epespad

Por qué Bambi eliminó a uno de sus personajes principales

Si pensabas que lo sabías todo acerca del clásico de Disney, estos dibujos nos descubren un nuevo compañero de aventuras 75 años después de su estreno.

BOCETO ORIGINAL DE 'BAMBI' (1942)

Por qué Bambi eliminó a uno de sus personajes principales


Este saltamontes anónimo ha sido descubierto entre los bocetos originales de 'Bambi' (1942) en los archivos de la biblioteca del equipo de investigación de Walt Disney Animation. Lo fantástico es que ha cobrado voz después de más de siete décadas olvidado gracias a un pequeño montaje incluido en el Blu-Ray que la compañía acaba de lanzar con motivo del 75 aniversario del clásico de animación.
Según explica USA Today, este personaje fue pensado para añadir un toque gruñón y humorístico a la relación de los personajes del bosque. Sin embargo, su apariencia y carácter nunca terminó de encajar a los animadores. "Este saltamontes era simplemente insoportable. No resultaba atractivo.

disney

personajes


Que gruñera por gruñir no aportaba nada a la historia", admite Fox Carney, investigador principal de los archivos de Walt Disney.

bocetos

cine infantil


Sí, ya sabemos lo que estás pensando... ¡este saltamontes seguro que te recuerda bastante al Pepito Grillo de 'Pinocho'! Pues sí, otro de los motivos por los que finalmente fue descartado fue porque la naturaleza del personaje y su relación con el protagonista podían recordar al mítico personaje que acompaña al niño de madera en la película estrenada tan solo dos años antes.

Bambi


En realidad, este no fue el único personaje que se eliminó finalmente de la película, hubo otros como una una abeja y una colonia de hormigas que nunca llegaron a aparecer entre los animales del bosque. Otros, como por ejemplo un primitivo Tambor y el Señor Búho, sí que se dejan ver ya en los bocetos originales. Finalmente, fue éste último el que adoptó la función que iba a desempeñar este saltamontes en 'Bambi'.

0 comentarios - Por qué Bambi eliminó a uno de sus personajes principales