epespad

Interesantes teorías del Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel funciona como una máquina de relojería perfectamente encajada y engrasada. Mientras los hermanos Russo siguen preparando su 'Infinity War', el UCM tiene películas previstas hasta 2021. ¿Qué le depara el futuro a nuestros héroes Marvel favoritos? ¿Qué esconde su pasado? Descúbrelo con estas 12 interesantes teorías.

SPIDER-MAN FUE UN PEÓN CLAVE EN LA 'CIVIL WAR'

Interesantes teorías del Universo Cinematográfico de Marvel


La teoría:

Mucho se ha discutido en Internet sobre los motivos de Tony Stark para llevar a Spider-Man a la batalla del aeropuerto de 'Civil War. Al fin y al cabo él es sólo un niño que está descubriendo sus recientemente adquiridos poderes, irresponsable y volátil, que poco puede ayudar en la lucha. Así que su reclutamiento es, cuanto menos, irresponsable.

Pero hay una teoría que sugiere que en realidad Peter estaba allí precisamente por eso, porque llamarle al combate fue un acto irresponsable. Según ésta teoría, el trepamuros estaba allí para amortiguar la lucha entre los Vengadores.

Las pruebas:

Como bien dice Iron Man en'Spider-Man: Homecoming', el Capitán América podría haberle aplastado perfectamente si hubiese querido. Pero ahí esta el quid de la cuestión. Tony sabía perfectamente que sus antiguos amigos no atacarían a un niño con todas sus fuerzas. Sabiendo que la pelea podría salirse de madre, Stark reclutó al bisoño Parker para que el bando contrario se relajase en combate. Así que su irresponsabildiad fue en realidad un genial movimiento táctico.


NICK FURY EN REALIDAD TIENE PODERES PSÍQUICOS

Marvel


La teoría:

Ésta teoría afirma que Nick Fury no es sólo un tipo que se encarga de encontrar y reclutar superhéroes para que salven al mundo. Furia en realidad es un mutante, y uno de los más poderosos. Específicamente es un pre-cognitivo de alto nivel.

Las pruebas:

Aunque en la primera temporada de 'Agentes de SHIELD' se menciona explicitamente que no existen individuos con poderes precognitivos, en realidad esto sólo se refiere a los archivos de la compañía. Pero Fury puede habérselo ocultado para que no le utilizasen como conejillo de indias. Esto explicaría por qué es un agente mejor preparado que muchos superhéroes, tiene siempre un plan alternativo para lo que pueda pasar, y se anticipa a los movimientos de sus enemigos hasta el punto de fingir su propia muerte. ¿Cómo podría hacerlo si no es con poderes?


LOS CHITAURI SIGUEN ENTRE NOSOTROS

mutantes


La teoría:

La Batalla de Nueva York no fue la gran victoria que los Vengadores creen que vivieron. En realidad, se trataba de una táctica de distracción de los Chitauri para llevar a cabo una invasión muy distinta. Según ésta teoría, ellos siguen entre nosotros, reemplazando a personas influyentes de la Tierra (incluídos superhéroes) con el objetivo de llevar a cabo una conquista silenciosa pero segura.

Las pruebas:

El material original indica que los Chitauri son una raza de cambiaformas, pese a que en la película aparezcan como seres semirobóticos. Si a esto se le suman los rumores que en 2010 afirmaban que los Skrull estarían presente en las películas de Vengadores... ¡es posible que 'Infinity War' descubramos que en realidad los Chitauri sólo usaron avatares cibernéticos y se encuentran tan mezclados con nosotros que nos destruirán desde dentro? Suena descabellado, pero de ser cierto sería una amenaza tan peligrosa o más que Thanos.


LOS VILLANOS VOLVERÁN A LA VIDA

teorias


La teoría:

Thanos usará el poder de las Gemas del Infinito reunidas en 'Infinity War' para devovler a la vida a las némesis de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, como Cráneo Rojo, Ronan o Ultrón, con la intención de sumar sus fuerzas a otros villanos como Loki o Barón Zemo y eliminar de una vez por todas a los protectores de la Tierra.

Las pruebas:

Por supuesto esto es todo especulación, pero en los cómics las Gemas del Infinito son capaces de atrapar a las víctimas en su interior en lugar de matarlas. Y estrictamente hablando no hemos visto morir a ninguno de estos tres villanos. Y realmente tiene sentido, porque Thanos va a necesitar mucha ayuda si quiere acabar no sólo con los Vengadores, si no con el resto de personajes que se van a unir a la batalla. tal vez sea sólo una fantasía friki, pero lo cierto es que sería un buen cliffhanger antes de la niquilación total por parte de Thanos y su Guantelete de Poder.


LOKI NUNCA PERDIÓ EL COMBATE

stan lee


La teoría:

Ésta teoría trata de dar explicación a por qué Loki aprece tan obsesionado con conquistar la Tierra, cuando su verdadero objetivo siempre ha sido Asgard. Y la respuesta es que su ataque en 'Vengadores' fue una distracción, con el objetivo de ser devuelto a Asgard después de su exilio. Y no sólo eso, si no que Loki ya había firmado una alianza con Thanos, aprovechando su "derrota" para volver a su hogar con el Teseracto.

