epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sos fan de Game of Thrones? 20 películas ideales para vos.





Películas para fan de 'Juego de Tronos'









Es muy difícil encontrar un producto tan sólido, emocionante y exitoso como 'Juego de Tronos'. De hecho, es quizás una tarea imposible. Aun así, las cualidades que han encumbrado a la serie de HBO sí pueden ser compartidas por muchos otros títulos: las aventuras, las conspiraciones y corrupciones en salas reales, la mezcla de la Edad Media y el componente fantástico, la caballerosidad de las luchas de espadas y las grandes leyendas...



Todas estos aspectos no son ajenos a producciones tan célebres como 'El señor de los anillos' o 'Excálibur', aunque en esta lista encontraréis también títulos que se alejan del tono del show televisivo para embarcarse en atrevidas propuestas visuales y narrativas. Y eso sí: los dragones, que no falten.







MACBETH (2015)



Aunque mucho más preocupada por la estética y la fotografía que la serie de HBO, esta película de Justin Kurzel reúne algunas de sus temáticas más célebres: las conspiraciones por acceder al trono y una violencia descarnada, en la que no sabes quién acabará sobreviviendo. Para los fans más interesados en la espectacularidad y grandilocuencia de la imagen, esta es la opción perfecta.







POMPEYA (2014)



La ciudad de Pompeya vive un momento crítico: la erupción del Vesubio, que amenaza con destruir la ciudad entera. Y un momento más crítico aún: Kit Harrington intentando salvar a la chica en medio de todo el panorama volcánico. El eterno Jon Nieve protagoniza una historia entretenida, con violencia, acción y romance. Pero sí, la hemos puesto en esta lista para volver a admirar sus abdominales.







QUÉ DIFÍCIL ES SER UN DIOS (2013)



Advertencia: esta película no es para todo el mundo. De hecho, pese a transitar algunos espacios comunes con 'Juego de Tronos', la narrativa no tiene absolutamente nada que ver. Esta obra rusa de Aleksey German es una complicada historia que combina lo medieval con la ciencia ficción, con una ambientación impactante y una violencia cruel. No sabemos si es difícil ser un Dios, pero aguantar este film de 177 minutos hasta el final sí lo es. Ahora bien, la recompensa para los valientes que lo consiguen es muy elevada.







BLACK DEATH (2010)



Hay muchos puentes que unen esta película de Christopher Smith con 'Juego de Tronos': los muertos que vuelven a la vida, el ambiente medieval, sucesos fantásticos, Sean Bean con una armadura y una espada... Esperemos que esta vez sepa cómo no perder la cabeza.







VALHALLA RISING (2009)



Esta es otra de aquellas películas complejas que puede no ser del gusto de cualquiera. De hecho, este film de Nicolas Winding Refn ('Drive') camina muy cerca del género del cine experimental y utiliza a un violento y violentado Mads Mikkelsen para recorrer tierras medievales teñidas de sangre y crueldad.






STARDUST (2007)



Al igual que 'La princesa prometida', esta película de Matthew Vaughn no renuncia a nada: aventuras, romance, brujería, fantasía, barcos voladores, reencuentros familiares, profecías reales, Robert de Niro bailando con un vestido... Si bien mucho menos sórdida y violenta que la serie de HBO, esta pequeña y desenfadada película toca algunas teclas narrativas que algunos fans agradecerán.







EL LABERINTO DEL FAUNO (2006)



Quizás el contexto de Guerra Civil española en el que se enmarca esta maravillosa película de Guillermo del Toro no tenga mucho que ver con 'Juego de Tronos'. Cierto es. Ahora bien, mirando a esta niña descubrirse a sí misma y vivir aventuras paranormales en un contexto bélico, ¿es que nadie piensa en Arya Stark? Más allá de esta curiosidad, esta es una película más que disfrutable, y no sólo para los fans de la serie de HBO.







TRISTÁN E ISOLDA (2006)



Aunque algo vapuleada por la crítica, esta película de Kevin Reynolds se propuso retratar uno de los romances más clásicos de la cultura popular: el de Tristán e Isolda, una leyenda que nos demuestra que el amor es capaz de poner a dos países -Inglaterra e Irlanda- en pie de guerra.






EL REINO DE LOS CIELOS (2005)



Luchas encarnizadas, hijos bastardos, muertes injustas, encuentros subidos de tono. Todo eso se recoge en esta gran producción de Ridley Scott, que cosechó buenas críticas, aunque no se la recuerda muy a menudo. Orlando Bloom (AKA Jon Nieve en Tierra Santa) hereda el legado de su padre y se prepara para la batalla en el contexto de las Cruzadas en Jerusalén.






EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (2001-2003)



¡Cómo no! Es difícil imaginar a un verdadero fan de 'Juego de Tronos' que no sea, a su vez, un fan de la trilogía de Peter Jackson. Sus semejanzas son evidentes, empezando por ese mundo medieval-fantástico y siguiendo por las grandilocuentes luchas tanto contra personas malvadas como contra extraños seres. Los caminantes blancos son los nuevos orcos.






GLADIATOR (2000)



Un clásico entre los clásicos. Esta película de Ridley Scott tiene las dosis justas de violencia, venganza, traiciones y heroísmo, con un sabor amargo al que los fans de 'Juego de Tronos' están más que acostumbrados. Son sus batallas encarnizadas y la épica de sus mejores momentos lo que la convierte en una película magistral.







