epelpad

10 Cosas ocultas de Forrest Gump muestran lo retorcida q era

10 Cosas ocultas de Forrest Gump muestran lo retorcida q era




10 Cosas ocultas sobre Forrest Gump que te harán darte cuenta de la película tan retorcida que era




1. Jenny y Forrest.

datos

En cierto punto de la película Jenny y Forrest tienen intimidad, y aunque parezca que por fin Forrest consigue lo que siempre ha querido, en realidad no es así. Durante toda la película nos dejan bien claro que Forrest tiene un retraso y que prácticamente tiene la mente de un niño, así que sí es bastante perturbador que Jenny básicamente abusa de él para tener relaciones. Que Jenny sepa que Forrest tenía problemas mentales y además estar con él de este modo es bastante retorcido y técnicamente es abuso.


2. Sin personalidad.

forrest gump

La película representa a las personas con discapacidad mental como gente sin personalidad y que no pueden desarrollarse o sufrir también o incluso entender todo lo que pasa a su alrededor, nos presentan a un Forrest que siempre está feliz y ajeno a todas las desgracias a su alrededor, no sufre después de haber combatido en la guerra, no tiene secuelas, simplemente no tiene noción de nada de lo que ocurre a su alrededor, como si las personas que sufren de discapacidades como estas nunca llegaran a entender absolutamente nada del mundo.


3. Racismo.

pelicula

A lo largo de la película somos testigos de muchas escenas donde el racismo es protagonista e incluso le atribuyen los éxitos de personas de color a Forrest, como el baile de Elvis Presley (que en realidad el cantante robó de artistas negros). Le atribuyen muchos éxitos por accidente a Forrest que en realidad no tienen sentido alguno.


4. Bubba.

cosas ocultas

Otra cosa que es representada con mucho racismo; el director, Robert Zemeckis incluso hizo que el actor que interpretó a Bubba usara una prótesis en la boca, ¿por qué? ¿porque mientras más grandes los labios más negro? Además de que él fue el único personaje negro más o menos importante en la película. Sin mencionar el trato que el teniente Dan le da en la película por su la forma de su boca.


5. Sexismo.

10 Cosas ocultas de Forrest Gump muestran lo retorcida q era

Otra cosa mayormente incluída en la película es cómo se representan a las mujeres; como débiles, problemáticas, promiscuas, manipulable sy dañadas. La madre de Forrest tiene que tener relaciones con el director de la escuela para que no expulsen a Forrest, Jenny es una chica abusada que luego se convierte en suicida, drogadicta y libertina, además de las otras mujeres que aparecen en el filme y son objetificadas.



6. Muchos clichés.

datos

La película está llena de clichés lo que la hacen una película sobrevalorada y no tan brillante; la típica chica dañada, la madre soltera trabajadora, el hombre que sufre de estrés postraumático y así más y más estereotipos de personajes que además usan frases muy choteadas a lo largo de la película.



7. Todo es un accidente.

forrest gump

Además de representar a las personas con discapacidades mentales de la forma errónea, todo lo que le sucede a Forrest que es bueno, le pasa por accidente, no tiene agentes o personas que lo ayuden, simplemente siempre tiene la suerte aunque sea un tonto de convertirse en una estrella del fútbol americano, de unirse por accidente al ejército y salir vivo de la guerra, ser condecorado por el presidente, etcétera, etcétera...


8. No avanza.

pelicula

A pesar de todas las experiencias buenas y malas que vive Forrest, jamás se desarrolla, no crece, se queda como un niño retrasado que no entiende nada de lo que pasa, no avanza ni retrocede, otra mala representación de lo que personas con discapacidades son en realidad.


9. Mujeres promiscuas.

cosas ocultas

La película en sí nos dice que las mujeres promiscuas, dañadas y mala onda como Jenny terminarán muertas como castigo, ¿en serio? Jenny tampoco nunca mejora y solo contacta con Forrest porque va a morir y no tiene con quién dejar a su hijo pero en realidad nunca se arrepiente ni se disculpa por haber tratado a Forrest de la peor manera.



10. Es demasiado.

10 Cosas ocultas de Forrest Gump muestran lo retorcida q era

Muchas cosas pasan en la película durante toda la vida de Forrest, tantas que es difícil para el público comprometerse con la historia y 'encariñarse' o identificarse con los personajes, además de todos los mensajes equivocados que transmite: los hippies apestan, correr es genial, debemos hacer lo que el gobierno dice y que debes hablar con extraños en la parada del camión.

Comentarios Destacados

prometeo034 +77
es una pelicula de los años 90s que habla de los años 60s a los años 80s no del 2017 que carajos querian que tuviera ¿temas lesbicos? ¿poner un afroamericano como protagonista? o hablar de temas de migracion.
datos
ElNiko013 +20
Seguro el redactor es una gorda femichancho
shanti360
Po ta machirulo!!! si te pudiera los puntos a vos, te los diera, en vez de a la fe [email protected] zi que está redactando este cagadal!!!

47 comentarios - 10 Cosas ocultas de Forrest Gump muestran lo retorcida q era

inmobiliaria33 +11
No mames mente retorcida quién ve cosas donde la intención es otra,
BR5-49 +18
¿y por qué las señalas como ocultas? Claramente eran sátiras a las situaciones por las que se atravezaba en ese periodo y con esos personajes.
Aparte no es una película docmental, no deberías de tomar lo que pasó en lapelícula como una realidad.