Las pruebas:

Éste plan encajaría perfectamente con la personalidad del Dios de la Mentira. La derrota en realidad fue la mejor de las victorias para Loki, ya que con ello conseguiría sacar el Teseracto de la Tierra y de la protección de SHIELD/ HYDRA y acercarlo a Asgard, donde sería más fácil de recuperar para el titán. Todo ello, claro está, con la intención de ser él algún día quien se hiciese con el poder supremo.


LOS MUTANTES NO EXISTEN POR CULPA DE HYDRA

vengadores


La teoría:
Lejos de cuestiones sobre los derechos cinematográficos de los personajes, existe otro motivo por el que no vemos mutantes en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Según ésta teoría, la culpa fue de HYDRA, que en uno de sus muchos movimientos, cambió la historia para siempre.

Las pruebas:

El usuario de Reddit llamado BaronOlio explicó que HYDRA cambió drásticamente la historia cuando le paró los pies a Hitler antes de desencadenar el Holocausto. Esto llevó a una línea temporal en la que Magneto nunca sufrió en los campos de concentración, por lo que nunca manifestó sus poderes mutantes, nunca conoció a Xavier, los X-Men nunca existieron y los mutantes nunca tuvieron un motivo para revelarse públicamente al mundo. Por eso, pese a que los mutantes todavía existen (y esto cimentaría la teoría de que Nick Fury es uno de ellos), nunca han sido revelados públicamente, por lo que viven escondidos.


STAN LEE ES EN REALIDAD EL VIGILANTE

Comics


La teoría:

Existe una razón por la que Stan Lee aparece en todas las películas del UCM. El líder de la Casa de las Ideas es en realidad Uatu, el Vigilante designado a la Tierra que tiene la capacidad de intervenir en los eventos de los mortales, aunque como norma general no lo hace. Eso explica por qué ninguno de los personajes ha notado la presencia de Stan Lee allí donde se desarrolla la acción. Aunque ésto no explica por qué aparece en las películas de X-Men.

Las pruebas:

En realidad, ¿qué otra explicación hay para que Stan aparezca en todas las películas, siempre con la misma apariencia y sin que nadie note su presencia? Además, gracias a su último cameo en 'Guardianes de la Galaxia Vol.2', ahora sabemos que Stan Lee está en contacto con el resto de Vigilantes, que además le preguntan sobre sus experiencias con los héroes de la Tierra. ¿Casualidad? No lo creo.


NOS DIRIGIMOS INEVITABLEMENTE A 'DINASTÍA DE M'

Universo Cinematografico


La teoría:

Aunque aparentemente no existen los mutantes en el UCM, las películas se están dirigiendo inevitablemente hacia un arco argumental de los X-Men en los cómic. Dinastía de M es una saga en la que la Bruja Escarlata pierde completamente la noción de la realidad, y con ello la reescribe a su antojo, eliminando en el proceso a todos los mutantes del universo marvelita (o casi todos). En el cine, Wanda posiblemente se de cuenta de que los superhéroes son el verdadero problema de la humanidad, y decida borrarlos de un plumazo.

Las pruebas:

Todo lo que sabemos de Bruja Escarlata hasta ahora se enfoca directamente hacia éste evento. Por el momento, el personaje se ha presentado como una personalidad volátil que no termina de comprender ni controlar sus poderes. También sabemos que mantiene una relación con Visión, y que puesto que éste tiene una Gema del Infinito en su frente, su muerte a manos de Thanos parece inevitable. Además, sus poderes van mucho más allá de lo mostrado hasta ahora.
No sería extraño que en plena efervescencia de la lucha contra Thanos, la Bruja decidiese dar un paso mas allá y borrar del mapa al titán, y con él al resto de superhéroes, a los que culpa no sólo de la muerte de sus padres, sino también de las males que atacan a la Tierra. Sería un giro brillante y emotivo que reinventaría definitivamente el Universo Cinematográfico de Marvel de cara a las fases 3 y 4.


HEIMDALL TIENE UNA GEMA DEL INFINITO

Interesantes teorías del Universo Cinematográfico de Marvel


La teoría:

Existe una Gema del Infinito que aún no se ha revelado en el UCM. Se trata de la Gema Alma, y según ésta teoría se encuentra en poder de Heimdall, el protector de la puerta de Asgard. Lo que no vaticina nada bueno para el personaje de Idris Elba.

Las pruebas:

En 'Thor: El mundo oscuro', Heimdall revela que puede ver a través de todas las almas de los Nueve Reinos, y en 'La era de Ultrón', Thor tiene una fatídica visión sobre el destino del Guardián del Portal, en la que se mostraba como Heimdall perdía sus ojos. Es de suponer que Thor no sabe nada de esto, ya que si no habría puesto a Heimdall bajo protección. Pero lo cierto es que la única vez que se ha mostrado la Gema Alma, lucía el mismo color que los ojos de Heimdall. Demasiadas casualidades.