DRAGONHEART (1996)



Aunque parecía la típica que pondrían un sábado por la tarde en la televisión para ayudarte a dormir la siesta, esta película de Rob Cohen resultó tener aspectos muy interesantes: un entorno fantástico-medieval, una banda sonora maravillosa y un gran sentido del humor. Ya os digo yo que los dragones de la Khaleesi no son tan simpáticos como este.






EL PRIMER CABALLERO (1995)



Esta es la opción para aquellos fans de 'Juego de Tronos' que están más pendientes de si habrá rollo entre la Khaleesi y Jon Nieve que de lo que ocurre más allá del muro. La trama romántica domina esta película medieval dirigida por Jerry Zucker, pero sus aventuras tienen un encanto noventero al que sólo Sean Connery podía dar un toque de elegancia.





LA REINA MARGOT (1994)



Esta película francesa dirigida por Patrice Chéreau tiene más sangre en su tramo final que en toda 'Braindead' (1992). Y, sin embargo, lo importante no es la violencia explícita, sino los tejemanejes que se dan en las habitaciones de palacio. Las conspiraciones, los rumores, las mentiras. Y Miguel Bosé.







EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS (1992)



La tercera parte de la saga 'Evil Dead' firmada por Sam Raimi encontró en el escenario medieval un aliado bastante interesante. Hasta allí se desplaza el héroe interpretado por Bruce Campbell, todo un icono del género, para combatir a las fuerzas del mal. Divertida, extrema, sangrienta y muy, muy entretenida. Mucho más friki que 'Juego de Tronos' (mucho más), pero dotada de esa épica salpicada de serie B.







ENRIQUE V (1989)



No, este de la imagen no es Joffrey Baratheon envejecido. Es Kenneth Branagh en su propia adaptación de la obra de Shakespeare, en la que asistimos a los procesos de decisión de un rey influenciado por su entorno y abocado a iniciar una guerra contra Francia.






LA PRINCESA PROMETIDA (1987)



Aventuras, fantasía, luchas de poder, romance, animales exóticos, brujería, ambiente medieval... Aunque ensamblados y narrados de forma totalmente distinta, los elementos que unen esta película de Rob Reiner con la serie de HBO son muy claros. Hasta encuentran escenas comunes, como la resurrección de Westley-Jon Nieve. Aunque me temo que preferimos mil veces al entrañable matrimonio de brujos que a la impredecible Bruja Roja.







LOS SEÑORES DEL ACERO (1985)



Si ya habías olvidado que Paul Verhoeven hizo esta película en mitad de la década de los 80, es hora de recordarla. Y no por sus semejanzas con 'Juego de Tronos', que pueden existir o no, sino por redescubrir una pequeña película que ha quedado sepultada en el olvido. Además, tiene ese exceso de violencia, aventura medieval y romance que encandila a cualquiera.






EL DRAGÓN DEL LAGO DE FUEGO (1981)



Magia, amor, aventuras, fantasía... y dragones. Eso es lo que nos encontramos en esta película de Matthew Robbins, rabiosamente ochentera y al servicio del entretenimiento más caballeroso y épico. La lógica de la damisela en apuros será el detonante del grueso de esta historia fantástico-medieval que tanto encandila a los fans del show de HBO. Aunque éstos preferimos, ante la duda, más sangre y violencia.








EXCALIBUR (1981)



De nuevo se dan cita en una misma película la épica, la magia, las leyendas y la violencia, en un clásico de culto firmado por John Boorman. Sus casi dos horas y media de duración y su complicado ritmo pueden hacerla menos apta para forofos de 'Juego de Tronos', pero las temáticas conjuntas están presentes y son maravillosas.





Cuál te parece que faltaría en esta lista?







Otros aportes

Cómo crear atajos de teclado para abrir programas en Windows





Alguien vio la saga de Alien?





Lo último sobre tecnología para gamers aquí.(Parte 4)





Distráete con estas imágenes wtf y curiosas








Comentarios Destacados

pie2121 +6
Uff, Kingdom Of Heaven, voy mirando como 3 veces la Version del Director (Que es la posta)


Cine


link: https://www.youtube.com/watch?v=QzT46g-my0U&index=28&list=PLXq9vZMgV6iYiomaP2X0_2fSzk_oZKwJH
supermachote2 +1
Liam Neeson

11 comentarios - Sos fan de Game of Thrones? 20 películas ideales para vos.

carloshidalgo72 +1
ese messi si se puede ver juego de tronos
iggyramone +1
"QUÉ DIFÍCIL ES SER UN DIOS (2013)"
Hace rato que quiero ver esta película
supermachote2 +1
te hice acordar de verla por lo que veo ajaj
iggyramone +2
@supermachote2 Si, guarde tu crap en favoritos para no olvidarme
supermachote2 +1
@iggyramone

Siempre es bueno tener un buen crap en favoritos jaja
KELVIN360 +1
el que espero es the witcher de neflix ojala no la caguen
supermachote2 +1
es cierto, veremos que tal
LaNutriaLoka
Sos fan de Game of Thrones? 20 películas ideales para vos.
supermachote2
nutria troll, no se ve nada , me queres trollear por lo que veo
rmtorres2025 +5
Cine
supermachote2 +1
paaaa ni me acordaba de esa, esta buena
rmtorres2025
peliculas

juego de tronos
carloshidalgo72 +1
corazón valiente una de las mejores Sos fan de Game of Thrones? 20 películas ideales para vos.
rmtorres2025
@carloshidalgo72 Demasiado obvia.
DIEGOFB2001
Y dónde está "A Knight's Tale" (Corazón de caballero) del 2001,con el inolvidable Heath Ledger ?
halconet +3
Kingdom Of Heaven, la mejor!

serie