epespad

Jenny no le rompio el corazon a Forrest Gump y te lo muestro

Jenny no le rompio el corazon a Forrest Gump y te lo muestro

En el cine hay personajes que nos son indiferentes, otros están hechos para ser odiados; hay personajes que amamos odiar, algunos están hechos para que los amemos pero terminamos odiándolos. Hay personajes de los que nos enamoramos inmediatamente, hay otros que con el tiempo construyen su nicho en el templo de nuestros afectos. El catálogo es amplio, y cada uno de estos arquetipos son piezas fundamentales en la narrativa del cine.

Típicamente, Hollywood construye historias que dejan poco espacio para la ambigüedad en cuanto al carácter y la moral de los personajes; los malos son malos y los buenos son buenos, y todo está acomodado para que el público se identifique o no según el punto en que se encuentren en este espectro de valores. Sin embargo, a veces aparecen personajes que, intencionalmente, generan por igual manifestaciones de amor en algunos y odio en otros. Los argumentos van desde lo visceral hasta lo agudamente analítico, pero todas pasan siempre por el filtro de la identificación entre espectador y personaje. En el cine contemporáneo apareció un personaje femenino que desató el maltrato inmediato del público: Jenny Curran, el gran amor de Forrest Gump.

series

Forrest Gump” (Robert Zemeckis, 1994) es un gran clásico del cine norteamericano contemporáneo, la película está hecha para que amemos al protagonista. Forrest se gana nuestros corazones por su inocencia, el afecto incondicional hacia su madre y el sufrimiento que debe sobrellevar desde su niñez al ser víctima de la burla y el acoso constante. El afecto que sentimos se ve potenciado cuando lo vemos interactuar con el resto de los personajes: Jenny, Bubba, el teniente Dan. Identificamos en él un ideal de pureza infantil del que nos gustaría ser partícipes, con el que quisiéramos enfrentar este mundo hostil y complejo. En Forrest se manifiesta la premisa de la película, la aparente dicotomía entre el destino que nos impone hacer lo que nos toca y el azar que lleva a la pluma a volar por el viento. Forrest parece destinado a hacer lo que hace, a aparecer en el lugar indicado en el momento indicado, a echar a correr cuando la ocasión lo amerita; pero es su carácter el que lo hace parecer la pluma en el viento, no alcanza a comprender la dimensión real de sus acciones y lo que éstas desencadenan. Con todo el afecto concentrado en el adorable Forrest, es lógico reaccionar con disgusto ante las adversidades que enfrenta. Aquí es donde Jenny Curran comienza a ser malinterpretada.

peliculas

Forrest conoce a Jenny en el autobús escolar. Ella es la única que comparte el asiento con él, y a partir de ahí el flechazo en instantáneo. Forrest desarrolla una lealtad indestructible hacia Jenny, siente una inmensa necesidad de protegerla ante cualquier cosa. Esta necesidad se manifiesta en todas las oportunidades en las que ambos se encuentran a lo largo del tiempo, muchas veces producto de la inocencia de Forrest al malinterpretar alguna situación —como la escena en la que ella está con su novio en el auto, fuera del dormitorio universitario—; otras son genuinas reacciones de defensa contra alguna agresión hacia ella —como ocurre con el activista en la reunión de las Panteras Negras. Pero algo que quizá no es tan evidente es que desde un primer momento Jenny Curran también desarrolla un gran apego hacia Forrest. Si bien ella no tiene los mismos problemas que él, ambos son una suerte de parias que hallan en el otro el único refugio en un mundo que constantemente los hiere y los margina, este es un elemento clave para entender a Jenny.

Gump

Al conocer todos los hechos a través de la ingenua visión de Forrest, no se dice abiertamente lo que es evidente a través de la narración visual: en su niñez, Jenny fue víctima de abuso sexual por parte de su padre alcohólico. Esto la marcará de por vida y será, en gran medida, el hecho que determinará la forma en la que se relaciona con su entorno. Obviar este detalle la despoja de toda su profundidad. Jenny no es un personaje de relleno, plano; sufre, actúa y toma decisiones equivocadas o no en consecuencia de ese sufrimiento, y culmina entendiendo la naturaleza de su experiencia, con lo cual se redime. La muerte es inevitable, pero antes de que ocurra, Jenny se reconcilia consigo misma. La Jenny que se encuentra con Forrest fuera del dormitorio universitario no es la misma Jenny que se casa con él. Hay en ella un arco evolutivo que ni siquiera se da en el personaje principal: ella se equivoca innumerables veces, sí, pero al final materializa el aprendizaje cuando entiende que debe reunir a su familia —Forrest y su hijo— antes de que sea demasiado tarde.

