epelpad

Las 10 mejores series del siglo XXI




No cabe duda de que la televisión nos ha dado muy buenos momentos a lo largo de su historia. Muchas son las películas, los programas más variados y las series de televisión de todo tipo que han conseguido amenizarnuestros días y nuestras noches.



Y es precisamente ahí donde nos detendremos ya que son muchas las series de televisión que han marcado una época y sin las cuales nuestra vida no habría sido la misma. A continuación haremos un repaso por algunas de las mejores series del siglo XXI. ¿Y tú, añadirías alguna más?





series





Sin duda alguna, una de las grandes series que hemos podido disfrutar en estos primeros años del siglo XXI es Breaking Bad. Nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable.


La brutal noticia le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.

Breaking Bad se ha convertido en una de las series más vistas y aclamadas de los últimos años. Su éxito ha traspasado fronteras ya que ha sido vista en decenas de países de todo el mundo, cosechando un gran éxito en todos ellos.


Television



Si hay una serie que ha sido sinónimo de grandes éxitos desde sus inicios es Juego de Tronos, la serie con más premios Emy de la historia. La historia de Juego de Tronos se sitúa en un mundo ficticio medieval.

Podemos ver tres grandes historias: la guerra civil por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Todo comienza tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon como mano del rey. El próximo verano se estrenará su séptima y penúltima temporada.


mejores



Otra de las grandes series que nos han dejado estas dos primeras décadas del siglo XXI es The Walking Dead. Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo.

Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.

Y es que desde hace ya un tiempo las series y películas sobre zombis y muertos vivientes están más de moda que nunca y atraen a millones de personas delante del televisor, lo que explica el gran éxito de la serie.


Post



Si decimos Sheldon Cooper seguro que ya todos sabemos de qué serie hablamos, y es que The Big Bang Theory se ha ganado por derecho propio el hecho de ser una de las mejores series de todas las que hemos podido ver a lo largo de lo llevamos de siglo XXI.

Esta serie cuenta la historia de Leonard y Sheldon que son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos se han doctorado en física y son capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas.

Por su parte Penny una vecina recién llegada que se instala en el piso de enfrente, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Penny es una chica tan normal que también perturba al resto de la pandilla.



Las 10 mejores series del siglo XXI



Otra de las grandes series más exitosas de todo lo que llevamos de siglo XXI es Perdidos, o más bien conocidos por todos como Lost, una serie que revolucionó el sector de las series de televisión gracias a su historia.

Esta serie de televisión cuenta la historia de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

Esta ha sido sin duda una de las más exitosas series de los últimos años, llegando a congregar a miles de millones de personas durante su episodio final, que se estrenó de forma simultánea en decenas de países para que todos pudieran vivir al mismo tiempo el final de la historia.


series



Seguro que muchos de nosotros aún recordamos la angustia que sentimos durante años por las ganas de conocer a la madre de los hijos de Ted Mosby, y es que mientras todos esperábamos que fuera la chica bajo el paraguas amarillo, la historia nos tenia preparado un sorprendente aunque lógico final.

En Cómo conocía a vuestra madre Ted les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres.

Cuando Ted conoce a Robin una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista. Y sin duda lo fue ya que al final se demuestra que pase lo que pase, el amor siempre triunfa.


Television



Otra de las grandes series que hemos podido disfrutar en las últimas dos décadas es House, la serie que tenía como protagonista al malhablado pero a la vez mejor médico de la ciudad, llamado House.

Gregory House es un antipático médico especializado en el diagnóstico de enfermedades; también es, sin duda, el mejor médico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único.

Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.


mejores



Una de las grandes características que podemos ver en muchas de las series que han marcado un antes y un después en este siglo XXI es el hecho de que los crímenes, las cárceles y las venganzas nunca pasarán de moda.

Esto es lo que debieron pensar los creadores de Prision Break, una serie que cuenta la historia de Michael Scofield, un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado.

A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.


Post



Las series de médicos y hospitales nunca pasan de moda, y en una serie como Anatomía de Grey, esto queda más que claro. Estrenada en el año 2005, se ha convertido en una de las series más vistas y más longevas de la televisión, ya que en estos días estrena su temporada número 13.

La serie cuenta la historia de todo lo que ocurre en el Hospital Seattle Grace, ahora convertido en el Grey-Sloan Memorial Hospital. Este hospital es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas.

La serie ha sido definida como una mezcla entre “Urgencias” y “Sexo en Nueva York” por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el stress al que se ven sometidos los personajes.


Las 10 mejores series del siglo XXI



Para acabar con esta lista que nos ha llevado a recorrer algunas de las mejores series del siglo XXI, tampoco nos podemos olvidar de Mujeres Desesperadas. Narra la vida de varias mujeres que viven en el suburbio de una ciudad, en el idílico barrio de Wisteria Lane, y cuya aparente condición de amas de casa no es del todo lo que parece.

Tras la aparente fachada de tener la “vida perfecta” se hayan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. La madre soltera Susan lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos.

La ex-modelo Gabrielle tiene un romance con el jardinero y Bree, la mujer perfecta, trata a toda costa de ser feliz. Observándolas día a día se encuentra Mary Alice, que recientemente decidió quitarse la vida.


3 comentarios - Las 10 mejores series del siglo XXI

DarkBigBoss3
Te recomiendo dexter (si no la viste )