Que post al pedo.
nick2110 +14
Todo lo ves mal, tal vez el retorcido eres tu
Gerardofaa +12
Que post de mierda, y que mente tan retorcida te cargas.
Pero bueno es tu punto de vista, como este es el mío.
sonorakid1 +11
Una de las mejores películas de la historia, buen intento, amargado.
Testodan +7
Pense que este post tenia potencial de bardo, pero pfffff fallaste capo
IanMax +3
Bueno. Yo lo veo más como un autista, voy que sufrió por la muerte de su mama y no se diga la de Yenni, su amigo bubba, etc, así como veo que critica los sistemas, si refleja el racismo, pero denotando lo malo de cada clase, no por nada salen las panteras negras, en fin no comparto tu opinión. Yo me identifico muchísimo con el personaje. Cuando alguien es diferente e inteligente, es tratado por estupido por los que siguen la corriente. Cuando retas al standard estas solo, cuando triunfas es cundo los demás te entienden.
ferteche +5
Todos los temas o puntos que tocaste los estas tergiversando, mal encarados, mal analizados y vistos desde el punto de viste mas mierda que puedas imaginar, es una sátira y critica al sistema con referencias mas que obvias a eventos históricos, descubrimientos y/o logros a través de los 60's y 80's.. ¿Forrest Gump no crece como persona?.. te invito a ver la película de nuevo ciego! jaja
memoAdian +11
Escribes puras estupideces, la mamá de forrest no se acostó para que no lo expulsaran si no para que lo aceptaran, dices que la película está llena de cliches con los personajes, ¿por que será? pues por que refleja la vida típica yanki de los años 50's, 60's, Vaya que eres retrasado.
cntct3000 +6
Retorcido intento de menospreciar la película
papauricio +6
Pero q pelotudo que sos, no te das cuenta q esa es la idea de la película, darle un carácter caricaturesco.
Sebas_K6 +2
Hay 2 cosas que se repiten, y las mujeres si son putas y promiscuas (Menos con los Taringueros), Salu2
DickStone_
Es el post más mierda que he leído, lo escribió un español?
exze
la pelicula se trata de eso, te enseña la vida como en realidad es y no tus supuestas "cosas ocultas" no como es ahora por dar paso a la ''igualdad" cambian cosas correctas a incorrectas
laquesea93
Si de por si me gustaba la película, después de esto lo hace aún más!
LFA-R35 +5
este es el post progre que cree que todo era incorrecto, donde nadie veía racismo ahora lo es
ondaretrox666 -1
tal cual terrible peli que la sobe
akorps +6
tanto pedo para decir que no te gusto pelotudo ????
lectortico +2
La mejor película de la historia punto
mcc_linux -1
Ademas faltó poner a dracula y superman. Pero bueno, que se le puede pedir a una pelicula tan mala que todo el mundo odió.
pisto23
Che flaco, a vos que te gusta hacer copy paste, por que no me chupas bien la pija?



Salu2
5454patoo
buen analisis, pero queda a criterio del espectador, no a criterio tuyo porque no eres dueño de la verdad.
odinverona
es tan simple la película , tan de la vida misma que me encanta por eso desde que la vi en 1994 no he parado de verla, de hay que me gusta tom hanks porque actúa películas que pueden pasar en la vida real, ha veces ver tanta ciencia ficción cosas que jamas podrás ver en tu puta vida no es lo mismo , excepto imaginar
espartan1991 +7
De quién carajo copiaste esta estupidez de post? de las feminiprogresistas de BuzzFeed? y decidiste que era buena idea venir y apestar la home de T! con este tremendo clickbait?
elmishpelagatos
Creo que quién escribió el artículo debe darse cuenta que muestra el contexto de otra época, pero a mi la película me parece que hace la crítica que haces pero en forma de sátira, igual y sí lo notaste, pero me parece bien el análisis desde otro ángulo aunque te ves como uno de esos obtusos de lo "moralmente correcto".
JuanJosemorelos
Puras pendejadas... pelicula de otra época, mostrando sucesos de otra época, que forzadamente se está analizando con lo que es "politicamente correcto en 2017", solo 23 años de diferencia... pendejadas.
juan1568
TODOS ESOS DEFECTOS Y VIRTUDES HACEN DEL FILM UN ICONO
deadpool991
No es genial la pelicula? ULTRA DENUNCIADO MEN
BLassagnna
Es una peli de humor aunq casi a todos se les olvida...
Bluey
Es una película? Su queres ver el mundo real parate a ver pasar los coches en la ruta.
MauroHerencia
Busca en el diccionario la palabra "sátira"...
loquitico
Perder tiempo analizando una película, todavía hay gente que hace eso?
sebarendil
Todo lo analizado en subjetivo, o sea es una simple opinión, no estoy de acuerdo
nahuel7800
Analizada fuera de contexto social actual



Estás denunciado...? Ohh si..
fermange +1
(Voz de cartman): los hippies si apestan hijo de puta.
lydigz
No me gustó nada tu post, pareces ser de las personas que buscan el lado negativo de todo. Creo esta película es una muy buena sátira social.
AnswerAb +1
Típico resentido que le amarga que a la gente le gusten enormes películas como ésta.

Ya lo estoy viendo, es de los que ponen en facebook "soy el único que nunca ha visto star wars, volver al futuro, terminator, etc etc etc etc etc"

Patético.
trancevandyk
Entré con la intención de encontrar "easter egss" de una de las 5 mejores pelis de los 90's y me encuentro con este análisis de mierda...
Devolveme mis 2 minutos, hdp.
Jamirointhehouse
Hey! No había visto una crítica tan megacontraalejada' de la realidad que desespera!! ...Denunciado por exagerado y soberbio ...Saludos (=
alberto5066
Sencillamente repetirte lo que ya dijo "Bluey Hace 2 meses
Es una película? Su queres ver el mundo real parate a ver pasar los coches en la ruta".