epelpad

Las mejores peleas del cine de superhéroes

Thor vs. Hulk, la gran contienda de la que todos hablan llegará a los cines el 2 de noviembre de 2017, fecha de estreno prevista para 'Thor: Ragnarok'. Un combate épico que se presenta como un capricho para los fans de los héroes Marvel, y que no ha sido el único. Hoy, en Fotogramas.es, repasamos las mejores peleas del cine de superhéroes. Una deliciosa galería que hará las delicias de los fans de las viñetas, y del cine en general.

THOR VS HULK

Las mejores peleas del cine de superhéroes


Aunque tendrán un combate apoteósico en Ragnarok, lo cierto es que Thor y Hulk ya discutieron sus diferencias, brevemente, en la primera entrega de 'Vengadores'. Un pequeño aperitivo de lo que está por venir.




CAPITÁN AMÉRICA VS LOKI

Marvel


El que fuese el primer y gran villano de 'Vengadores' se encontraba por primera vez cara a cara con el Capitán América en un combate breve que se salda con la aparición del siempre dispuesto a meterse en cizaña Iron Man.




IRON MAN VS CAPITÁN AMÉRICA Y BUCKY

Accion


Tiempo después, los amigos se convertían en enemigos en 'Capitán América: Civil War', el primer megacrossover del Universo Cinematográfico de Marvel, que se saldaba con éste espectacular combate por el honor entre Steve Rogers, Bucky y Tony Stark.




BATMAN VS SUPERMAN

DC Comics


Breve pero intenso. Así fue el esperado encuentro entre Batman y Superman en 'El amanecer de la Justicia' de Zack Snyder. El hombre contra el Dios en una batalla llena de estrategia con unos espectaculares efectos CGI.




BATMAN VS BANE

Peleas


Tiempo antes, el Caballero Oscuro ya tuvo que verse las caras con un formidable adversario, el Bane de Tom Hardy. Una escena de la tercera entrega de la trilogía de Christopher Nolan que no acaba nada bien para el Justiciero de Gotham.




SUPERMAN VS GENERAL ZOD

superheroes


Del mismo modo, Snyder preparaba el terreno en su revisión de los orígenes de Superman en 'El hombre de Acero', en el que el Hijo de Krypton se enfrentaba cara a cara con su némesis, el General Zod, en un combate en igualdad de condiciones.




HULK VS ABOMINACIÓN

cgi


Antes de unirse a las filas de los Vengadores, Hulk ya habíahecho sus pinitos en la gran pantalla con 'Hulk' y ' El increíble Hulk'. Es en ésta última cuando el Banner interpretado por Edward Norton se enfrentaba a Ambominación, un engendro al que dio vida el siempre formidable Tim Roth.




DOCTOR STRANGE VS KAECILIUS

Las mejores peleas del cine de superhéroes


Brillante juego de realidades y efectos especiales para enfrentar por primera vez al Doctor Stephen Strange de Benedict Cumberbatch contra su primer contrincante Kaecilius, interpretado por Mads Mikkelsen. Un deleite para los ojos.




WOLVERINE VS. MYSTIQUE

Marvel


Un clásico del cine de superhéroes. Enfrentar a un personaje con una versión alternativa de sí mismo. Así estrenaba Hugh Jackman a Wolverine en el año 2000, cuando le tocó enfrentarse a la cambiante Mystique. Una presala de lo que el australiano tenía preparado para su personaje estrella.




IRON MAN VS HULK

Accion


Un imparable Hulk controlado por La Bruja Escarlata está liberado en la ciudad. Por suerte, Tony Stark tenía un plan tecnológicamente preparado para la ocasión. Una demostración de fuerza bruta que culmina con una buena cantidad de daños colaterales.




IRON MAN VS ALDRICH KILLIAN

DC Comics


Tres películas necesitó Iron Man para dar con un adversario digno. Aldrich Killian, interpretado por Guy Pierce, vuelve a la vida de Tony Stark para hacerle replantearse ciertas cosas. La historia se salda con un espectacular combate en el que Tony necesitará de todos sus Mark, y aún así no lo tiene nada fácil.




DAREDEVIL VS BULLSEYE

Peleas


Antes de convertirse en Batman, Ben Affleck se metió en la piel del Hombre sin Miedo en una mal entendida y criticada película que dejó para la posteridad un gran combate entre Matt Murdock y el letal asesino Bullseye, el hombre que nunca falla, interpretado por Colin Farrell.




LOGAN VS LADY DEATHSTRIKE

superheroes


Muchos lo han intentado, pero sólo hay un Logan. Por algo es el mejor en lo que hace. Y así lo demuestra en ésta pelea con Lady Deathstroke en 'X-Men 2' de Bryan Singer. Un combate que se salda con la muerte de la Dama de un modo que recuerda mucho a la muerte de Lobezno en los cómics, publicada en la serie numerada 'La muerte de Lobezno'.




PUNISHER VS EL RUSO

cgi


Pese a que ahora forma parte de Netflix, Frank Castle contó con su propia película en 2004. En ella, el actor Thomas Jane se enfrentaba contra el villano clásico de los cómics apodado simplemente EL Ruso. Y la verdad es que se llevaba una buena paliza.




BLADE VS DEACON FROST

Las mejores peleas del cine de superhéroes


Antes de enfrentarse con Nomak en 'Blade 2', y de verse las caras con el mismísimo Drácula, el Blade de Wesley Snipes tenía este encarnecido combate a katanazos con Deacon Frost, interpretado por Stephen Dorff. Y pese a que el CGI no era tan espectacular como hoy en día, la coreografía y la intensidad de las imágenes no tienen desperdicio.




HELLBOY VS PRÍNCIPE NUADA

Marvel


Muchos considerarán que Hellboy no es una película de superhéroes, pero lo cierto es que un demonio que llega a la Tierra con la intención de salvaguardarla es casi la definición universal de superhéroe. En ésta ocasión, se enfrentaba con el Príncipe Nuada por el control de 'El ejército Dorado' en su segunda película, dirigida por Guillermo del Toro.




HIT GIRL VS MADRE RUSIA

Accion


La pequeña Hit Girl se ha ganado a pulso un puesto de honor en el pódium de los grandes héroes. Muestra de ello es este intenso combate contra la Madre Rusia, secuaz de The MotherFucker, en el que una vez más demuestra que Big Daddy hizo un excelente trabajo como tutor y mentor.




OZYMANDIAS VS EL COMEDIANTE

DC Comics


Con ésta espectacular pelea comenzaba Zack Snyder su versión de Watchmen. A ritmo de música clásica, con una cuidada coreografía y un brillante desenlace, terminaba la vida del siempre incombustible Jeffrey Dean Morgan. Una secuencia sólo superada por los inmediatamente posteriores títulos de crédito de la película.




TODOS CONTRA TODOS: CIVIL WAR

Peleas


Y por último, no podríamos terminar ésta galería sin hablar del mayor enfrentamiento superheróico hasta la fecha. Capitán América, Iron Man, Bruja Escarlata, Máquina de Guerra, Ant-Man, Bucky, Ojo de Halcón, Viuda Negra... e incluso Spiderman se unían a la fiesta en el aeropuerto en un todos contra todos que se posiciona como una de las mejores secuencias de acción de todos los tiempos. Inmejorable trabajo de los hermanos Russo.

2 comentarios - Las mejores peleas del cine de superhéroes

edward_yop +1
jaja la pelea del aeropuerto?
Mi37
la cagaste con la ultima bueno con poner todo lo que "capitan america pelea de barrios" por que aceptenlo...6 vs 6 no es precisamente una "guerra"