epelpad

Curiosidades de la película Jurassic Park 1993

Curiosidades de la película Jurassic Park 1993




park
Jurassic Park o parque jurásico fue dirigida por Steven Spielberg, la cual está basada en la novela deMichael Crichton, que dejen me decirles que Michael Crichton antes de publicarla había puesto precio a los derechos de autor por 1 millón y medio de dólares.
pelicula
Columbia Pictures, Richard Donner, Warner Bros, Tim Burton, 20th Century Fox y Joe Dante, compitieron por obtener dichos derechos de autor de Jurassic Park.
curiosidades
Sin embargo los ganadores fueron Universal Pictures y Steven Spielberg quienes en mayo de 1990 pagaron 2 millones de dólares por los derechos de la novela, la cual aún no había sido publicada. Y como dato extra Michael Crichton tardo 2 años en escribir la novela. (Eso de escribir libros lleva su tiempo).
jurassic
Para interpretar al Dr. Alan Grant, Spielberg tenía como primera opción a Sam Neill, pero no acepto el papel porque estaba ocupado en ese momento, los siguientes en la lista eran Richard Dreyfuss y Kurt Russell, pero su contratación era muy costosa, así que Spielberg fue en busca de William Hurt, pero rechazo el papel, fue en busca de Harrison Ford, pero también se negó. No le quedo de otra a Spielberg que retrasar 1 mes el rodaje de la película para que Sam Neill estuviera ya disponible y pudiera interpretar a el Dr. Alan Grant, el cual está inspirado en el famoso paleontólogo Jack Horner.
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
Para interpretar a la Dra. Ellie Sattler en un principio el papel fue ofrecido a Juliette Binoche “Juliet binoch”, pero lo rechazo para participar en la película Trois Couleurs: Bleu. Asi que finalmente el papel lo realizo Laura Dern que incluso acudió al Museo de Historia Natural de Los Ángeles, para conocer más sobre el tema de fosilización.
park
Jeff Goldblum, seguro muchos lo recordamos por la película “la mosca” fue seleccionado desde un principio para el papel de Dr. Ian Malcolm, ya que él y Spielberg compartían un cierto interés por los dinosaurios.
pelicula
Y bueno finalmente Spielberg convenció a señor Richard Attenborough para interpretar a John Hammond, ya que Richard el popular actor de 2 oscar estaba retirado.
curiosidades
También estaba como opción a interpretar este papel Sean Connery  quien interpreto a james bond en la película “Desde Russia con amor” de 1963.
jurassic
Y ahora ¿qué tiene que ver la serie de perdidos (Lost) con la película de Jurassic Park? Bueno lo que pasa es que en un principio se filmó la escena del Triceratops enfermo en la isla hawaiana Kaua’i.Pero por cuestiones climáticas causadas por el huracán Iniki.
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
Tuvieron que ir a la isla Oahu para filmar la escena de la estampida de los Gallimimus, en ese lugar muchos años después la producción de la serie Lost, grabarían gran parte de los episodios de la serie, incluso podemos ver las características montañas que eran una atracción turística en la isla.
park
Por los picos de esas montañas se encuentran los famosos peldaños llamados “escalera al cielo” eran usadas por militares, hoy en día está prohibido pasar por ahí, aunque algunos turistas hacen caso omiso, pero muestran fantásticas fotos como estas.
pelicula
En la misma película podemos ver por unos segundos el material de “The Making Of Jurassic Park” mismo material que después salió a la venta.

