Crítica y público unánimes: Película de Emojis un desastre

La historia sobre Emoji: La película ha sido una larga y curiosa. Cuando se anunció que Sony Pictures iba a hacer una película sobre los emoji (y que aparentemente había tenido que pelear por los derechos) muchos espectadores tenían sus dudas. El momento de la verdad llegó este fin de semana cuando la película se estrenó en Estados Unidos.

El veredicto es casi unánime: los críticos piensan que Emoji: La película era una basura. Entre los que odiaron la película están el New York Times, Vulture, Los Angeles Times, The Hollywood Reporter, Variety, Buzzfeed… la lista sigue. Por un momento, parecía que la película iba a sacar un 0% en Rotten Tomatoes hasta que un crítico fue misericordioso y dijo que la película “no es la peor en la historia”. En Metacritic sacó un 9/100.

Aquí tienen lo que dijeron algunos críticos:

El New York Times: Emoji: La película no puede escaparse de su propia estupidez

Vulture

“Por mucho tiempo, Hollywood ha intentado difundir la idea de que las estúpidas tendencias del momento pueden ser transformadas con brillo y un grupo de talentosos artistas y escritores. No puedo estar absolutamente seguro de esto, pero yo diría que Emoji: La película demuestra que esto no es cierto. La película tiene un reparto de actores de voz notables, algunos de los cuales son realmente talentosos. Uno de los guionistas es el astuto Mike White. El mensaje de la película, “cree en ti mismo”, se desarrolla, de una manera perversa, simplemente por el hecho de existir. No obstante, toda la película es puramente estúpida”.

- Glenn Kenny, New York Times

Vulture: Emoji: La película te hará sentir la mayor desesperación

criticas

“Voy a decir que había una pequeña razón para pensar que Emoji: La película no sería una farsa. Después de todo, los pictogramas ubicuos y adorables se han convertido en un segundo idioma para ya dos generaciones y son una entidad del dominio público… La película tenía libertad de hacer lo que quería dentro de los parámetros cínicos que había establecido. Emoji: La película solo podía venderse a sí misma, nada más.

Pero pensar que la película (podría ser buena) fue ingenuo de mi parte, porque la película sí está vendiendo algo. Intenta hacer lo que las películas superiores de Pixar han hecho en el pasado, vender la maravilla infantil y fascinación con un objeto ordinario: tu teléfono móvil. Esto lo convierte en una de las películas más oscuras y desalentadores que he visto jamás. No es una película hecha para niños”.

- Emily Yoshida, Vulture

Vox: “No vayas a ver Emoji: La película”

new york times

“Es increíble que podamos poner a un hombre en la luna y también crear películas como esta. Es increíble que con todo el dinero que Sony recibió de sus socios (como Candy Crush Saga, Instagram y Twitter) no pudo pagar por un guión mejor, con mejores diálogos graciosos que “¡Ponle salsa al burrito que está bailando!”.

Es increíble — o quizá no lo es — que además (del tweet ofensivo sobre Handmaiden’s Tale que apareció en la cuenta de Twitter de la película) los directores creyeron que era buena idea que un personaje cantara la canción “Nadie conoce las pantallas táctiles que yo he visto / Nada conoce los pantallazos” mientras está sentado sobre un montón de basura. El personaje cantó la canción a la melodía de “Nadie conoce de las dificultades que yo he vivido”, una canción escrita por esclavos en Estados Unidos para animarse mientras trabajaban en el sur del país antes de ser liberados”.

- Alissa Wilkinson, Vox

Según Vanity Fair, se estima que la película ganará entre 25 y 27 millones de dólares este fin de semana, mucho menos que otras películas animadas del verano como El bebe jefazo y Gru: Mi villano favorito 3. No es la mejor noticia para Sony Pictures. Sony, la empresa madre de la productora, está considerando vender su división de películas por motivo de sus pobres resultados.

Sony Pictures está pasando por una mala racha, con películas como Pixels, Inferno, Orgullo y prejudicio y zombis u otras fracasos en las taquillas, y había apostado por el éxito de Emoji: La película para mejorar sus prospectivas. No obstante, Sony Pictures sí ha tenido algunos éxitos durante el último año, como Spider-Man Homecoming y Ghostbusters.

Tendremos que esperar para saber lo qué pasará con Sony Pictures. En esta situación, creo que un “🤔 ” es apropiado.

Pueden ver el tráiler para Emoji: La película aquí. La película se estrenará en España y en ciertos países de Latinoamérica durante las próximas semanas.

1 comentario - Crítica y público unánimes: Película de Emojis un desastre