epelpad

Las 10 mejores películas de terror

Es un hecho: el mejor cine de terror, desde hace años, no está en los circuitos más comerciales ni mucho menos en Hollywood. Esto hace que muchas películas no lleguen a las grandes salas, que quedan reservadas para las películas de terror con premisa y propuestas más vistas.

Sin mas rodeos los dejo con el post...


El Niño


Las 10 mejores películas de terror

The Boy no se diferencia de otras películas de mansiones y muñecos malditos, pero se guarda una sorpresa que a los más casuales los va a maravillar. Los más expertos del género ya habrán visto el giro, pero debemos darles las de ganar en que al menos se esmera para construir una narrativa que lo oculte bien. La premisa es llamativa: Una joven que huye de su pasado es contratada como niñera por una pareja de ancianos que necesitan que alguien se traslade a su gigantesca residencia para cuidar de su pequeño niño. Al llegar al lugar descubre que cuidará de un muñeco y que su trabajo implica cumplir reglas muy estrictas. Al final The Boy entretiene con buenos sustos de por medio.

Lights Out


Terror

El mayor logro de Lights Out es el uso de sus recursos audiovisuales impactantes. Logra asustar. Cada vez que la película nos zambulle en la oscuridad, uno se estremece. También es cierto que no escapa de los lugares comunes, lo que la vuelve una producción sobrenatural común, que se disfruta más en la sala de cine. Basada en el corto del mismo nombre que atormentó a internet en 2013, nos presenta a dos hermanos que van en contra de una entidad sobrenatural que solo vive en la oscuridad.

Pride and Prejudice and Zombies


Peliculas

No puede faltar una comedia de terror en nuestro repaso de lo mejor del año y Pride and Prejudice and Zombies cumple con creces. No tenía expectativas para esta película, pero terminó convirtiéndose en una de mis comedias favoritas del año. El género Z es uno de los más quemados del horror y aunque esta película no dé miedo en sí, tiene buenas dosis de acción violenta. Para los conocedores la novela original de Jane Austen, tiene un plus: es fiel en detalles que no esperas y les da un giro divertido y bizarro que la renueva completamente. Una nueva forma de ver un clásico realista desde el ángulo menos pensado.

Blair Witch


Mejores

A la nueva Blair Witch le pesa vivir a la sombra del found footage más importante del género de terror. Es cierto que no logra reinventar la fórmula ni llega con el grado de novedad de la primera (¿realmente surgirá otro film found footage capaz de replicarlo?), pero en lo general es una película muy interesante. De ritmo llevadero y emociones fuertes, es lo mejor que vimos en este subgénero desde V/H/S, sobre todo por su estructura narrativa, que logra mantenernos en expectativa y aunque creamos que sabemos qué viene en la siguiente escena, la cosa es que no: no lo sabemos.

10 Cloverfield Lane


Miedo

Un film claustrofóbico que logra plasmar la asfixia y la desesperación a flor de piel. Una joven (Mary Elizabeth Winstead) cae presa de un criminal en un bunker aislado bajo tierra. Sin entender mucho de su alrededor, está decidida a no quedarse con los brazos cruzados. No puede resignarse a vivir bajo tierra. Pero… ¿qué va a hacer si la superficie ya no es habitable? En 10 Cloverfield Lane todo es una duda constante, no solo para la protagonista, sino también para el espectador, que comienza a sentirse cada vez más incómodo a medida que el thriller lo va guiando hacia la luz.

El Conjuro 2


Sustos

Dentro del terror de manual hollywoodense, James Wan es la apuesta segura. Sus películas no salen mucho de los cánones, pero siempre logra puestas en escena bien cuidadas y momentos terroríficos bien ejecutados. Con El Conjuro 2 presenta un drama impactante enmascarado como una película de terror con momentos muy tensos y una ejecución clásica, al estilo de El Exorcista, pero que en última instancia nos llega más por lo emocional que por lo psicológico y lo visceral.

Don’t Breathe


Fantasmas

Siempre tuve un amor especial por el terror más tangible y cotidiano. Don’t Breathe es un thriller de ritmo vertiginoso que nos presenta a un grupo de jóvenes que creen que van a ejecutar el robo de sus vidas cuando se enteran que un exmilitar ciego guarda millones en su caja fuerte. El tiro les sale por la culata y el home invasion típico convierte a la víctima en victimario y el grupo de rateros comenzará una lucha para salir del lugar con giros impredecibles.

A Girl Walks Home Alone at Night


Las 10 mejores películas de terror

Esta nos llegó tarde, pero considerando lo auteur que es, no podemos más que agradecer que haya llegado a cines. Estuvo rondando por los circuitos de festivales desde 2015 y terminó por consagrarse como las mejores de su año en el género. Aunque no lo crean, es una historia de amor y desdichas protagonizada por un vampiro marginal y una misteriosa chica en un contexto de drogas, decadencia y crimen. La directora Ana Lily Amirpour hace un retrato muy pasional del bajo mundo iraní y nos perturba no con sustos sino con sensaciones.

Goodnight Mommy


Terror

De los estrenos tardíos que más agradecemos, Goodnight Mommy es una película de terror psicológico que nos presente a dos gemelos que reciben a su madre en casa después de una cirugía. Con el rostro todo vendado, la mujer no vuelve a tener contacto cara a cara con sus hijos sin descubrirse la cara lo que lleva a los pequeños a sospechar que la que llegó no es su madre sino una impostora. Suena cliché, no lo es. Goodnight Mommy es terror europeo mítico, lleno de dualidades y personajes ambiguos. Te mantiene al borde hasta el final y tiene escenas sumamente fuertes, no por el impacto gráfico, sino por la desesperación e impotente que trasmiten.

The Witch


Peliculas

La mejor del año sí llegó a nuestras salas. The Witch es una mirada muy íntima a una familia de campo religiosa cuyas costumbres se ven perturbadas por el ingreso de una presencia ominosa proveniente del bosque. Su fe es grande, pero el mal hará despertar el lado más crudo de sus corazones. The Witch es una película pausada, de escenas que dejan una marca en el espectador y que nos va llevando poco a poco hacia la locura. Es un relato sobre la culpa y el ingreso del horror en los confines cotidianos sin abusos gráficos, sin violencia desmedida y con un feeling sobrenatural constante que perturba y mucho.

4 comentarios - Las 10 mejores películas de terror

Funky_Dung
faltan clasicos y de nueva no respires
BradPitt-
cualquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiera lincee