epelpad

Batman de los 60s y Adam West





Quien era el famoso y legendario Batman del 60s muchos de nosotros lo recordamos como el héroe el incomparable y muy atinado en sus frases. Siempre superado en número de malitos el siempre ganaba las batallas y ponía orden. Resolvía cualquier situación por más peligrosa que esta fuera siempre salía avante.



Por eso hoy lo recordamos como aquel súper héroe que fue para aquellos niños que lo imitaban.
William West Anderson (Nació en Seattle, Washington; el 19 de septiembre de 1928. Falleció en Los Ángeles, California; 9 de junio de 2017), era más conocido como Adam West, fue un actor estadounidense reconocido por su interpretación de Batman, en la serie Batman de los años 1960.
En la TV Series de 1966 un medio distinto al comic de esa época da inicio la famosa serie de Batman interpretada por el actor Adam West dirigida por William Dozier.
La caracterización de Batman de los años 60s en la serie de televisión fue todo un cambio radical con respecto a lo visto antes por los anteriores protagonistas en las versiones anteriores de 1943 y 1949.
El éxito no se dejó esperar para el protagonista de Bruce Wayne, que la serie ha sido considerada por muchos uno de los mayores iconos de la cultura pop. Cabe destacar que en esta serie televisiva de los 60s se hicieron adaptaciones al personaje muy distintas a los anteriores Batman de otros años inclusive un poco diferentes a las de los comics de las cuales se puede apreciar un gran esfuerzo por parte del actor y además del director y gente del estudio, gracias a esto hoy podemos disfrutar de obras como The Dark Knight Returns o The Killing Joke.
Un legado que nos dejó a todos fue su gran filantropía de la vida y un personaje que lo acogió como a nadie en el mundo.
Siempre recordaremos al Batman sesentero Q.E.P.D. Adam West

Curiosidades de la legendaria serie

El Batimóvil original, vehículo icónico del cine y la televisión y que se hizo famoso gracias a la serie de los años sesenta, Batman,

Muchos actores han interpretado a Batman y muchos coches han pasado por sus manos, pero no hay nada como el primero, el Batimóvil original. El coche que todo niño, y todo padre, querían tener correr a toda velocidad y atrapar a los malos. El propietario del coche, George Barris diseñó el Batimóvil en 1965 a partir del Lincoln Futura que maneja el actor Glenn Ford en el filme "Empezó con un beso".


Barris se interesó tanto por el auto Lincoln Futura, construido en 1955 al grado de conseguir que el estudio que produjo la cinta, se lo vendiera en tan solo un dólar.

Además del gusto por el automóvil, a Barris le interesó debido a que acababa de inaugurar su taller de personalización de vehículos en las colinas en North Hollywood, en Los Ángeles. Fue en 1965 cuando tras la petición de un par de ejecutivos de la 20th Century Fox, George Barris creó el Batimóvil, el cual sería utilizado para la serie de televisión Batman. Con un plazo de tres semanas y 15 mil dólares, Barris debía crear el vehículo que serviría de transporte a Batman, el primer Batimóvil que se destacó por el inconfundible emblema de un murciélago, con detalles en negro y rojo. Además de la inconfundible 'batiseñal'

FUENTE: Diario “LA CAPITAL” "Subasta del auto batimovil"

Luego escribire otro post mas de Batman que no conociamos


1 comentario - Batman de los 60s y Adam West