epelpad

Curiosidades "El quinto elemento" Película 1997






Korben Dallas (Bruce Willis)es un ex-militar que ahora ya retirado trabaja conduciendo un taxi (en realidad un taxi volador), no le va muy bien económicamente vive en un pequeño apartamento lleno de cosas curiosas y automáticas del futuro, su única compañía es su gata blanca, a la cual cuida mucho, pero es muy gruñón y no le gusta mucho su trabajo como taxista.
pelicula
Zorg (Gary Oldman) el el villano de esta película y se las da de ser un tipo muy malo, aunque la realidad lo que hace es seguir las instrucciones del verdadero enemigo del universo. Aun que en la tierra es el encargado de una gran compañía que secretamente hace tratos con mercancía de dudosa procedencia.
curiosidades
Leeloo (Lilu) Quien no recuerda la parte de “Leeloo dallas multipass” bueno la bella Milla Jovovich se encarga de darle vida a Leeloo la cual es el quinto elemento y la única esperanza para salvar a la tierra. Se podría decir que es una recreación del alienígena que murió en la explosión, si recuerdan es recreada a partir de un brazo.

Ruby Rhod (Chris Tucker ) es como el epítome de la celebridad en mal estado, una estrella un poco excéntrico y extrovertido, el cual dirige un programa y siempre tiene que andar prendido y de buen humor, tiene una gran cantidad de fans y las mujeres se vuelven locas por el, ¡tiene que ser muy verde! una frase que utiliza para referirse a ser genial, increíble, perfecto y cosas así.

El quinto elemento es una de las mayores producciones europeas de todos los tiempos, con un presupuesto de 80 millones y alcanzo a recaudar más de 263 millones de dólares.
quinto
Milla Jovovich venció a más de 300 mujeres que se presentaron para el papel de Leeloo. A demás que ya tenía experiencia ya que había realizado más películas que el resto, también ya era muy famosa desde los 11 años de edad por ser modelo.

Gary Oldman (Zorg) es un buen amigo del director Luc Besson asi que paso automáticamente sin necesidad de leer el guion. Ya habían trabajado juntos en la película de “El perfecto asesino”.

Luc besson tenía en mente poner a el actor Jean Reno como Korben Dallas, pero los productores le hicieron cambiar de idea para elegir a bruce Willis, ya que le quedaba mejor el papel.

También está Ian Holm como el padre Cornelius, el cual ya había participado en películas como Alien, el octavo pasajero.
Curiosidades "El quinto elemento" Película 1997
Milla Jovovich se casó con el director Luc Besson siete meses después del estreno de la película.

