epespad

¿Porque Forrest Gump nunca tuvo secuela?



¿Porque Forrest Gump nunca tuvo secuela?

Forest Gump, es de esas peliculas que marcaron una decada, es un fenomeno cultural que a logrado ser tanto historica como esteticamente significante.

basado en el libro homonimo escrita por Winston Groom, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks

La película es ganadora de seis premios Oscar y recaudó casi 700 millones de dólares, lo que en Hollywood siempre se traduce en “secuela”.

Pero, porque nunca se hizo una secuela, siendo que el autor no dudó en hacer una segunda parte y que Paramount quiso comprar los derechos de la misma?......

El Hombre Detrás De Forrest Gump


Winstom Groom es un novelista e historiador estadounidense nacido el 1943.

entre 1965 a 1969 fue soldado en la guerra de Vietnam, despues de la guerra empezó a escribir novelas, su primera novela fue Better Times Than These en 1978

en 1985 Winston escribiría Forrest Gump, las aventuras de un joven con un ligero retraso mental que fue actor desicivo en varios momentos historicos de estados unidos qe no se comvertiría en un best seller hasta despues de la pelicula.

Paramount compró los derechos del libro por 350 mil dolares, con un contrato que se afirmaba que el autor recibiría un 3% de ganancia del filme

El rodaje empezó el agosto de 1993 y terminó en diciembre del mismo año.

la película recrea esencialmente los primeros once capítulos del libro para luego saltar hacia el final de la novela, a la creación de la compañía pesquera Bubba Gump y el encuentro entre padre e hijo. Además de omitir algunas partes de la novela de Groom,

la película añade algunas situaciones a la vida de Forrest que no aparecen en el libro, como los aparatos ortopédicos que lleva en las piernas siendo niño o su larga maratón de tres años a lo largo de Estados Unidos.

Al autor no le gustó que omitiera y satanizara muchas cosas como la sexualidad del personaje, pero igual aprovechó el estreno de la pelicula para sacar su continuación Gump and Co en 1995 cuyo principio dice:
“No dejes que hagan una película de tu vida, sea buena o mala, no importa”

Además, apesar de la enorme ganancia que tuvo la pelicula Paramount nunca le pago al autor afirmando que habian perdido mas de lo ganado. Aun asi, los derechos del segundo libro fueron comprados por 4 millones de dolares.

9/11


Todo parecia que la pelicula se iba llevar a cabo
Por desgracia, cuando tom hanks, el director y el guionista se reunieron para la lectura del guion, un dia despues ocurrió el atentado del de las Torres Gemelas.

Puesto que, El guión terminaba con Forrest presenciando el atentado terrorista de Oklahoma de 1995, considerado hasta ese día como el más grave en la historia de Estados Unidos. La película cerraría con el protagonista dando su visión optimista al respecto.

Ese final parecería como una broma macabra al público americano y termino siendo cancelado

puesto que, nadie vería el mundo de una manera optimista despues de una tragedia como esta

Años mas tarde, por ahí entre los 2007, Paramount volvió a mostrar interés en la secuela, pero nuevamente Hanks y Zemekis se negaron a participar. Sin ellos no, no parecía valer la pena revivir a Forrest. Es que, como él mismo lo dijo:

"La vida es una caja de chocolates. Nunca sabes lo que te va a tocar”

¿te hubiera gustado ver una secuela de Forrest Gump? Admito que me hubiera gustado verla, incluso creo que sería igual de buena que la primera, pero no es la primera vez que un proyecto se arruina

VIDEO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=SLmDy9x2kB8

Comentarios Destacados

agusbohe +44
Porque arruinarian una graaan pelicula
JCesarromero
@agusbohe No todas las secuelas son malas, ejemplos tenemos volver al futuro, terminator, john wick, etc
jualma227
@agusbohe ahí coincido,pasa siempre con las películas de videos juegos cuando la pasan al cine son una cagada
agusbohe
@JCesarromero esta bien pero en la primer pelicula forres es un personaje ya muy desarrollado....seguir desarrollandolo ya seria estupidizarlo al personaje, eso es lo que quiero decir

19 comentarios - ¿Porque Forrest Gump nunca tuvo secuela?

