epelpad

Top mejores películas argentinas



Les dejo a continuación las mejores películas argentinas. El orden en el que aparecen es subjetivo! Con la que no hay dudas, en mi opinión, es la #1. Ahora si empecemos ...




Esperando la carroza (1985)




Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.





Kamchatka (2002)




Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia.






El Polaquito (2003)





Un chico de la calle, de 13 años de edad, se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a Polaco Goyeneche, el famoso cantante de tangos, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito" (Abel Ayala). El Polaquito conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación de Constitución, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento de El Polaquito lo enfrenta con "Rengo" (Roly Serrano), líder de esta mafia que, en connivencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando interrumpir su relación con Pelu. Pese a ello, El Polaquito acomete una denodada lucha contra la mafia, sin medir riesgos ni consecuencias, procurando emprender, definitivamente, el camino de amor que ha trazado junto a Pelu. El filme está basado en una historia real.






El Hombre de al Lado (2009)




La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.






La historia oficial (1985)




Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial".






El Secreto de sus Ojos (2009)




Argentina. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.





Crónica de una fuga (2006)



Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro.





Garage Olimpo (1999)



Durante la Dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, que, al parecer, trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer ya escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados de paisano la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde se tortura a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general. El encargado del centro elige a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio.





Historias mínimas (2002)




A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de ochenta años, que es el dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo: alguien le ha dicho que lo ha visto en San Julián. A medida que se acerca a esta población, ciertos datos hacen sospechar que las intenciones del anciano van más allá de encontrar al animal: debe resolver ciertos asuntos vitales para poder afrontar la muerte en paz consigo mismo.


Roberto, un viajante de comercio de cuarenta años, lleva en su viejo coche una tarta de crema para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Lo que Roberto pretende es impresionar favorablemente a la mujer, pues tiene la intención de pedirle que se case con él.
Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es un robot de cocina. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.






El perro (2004)




Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor...





Relatos salvajes (2014)



La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.





Diarios de motocicleta (2004)




En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.





El hijo de la novia (2001)




Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.





Infancia clandestina (2011)



La historia, que transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.





XXY (2007)




Alex es una adolescente que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían. En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.





Pizza, birra, faso (1998)



Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida... El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo, pero no actúan por cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable.





#1 Nueve reinas (2000)



Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.



Top mejores películas argentinas

Comentarios Destacados

Paul__Basso +30
Agregaría La noche de los lápices, por encima de Garage Olimpo que no me parece tan buena película. Otras: Elsa y Fred y La guerra gaucha (del año del pedo). Está bueno el ranking, no tengo puntos así que te dejo una Remy
WillemDafoe
Jajajaja la imagen lo vale no te hagas drama, buenas menciones!
guilloarg +25
La vieron? terrible película con Joaquin Furriel
peliculas
arylm +1
que buena pelicula!! no la tenia fe al principio, pero esta muy buena, y como es la mafia de la carne y todo...
VictorMR10 +1
Cómo me cerró el orto Furriel con esta peli ,no daba un peso y se mando terrible actuación
ArrieI
Está en torrents?

83 comentarios - Top mejores películas argentinas

meiji1868 +3
la única safable de suar?
argentinas
Recontra-Rechoto +5
Les ahorro ver esta bosta mediante este resúmen que es ampliamente más copado que la peli


link: https://www.youtube.com/watch?v=GHaN6Vue-Dk&t=323s
ElNegroBaracus
@meiji1868 La mejor parte es cuando lo cagan a tiros a este hdp!!!!
Numetalero
ami me gusto, la fui a ver al cine jaja todo intento de hacer algo de accion en argentina me parece excelente..esta ultima solo se vive una vez no la iria a ver al cine pero truchin seguro,,
ZIGGY2006 -2
Borra Relatos Salvajes...pésima, te falto "No habrá Mas Penas Ni Olvido" de 1983
pepepeso +1
el arreglo, esta buenísima también.
ZIGGY2006
@pepepeso Es verdad..!! me habia olvidado de esa...!!!
bayern_munich +1
@ZIGGY2006

No habrá mas penas ni olvido

El arreglo

Tiempo de revancha

La Patagonia Rebelde

La verdad Federico Luppi hizo grandes películas
superboliviano +1
si quieren links, me piden x privado
WillemDafoe +2
oye muchachon, si vas a comerciar ilegalmete en mi post por lo menos deja puntos
alejandroooo +13
No puedo creer que a la gente le guste el Polaquito y Pizza Birra Faso.