OBADIAH STANE ES EL VERDADERO MANDARÍN (O AL MENOS ES DE HYDRA)

Marvel


La teoría:

Según ésta teoría, Obadiah no sólo está vivo sino que además es el verdadero Mandarín (y no esa burla mostrada en Iron Man 3). Además como villano, es uno más de los muchos brazos de HYDRA.

Las pruebas:

La teoría del Mandarín se sustenta en el hecho de que Obadiah es capaz de controlar a toda la red terrorista de los Diez Anillos, algo que sería prácticamente imposible a no ser que él mismo fuese el único líder. EN cuanto a que es miembro de HYDRA, esto nace de la frase que le dice a Tony Stark en 'Iron Man' refiriéndose al reactor de su pecho: "nos ayudará a guiar al mundo en un nuevo curso, poner el equilibrio del pdoer en nuestras manos, las manos derechas". Esto suena a discurso de HYDRA que tira para atrás.

Además, el actor Jeff Bridges reveló que, si bien la escena en la que se revelaba que su personaje había sobrevivido al tanque de ácido fue eliminada de 'Iron Man', existen posibilidades de que éste vuelva en algún momento al UCM. Tal vez en el momento en el que Thanos traiga de vuelta a todos los villanos de las películas, si es que esto llega a suceder en algún momento.


HYDRA HA MANIPULADO A LOS VENGADORES DESDE EL PRINCIPIO

mutantes


La teoría:

Aunque sería fácil pensar que HYDRA nunca haría nada que pudiese suponer su destrucción total, esta teoría sostiene que el grupo terrorista universal fue el responsable de la formación de los Vengadores con un único objetivo: juntar a todos los héroes para eliminarlos de la faz de la Tierra de un sólo plumazo.

Las pruebas:

Lo cierto es que no existe otra explicación para el algoritmo del doctor Armin Zola, capaz de mostrar la llegada de los superhéroes, y vaticinando que se unirían en contra de HYDRA. ¿Por qué permitió entonces que se formasen Los Vengadores? ¿Por qué se iban a juntar los héroes bajo el mecenazgo de SHIELD si estaba bajo el control de HYDRA?

La realidad es que HYDRA sabía perfectamente que un futuro de superhéroes estaba llegando poco a poco, y en lugar de negarlo, trataron de acelerarlo y usarlo en su favor. Su intención, liberar el arma de Nueva York que acabaría de una vez por todas con los Vengadores. Pero por supuesto, su plan fracasó, si no no habría más películas.


TODOS VAN A MORIR A MANOS DE THANOS

teorias


La teoría:

Desde que se anunció la gigantesca reunión de superhéroes de los hermanos Russo en 'Infinity War', los fans han estado especulando sobre quién caerá a manos del titán Thanos. ¿quién tiene más posibilidades de morir? Lo cierto es que todo el mundo, o al menos la gran mayoría de personajes.

Las pruebas:

No es ningún secreto que dentro de poco el UCM sufrirá una renovación de sus personajes principales. Los salarios son muy elevados, y siguen creciendo con cada nueva película, sobre todo para los Vengadores originales. Pero existe otra razón más poderosa que el dinero para pensar que todos podrían morir próximamente: es la historia que se debería contar.

En los cómics, Thanos utiliza el Guante del Infinito para acabar con la mitad de la existencia tan sólo para hacer alarde de su inmenso poder. Sin un genocidio masivo en el cine, toda la construcción de Thanos a lo largo de las películas y su inmenso poder no habrían servido de nada. Sería un nefasto anti-climas que tiraría por tierra todo lo construído hasta ahora.

Pero esto no significa que todos tengan que morir necesariamente. En los cómics, Nebula utiliza la Gema de la Realidad para traer de vuelta a los héroes caídos, en una realidad que lógicamente se ha visto alterada. Sería la forma perfecta de eliminar a los personajes que no necesitan de cara a la Fase 4, o de sustituir a los que quieran por nuevos actores, ya que esto explicaría, por ejemplo, por qué el nuevo Tony Stark no se parecerá a Robert Downey Jr. Y sinceramente, sería la mejor forma de dar una continuidad lógica a todo el UCM sin que los fans se les echen encima.

7 comentarios - Interesantes teorías del Universo Cinematográfico de Marvel

rencorozo +1
La ficción es teoría pura, se puede teorizar lo que se desee
Xx_Papa_Gallo_xX
ese razonamiento si se puede leer
RICARD0FORT +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=deuM4ej2zcg
camilopezo
Lo del Capitán vs Spider me parece contradictorio.



Spiderman paro el puño metálico de Bucky como si nada, con un sola mano (Algo que al Capitan le costaba trabajo, incluso con ambas)
HenryfernandoRod
Interesantes teorías que convergen entre los comics impresos y los guiones de "Disney"....ya todo depende de los últimos que nos traigan un semi-final algo flojonero con el único fin de recaudar más dinero en taquillas.
abramanu
Que montón de estupideces, comenzando con el hecho de que Spiderman podría partirle la madre al Capitán América con una mano en la cintura y un ojo cerrado... En la película se nota claramente que no se contuvo.