epelpad

Tu Critico: La La Land ¿es basura o es buena?


Tu Critico: La La Land ¿es basura o es buena?
analisis

El verano 2017 comenzó con todo y las noticias de: Cine, Series y Anime no paran de llegar 
Dame un Like en mi Face para estar al corriente


Mi nombre es Aledevotiense, sabes que te amo por eso continuemos este año juntos. 
Gracias por estar.
critica


opinion

Critica de cine: La La Land (por Aledevotiense)

La primera hora es para tirar a la basura, la segunda es una obra magistral


La La Land es el musical que esta dando que hablar en estos momentos no solo porque ha ganado en infinidad de festivales sino porque es el principal candidato a llevarse la mayor cantidad de Oscar en la próxima entrega de la estatuilla dorada. Interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone, estamos frente a una cinta que no solo requiere que expongan sus dotes actorales sino que han tenido que aprender a cantar, bailar y a tocar instrumentos en muy pocos meses. Realmente se valora el esfuerzo de estos interpretes en aprender a realizar este tipo dotes artísticas y también el intento de homenajear al cine de este genero el cual cuenta con títulos que han marcado un hito dentro de esta escena pero también ha sido muy vapuleado por partes iguales.

Dirigida por Damien Sayre Chazelle quien también dirigió y escribió Whiplash la cual obtuvo tres premios Óscar consiguió que La La Land recibiera siete Globos de Oro (ningún otro titulo obtuvo tantos hasta el momento) y cuenta con catorce nominaciones a los Óscar.

Es digno de mencionar que en La La Land la música de la vieja escuela es de lo mejor (jazz, claqué, tap y bailes de salón) y nos lleva a razonar que la basura pop actual esta a años luz de estas verdaderas obras maestras. Lamentablemente la primera hora de la película deja mucho que desear ya que a pesar de semejante selección musical padece del terrible defecto de parecer demasiado tonta para los tiempos que corren. Y no solo esto sino que el drama planteado de relación de pareja esta pésimamente llevado a cabo sobreexigido, forzado y lo peor todo: mal actuado. Realmente apesta. Como si no fuese suficiente, durante esta primera etapa, la cinta es muy irregular y presenta una pésima (y patética) conexión entre los momentos de baile y los de relato de la historia. Por eso recalco: Mas allá de las buenas coreos, bailes, fotografía y puesta en escena hasta aquí el resultado de la cinta es bastante mediocre.

me gusto

Con el arranque de la segunda hora todo cambia y La La Land se pule como un diamante en bruto de la mano del surgimiento de un drama tan desgarrador que parece sacado de otra película. Y si, la cinta parece tomarse mas en serio y se desmarca de ser un mero musical hecho solo para entretener y nada mas. El espectador comenzara a sentir, a vibrar y a emocionarse. Las actuaciones y los dotes actorales comienzan a tener un peso preponderante. Todo comienza a tener sentido, todo comienza a tener una razón de ser. Y eso es lo que la convierte en una película poderosa que consigue trascender y perdurara con el paso de los años. A nivel visual y musical es bella y deslumbrante, una joya natural que toma influencias de las mas grandes obras de este genero y las homenajea como nunca antes se hizo.

En lineas generales, la película dista mucho de ser perfecta ya que el hecho de tener que fumarse una hora en la cual la misma resulta bobalicona, sosa, mal hilada e incluso patéticamente actuada realmente deja mucho que desear y la aleja de ser una obra impoluta. Posteriormente todo cambia y la convierte en una verdadera joya de este genero por la increíble y maravillosa conexión que enlaza entre la parte actuada y la de la danza. La La Land debería estar compuesta solo por la ultima hora del metraje y en ese caso si seria perfecta. Así y todo es una verdadera muestra de cine-arte que quedara en la historia y que debemos agradecer en estos días de tanta sequía de películas de este calibre.
Calificación: 8.5/10


Comentarios Destacados

Butch_Cassidy +31
Me parece una pelicula para putos
capotrasto +2
Los que dicen esto no tienen idea de lo que es un Musical, porque no están preparados, son unos cuadrados.
Butch_Cassidy -3
@capotrasto Si, un musical es una expresion artistica para putos
capotrasto
@Butch_Cassidy El arte es muy complejo sobre todo para las personas que no lo entienden.
chorixxx +19
ME FASCINO LA LA LAND

calificacion

20 comentarios - Tu Critico: La La Land ¿es basura o es buena?

