores hacen papeles excelentes y a la vez muy humanos, bastante dura por momentos pero vale mucho la pena ver.
6. Mr. Robot (2 temporada)
Otra magnifica temporada de esta gran serie. Elliot mas perdido que nosotros y otra vez jugando con el espectador Serie muy cuidada y con una gran dirección. Otra serie que ya todos conocen, pero que sigue siendo para mi, de lo mejor en emisión actualmente, el nivel no baja.
5. Game of Thrones (6 temporada)
Ya llegamos a la mitad de la lista y no podía faltar. Si bien esta temporada no es ni cerca la mejor de la serie, mejora respecto a la ultima y tiene varios momentos épicos. No hay mucho para decir de esta serie que nadie sepa ya. Una serie con mucha historia y donde nunca tenes claro que puede pasar, tiene el plus de los libros, que si bien pueden arruinarte la historia a la vez te dan mucha mas posibilidad de teorizar.
4. Westworld (estreno este año, 10 episodios)
Con Game of Thrones llegando a su fin, HBO busca remplazo y esta serie promete y mucho. Con actores como Anthony Hopkins o Ed Harris y dirigida por Jonathan Nolan nos cuenta sobre un parque de diversiones ambientado en el lejano oeste, donde la gente paga para interactuar como si de un juego se tratase con los anfitriones (robots con aspecto humano). La serie va mas allá de eso y esconde todo una trama de fondo. Como nos acostumbra HBO, calidad le sobra.
3. Vikings (4 temporada)
Como dije antes, el top 3 si lo voy a hacer en orden. Acá mas de uno puteara pero esta serie me puede, de todas las que sigo, es una de las pocas que siempre estoy esperando el capitulo. Esta ultima temporada a la que aun le quedan dos capítulos simplemente esta siendo épica. Si te va todo el tema mírala ya, ademas de todo lo histórico tiene un flash muy loco con los dioses que la hace aun mejor.
2. The Crown (estreno este año, 10 episodios)
Bueno, acá antes de que alguno salte con cualquiera miren la serie, solo eso. La serie nos cuenta la vida de la Reina de Inglaterra, Isabel II, desde sus inicios, como llega al poder, etc. A mi la historia no me llamaba absolutamente nada, es mas, realmente me importa poco la Reina de Inglaterra pero la termine viendo por las criticas y me encontré con una serie hermosa, exquisita visualmente, cuidada hasta el mas mínimo detalle, todo esta ambientado perfectamente en la época, los actores que no solo son parecidos a los personajes reales si no que hasta copian sus gestos. Nunca les paso jugar a algún juego de esos con gráficos de puta madre y quedarse parado como un boludo mirando el paisaje? Esto es lo mismo. Para aplaudir a Netflix por esta serie y no es para menos, se gastaron 120 millones de dolares en producirla.
1. The Night Of (mini-serie, 8 episodios)
Llegamos al top 1 y esta fue para mi la serie del año. Producida por HBO, creada entre otros por Richard Price (The Wire), tiene por ejemplo a James Gandolfini como productor y con actores como John Turturro, Riz Ahmed o Michael K. Williams que todos los que vieron The Wire seguro lo recuerden por Omar. La historia es sobre un joven musulmán que se ve envuelto en un crimen que el no recuerda. La serie te mete de lleno en la historia que esta contada maravillosamente, te hace sentir muy identificado con el protagonista, una serie muy oscura y real, la evolución de los personajes es fantástica también, no quiero hablar mucho para no spoilear, pero son 8 capítulos realmente increíbles.
YAPA:
Dirk Gently’s (estreno de este año, 8 episodios)
Esta serie me quedo afuera pero quise agregarla, la vi hace bastante poco y me sorprendió muchísimo. La hago corta, ocurre un asesinato bastante extraño en un hotel donde trabaja el protagonista(Elijah Wood), lo que hace que pierda el trabajo, en eso se encuentra con un detective todavía mas extraño y juntos buscan resolver el crimen. Parece que nada tiene sentido, pero es todo lo contrario. Realmente muy buena y bastante viciante.
No esta en orden, la verdad me da paja ponerme a pensar en eso, aun así voy a tratar de poner aunque sea el top 3 a las que mas me gustaron
Bueno.. arrancamos
10. Stranger Things (estreno este año, 8 episodios)
A esta altura la conoce todo el mundo. La historia arranca con la desaparición de un niño y los amigos junto a todo el pueblo arrancan a buscarlo, en un pueblo que parece tranquilo pero que esconde algo. La serie recurre mucho a la nostalgia y tiene ese toque ochentero, onda E.T, pero mas allá de eso, es una buena serie que engancha casi que enseguida.