rompio

Muchas interpretaciones han surgido en cuanto al comentario que hace la película sobre el siglo XX estadounidense. Se ha dicho, por ejemplo, que es una película reaccionaria, ya que Jenny —quien representa las corrientes contraculturales— muere en la aparente ruina; mientras que el inocente, bonachón y correcto Forrest logra una notable vida de éxitos al mantenerse en el marco de una moral intachable, e incluso le otorga a Jenny la oportunidad de morir dignamente. Esta lectura, si bien tiene cierto sentido, resulta sesgada ya que pasa por alto lo que ya hemos dicho: la humanidad de Jenny, su desarrollo a través de la historia y el hecho de que su muerte, si bien es una consecuencia de sus decisiones, no la exime de redimirse antes del final.

jenny

Jenny Curran no fue hecha para ser odiada, ha sido malinterpretada. ¿Las razones? No se sabe, puede haber una por cada persona que haga esa interpretación, las lecturas son libres. Lo que queda claro es que nuestra Jenny es un personaje profundamente humano, falible, que tiene todo el derecho de rectificarse, de diferenciarse de Forrest —quien aunque es adorable, por momentos raya en lo fantasioso. A él, el personaje inverosímil, no se le juzga; a ella, con sus imperfecciones humanas, sí. Tal vez se trate precisamente de eso: los juicios tienen más que ver con nosotros mismos que con el objeto de nuestro cuestionamiento.

corazonforrest

Jenny no le rompio el corazon a Forrest Gump y te lo muestro

series


Comentarios Destacados

dimitryx05 +132
No hay resumen lvl 5, mejor me voy de acá...
peliculas
KTULU_SMS
RTLV5: Zemekis es la putita de Spielberg, por lo tanto..., los judíos son buenos, los musulmanes son malos y los cristianos son judíos mestizos que no recibirían la tierra prometida.
cris24715
Perfectamente yo
intimo333
mejores
YoSoyJesusCristo +110
Re triste la escena donde Forrest ve a Jenny yéndose con el pelotudo que la acostó de un bife cuando Forrest dice "y otra vez Jenny salio de mi vida" mientras ella se despide desde el bus siempre me llega, creo que todo buen taringuero friendozneado se puede identificar con ese momento en que la mina que te gusta y que tratarías como una reina prefiere irse con un boludo que la no valora y tu no puedes hacer nada... bueno hora de la paja antes de dormir me voy a Xvideos a verme un ganbang de Monica Mattos con 8 enanos, chau chicos somos triunfadores no lo olviden
MurrayStreet +13
no es q las minas busquen un golpeador, pero si el golpeador al menos tiene la pija bien puesta y se la mete sin miedo, para ella es mil veces mejor q un boludo q le lee poemas sacados de internet. las minas necesitan HOMBRES, pero como ya practicamente no existen pq la sociedad qiere q seamos todos unos pajeros arrastrados y q le tengamos miedo a las minas, a ellas no les qeda otra q el kevin. y a nosotros el patetico porno. no papu, hay q volver al sistema antiguo si o si
gruposeele +5
como curiosidad.. jenny vuelve cuando forest es millonario...
alexandeeduardu +1

57 comentarios - Jenny no le rompio el corazon a Forrest Gump y te lo muestro

titi40
que buena esta en house of cards
heel_flip
hagamos una tregua Macri - CFK para preguntarte si ta buena la serie . Desde ya muchas gracias y exitos ! atte: @Lucasproskate3
titi40
@heel_flip si te gusta la politica esta mas que buena la serie. Justo anoche me vi la 1ra de la temporada 5 que empezo ahora.
SyberiaCoin -20
¿y a estos tipos quién los conoce? denunciado papu
ReptiloideCosmic +44
tremenda hippie sidosa jenny, me alegro de que se haya muerto
su viejo se la agarro en su mejor momento, después se vino abajo