curiosidades
Existe este pequeño video que no viene incluido ni el los dvd especiales de la película, se trata de un pequeño fragmento que era parte de un Kit para la prensa, en el cual podemos ver a Spielberg trazando e imaginando las tomas que se llevarían a cabo, hablando y bromeando con los actores de las escenas que llevarían a cabo, en fin toda una rareza de video.
jurassic
Este es la portada del ficticio libro que el Dr. Alan Grant habría escrito en la historia de la pelicula, llamado ““Dinosaur Detectives””
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
Ahora vamos con los cuatro fantásticos y es que Spielberg en un principio tenía en mente crear a la gran mayoría de los dinosaurios utilizando animatronics, al ver que esa idea era muy costosa, junto a los cuatro fantásticos de los efectos especiales los cuales fueron: Stan Winston quien fue el encargado de crear el exoesqueleto de Terminator, Michael Lantieri quien se en cargo de los efectos de la película de Indiana Jones y Regreso al futuro, Phil Tippett encargado de los efectos de la película el retorno del jedi, y Dennis Muren quien superviso efectos de la película Star Wars e E.T.
park
Este cuarteto llevo al cine los dinosaurios más reales de aquel tiempo a la pantalla grande, obviamente también se utilizaron animatronics en algunas escenas. Como el dinosaurio T.Rex el cual fue uno de los más grandes y pesados animatronics, casi 6 toneladas.
pelicula
Pero aun así Spielberg no estaba tan seguro que los efectos y las animaciones de los dinosaurios se vieran reales, por lo que el equipo encargado de dicho trabajo puso manos a la obra para crear la escena de la estampida y la escena de los Velociraptores, para ello tuvieron que ponerse en la piel de los dinosaurios, crearon botargas para vestirlas y actuar como dinosaurios por unos instantes, no es que estuvieran locos, lo que pasa es que necesitaban investigar los movimientos que tendrían para adecuarlos en una animación 3D.
curiosidades
Al final cuando vieron las escenas y sobre todo al T. Rex creado por computadora Tippet quedo asombrado pero al mismo tiempo un poco desilusionado ya que su animación de Go-Motion, no iba a poder competir con esos efectos, así que le dijo una frase a Spielberg  “Creo que soy una especie extinguida”. La cual a Spielberg   le pareció graciosa y la incorporo en la película.
jurassic
El dinosaurio favorito de toda la película para Spielberg fue el triceratops, ya que comenta que cuando era niño sus padres le regalaron uno de juguete, y para la película quiso hacer algo especial y fue uno de los pocos dinosaurios que se construyeron de forma animatronica. Esa escena fue una de las mejores la textura de su piel y la respiración, de en verdad parecía real.
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
Los que hicieron química en el transcurso de las grabaciones de la película fue Jeff Goldblum y Laura Dern que se comprometieron tras finalizar el filme, pero la cosa no duro mucho solo un par de meses, ya que comentan que Jeff Goldblum es una persona muy excéntrica.
park
Incluso la joven de aquel tiempo Ariana Richards comenta que Jeff Goldblum no estudiaba sus guiones de forma silenciosa como los demás, más bien los leía en voz alta casi gritando, que parecía un loco hablando de dinosaurios.
pelicula
Los sonidos y rugidos de los dinosaurios son un invento del equipo de efectos especiales, los cuales hicieron una extraña mezcla de sonidos de cocodrilo, Tigre y elefantes, y su respiración es la una ballena.
curiosidades
Comentan que lo más difícil fue hacer el ruido que haría un dinosaurio llamado Dilophosaurus, sus extraños graznidos fue el resultado de combinar el  canto de cisne, el sonido de una vivora de cascabel, mono aullador y el sonido de un alcon.
jurassic
Para los Velociraptor solo son la mezcla del sonido de una morsa y un delfín.
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
Para la película el grupo de rock Aerosmith iba a interpretar una canción llamada Lizzard, pero al final se canceló esa idea, dicha canción apareció después en la película  Los Rugrats: Go Wild. Pero ahora llamada Lizzard Love. 
park
Steven Spilberg comento que no iba a permitir que sus hijos vieran la película hasta que cumplieran los 15 años de edad, ya que en ese tiempo la consideraba muy terrorífica.
pelicula
Para algunos efectos especiales se utilizó Lightwave 3D, un software que aún no salía para pc, funcionaba bajo la plataforma de la Commodore Amiga.
curiosidades
En una de las escenas finales cuando todos intentan escapar por el techo, un velociraptor empuja con la cabeza a la niña, y está casi cae al piso, en ese momento la que realiza la escena es una doble, la cual por error miro hacia la cámara cuando no debía de hacerlo, el equipo de efectos especiales sobre pusieron la cara de la pequeña actriz sobre esa toma, así que por la rapidez de la escena no es muy notoria.
jurassic
Muchos de los fallos fueron corregidos de forma digital y en algunos casos los dobles de los actores también fueron corregidos para parecerse a los actores, incluso un jeep fue hecho digitalmente en la escena donde el T. Rex trata de atacar a los niños.
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
