epelpad

10 Peliculas que no sabías que estaban inspiradas en libros

10 Peliculas que no sabías que estaban inspiradas en libros



10 peliculas que no sabías que estaban inspiradas en libros.

Normalmente siempre ocurre lo contrario.

Terminamos recordando películas porque son adaptaciones de muy buenos libros.

Pero hay veces que una película es tan buena o tan famosa que la gente se termina olvidando de que alguna vez fueron libros.

O quizá... nunca lo supieron..

1- Ciudad de Dios

libros


Definitivamente una de las películas latinoamericanas más famosas de los últimos años. Retrata la la vivencias en una dura e insegura favela de Brasil llamada Ciudad de Dios en la que el tráfico, la violencia y la muerte están a la orden del día.

La película fue muy aclamada y dirigida por Fernando Meirelles y recibió 4 nominaciones al Óscar.

Sin embargo no muchos saben que dicha película en realidad está basada en el libro de mis nombre que publicó Paulo Lins en el año 1997,

stephen king


2- Apocalyse Now.

novelas


Una de las películas más bestiales que ha parido el celuloide de la mano de Francis Ford Coppola. Muchas la definen como una de las experiencias cinematográficas más intensas de la historia y además está aderezada por un montón de anécdotas increíbles del rodaje.

Sin embargo dicha obra nació inspirada de la obra de Joseph Conrad, "El corazón de la tinieblas", una de las obras más famosas de dicho autor. Mientras que la obra literaria tiene como contexto el Congo colonial de los años de Leopoldo II de Bélgica (un pedazo de hdp) la película se sitúa en la guerra de Vietnam.

scorsese


3- La milla verde.

taringa


Una de las películas más emotivas que el cine recuerde, un referente del cine fantástico de los años 90 que dejó un personaje inolvidable que logró ganarse el corazón de casi todos los cinéfilos que las visionaron. Eclipsada indudablemente por las magníficas actuaciones de Tom Hanks y Michael Clarke Duncan.

No son tantos lo que no lo saben, pero la película tuvo tanta fama que muchos se olvidaron que es una adaptación de una obra del maestro de suspenso Stephen King, quien es este caso se salió de su género predilecto para entregarnos uno de sus más hermosas obras.

Cine



4- El Silencio de los Inocentes.

peliculas


Uno de los mejores thrillers que se han filmado, una de las mejores películas de los 90, y definitivamente uno de los personajes más famosos de toda la historia del séptimo arte, sí, el señor Hannibal Lecter no nació en el cine, sino en la literatura, del puño y letra de Thomas Harris.

La película ganó 5 Óscar, mejor película, mejor actor y actriz principal para Jodie Foster y Anthony Hopkins, mejor guión adaptado y mejor director para Jonathan Demme.

10 Peliculas que no sabías que estaban inspiradas en libros


5- Shutter Island

libros


Una de las películas más extrañas y atrayentes de Martin Scorsese en los últimos años y que además cuenta con una soberbia interpretación de Leonardo DiCaprio en la que interpreta a un detective que llega a una isla a investigar como una paciente se escapó de un hospital psiquiátrico sin dejar huella.

Dicha película está basada en la novela homónima de Dennis Lehane, cuyas otras dos reconocidas obras también fueron llevadas a la gran pantalla, Río Místico por Clint Eastwood y Perdida por David Fincher.

stephen king

6- No es país para viejos.

novelas


La película que le valió el Óscar de mejor director a los hermanos Coen, recibió el Óscar a mejor película y además fue premiada con el Óscar a mejor actor de reparto para Javier Bardem interpretando a Anton Chigurh está también basada en una novela.

En este caso de Cormac Mccarthy, autor de "La Carretera" que también fue adaptada al cine con Viggo Mortensen como protagonista.

scorsese


7- Old Boy

taringa


Old fue una de las películas que despertó para muchos la curiosidad y pasión por el cine coreano. La historia atípica de la venganza de un hombre que estuvo 15 años encerrado y de un día a otro es liberado dejó claro que Chan-wook Parkes un director que juega en serio y sabe qué y cómo contar sus historias. (Muy recomendada su trilogía de la venganza)

No está basada en una novela, más bien en un manga escrito por Garon Tsuchiya e ilustrado Nobuaki Minegishi.

Cine


8- Casino

peliculas


Una de las mejores obras de los 90. Protagonizada por Robert De Niro y Joe Pesci y dirigida por Martin Scorsese es uno de los ejercicios de dirección y narrativa audiovisual más espectacular que se han vislumbrado. Una película diferente, entretenida y dura. Muchas traiciones, malos muy malos y algunos de los mejores diálogos del séptimo arte.

Dicha película está basada en el libro de Nicholas Pileggi, que además también participó como guionista.

10 Peliculas que no sabías que estaban inspiradas en libros

9- Total Recall

libros


Philip K. Dick es recordado siempre por haber escrito "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas", novela en la que se basó la famosísima obra de ciencia ficción Blade Runner dirigida por Riddley Scott.

Bueno Total Recall fue otra de las obras obras de ciencia ficción de los años 90 dirigida por Paul Verhoeven. y protagonizada por Arnold Swarzenneger y está basada en el cuento "Podemos recordarlo por usted a menor precio" de Dick.

stephen king


10- Sueños de fuga (The Shawshank Redemption)

novelas

Sí, la película que ocupa desde hace varios años el número 1 del top 250 de mejores películas de la historia de IMDB también nació de los libros, parajódicamente no ganó ningún Óscar de los 7 a los que estuvo nominada en el año 1995. Al igual que con La Milla Verde, Frank Daborant hizo un estupendo trabajo que le valdrá para la posteridad. Recomiendo mucho esta película y la obra del director en general.

Sin embargo la historia nació de una compilación de cuentos del libro "Las cuatro estaciones", publicado por King en 1982 que justamente incluye la historia corta "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" en la que se basa la película.

scorsese


Si te perdiste la primera parte, aquí te la dejo:


http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19719592/10-peliculas-que-no-sabias-que-estaban-inspiradas-en-libros.html

Otros posts:


Stephen King y todas las películas y series basadas en sus obras que se vienen.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19776115/Stephen-King-Todas-las-peliculas-y-series-que-se-vienen.html

5 películas que tienes que ver o te mato.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19688867/5-peliculas-que-tienes-que-ver-Pasa-papu-o-te-mato.html

Películas sobre asesinos en serie que deberías ver.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19596908/Peliculas-sobre-asesinos-en-serie-de-debes-ver.html

10 películas coreanas que deberías ver.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19577638/Peliculas-coreanas-que-deberias-ver.html

10 películas de Tom Cruise que deberías ver.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19729046/10-peliculas-de-Tom-Cruise-que-deberias-ver.html


10 películas de Nicolas Cage que deberías ver.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19766041/10-peliculas-de-Nicolas-Cage-que-tienes-que-ver.html

Películas épicas que deberías ver.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19620409/Peliculas-epicas-que-deberias-ver-Pasa-papu.html

16 comentarios - 10 Peliculas que no sabías que estaban inspiradas en libros

KenFull
Este no sabia peliculas
enanomalaleche +1
En realidad tampoco lo es tanto. Al igual que pasó con "El resplandor", la versión cinematográfica fue una interpretación libre, más que todo porque el director no había leído el libro.
GoNxII
The Green Mile & Shawshank Redemption