Gump

rompio
ciroperu -1
Tu madre es puta y nosotros tenemos
que leerte
kimimaro21 +1
jenny
zonapura +1
@xenu3 No sabia que era ella, mira vos
calhound987 +47
lo lleno de puro sida y solo se casa con el cuando esta moribunda y cuando el esta bien millonario,lo siento pero puta es puta
MauricioKirchner
Resumen nivel 5?
asm09
Jenny no le rompio el corazon a Forrest Gump. Saludos!
GaboM22 +8
pero en el libro hace notar inmensamente que ella siente algo por el incluso antes de hacerle una paja en el instituto
ElNiko013 +1
Que otra diferencia hay entre el libro y la peli??
GaboM22 +3
@ElNiko013 hay varias de teniente Dan, de Bubba y algunos personajes q no aparecen en la peli tenes q buscarlas xq lo leí hace rato y solo recuerdo algunas.
will8910 +5
Estaba perdida nomás, pero Forrest en su inocencia no lo tomaba como si lo hiciese de mala manera... Hasta se diría que la entendía
victorpelosi +2
Con toda la falopa que hubiese traído de NAM la Jenny lo amaba para siempre.
Semiltental +5
Jenny estaba tremendamente enamorada de Forrest, tanto que casi se lo viola en el dormitorio de la universidad cuando le agarra las manos y se las pone en las tetas, pero igual, lo re boludeo pobre.
judah-ben-hur +7
terrible puta sidosa e interesada ! un tipo mollonario y heroe de guerra puede tener a cualquier mina
lhc19 -8
Pelicula de mierda para gente patetica.
mcc_linux +4
Mas bien dicho: La gente de mierda y patética no aprecia estas películas
lhc19
@mcc_linux Claro que si campeon
TyroneTyrano +3
siempre en las peliculas los norteamericanos son todos dulce, buenos y angelicales aaaaaaaaaaaaaaaa que triste esta vida con mi destino ya marcado
vesalioo +6
Que buena pelicula la puta madre
Alcatell +3
Ni a palos leo toda esa mierda.
dragonballk +29
jenny es igual que todas, ya lo dijo crotin
corazonforrest
Backuprock +2
Me parece que esas zapatillas no son de su talla
revlion +1
Es un pantriste jajaj
zonapura +2
Parece que fue a comprar chisitos en la esquina y lo secuestraron para la juntada presidencial jajaja
SonoAcustico +1
porque el bebe de Jenny no nacio con sida?
YoSoyJesusCristo +11
Jenny tenia Hepatitis y muere por esa enfermedad en la película no especifican mucho sobre eso pero en el libro si lo aclaran
GABX86
@YoSoyJesusCristo ¿Y cómo te pensás que se contagió Pamela Anderson? ¡No lo hizo haciendo bollos de pan!
GoodBeatle +7
no se no dejo de pensar q si la historia fuera al reves, todos hablarian de violacion
MurrayStreet -1
alto invento te mandaste con eso de q la abusaba el padre, o el q haya escrito el texto. que tenga sus razones para no querer terminar de relacionarse seriamente con forest (por cuestiones obvias, es un nene cuasi indefenso y no le calienta la concha, cosa 100% necesaria para una relacion amorosa) eso no qiere decir q la hayan violado, estan del orto ya con el tema de las violaciones
MurrayStreet
@JulioYapura sinceramente no me acuerdo si dejaban implicito q la violaba o no, de ser asi me equiboque. aun asi jenny si le rompio el corazon. y si, es pq el flaco no tiene ningun atractivo sexual para una mujer. yo me quejo de la mentalidad q reina ahora... ser cariñoso significa q sos violador.. bueh listo estamos para el corchazo, chupenme la pija chau me sucidio y espero reencarnar en el pasado donde el mundo tenia sentido
Bergoglia +4
@MurrayStreet Pelotudo en la peli queda bien claro que es abusada, buscala y fijate.
sdgdfh58 +1
@MurrayStreet Forrest dice que el viejo era cariñoso porque le hacía altos "cariños"
tucunano +2
Gracias, antes que nada.por tu intencion. pero igual; toda persona, con una vida sufrida lo ve asi. como vos lo contas. pero ahora todo cambio...es como que a mi, me dijeran chee... si te gusta esa mina mandale un mensaje... entendes ? no... si a mi, me gusta una mina, me la encaro y veo como me va. todo cambio.chau.
RowinaPunk +9
Esa peli la debo haber visto unas 10000000000000000000000000 de veces, y no cansa.
Está tan bien dirigida, tan bien actuada, todo el entorno histórico tan bien desarrollado.
Una joya.
jared173
Jenny murio de sida y como forrest no se contagio??
megak_0 +5
era hepatitis
maxima2k +6
La HDP le rompierom bien el orto los grones de las Panteras Negras.
Jenny no le rompio el corazon a Forrest Gump y te lo muestro
DRTMNDSK +5
A mí me gustó más Jenny en Vírgenes suicidas.
DRTMNDSK
@Maxx_Fanny No la vi.
Maxx_Fanny
@DRTMNDSK a jenny o la serie??
es esta jenny
series
DRTMNDSK
@Maxx_Fanny ah Master of sex es una serie? Despues la busco.
JohnMilton22 +10
El que escribió dice que la película diferencia dos bandos y que se inclina por uno: Jenny es la contracultura hippie y bohemia, y termina en la ruina, muriendo de una enfermedad. Forrest es el chico bueno, lo convencional, quizás el tonto del pueblo, todo correcto, todo modales, nunca una zafada, jamás se altera, (solo una vez para buscarle bronca al que golpea a Jenny en Washington), prácticamente no tiene ego. El americano ideal, en pocas palabras. Pero podemos tomar otra lectura, y es la de que "el sueño americano" puede ser cumplido por cualquier imbécil con una suerte impensable. De hecho, el libro fue escrito para satirizar toda esa estructura social que tanto se esfuerzan en vender los yanquis: "acá en el país de las oportunidades, si no te hacés millonario es porque no querés". El libro es ácido, es una piña en la jeta, se burla y denuncia todas las idioteces del sueño americano. Y luego de varios años, la película surgida de ese libro corrosivo termina siendo el mejor drama de los noventa, con multitud de premios y demás.
Es lo mismo que pasó con "Los viajes de Gulliver", donde todo es una sátira de los gobiernos y un caño a la reina de Inglaterra, y en el siglo XXI el imbécil pelotudo hijo de puta de Jack Black la agarra y la termina haciendo una comedia pelotudísima sin ningún mensaje real de fondo.
mcemi28 +2
una atorranta de porqueria
EmptyHead +2
Ah no cogió solo con Tom Hanks?
Plastilinashit +5
La odiamos porque identificamos en ella a todas las forras que nos friendzonearon. Todas esas manipuladoras que cuando consiguen lo que buscaban de nosotros, se van con el tipo que las maltrata. Me alegro que se haya muerto de SIDA.
zurdo237890 +9
Jenny representa a las mujeres en su mayor expresion, despues que se las re culiaron usaron y abusaron de ellas terminan con el buenudo...
Darart
esa jenny era una puta en todo sentido y literalmente...

