epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué la 7ma de The Walking Dead es la peor hasta ahora?

Luego del final de la séptima temporada analizamos los errores que probablemente han convertido esta entrega en la peor de la franquicia hasta el momento.




Luego del episodio final de la séptima temporada de The Walking Dead podemos realizar un balance de lo que estuvimos viendo domingo a domingo en ese universo creado por Robert Kirkman y adaptado para televisión por la cadena AMC.

Lo cierto es que ha sido una de las temporadas más flojas de la serie y, probablemente, el final más soso en la historia de la serie. Aun con sus altibajos (como todas las series) The Walking Dead se ha destacado por tener una historia compleja, con personajes que llegamos a amar y por los que sufrimos cuando mueren o por sus dramas más obscuros. Así mismo con villanos que en mayor o menor medida nos han impactado.




En el caso de esta séptima temporada las cosas no terminaron de cuajar. Aun con el primer episodio que reveló los personajes que murieron a manos de Negan-Lucille, el rumbo de la historia y los personajes se dispersaron y así mismo la fuerza y cohesión necesaria de la temporada ¿En qué nos falló la serie? Estos son algunos de los puntos que consideramos. Recuerda que si tienes otros podemos discutirlos en nuestra comunidad y, por supuesto, no sigas leyendo si no estás al día con la serie: SPOILER ALERT!

AMC TWD

La división, la espera




Si algo nos ha sorprendido muchas veces The Walking Dead es la combinación de narraciones, es decir, con flashbacks, con la representación de sueños y pensamientos. Los espectadores nos hemos convertido en los testigos del lado más obscuro de los personajes. Esto parecía bien al principio de la temporada cuando cada miembro importante del grupo principal (Carol, Morgan, Daryl, Rick, etc) tomaron distintos caminos. Pero luego se sintió un tanto "desmembrada", puede ser por las historias divididas o por la paciencia que necesitamos a lo largo de la temporada pues ningún personaje parecía actuar a la altura de las consecuencias.

final the walking dead

Los personajes impasibles


La pérdida de personajes como Abraham y, sobre todo, Glenn valía para que presenciáramos una verdadera catarsis en cada personaje... pero esto no llega. Incluso Maggie, que sólo toma forma hacia el final de la temporada. ¿No extrañaron a este personaje tan maltratado, con tantas pérdidas y con una capacidad de liderazgo enorme a lo largo de la temporada? Carol, a su vez, al enterarse de lo ocurrido decide salir de su (inverosímil) retiro, ¿por qué no fue suficiente que Daryl se presentara a su puerta?



Otra de las preguntas que varias veces nos hicieron llevar las manos a la cabeza fue la impasibilidad de Rick (otra vez). ¿Si nos ha demostrado ser un verdadero líder por qué de un momento a otro decide que "lo mejor" es obedecer al más malo de la comarca? ¿No parece esto increíble? Tal vez esta impasibilidad se la compraría en la primera o segunda temporada pero no en la séptima, no después de lo que les ha tomado llegar hasta aquí.

¿Por qué la 7ma de The Walking Dead es la peor hasta ahora?

Lo verosímil


Lo anterior está muy ligado a este punto. Si bien es cierto que en la ficción damos ciertas licencias dramáticas a fin de que la historia nos atrape, en esta ocasión The Walking Dead abusó de esto. Es decir, hablábamos de Rick y su impasibilidad ante la enorme amenaza que es Negan, pero sobre todo que decide aferrarse al terruño (Alexandria) por alguna razón incomprensible. Esa sociedad que funcionó hasta que Rick y compañía llegaron se ha visto menguada hasta los cimientos ¿no es esto necesario para que se vayan a otro lugar? Así ha sido cuando se han ido de otros lugares ¿por qué este es diferente?

Casi todo es posible que lo creamos (vamos, estamos viendo una serie de zombis) pero lo más importante es que sea verosímil . Rick y compañía jamás nos explican sus por qués: ¿por qué no huyen todos una noche si ya quedan tan pocas personas en las comunidades? ¿Por qué Rick confió en los trash people y Jadis si no tenían ningún lazo y de ellos dependía todo su futuro?

rick the walking dead

Jadis y el apocalipsis




Si hay una cosa que carece de todo sentido es Jadis y su trash people. Al principio parecían unos personajes mucho más interesantes, pero al pasar los episodios perdieron su encanto. Se supone que ellos son mercenarios y se venden al mejor postor, a la mejor oferta. Una pregunta: ¿también Negan tuvo que luchar con un zombi acorazado? Es decir, se supone que Jadis solo le interesa ganar-ganar ¿no?

Ahora bien, esta gente de los basureros tiene características chocantes: hablan raro, todos son parcos, sin expresiones, incluso tienen un dialecto extraño, todos visten igual. Y al final traicionan al grupo de Rick por el asunto de los suministros y armas que Rick encontró en el pantano hace sabe cuántos capítulos. ¿Quién cree esto?

daryl twd

Negan, oh, Negan


El esperadísimo sanguinario Negan por fin apareció en la serie. Este villano que nos arrancó a uno de los personajes más antiguos de la historia, Glenn, también parecía bastante prometedor y terminó como un villano repetitivo, cansino e inverosímil.