Chris Tucker quien interpreto a Ruby Rhod, una celebridad en muy mal estado, muy excéntrico y parlanchin, el nombre real del personaje en la novela es Loc Rhod.
pelicula
El supuesto lenguaje divino que habla Leelo, consta solo de 400 palabras inventadas por el director Luc Besson y con el fin de que Milla Jovovich lo practicara le enviaba cartas con dicho lenguaje.
curiosidades
Como lo mencionan en una parte de la película el nombre completo de Leelo es Leelo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat. Si un poco exagerado pero es su tiempo impresiono un poco.
elemento
Esta es una de las pocas películas en las que el villano y el héroe no tienen contacto alguno, a pesar que van tras lo mismo nunca se llegan a conocer.
Curiosidades "El quinto elemento" Película 1997
El guion de esta película fue escrita por Luc besson desde que asistía a la secundaria, escribía en sus ratos libres por diversión. Además la ambientación de ese mundo cyber punk esta fuerte mente inspirado en un comic del historietista chileno Alejandro Jodorowsky, esos gigantescos rascacielos, autos voladores y sobre todo mucho tráfico, es lo mismo que vemos en la película y en el comic, algo muy parecido también vemos en la película de blade runner.
quinto
El guion original se extendía a lo largo de 400 páginas que hubieran dado lugar a más de tres horas de película pero gracias a la ayuda del guionista Robert Kamen (Karate Kid) lo redujo a la mitad.
pelicula
Por cierto también existe la novela del quinto elemento la cual fue publicada 7 días antes que la película.
curiosidades
El año en el que supuestamente llega el maligno es en el 2263. Y la fecha 18 de marzo es el día en que cumple años el director Luc besson.
elemento
El nombre de la Diva es PlavaLaguna, que significa, Laguna Azul. Haciendo referencia a el regreso al lago azul donde Milla Jovovich encarnó a Lilly en (1991). Que por cierto la actriz que interpreta a la diva, Maïwenn, tras ver la película quedo un poco decepcionada con el trabajo de su exnovio el director Luc Besson por la escena de la ópera, porque le llevo meses prepararse para el personaje, además del duro rodaje que resulto para ella (maquillaje, vestuario y todo lo demás), no es tuvo muy de acuerdo que durara tan poco su escena y menos que hayan hecho cortes mientras pelea Leelo.
Se tenían pensado que la diva fuera de diferente manera, un tipo de extraterrestre con alas, una criatura que dejara impactadas a las personas, final mente se optó por algo más sencillo.
La escena de la opera nadie la había visto, fue hecho como una ópera real con presentación inclusive de Luc Besson, para poder grabar la reacción real del equipo y sobre todo la de Bruce Willis que quedó impresionado al ver a la Diva en la escena. Personalmente considero que fue un gran momento de la película.
Curiosidades "El quinto elemento" Película 1997
El vestuario está confeccionado por el famoso diseñador francés Jean Paul Gaultie.
quinto
Cuando una patrulla llega al comercio de McDonald’s y los policías piden su orden, al oficial que se le derrama la soda por culpa del taxi que maneja dallas tiene un nombre singular, es Mac Macdonald muy parecido a la empresa de las hamburguesas.
pelicula
La explosión en la sala principal, fue en su tiempo la mayor explosión filmada que se había hecho en un interior, por lo cual tuvieron pequeños contratiempos ya que se salió un poco de control y hasta la policía tuvo que hacer apto de su presencia en el set.
curiosidades
Los volúmenes de dos series de manga, Santuario, por Ryoichi Ikegami, y Adolf, de Osamu Tezuka, son brevemente visibles en el apartamento Korben Dallas.
elemento
Para la creación de los enormes creaturas llamados Mondoshawan, se construyeron grandes y pesadas botargas a las cuales se les colocaron elementos de animatronics, como la cabeza que era controlada a distancia con un control remoto.
Curiosidades "El quinto elemento" Película 1997
Para la creación de los Mangalores, en un principio se tenía en mente que fueran de color azul, pero esa idea fue desechada, para su elaboración se utilizaron mascaras las cuales también eran controladas por control remoto, el detalle es que en la espalda quedaban todos los cables y las conexiones, lo resolvieron equipándolos con una especie de mochila a la espalda. De estas criaturas se inventaron 3 diferentes razas, la principal eran las que tenían una gran mandíbula, que era por lo regular el comandante y tras dos más con rangos menores.
quintopelicula
Y quién no recuerda el juego del quinto elemento en su playstation One, el cual seguía la misma historia de la película y a lo largo del juego podríamos jugar con dallas y Leelo, era un juego entretenido, la música era regular pero el gameplay era un poquito malo, costaba trabajo mover a el personaje de manera precisa y se movían muy lento lo que a veces fastidiaba en algunas misiones. Además de que nos dejaron con las ganas de manejar un taxi volador como en la película.
curiosidades
Pero años más tarde se presentó un juego de carreras ambientando en el mismo mundo de la película llamado New York Race el cual fue lanzado en el 2001. Podíamos jugar con los personajes de la película y cada una contaba con su vehículo.


elemento

Comentarios Destacados

Longaniza +11
pense que ibas a poner mas fotos de mila. DENUNCIADO

5 comentarios - Curiosidades "El quinto elemento" Película 1997

salvacapo +9
Solo tengo un amor imposible y sin lugar a dudas es Mila jovovich.

quinto
Hadso +6
La diva está tomando mate?

pelicula
Chimalgen
El comic es el Incal, es una saga de comics donde Jodorowsky fue guionista y el dibujante Moebius
curiosidades

Salen bits, +10