Pobre Forest....
mateypaja +2
Y si era tan lista porque se murió?
morfeooniro
Es increible......solo un pequeño gesto en un momento difícil de su vida....
........y cambiaste, la vida de otro ser.
Ella se convirtio en el amor de su vida aunque debemos de reconocer que era una chica atractiva.....pero de nada le sirvio, ser bella.
Quiza fue su belleza, lo que hizo echar su vida por el trasto de la basura y jamas se dio cuenta que del amor que Forrest sentia por ella valia mas que todo. Pues su vanidad no la dejaba ver. Era bella ,y por tanto, se sentia con todo el derecho a disfrutar de los placeres mundanos.
Y solo justo antes de morir. Cuando sabes que es el fin. Reflexionas que hiciste en este mundo. Que lograste, que ganaste y que perdiste. Porque por primera vez miras hacia atras.
Ves lo unico verdadero, a aquellos que se quedan y no se van.......
A aquellos que miran dentro de vos y no, fuera de vos........
La vida es asi.
Solo al final.......cuando nos detenemos.....entendemos.....
Y despues de tanto correr por la vida.........y sin saber porque lo hacemos y hacia donde nos dirigimos. Es cuando recien vemos........lo que hemos dejado atras.
Al final, sabemos que la pluma es su alma, tan liviana y limpia....que se eleva hasta el cielo
. Un ser que se gano el cielo porque era puro, sin caretas, sin mascaras ni maquillajes....
.... solo......era él.
---------
El hombre anda ciego por el mundo...........hasta que ha destruido aquello que era hermoso.
Menducoide +2
Forest era retrasado mental, nadie en su sano juicio tendria una relacion. Es mas si fuera alrevez seria violacion, vaaamoos