aledevotiense +1
es mala
aledevotiense +1
la la land
aledevotiense -2
no me gusto
LeandroPav +10
¿Un musical? Antes me nacionalizo chilote...
gruposeele +1
o sea que te harías traidor y quilombero antes de ver un musical??? (que tranquilamente podes colocarte auriculares y dormirte en el cine como yo hice...)
LeandroPav +4
@gruposeele ¿Lo que tira un pelo de cachu, no?
capotrasto +4
Tiene escenas muy buenas, no me gustan mucho los musicales, salvo algunas excepciones. Pero el film tiene una buena historia, excelente fotografia, buena banda sonora, y Ryan Gosling y Emma Stone están muy bien en sus respectivos roles.
capotrasto +2
@Mi37 Si no entendés de cine para que decís ponés idioteces
Mi37 -2
@capotrasto ve a verte otro musical anda corre tu homosexualidad latente te lo exije
capotrasto +1
@Mi37 Vos sos un perfecto idiota....
Ciruja-Chino -1
perdiste fama ale. que te paso men?
ironet +6
Pelicula de trolazos
ironet
@capotrasto chupame el orto wacho
capotrasto
@ironet Te lo parto de uana patada tarado !!!
ironet
@capotrasto anda putazo, no me duras un round gordo muerde almohadas
LuciusWaters +5
Ni en pedo gasto plata en ver eso xD
GUATO123456 -7
Al taringuero promedio no les gustan estas pelis porque son para putos, ellos prefieren verlo a Vin Diesel todo marcado y sudado conduciendo autos.
La La Land obra maestra
capotrasto +1
El taringuero promedio no tiene nivel, le falta educación, y su capacidad mental no le permite ver más allá de sus narices.
Jacques--Lacan +14
-te gustan los musicales ?
- si, me encantan
- besemonos

Tu Critico: La La Land ¿es basura o es buena?
NelsonRB +2
musicales? no gracias
lalosith
vi 10 minutos , malisima me deprimio! lo mejor del año arrival pero a los putos de la academia seguro se la dan a la la land xq es la tipica pelicula que le gusta a los " criticos"...
capotrasto
Al principio me pasó lo mismo, dije uh que bodrio... y adelanté la escena del baile, pero después el argumento se puso muy bueno. Hacbé como yo cuando bailan, salvo una parte que está genial que flotan..... adelantás y es buena
lalosith
@capotrasto no ni eso me dio ganas ese bodrio me quedo con arrival alta peli es esa.....
delcielobajo +1
Gaste tiempo al pedo en bajar esa bosta!
candombe_de_telmo +1
El único musical q me pareció buena es "los productores".... ni pienso gastar mi tiempo en ver la mierda q nos quieren vender este año los de la colectividad de Hollywood
la_resistance89
¿Te refieres a los judíos?
candombe_de_telmo
@la_resistance89 creo que si
almafuerte88 -1
No me van los musicales... sweeney tood me parecio una verga
la_resistance89 +1
Que película de mierda. Hasta "Bailando en la oscuridad" le gana a esta porquería
Mi37
a mi me parecio una mierda aburrida, basura y sin chiste.....me cagan los musicales, son bazofia disfrazada de "historias" o cantan o actuan, pero mierda, nunca las dos cosas, es para maricas que les gusta ver bailecitos y cancioncitas pateticas actuaciones "equis" sin chiste sosas y defecantes...si te gusto esta mierda o eres homosexual de closet o una mujer
capotrasto -1
No es un film para cualquiera, no es de acción, ni de suspenso, ni de terror, no es un western, no hay zombies, no es de ciencia ficción, ES UN MUSICAL pero con un buen libreto, y una buena banda sonora. Si los musicales resultan aburridos, sobretodo para los que ven películas de los estilos que nombré, pero no me vengan que es un film para trolos. El musical tiene otro estilo, se conjugan bailes, romanticismo, muy buenas coreografias, en fin son diferentes. Cuando empecé a verla la iba a sacar, pero esperé y está buena. Eso si creo que está sobrevaluada con respecto a los premios Oscar.
Purri1 +1
Lo q pasa q hay muy pocas pelis que no sean remakes, secuelas o adaptaciones. Entonces sobresale... Igual todavia no la pude ver
avbocatus
que le paso al mejor critico de cine,!!! te volviste un injunable!! antes por lo menos eras reconocido en la home, ahora solo los taringueros de la vieja escuela te recuerdan, van puntos +10