Tu critico: "Moonlight" (ser Nigga, delincuente y gay)

Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente

Crítica de cine: Moonlight
(por Aledevotiense)
Ser Nigga, delincuente y gay

La característica primordial de este metraje es que ha intentado narrarnos la historia de un afroamericano viviendo en Miami (EEUU) en tres etapas de su vida: niñez, adolescencia y adultez. Para abarcar tal desarrollo cronológico se han escogido tres actores distintos que personifican al protagonista y que en ningún momento llegaron a conocerse en persona durante el rodaje. El error mas craso de este relato es como han manejado el avance del tiempo -demasiado acelerado- por lo que la historia no consigue hacer una verdadera indagación sobre la parte introspectiva de cada edad sino mas bien un paneo por encima o al menos eso parece.

Si hay algo realmente difícil de sobrellevar en esta vida es haber nacido en la pobreza y peor aun lo es en Estados Unidos si se es de color (afroamericano). Es precisamente sobre esto a lo cual se aboca Moonlight durante la duración del metraje, a denunciar la enorme lucha por salir de la marginalidad y como pese a tener buenas intenciones muchos se quedan en el camino y comienzan a delinquir como único medio para sobrevivir. La película es áspera pero aunque no se regodea en escenas brutales consigue transmitir con certeza lo que cualquier ser humano sentiría al tener que vivir en el medio de tales circunstancias.

Un párrafo aparte merece el hecho de entender que la clave de un buen desarrollo de la ñiñez y adultez es haber nacido en el seno de una familia unida y es precisamente esta carencia lo que lleva a nuestro protagonista a sufrir y a quedar desamparado a tal grado de sentir muchas ganas de quitarse la vida.

Moonlight obtuvo tres premios Oscar como mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto (Mahershala Ali) por otro lado también obtuvo un Globo de Oro como mejor película dramática. La dirección de esta cinta independiente que solo costo 1,5 millones de dólares corrió por cuenta de Barry Jenkins y se baso en la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue (fundamentada en hechos reales) de Tarell Alvin McCraney.

En lineas generales, mas allá de que Moonlight halla obtenido el Oscar como mejor película, se le puede reprochar que es una cinta demasiado oportunista ya que engloba tres temáticas candentes para la sociedad (ser de color, delincuente y gay) de una manera muy por encima en la cual no se termina de llegar al corazón del espectador ni tampoco nos moviliza como sociedad para efectuar cambios. En otras palabras, el metraje no es mas que un simple paneo superficial sobre la marginalidad narrada de una manera poco efectiva ya que no consigue hacer poner al espectador en la piel de la victima pero por sobre todas las cosas da la impresión de ser un producto pre fabricado sin vida y sin corazón y lo que resulta ser muy grave para lo que pretende denunciar (la falta de ayuda que recibe una persona marginal para desarrollar su propia personalidad). Es una cinta mediocre, muy mal hecha. (Al pie del post se encuentra la fuente de este articulo, buscala).
Calificación: 6/10

11 comentarios - Tu critico: "Moonlight" (ser Nigga, delincuente y gay)

Santtiavin +3
Yo pienso que esa película no debería ganar nada, que historia tan aburrida, solo gano el oscar porque eran negros, gay y delincuentes
xXVallejosxX +1
Lo único que quiere decir esa película es que ser gay, negro y pobre está bien, mientras tanto la sociedad sigue creyendo eso y cada vez está peor

moonlight sinopsis
SAXONgrt +1
Hay por lo menos 2 adjetivos que son redundantes
windows123456789
es como ghost in the shell (el live action con scarjo) la pelicula aburre que te cagas pero en lo visual y el sonido es jodidamente asombrosa... en serio podria volverlas a ver sin pararle bolas a las historias
Cerveza_Cermeza
muyyyy aburrida, me esperaba otra cosa, el final patetico... solo gano por eso, para calmar las aguas de los black lives matter...
juampir_