epelpad

De la realidad a la animación

los modelos que inspiraron los autos de "Cars"

Un recorrido por los coches originales en los que se basaron los creadores de la famosa saga de Pixar. Autos de carrera, curiosidades y prototipos únicos entre los personajes principales

La relación entre el automóvil y el cine es constante. Se retroalimentan. Un auto inspira una película; una película se basa en un auto. Realidad y ficción se entrelazan. Quizás ningún film llevó tan lejos el vínculo como Cars, la saga animada de Disney/Pixar, cuya última edición se encuentra hoy en cartelera. Allí los fierros, la chapa, la pintura de modelos originales se traslucen en animación.

Rayo McQueen – Chevrolet Corvette C6


Rayo McQueen y su inspiración
El protagonista de la saga impone una actitud avasallante con un modelo que emula los a competidores de los circuitos NASCAR. Su diseño de siempre, en rojo y con un rayo que atraviesa su número 95, contribuye a su impronta. Los creadores de Cars se inspiraron mayormente en el Chevrolet Corvette C6 para desarrollar al héroe, aunque también comparte elementos del Ford GT40 y del Dodge Viper SRT 10.

Sally Carrera – Porsche 911 Serie 996 Carrera
cars
Sally Carrera, la novia del protagonista
Su inspiración no deja lugar a dudas. La novia del Rayo McQueen tomó el modelo -e incluso su apellido- del Porsche 911 Serie 996 Carrera. Sally demuestra las mismas características de su molde: un motor trasero de seis cilindros en línea de 3.6 litros y 320 caballos de fuerza. Es capaz de alcanzar los 285 kilómetros por hora.
infantil

Tow Mate Master – International L-170
rayo

El mejor amigo de Rayo McQueen, un camión de remolque oxidado, está en realidad inspirado en el International L-170. Su fisonomía alude a los modelos que se estilaba desarrollar en los 50. Tow Mate Master también incorporó elementos constitutivos del Chevrolet Cameo 1955 y del Chevrolet 3800 1956.

pelicula

Luigi – Fiat 500 1958

autos

Más allá de que Luigi se declara aficionado a Ferrari, su modelo presenta reminiscencias certeras con el clásico Fiat 500 de 1958. Su velocidad dependía exclusivamente de 0,5 litros y no superaba los 85 kilómetros por hora. Luego, le sucedería una larga historia de tradición fierrera.

De la realidad a la animación

Guido – Peel P50

cars

El mejor amigo de Luigi encuentra un claro correlato en la realidad con el Peel P50, un microcoche producido entre 1962 y 1965, al que llegó a calificarse como el auto más pequeño de la historia. Solo tenía un asiento y tres ruedas. El motor se ubicaba abajo del conductor y su caja de cambios solo disponía de tres cambios. No había forma de hacer marcha atrás.

infantil

El Rey – Plymouth Superbird 1970

rayo

Strip "El Rey" Weathers basa su condición en el Plymouth Superbird 1970 de Richard Petty, múltiple campeón de NASCAR. De hecho, el número que lleva estampado, el 43, es el mismo del auto que Petty manejaba y hoy se luce en su museo personal.

Doc Hudson – Hornet Hudson

pelicula

Su nombre no es fruto de la casualidad. Doc Hudson está inspirado en el mítico Hornet Hudson, creado en 1951, que arrasó en las carreras de Stock-Car gracias a su inusitada capacidad de aceleración para la época: tan solo necesitaba 15 segundos para pasar de punto muerto a 100 km/h.



Filmore

autos


Es uno de los personajes más entrañables de la saga. Filmore, la combi hippie que fabrica su propia gasolina orgánica, está basado en Volkswagen Combi tipo 2, que se produjo en Alemania entre 1968 y 1978 y luego emigró hacia México y Brasil. A diferencia de la del tipo 1, no tiene una ventana delantera partida que se puede abrir. Es una única pieza.

De la realidad a la animación

4 comentarios - De la realidad a la animación

agustich +1
Nunca me imaginé que McQueen era un Chevrolet, buen dato
tomas75 +6
estoy un 80% seguro de que mate es un desoto del 50
cars
sebatwist +3
NO ES UN AUTO, ES UN MONTACARGAS

infantil

rayo

pelicula
AsKingINDEFINIDO
"Un auto inspira una película; una película se basa en un auto." Magistral (sarcasmo) alcornoque.