Es decir, no se explica su lógica: Rick y compañía matan a todo un grupo de sus hombres y éste sólo mata a dos personas. Sí, claro, son personajes queridos para nosotros, pero eso no es importante para él. ¿No debería haber tomado una venganza enorme? Bien, bueno, al principio pensamos que lo que quería era tener más súbditos y más suministros. ¿Y cuando Carl intentó matarlo? ¿Cuántas veces terminó por no hacer nada?

la peor temporada

Las mujeres




A pesar de la fortaleza que la serie ha dado a los personajes femeninos, durante esta temporada la historia convirtió a las heroínas del grupo principal en extrañas criaturas. Carol, ermitaña; Maggie, embazada sin embarazo; Rosita, berrinchuda sin anotarse ni una sola gloria, Sasha, una mártir genial para la historia pero que es matizada con su actitud por un extraño flashback en donde nos revela su relación con Abraham y en la que actúa como jamás actuó en toda la serie: miedosa, intensa, incluso neurótica. La Sasha que habíamos conocido no necesitaba las explicaciones de Abraham sobre qué son los sacrificios y por qué morir por los demás es una muerte digna. Lo mismo va para la gran Michonne: en su versión de enamorada al principio parecía una mancuerna excelente con Rick. Una pareja que ha sobrevivido a todo (a TODO). Pero la muestran complaciente, condescendiente y sumisa ante la impasibilidad de Rick. No me la creo.

rick the walking dead

El final


Si bien pudimos ver el esperado encuentro con Negan, esta batalla, a fines prácticos, debió ocurrir a mitad de temporada. La unión de las comunidades era inminente, necesaria y oportuna para todos. Postergar esto len-ta-mente durante la segunda mitad de la temporada fue innecesario. Si bien la traición de Jadis y compañía fue sorprendente nos dejó con varias preguntas. Lo comentamos en el recap del episodio 7x16: ¿por qué Rick no desarmó a Jadis cuando ya todos estaban en la batalla? ¿por qué Ezekiel trajo tan poca gente consigo? Y sobre todo: ¿por qué, por qué, por qué no le sucedió absolutamente nada a Negan?

Comentarios Destacados

hulk +15
DESPUÉS DE LA MUERTE DE SHANE LA SERIE EMPEZÓ A IRSE AL CARAJO... HASTA QUE SE TERMINO DE IR DEL TODO.
PARECE UNA NOVELA, LOS PERSONAJES ESTÁN TODO EL DÍA LLORANDO Y LAMENTANDOSE... Y ESE NEGAN, SE LA PASA HABLANDO Y NO HACE UNA MIERDA, ABURRE EL TIPO.
CABJLaNumero12 +20
Esta pagina esta llena de las viudas de Shane jajajaja
MauricioKirchner
TWD se fué a la mierda cuando Rick despertó del coma
todoBien_peroo +1
La primer temporada estuvo buena. Después fue cualquier cosa. No podés pasar 7 capitulos buscando a Sofia. Y la tercera ya se terminó de ir al carajo, pesimas actuaciones, todo lento. Una novela con sangre. NEXT!

28 comentarios - ¿Por qué la 7ma de The Walking Dead es la peor hasta ahora?

Vreeland -12
el personaje de negan es malisimo.
xtreme1145 +2
También pense la o mismo luego del primer capitulo , pero ha mejorada un poco aunque no se compara al Negan de los comics
HBKleanHHH
@xtreme1145 Eso es de lo único que no estoy de acuerdo con mi post. Creo que Negan fue de lo mejorcito de la temporada. Me acuerdo cuando éstaba con Carl y la otra gordita que cuidaba los alimentos y las armas en Alexandria, y la re descansaba el chabon, no me acuerdo que le había dicho que me cagué de risa mal.
ArielSlimmens
@HBKleanHHH jaja cuando la gorda le dice "estamos famelicos" y Negan la mira y le dice, famelicos vos??, la gorda empieza a llorar y Negan se "disculpa" cagandose de risa por dentro jaja es genial ese escena.
azxs_ +5
esa mierda murió para mi en la 2da temporada
titorp14_v2
hay series mejores.. pero ni idea porque la sigo viendo.. igual me pareció en partes buenas en otras una gaver... el capítulo del ciervo fue muy flojo.. ese cgi de los años 80's
jorgewindk
Esta temporada estuvo jodidamente lenta, el primer episodio estuvo bien, bastante bueno, pero ya el segundo se volvio lento y aburrido y cada episodio se volvio aun mas lento e innecesario, extienden demasiado la historia estos hdp, como dice el de arriba, todo el dia llorando y lamentandose, hablando de cosas o haciendo cosas que no aportan mucho a la trama.
knucleschan -2
lo seguimos viendo por que nos da capitulos como este final de temporada... fue bueno, tenia rato que no emociobana un capitulo de twd, aunque hubo muchos balazos no vi ni un solo cadaver lleno de sangre, pero bueno ya es algo, la serie da para mas no se por que se empeñan en hacer todo muy lento, ya casi alcanzan al comic, lo que se traduce en tramas mas lentas que lo que hemos visto hasta ahora
josuevazz +4
Quien sigue viendo esa mierda.... se jodio despues de la tercera temporada
HBKleanHHH +1
La verdad que sí... yo extraño ver cuando andaban de acá para allá. De escenario en escenario, mostrando la verdadera de cara de la 'superviencia' frente al apocalipsis zombie. Después de la 3ra, se fue todo a la mierda.
force_dead +1
Es obvio el porque la serie se pone peor, avanza mas de rápido que la versión original, como lo solucionan los guionistas? alargando la historia inecesariamente, desde el mal uso que le dieron a el Gobernador y el insistente protagonismo que le dieron a Daryl y Carol por encima de personajes que debieron ser mas significativos como Andrea
zacker +4
Y hay gente que se atreve a comparar esta garcha con Game of Thrones o Breaking Bad...