Yo agregaría esta peli:

el secreto de sus ojos
WillemDafoe +1
jajajaj y bueno, sobre gustos....gracias por pasar
bayern_munich +2
El polaquito no me gusto mucho; pizza birra faso si esta buena, es corta y simple, ademas te muestra el avance de la marginalidad a fines de los 90
elmasgarca +2
luna de avellaneda diria que es una de las mejores peliculas argentinas, sino la mejor a mi parecer... muy linda pelicula, nada de dictadura, tetas o culos, es hermosa esa peli
djHDP +15
Relatos Salvajes
Levittte
Top mejores películas argentinas
de esa sacaron esta
Axl95
@Levittte que onda estaesta buena?=
djHDP
@Axl95 Nah, es el choreo que se mandaron los yanquis con la que puse yo. Tipo "Criminal" con "9 reinas" pero mil veces peor.
016812 +2
Patagonia Rebelde..
WillemDafoe +1
linda pelicula
axelmamani9
taringaso88 +6
el secreto de sus ojos
... Bueno me llamó este doctor viste, prepotente, diciendome que si no hacía lo que el decía me iba a pasar esto, cual cosa, que se yo, así que, averigué la dirección del estudio, me fui, toque el timbre, sala de espera, nadie me llamó, entré al despacho, sabes como se puso ese viejo? blanco como un papel, casi se mea ... y todo de aca eh, al ulitmo le agarré un poco las orejas

QUE PELICULÓN EL HOMBRE DE AL LADO!!! Daniel Araoz un capo!!
Relatos Salvajes
WillemDafoe +1
Seee peliculon!!!
joaco_d +2
Mal, esta muy buena.
taringaso88
jajajaja hubiera sido vecino de victor también XD, vivía a una cuadra de la casa curutchet donde se filmó la pelicula. Altos recuerdos me trajo el film
pipochoco +2
Top mejores películas argentinas
sapocago
Un lugar en el mundo. La pelí argentina que más me gusta por sobre todas.
ElNegroBaracus
Yo creía que la Concha de Oro se las daban a los mejor del Cine Nopor!!!
Eug33
Excelente...
DanteNieva +8
El ciudadano ilustre
tranquilatte +2
@lucarocker hay escenas que son un cancer. Igual safa porque hace un papel de pelotudo malo y le sale bien natural
DanteNieva
@WillemDafoe discula por el negativo. Si, salio el año pasado en noviembre-diciembre y a mi me gusto bastante la vi en los canales premium de HBO, el boludo de Daddy Brieva no aparece mucho en pantalla ni se roba el protagonismo
ETCABEZON +1
Recomendada, la vi hace poco y si bien no es la mejor de todas, esta buena.
ElDiegoar +1
al final del tunel no la dejaste en el post y es muy buena peli
WillemDafoe
lo respeto, pero no me parecio de las mejores
eekdel95 +5
la venganza de beto sanchez es simplemente espectacular , no se si de lo mejor pero ami me re cebo ... si no la vieron se las recomiendo

link: https://youtu.be/ifZ_ihfBKig
The_Crap
peliculon
MinaEnChocolate +1
Esta buena, pero la verdad es medio rara. Aunque el protagonista es medio retorcido y lo hacen pasar por buena gente. Y el final es como una de Tita Merelo.
elmasgarca
gracias por la pelicula la puse a ver como arranacaba y me atrapo
diegokpoboca +1
Recomiendo el otro hermano. Buenísima. No recomiendo érase una vez en buenos aires ni el cielo del centauro.
bayern_munich +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=aY847j9Bo-A
Rolasio +2
estudio cine y mis profesores cuentan que el cine que hay en argentina es super conocido a nivel mundial, es muy parecido al cine frances y en si es parecido al cine europeo, justo ahora mismo se esta deliberando si hacer cine comercial como el estadounidense o seguir con el cine ''europeo'', todas las peliculas que nombraste van mas a lo comercial, pero a lo que voy es que tenemos un cine de culto espectacular por suerte
WillemDafoe +3
que piola, debe ser super interesante estudiar cine
usr7 +6
el secreto de sus ojos
no la vi, pero dicen que esta buena...
GGUIILLE +1
recomendadisima, ciencia ficción bien argenta.
vanseba +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=UB5K_aPo3-k
tranquilatte
Bue por que?
gruposeele +3
mejores peliculas
agunosequemas +1
@chaly92 pero lo vale
chaly92
@agunosequemas Claro que si.
agunosequemas
@chaly92 igual esta seccionada, yo la vi segun las partes (en distintos dias,pero de la misma semana) y no perdi la trama...no se,me parecio genial y la encontre por error en su momento,admito, fue sentir "un hallazgo".
lucarocker +5
Top mejores películas argentinas

