critica

Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente

hollywood

Crítica de cine: Passengers (por Aledevotiense)

Un pedazo de cartón tiene mas vida que esto

¡Ay Dios! ¡lo que es el poder del marketing y la publicidad engañosa! cuando se estreno esta película se hablo tan bien de ella pero la decepción al verla ha sido tan sumamente grande que una llega a la lógica conclusión: esas opiniones engrandeciendola surgieron por un único motivo justificador: la existencia de maletines de dinero enviados por el estudio a la prensa especializada para comprar sus halagos y endiosarla a niveles insospechados.

Ya de por si cuando se nos habla de la fabulosa carrera espacial del hombre y su expansión del universo muy en nuestro interior tenemos ligeras sospechas de que es todo un fraude pero tendemos a acallarlas para no quedar como ignorantes por los que nos rodean. En estos tiempos en los cuales se sospecha que el hombre halla pisado la luna lo que se espera de Hollywood es que esta enaltezca la supuesta hazaña y en la mayoría de los casos lo consigue pero Passengers es la excepción. Es que nada de lo que veamos reflejado en la cinta nos hace creer que los personajes estén realmente en una nave flotando en el espacio por lo que de nada sirve que el metraje cuente con las dos estrellitas de moda del momento, como lo son Jennifer Lawrence y Chris Patt, la misma fracasa miserablemente.

Muchos hablaron de los giros de tuerca y de géneros por los cuales transita la cinta, es decir pasa de un segundo a otro de la risa a la tristeza y del drama a la pasión pero omiten un detalle: todo esto transcurre de una manera acartonada. Si, esa es la definición correcta. El argumento, los cambios de genero y de ritmo junto a las actuaciones son todos sumamente sosos y sin vida por lo que estamos frente a un producto inútil que no consigue lo que se propone y carece de carisma por lo que no dispone del elemento mas importante de todos: la magia para cautivar al espectador.

Un párrafo aparte se merece la estructura de la nave la cual se olvida de un detalle importante: hacer recordar y/o sentir al espectador que esta dentro de un cohete. Y si, terrible armazón concebido por CGI y escenografías de estudio varias no consiguen en ningún momento hacer sentir la travesía de un viaje a través del cosmos de semejante envergadura. Lo que se vuelve a sumar a lo definición arrojada en el párrafo anterior: lo acartonado reina por doquier.

A modo de conclusión, Passengers es una película muy mal hecha que peca de ser demasiado acartonada por lo que resulta muy sosa y esta llena de malas actuaciones y situaciones tontas pero lo que mas deseo condenar es como la prensa especializada se bajo la bombacha y se entrego por completa, a cambio de un maletín de billetes, a hablar maravillas acerca de esta y como resaltaron el tema de la criogenizacion como si fuese una novedad ¡cuando todos sabemos que de esto se viene hablando desde hace décadas! Ahora, siguiendo la misma linea de este patetismo, no debemos olvidarnos del intento fallido llevado adelante por los realizadores de hacernos creer que los decorados de fondo nos persuadirían de que ambos protagonistas estaban en una nave espacial y mas aun cuando a estos se les ocurre calzarse los trajes de astronautas y dar una vueltita por el espacio ¡Andaaaa!

Calificación: 4/10