epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Night of the Living Dead (1990) George A. Romero

A veces la supervisión más fugaz, el error más trivial puede dañar permanentemente un proyecto creativo. En 1968, el distribuidor de George Romero declaró que su película en blanco y negro, Night of the Flesh Eaters, tenía un título muy similar a otra película ( The Flesh Eaters, de 1964). Romero aceptó retirar la noche de los muertos vivientes, pero el lacayo en la oficina de distribuidores responsable de empalmar en el nuevo título eliminó inadvertidamente los marcos de la declaración de derechos de autor. Fue años más tarde que Romero y sus compañeros productores Russo y Streiner se dieron cuenta de que la escapatoria estaba siendo explotada y la película estaba siendo tratada como una obra de dominio público, distribuida y proyectada sin ningún tipo de permiso o pago alguno. No fue un breve desamor. Los esfuerzos frustrados que siguieron para reclamar sin lugar a dudas los derechos legales a la película se extendieron décadas, culminando en 1990 con lo que Russo, Romero y Streiner esperaban sería la medida final: remake de la película. Estaban equivocados. (Russo tuvo la oportunidad de volver a intentarlo en 1999 con su "Edición del 30º Aniversario", independientemente concebida y justamente calumniada, con nuevas escenas y música.) Aquí estamos veinte años más tarde con el tema todavía sin resolver. Es probable que estos tres hombres vayan a sus tumbas sin la satisfacción de tener los derechos de sus bienes devueltos, sin importar los ingresos adeudados.


Como maniobra legal, la Noche de los Muertos Vivos (1990) falló completamente. Como una película, es notablemente eficaz y un hermoso giro en el legado de George, pero en gran medida despedido y olvidado por el público.

Romero escribió el guión, incorporando divergencias creativas de Night '68 , jugando con las expectativas de la audiencia y poniendo la política de género hasta la fecha. Él era la opción obvia para dirigir pero, desafortunadamente (o afortunadamente), él fue contratado para filmar la mitad oscura y no podía confiar a la noche 90 . Como con la mayoría de las producciones de Romero, un compromiso resultó ser una bendición por casualidad. En este caso, con Romero no disponible, goremaster Tom Savini asumió la responsabilidad en su lugar, haciendo de este su primer esfuerzo de dirección completa.



Romero estaba intensamente involucrado en la producción, e incluso se rumorea que ha dirigido algunas escenas. Por otra parte, Romero apoyó y protegió a Savini y que, cada vez que tuvo que abandonar el set, Streiner y Russo dejaron de cooperar con Savini, entorpeciendo la ejecución de su visión incluso más allá de los 4.000.000 de dólares que ya tenía. Como dijo Savini en una entrevista en 2004 , "es sólo de entre treinta y cuarenta por ciento de lo que pensaba hacer". (Aunque es difícil imaginar un beneficio casual para sabotear, tal vez podamos estar agradecidos de que Savini nunca llegó a hacer los primeros momentos En blanco y negro, en transición a la sepia y, finalmente, a todo color, o para dar a Bárbara alucinaciones de su madre muerta como un zombi, como lo revelan sus storyboards originales).

Sin embargo, hubo un efecto definitivo de revestimiento de plata para otras deficiencias. Con un presupuesto de producción tan escaso, está claro que poco se reservó para una puntuación. Compuesto y ejecutado enteramente por un hombre armado sólo con sintetizadores (Paul McCullough, guionista del rompecabezas de pánico del virus de 1973, The Crazies , ampliamente considerado como la prueba para Dawn of the Dead ), la partitura suena muy extraña e instantáneamente fechada. Fuera de lugar Discorde. En resumen, es totalmente extraño y eficaz. Una extrañeza similar ocurrió cuando el cielo no produjo amenazantes nubes de tormenta y Savini se vio obligado a disparar las primeras escenas de ataque del cementerio en pleno sol glorioso. El resultado es una extraña yuxtaposición, un excelente ejemplo del horror de la luz del día.



Mientras que la escena del cementerio iluminada por la luz del día fue un accidente feliz, el resto de la cinematografía es experta, con la iluminación en particular siendo sublimemente trazado. Todo es inmensamente artificial: "kickers" difíciles de colocar hacen que las siluetas de los personajes se destaquen, y otros grandes dolores resultan en una iluminación que parece ... completamente natural. Los interiores diurnos se crean con difusión fría como la luz del sol, los exteriores nocturnos son adecuadamente vastos y oscuros, y el interior de la casa de campo por la noche parece estar iluminado sólo por un montón de bulbos incandescentes. Lo mejor que se puede decir acerca de estos esquemas de iluminación elaborada es que nunca se les nota.