mejores peliculas
BurstPoint +2
"La nona" como película esta bien, pero a mi me hicieron leer la novela en la secundaria y después vi la película, una decepción TERRIBLE.

Encima la película a la profesora le encantaba, y nos iba contando que Minguito hacia de Chicho y que salia la Alfano, de las maravillas de Pepe Soriano como la nona, etc etc... la novela es fantástica, la película no tanto.
lucarocker
@BurstPoint Siempre pasa eso cuando comparas una novela con un libro, ej; El resplandor, misery.
BurstPoint
@lucarocker obvio, no es a eso a lo que me refería... lo que quiero decir es que primeramente me habían vendido mucho humo, y para colmo me obligaron (bah, era una clase de Lengua y Literatura de 2° o 3° año) a leer primero la novela mientras la misma mina alagaba las actuaciones... y al verla te das cuenta que es terrible cagada.
wuachim +7
peliculas
Bitch Please
ZIGGY2006
Terrible pelicula!! Muy Muy Muy buen...muy tierna y emotiva pero sin tirar golpes bajos...
Capoduro +5
Wakolda, tb esta buena, la recomiendo para el que no la vio.
tranquilatte
Peliculon que se filmo en mi ciudad y actuo una conocida que ahora se puso re fuerte la hdp!
ZeneizeSovietico +1
nazis, patagonia y lolis de carne y hueso, que podria salir mal
Fertxt
Me falta ver la mayoria, a favoritos, seguro las vere en el corto plazo. Gracias por compartir tu top de las mejores.
Technotitlan +10
Malísima la lista, te denunciaría este crap... pero sólo denuncia los putos, los maricones y los canchasumadre

peliculas
BradPitt- +1
"Si no pelamo mas cañoo!! es por una cuestion de Respeto a los Pibees" jajaj
ReyDelChocolate +2
Como no vas a poner la unica pelicula argentina que se llevo el nobel de oro plus puntito multicolor chivacalenchu?

argentinas
NIEVAS
http://www.juntafirmas.com/para-que-gardeleando_-09-deje-de-desmentir-post-tan-pobremente-1588.html
ashietk +3
LA PATAGONIA REVELDE PELICULON

Relatos Salvajes
GGUIILLE +1
van a llorar como un pendejo....

Top mejores películas argentinas
latetonaculona
Es buenísima. Y hay una remake con Palito Ortega y Minguito.
Who_may_be +1
No soy afin a el cine nacional pero le dará una chance a alguna de estas. +10
WillemDafoe +1
Gracias!!
hernchux +1
Un cago de risa cuando al polaquito le rompe el orto el policia y lo dejan tirado jaja
jsmozart +2
No está Los Bañeros (la original)?? DE-NUN-CIA-DO

argentinas
gusparra12 +8
Hay varias, agrego estas...

peliculas

argentinas

el secreto de sus ojos
tj_cala +3
Gracias por poner Tiempo de Valientes!
tranquilatte +1
@gusparra12 justo venia a decir que faltaba esa!
Peliculon!
tranquilatte +1
@gusparra12 el oso rojo sobre todo
BurstPoint
"La Fuga", de Eduardo Mignone... que no la hayas puesto para mi es una falta de respeto.
mauricioalt
El corredor nocturno es muy buena aunque inentendible
cirkuittt +2
La verdad con este post me di cuenta que tengo menos cine argentino que un tailandes