d_i_e_g_o_64 +8
Porque toda la historia transcurre en la 1 no dejan nada abierto para una segunda parte y si hubiesen hecho una segunda parte la cagarian
jodter
@d_i_e_g_o_64 concuerdo, aunque seria intersante saber que paso despues, la 1 tubo un final cerrado y una secuela cagaria toda la magia de ese hermoso final.
Manic
@d_i_e_g_o_64 pero ya existe la histortia. Entonces de que manera una historia que ya existe no arruina a una pelicula de hace 25 años pero si se arruinaria si se sacara una segunda parte en formato audiovisual?
Juansa_colon
@d_i_e_g_o_64 como van a cagar la historia, si la secuela seria parte de la misma historia, no inventan nada
xvuelvey +3
Cualquiera, no da una secuela,siempe la cagan.
JCesarromero -1
@xvuelvey ok, perdón por la confusión
Spy1228
Mentira, terminator 2 fue alta secuela papa
PiruletaChan
y volver al futuro 2?
tano90 +9
porque murio de sida el y el hijo salu2
sepu_freerider +12
por que jenny era una puta sidosa, hippi, zurda y vividora, no daba ni para que forrest se la haga recordar a su pobre hijo, la clase de madre que era, y que solo lo tenia en friendzone todo la puta vida..
JCesarromero +2
Es curioso, nunca se menciona que enfermedad tenía Jenny, pero creo que era muy obvio que era SIDA
sepu_freerider +4
@JCesarromero jeringasos van, jeringasos vienen
QueMierdinga +2
@sepu_freerider Exacto, sexo con todos los lacras que veia cerca, laburar en la noche... Ir de aca para alla en esas chatarras viejas....
Ademas le confiesa que tiene un virus que no saben que es, y justo para esa epoca no habia mucha informacion certera de la enferdad....
octapollo +7
La van a recontra cagar si hacen la segunda parte. Mejor déjenla como está.













Año 3001: Productores de Hollywood se reúnen a leer la segunda parte definitiva junto con la cabeza de Tom Hanks. Paran a tomar refrigerios y miran la tele. Alto atentado terrorista de la concha de la lora y mueren 30 chillones de personas en 30 ciudades al mismo tiempo, incluyendo 3/4 partes de las colonias en Marte. Vuelven a guardar el proyecto en un baúl de adamantium y lo entierran a 3000 metros de profundidad. Por las dudas.


Año 4000: Productores de Hollywood encuentran de casualidad la vieja caja de adamantium que guardaba el guión en una tienda que vendía menudencias del pasado. Pagan por el guión, y como no existe el efectivo ni otro medio de pago tradicional, abonan recibiendo 400 latigazos en la espalda cada uno. Por una fruta recibís 10. Se reúnen con el holograma de Tom Hanks. Vuelven a leer el guión y le hacen actualizaciones y quedan satisfechos. Prenden la radio. Escuchan la noticia de que en Saturno, Júpiter y Urano hay un atentado terrorista simultáneo y mueren todos sus habitantes. Esta vez deciden tirar el guión al Sol.


-corazon-
octapollo
elmonorata12
JAJAJAJAJAJA
makaveli1380
Creo q es excelente y no merece una secuela. Si llegan a hacer una que la dirija Uwe Boll y q se llame Forrest 2: El regreso de Jenny y en el poster este la mano de Jenny saliendo de la tumba, sino que no hagan nada.
cristian32 +7
Las peliculas de Adam Sandler son precuelas, secuelas, reboots, remakes y reimaginacion de Forest Gump.
tom hanks
MatiasSabato
Jaja quien?
sarasasan
solo podrian hacer la version porno .
Maestro_Altair
no tiene sentido... como dijeron por ahi arriba... arruinarian una gran pelicula..
hay cosas que es mejor dejarlas como estan.. son perfectas en su simpleza..
querer sobre explotarlas lleva indeclinablemente a la vulgaridad...
aleko01 +3
Esa jenny q puta mal agradecida , tendria q haberla cagado a rompadaa forest , pedazo d prostituta sidosa d mierda
FluxIeh
secuela de forrest gump.. naa.. asi esta bien como esta.
MatiasSabato
Cómo sabes si iba a estar buena Pelotudo
FrancoColumbu- -2
porque si la 1 ya es una película de mierda imaginate la secuela que saldría