Uno de los mejores elementos de la película no fue el resultado de la suerte, o la suerte en absoluto. El gurú de FX Savini tomó la decisión notablemente sabia y humilde de delegar todo el trabajo de maquillaje de zombis al talentoso equipo de Nervio Óptico. Derribaron a estos zombis del parque. Con poca excepción, son a la vez realistas, hinchados y descoloridos de acuerdo con la descomposición real, y en un blanco inquietante. Los únicos pasos en falso son un par de maniquíes que son traicionados por demasiados segundos de revelar el tiempo de la pantalla; Su naturaleza gomosa se hace cada vez más obvia en repetidas vistas. (Si disfrutas de la película lo suficiente como para volver a mirarlo, no es un dealbreaker.)


El yeso de apoyo, también maniquíes de goma con demasiado tiempo de pantalla, son tan difíciles de ver. El elenco principal, sin embargo, es magnífico: Patricia Tallman como Barbara, Bill Mosely como Johnny, Tony Todd como Ben, y Tom Towles como Harry (un papel originalmente dado a Ed Harris, que optó por abandonar, otro poco de mala suerte a Ser agradecido, ya que Towles es increíblemente divertido). Mosely hace su carácter de actor fabuloso bit y luego muerde el polvo. Tallman, Todd y Towles sobreviven y cocinan una química intensa, una embriagadora mezcla de desconfianza, desesperación y gritos.


Actuar no es el traje más fuerte de Tallman (ella es una actriz por el comercio), pero su rigidez ocasional funciona bien para todas las fases de Barbara, leyendo como nerviosismo o postura. Su personaje evoluciona en movimientos repentinos, cada uno reflejado en un cambio de vestuario, jugando como una condensada combinación de todas las pistas femeninas de la trilogía original de Romero.


Primero tienes la clásica Barbara, tan mansa, apropiada y exigente como lo es en la Noche original de los Muertos Vivientes . A medida que procesa los horrores a su alrededor, se vuelve más como Fran de Dawn of the Dead , retirado al principio, pero luchando para ser fríos y proactivos. Al final, ella es más como Sarah de Day of the Dead , totalmente en control, jefe y relajado, a gusto con una pistola, sonriendo con un borde de misantropía - totalmente aclimatado para sobrevivir en este mundo nuevo terrible. Ella sobrevive donde la Barbara original pereció en su debilidad e incapacidad para tratar. El nuevo arco de Barbara, así como los otros cambios de la historia, demuestran un guión tremendo con actualizaciones notables de Romero. Si bien, por supuesto, no puede suplantar a la película original de 1968, es discutible que el valor más grande de Night 90 es en las formas en que cambia, mejora, comenta y complementa el original.


¿Cómo podría una película tan buena salir de terribles motivos, un director ausente, un director sustituto no probado, manipulación de los productores, y un presupuesto de bajo a mediano?

Tal vez más interesante, ¿por qué fue rechazado? A 20 Años de su lanzamiento pero no hay ningún lanzamiento de Blu-Ray a la vista, y el único lanzamiento de DVD fue en 1999.

Las razones por las que es tan despreciado siguen siendo misteriosas para mí, pero podría ser tan simple como el castigo por despreciar las expectativas de los aficionados, tal vez los nombres de Savini y Romero estaban simplemente en los lugares equivocados. En ese momento, muchos televidentes esperaban más sangre de Savini, pero ¿de dónde viene uno de Day of the Dead ? Es casi plegable. Se ha tomado a los fans mucho tiempo para venir alrededor de aferrarse a los artículos de fe que sólo Romero podría dirigir una película de Romero y sólo Savini podría hacer un zombi Savini. Muchos aficionados de Romero han llegado a abrazar esta película poco a poco, quizás por decepción con sus películas más recientes, en las que, siendo legítimamente levantado por la oleada de popularidad zombie, ha disfrutado de mejores presupuestos y carta creativa. Después de todo, Romero fue originalmente aclamado por las películas con presupuestos escasos y otras desventajas; parecía prosperar cuando estaba restringido. El remake de La noche de los muertos vivientes puede ser la última película que se adapte a estas condiciones y, en muchos sentidos, supera a las imágenes de zombies más recientes de Romero.

11 comentarios - Night of the Living Dead (1990) George A. Romero

ALEJO_FANTINO +1
Peliculon!! Y ademas esta en netflix
re_animator
Algo bueno que tiene Netflix
JimmyBatocletti +1
me encantaban esas escenas entre medio de la Luna llena sobre las copas de los arboles, màs la banda sonora, daba una sensaciòn de incomodidad
batman23 +1
yo la tengo y la consegui en google.
re_animator
Que cosa
batman23 +1
la pelicula
re_animator
Y si si esta en todos lados