En la novela se dice que el narrador del tour es el actor Richard Paul Kiley, cuando comenzaron a filmar la película contrataron al actor Richard Paul Kiley para hacer la narración que decía en el libro, fue uno de los primeros casos donde un actor famoso aparece en un libro y después lo contratan para interpretarse a sí mismo en la versión cinematográfica.
park
El interfaz gráfica que aparece en los monitores de la película al cual llaman Unix, es solamente el 3D File System Navigator, Silicon Graphics el cual te dejaba navegar entre los directorios y archivos del sistema pero en un entorno 3D.
pelicula
Por cierto la actriz Christina Ricci audición para conseguir el papel de la niña Lex Murphy, pero no lo consiguió, y sele quedo a la joven Ariana Richards, que actualmente luce así.
curiosidades
Y el niño Joseph Mazzello que interpreto en esos años a Tim Murphy hermano menor de Lex Murphy luce actualmente así.
jurassic
A veces lo que parece lo más fácil, termina siendo lo más difícil y eso fue exactamente lo que paso con la escena del vaso de agua, la cual produce ondas por los pasos del T.Rex, para dicho efecto el encargado Michael Lantieri intento de todo consulto con ingenieros de sonido y físicos pero no encontraba la manera de hacer dicho efecto, hasta que se le ocurrió poner una cuerda de guitarra la cual pasara justo por debajo del salpicadero donde estaban los vasos y cuando tocaba la cuerda se producía dicho efecto en los vasos. Dicha idea fue un capricho de Spielberg, ya que cuando estaba en su auto escuchando a todo volumen Earth, Wind & Fire, vio cómo su baso de café vibraba por la fuerte música, y pensó que eso podría ser utilizado cuando apareciera el T.rex, y vaya que se convirtió en una escena recordada.
 Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
La película fue una de las primera en incorporar el sistema de sonido DTS, en ese tiempo era ua de las últimas tecnologías y Spielberg quiso aprovecharlo, así que cuando salió en cines la película muchas salas se vieron forzadas a renovar su sistema de sonido para esta película.
park
El emblemático logo de Jurassic Park que todos conocemos, en realidad no es un diseño para la película, ese diseño era especialmente para el libro, pero a Spielberg le gusto tanto que lo incorporo a la película y fue diseñado por Chip Kidd el cual es un reconocido diseñador gráfico y escritor.
pelicula
George Lucas también estuvo involucrado en el parque jurásico,  Spielberg al estar filmando la película “La lista de Schindler” no tenía mucho tiempo de supervisar los avances del equipo de post producción, así que le pidió de favor a su amigo Lucas que supervisara el proceso de los efectos especiales.
curiosidades
Unas de las frases que quedo muy arraigada por la película es la de “Si no te mueves no te ve” ya que el equipo de producción pensaba que el T.Rex se basaba en los movimientos para identificar a su presa, años después se demostró que eso era falso, y que el dinosaurio además de ser muy feroz, contaba con una excelente vista.
jurassic
Existe un curioso mural en las oficinas de John Hammond, el cual está inspirado en el cuadro de pablo Picasso llamado “Guernica”.
Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
No es coincidencia que el Dr. Ian Malcolm vistiera de negro y Hammond vistiera de blanco, esto representaba las ideas opuestas que tenían cada quien.
park
Para la pura campaña de publicidad universal studios invirtió 65 millones de dólares y realizo contratos con 100 compañías para darle publicidad en productos, también fueron lanzados de forma simultanea videojuegos realizados por  SEGA y Ocean Software y bueno muchos juguetes hechos por Hasbro. Eso sin mencionar después las atracciones que realizaron los estudios. En total la película recauda más de 900 millones de dólares.
pelicula
Existe un montaje muy bien realizado donde recrean la escena de los niños en la cocina escapando de los dinosaurios, pero con gatos, ese video está en la descripción.
curiosidades
Y bueno con respecto a la novela hay muchas diferencias, por ejemplo el dinosaurio que encuentran  enfermo en el libro es un Stegosaurus.John Hammond en el libro es un empresario arrogante y al final de la novela es comido por un grupo de pequeños dinosaurios, mientras trataba de escalar una colina con el tobillo roto.Lex Murphy a pesar de ser una niña, tiene una actitud muy arriesgada y unos modales muy masculinos, pero en la película vemos todo lo contrario,  siendo muy temerosa.
jurassic
Otro cambio que se realizó al libro, fue la incorporación en la película de una animación donde se explicaba el proceso de clonación de los dinosaurios y también un cambio en la actitud de Dr  Alan Grant con los niños, ya que al principio no soporta su compañía, y al final termina siendo como un padre protector con ellos. A Nedry un dinosaurio le come la mitad de su cuerpo y después su cadáver es encontrado y al final de todo las instalaciones y la isla son destruidas por las Fuerzas Aéreas de Costa Rica, bombardean todo y solo quedan unos cuantos supervivientes los cuales son retenidos por el gobierno de costa rica y se menciona que algunos velociraptors escaparon de alguna manera.