9. American Crime Story: The People vs OJ Simpson (estreno este año, 10 episodios)
Otra bastante conocida y que ademas arraso con cuanto premio se le paso por delante. Llena de actores muy conocidos como John Travolta, Cuba Gooding, Sarah Paulson, David Schwimmer entre otros. La serie habla sobre el famoso caso de OJ Simpson un jugador de fútbol americano acusado de matar a su ex mujer y un amigo. Si no saben nada sobre el caso, mucho mejor, la serie juega con eso y nunca estas seguro si es inocente o culpable.
8. House Of Cards (4 temporada)
Este drama político de Netflix no hace mas que mejorar temporada tras temporada. Un personaje principal al que odias y queres al mismo tiempo, una serie muy bien trabajada y que nos muestra hasta donde son capaces de llegar los políticos por el poder. Vale mucho la pena, no la descarten por ser algo político.
7. American Crime (2 temporadas, 21 episodios)
Serie bastante infravalorada y poco conocida, donde cada temporada es diferente pero aun así hay personajes que repiten en otros papeles. Una serie real y seria, donde los actores hacen papeles excelentes y a la vez muy humanos, bastante dura por momentos pero vale mucho la pena ver.
6. Mr. Robot (2 temporada)
Otra magnifica temporada de esta gran serie. Elliot mas perdido que nosotros y otra vez jugando con el espectador Serie muy cuidada y con una gran dirección. Otra serie que ya todos conocen, pero que sigue siendo para mi, de lo mejor en emisión actualmente, el nivel no baja.
5. Game of Thrones (6 temporada)
Ya llegamos a la mitad de la lista y no podía faltar. Si bien esta temporada no es ni cerca la mejor de la serie, mejora respecto a la ultima y tiene varios momentos épicos. No hay mucho para decir de esta serie que nadie sepa ya. Una serie con mucha historia y donde nunca tenes claro que puede pasar, tiene el plus de los libros, que si bien pueden arruinarte la historia a la vez te dan mucha mas posibilidad de teorizar.
4. Westworld (estreno este año, 10 episodios)
Con Game of Thrones llegando a su fin, HBO busca remplazo y esta serie promete y mucho. Con actores como Anthony Hopkins o Ed Harris y dirigida por Jonathan Nolan nos cuenta sobre un parque de diversiones ambientado en el lejano oeste, donde la gente paga para interactuar como si de un juego se tratase con los anfitriones (robots con aspecto humano). La serie va mas allá de eso y esconde todo una trama de fondo. Como nos acostumbra HBO, calidad le sobra.
3. Vikings (4 temporada)
Como dije antes, el top 3 si lo voy a hacer en orden. Acá mas de uno puteara pero esta serie me puede, de todas las que sigo, es una de las pocas que siempre estoy esperando el capitulo. Esta ultima temporada a la que aun le quedan dos capítulos simplemente esta siendo épica. Si te va todo el tema mírala ya, ademas de todo lo histórico tiene un flash muy loco con los dioses que la hace aun mejor.
2. The Crown (estreno este año, 10 episodios)
Bueno, acá antes de que alguno salte con cualquiera miren la serie, solo eso. La serie nos cuenta la vida de la Reina de Inglaterra, Isabel II, desde sus inicios, como llega al poder, etc. A mi la historia no me llamaba absolutamente nada, es mas, realmente me importa poco la Reina de Inglaterra pero la termine viendo por las criticas y me encontré con una serie hermosa, exquisita visualmente, cuidada hasta el mas mínimo detalle, todo esta ambientado perfectamente en la época, los actores que no solo son parecidos a los personajes reales si no que hasta copian sus gestos. Nunca les paso jugar a algún juego de esos con gráficos de puta madre y quedarse parado como un boludo mirando el paisaje? Esto es lo mismo. Para aplaudir a Netflix por esta serie y no es para menos, se gastaron 120 millones de dolares en producirla.
1. The Night Of (mini-serie, 8 episodios)
Llegamos al top 1 y esta fue para mi la serie del año. Producida por HBO, creada entre otros por Richard Price (The Wire), tiene por ejemplo a James Gandolfini como productor y con actores como John Turturro, Riz Ahmed o Michael K. Williams que todos los que vieron The Wire seguro lo recuerden por Omar. La historia es sobre un joven musulmán que se ve envuelto en un crimen que el no recuerda. La serie te mete de lleno en la historia que esta contada maravillosamente, te hace sentir muy identificado con el protagonista, una serie muy oscura y real, la evolución de los personajes es fantástica también, no quiero hablar mucho para no spoilear, pero son 8 capítulos realmente increíbles.
YAPA:
Dirk Gently’s (estreno de este año, 8 episodios)
Esta serie me quedo afuera pero quise agregarla, la vi hace bastante poco y me sorprendió muchísimo. La hago corta, ocurre un asesinato bastante extraño en un hotel donde trabaja el protagonista(Elijah Wood), lo que hace que pierda el trabajo, en eso se encuentra con un detective todavía mas extraño y juntos buscan resolver el crimen. Parece que nada tiene sentido, pero es todo lo contrario. Realmente muy buena y bastante viciante.
Eso es todo, comenten abajo, saludos!