Haschwalth +3
Y se viene lo peor, estaba leyendo por ahí que el creador de la serie tiene planeado alargar tanto la historia como le sea posible, mínimo unas 20 temporadas.
Cosmefulanitoxxx
Para mi , si Shiva no aparecia ..Negan igual no iba a batear a Carl..
capocha_flash
me parece que la estoy viendo solo para no desperdiciar lo ya visto. toda la temporada fue una bosta, puro relleno, y el final ni hablar. tenia la esperanza de que fuera un baño de sangre bien sarpado y quedo todo en la "promesa". anda a cagar TWD!!
chris1986hc
twd cada vez peor, si una mierda esta mitad de temporada
KeibyCooL +1
Si este capo seguía al mando de twd, no tendríamos que tragarnos esta novela con zombies.
daryl twd
Musteiin +1
cuando no los otacos cagando todo

link: https://www.youtube.com/watch?v=7a5LiZLfDbo
_Pogba -1
la gente sigue viendo esa telenovela que no tiene zombies
HBKleanHHH
Te juro que yo a veces me arrepiento de seguir gastando 45min valiosos para verla.
Pero, osea, me ví todas las otras temporadas y dejarla justo ahora me parece como haber visto todo por nada.

Me pasó exactamente con Sons of Anarchy, llegué a un momento donde la serie no iba a ningún lado pero le dí la oportunidad y al final, en la ultima temp, me terminó gustando.
inmichin +3
El título debería ser..., porque "LAS 7 TEMPORADAS DE THE WALKING DEAD SON LA PEOR SERIE HASTA AHORA?"......., gracias.....
chavo-piola +2
A negan lo cagan a tiros al salir de alexandria y el tipo les hace la seña con el dedo y sale sin un rasguño
Aeroleo +6
PURO RELLENO , lo productores estan asi
final the walking dead
Ace_Ventura10 +1
Ayer me vi el primer capitulo de la tercera temporada de game of trhones y dios que relleno y que lenta que es esa serie la ptm.
xavier00
Si, GoT tiene capitulos rellenos, bue...Todas las series tienen capitulos de relleno,pero lo bueno de GoT es que cada tanto tiene capitulos que son zarpadisimos, y hace que los capitulos de relleno no importen tanto. Por otro lado todavia estoy esperando un capitulo bueno de TWD. El unico que me gustó de esta ultima temporada fue el 1ro. P.D: Avisame que te parece el capitulo 9 de la 3ra de GoT jaja.
Ace_Ventura10
@xavier00 Pero si todos los capitulos buenos de GOT son de momentos claves del libro.

La boda roja, la batalla de aguasnegras, robb rey en el norte, ect. Todo eso viene del libro, cuando les tocó improvisar o meter otras cosas los de HBO la cagaron. Si quieren nombrenme 20 series pero no me nombren GOT que es Game of Relleno.
alexandeeduardu
querian mas de lo que les puede dar una serie comun de zombis creen que todos las temporadas terminaran con escenas como la de negan apareciendo por primera vez que gilada
ArielSlimmens +1
No fue mala esta temporada, salvo el capitulo del ciervo que es un absurdo y el capitulo de Eugene que es ridiculo, despues me gusto. Me parecia mas un embole cuando estaban en la carcel.
batman23
Esta temporada fue la peor se nota que la estan estirando mucho los personajes muy mal explotados hicieron mierda a jesus y carol y varios mas
darksamus22
Zino les gusta vayan a ver dragonbol super que es mejor.
HBKleanHHH
Whuuuuts
987facu
A mi me gusto hasta la tercera pero la magia se perdio en la segunda. Me acuerdo una vez hablando con un amigo "Imaginate que aparezca una enfermedad" empezo la cuarta y se le mueren los animales y se empiezan a enfermar. Una garcha.

ODIO con todo el alma que cada capitulo muestren "Lo que siente cada personaje". Pero a mi que mierda me importa, con todo lo que ya aguantaron siguen sufriendo cosas autistas y cada capitulo dedicado a un personaje como llora y dice frases del orto o tiene una revelacion del cura puto de mierda o se acuerda algo del pasado. UNA PORONGA. Negan se la re aguanta pero es terrible vende humo. Esta mierda no va a mejorar pero la voy a ver hasta que despierte del coma Rick