Comentarios Destacados

lechack +17
aguante uruguay Curiosidades de la película Jurassic Park 1993
POLLONIDAS27
no entiendo, que tiene que ver uruguay con los dinosaurios??
Gran_Reformador -2
@POLLONIDAS27 La ultima vez que gano la copa mundial de fútbol fue en el año de 1950
2ESPADAS +4
Se vienen...
park
"HarJendinO pUTo,tU PapA eZ UduGuay..."
pelicula

21 comentarios - Curiosidades de la película Jurassic Park 1993

adrian_branca +1
q ganas de bailar unos cuartetos y tomar pala a full loco
chicuzo +5
Acá la verdadera audición que fue con Lito. "El de los dinosaurios, que dentre!"

link: https://www.youtube.com/watch?v=CbhmLFnh62w
TheUnknownlost +2
Pedazo de pelicula,buen post pero sin puntos estoy .
yanimetal +10
"Este cuarteto llevo al cine los dinosaurios más reales de aquel tiempo a la pantalla grande" yo diría que crearon los dinosaurios mas reales de todos los tiempos, no salio una puta película mas con esa calidad de efectos, las nuevas se nota la computadora a simple vista, dudo que alguien haga una película de dinosaurios mejor que esta.
silvermig +3
El Dr. Malcom se empomó a la Dra. Settler al final.
vidal2011 +2
Al final esta teoria como quedo??

curiosidades
tinchochun +5
Creo que debe ser una de las películas mejor lograda de todos los tiempos. Teniendo en cuenta la tecnología, desarrollo, y el gran resultado que lograron. Mierda loco hoy 2017 si la ves hay efectos notablemente sobresalientes. Spielberg un genio sin igual.
manjo +2
Yo recuerdo cuando pasaban esta pelicula en los cines de Costa Rica como la gente gritaba y se burlaba del concepto que tenian acerca de la capital,San Jose. En la pelicula la ubican junto al mar cuando esta se encuentra en medio de un valle y ademas el ambiente recuerda la Cuba de los años 50.
pablomuller7568 +2
Tanto gif intermedio termina haciendo tu post mareador y poco atrayente.
menos es más
2ESPADAS
Cuantas películas de Jurassic Park hay??
CMCarbajal
+10 Lince. (Desde Uruguay... )
Tinker57 +3
¡Qué buen post si estuviera bien escrito! Las faltas de ortografía son de párvulos, por lo menos.
NatanDS
Muy interesante!! Lástima los horrores ortográficos!! Igual te doy +10!!