epelpad

Las películas de los directores de Game of Thrones

Aunque llevan años trabajando en la profesión, no ha sido hasta 'Juego de Tronos' cuando a muchos de estos directores no han alcanzado la fama. Hoy te desvelamos el trabajo en la gran pantalla de estos profesionales.

Las películas de los directores de Game of Thrones


Hablar de las carreras de los directores de 'Juego de Tronos' fuera de la pequeña pantalla no es tarea sencilla. La televisión es un mundo especialmente exigente, y muy poco dado a dejar paso a nuevos directores: una vez que estás dentro, es difícil salir.

De hecho, los directores de 'Juego de Tronos' han dirigido muchos episodios de nuestras series favoritas, especialmente las de televisión de pago. En el caso de las series de HBO, es bien sabido la predilección por ciertos nombres, lo que explica, por otro lado, la habitual sella de identidad de la cadena.

Pocos de los responsables tras las cámaras de 'Juego de Tronos' han trabajado fuera de la televisión como directores. Tim Van Patten, David Petrarca o Michelle Maclaren, por ejemplo, han dedicado su carrera exclusivamente a la pequeña pantalla.

Por otro lado, el resto que sí han dirigido películas de cine lo han hecho de forma reducida, en ocasiones en una única ocasión. Hoy te hablamos del trabajo en el cine de directores de la talla de Jack Bender, Jeremy Podeswa (en la imagen junto a Nikolaj Coster-Waldau), Neil Marshall, o Miguel Sapochnik.

MICHAEL SLOVIS, 'EL ESPÍRITU'

series


'Juego de Tronos': Episodios 5x01 y 5x02.

Su único trabajo como director fuera de una serie de televisión fue 'El espíritu', cinta de terror del año 2001 que protagonizó, ni más ni menos, que Elisabeth Moss (Peggy en 'Mad Men').


MIGUEL SAPOCHNIK, 'REPO MEN'

trabajos


'Juego de Tronos': Episodios 5x07, 5x08, 6x09 y 6x10.

Otro director muy televisivo que, salvo excepciones, únicamente ha trabajado en la pequeña pantalla. Su único trabajo en el cine como director es en la cinta 'Repo Men' del año 2010, un thriller futurista protagonizado por Jude Law y Forest Whitaker.


JACK BENDER, 'MUÑECO DIABÓLICO 3'

HBO


'Juego de Tronos': Episodios 6x05 y 6x06.

Es el director más prolífico de toda la saga. Fuera de la tele (se hizo famoso previamente por su trabajo en 'Lost'), Bender ha firmado sendas cintas, incluyendo la tercera parte del 'Muñeco diabólico'.


NEIL MARSHALL, 'DOOMSDAY - EL DÍA DEL JUICIO'

directores


'Juego de Tronos': Episodios 2x09 y 4x09.

Además de dos episodios de 'Juego de Tronos' y de otras series, la carrera de Marshall destaca por su trabajo en el cine, con películas como 'Doomsday' o 'The Descent'.


DANIEL SACKHEIM, 'EL SORTEO'

peliculas


'Juego de Tronos': Episodios 6x03 y 6x04.

El único trabajo como director en el cine de Sackheim es 'Última sospecha', con Leelee Sobieski y Diane Lane. No obstante, además de su trabajo en numerosas series, destaca su dirección de telefilmes. Por ejemplo, 'El sorteo', que protagonizaba Keri Russell allá por 1996, y a la que casualmente ha vuelto a dirigir en numerosas ocasiones en 'The Americans'.


DAVID NUTTER, 'COMPORTAMIENTO PERTURBADO'

juego de tronos


'Juego de Tronos': Episodios 2x06, 2x07, 3x09, 3x10, 5x09, 5x10.

En su pequeña selección de trabajos como director fuera de la televisión destaca 'Comportamiento perturbado', cinta de suspense adolescente de 1998 que protagonizaban James Marsden y Katie Holmes.


BRIAN KIRK, 'MIDDLETOWN'

game of thrones


'Juego de Tronos': Episodios 1x03, 1x04 y 1x05.

Kirk dirigió tres episodios de la primera temporada de 'Juego de Tronos', pero años antes, en 2006, dirigió la cinta 'Middletown', drama protagonizado por Matthew Macfadyen.


JEREMY PODESWA, 'LOS CINCO SENTIDOS'

Las películas de los directores de Game of Thrones


'Juego de Tronos': Episodios 5x05, 5x06, 6x01, 6x02, 7x01 y 7x07.

Antes de darse a conocer por su trabajo en 'Queer as Folk', Podeswa dirigió la cinta 'Los cinco sentidos', entre otras y numerosas películas prácticamente desconocidas. Esta en concreto la protagonizaban Mary-Louise Parker (a la que volvió a dirigir en 'Weeds') y Molly Parker, entre otros.


MARK MYLOD, 'ALI G ANDA SUELTO'

series


'Juego de Tronos': Episodios 5x03, 5x04, 6x07, 6x08, 7x02 y 7x03.

El trabajo de Mylod en cine es reducido, pero seguramente todos recordemos la cinta 'Ali G anda suelto', en la que casualmente también salía Charles Dance (Tywin Lannister). 'Un golpe de suerte' o 'Dime con cuántos' son otros de sus trabajos'.


ALAN TAYLOR, 'TERMINATOR: GÉNESIS'

trabajos


'Juego de Tronos': Episodios 1x09, 1x10, 2x01, 2x02, 2x08, 2x10 y 7x06.

Alan Taylor está llamado a convertirse en uno de los grandes directores de acción de los últimos años. Además de 'Juego de Tronos' y numerosas series de televisión, ha dirigido 'Terminator: Génesis' (con Emilia Clarke) y 'Thor: El mundo oscuro'. También dirigió en 2001 la cinta 'Mi Napoleón' con Ian Holm.


MATT SHAKMAN, 'CUT BANK'

HBO


'Juego de Tronos': Episodios 7x04 y 7x05

El último director a sumarse a 'Juego de Tronos' es un director puramente televisivo que ha trabajado en innumerables producciones entre las que destacan 'Colgados en Filadelfia' o las aclamadas 'Fargo' y 'The Good Wife'.

Solo cuenta en su haber con una cinta para la gran pantalla, 'Cut Bank', un thriller rural protagonizado por Liam Hemsworth y John Malkovich estrenado en 2014. En la película también aparecen Bruce Dern, Billy Bod Thornton o Teresa Palmer, entre otros.

Comentarios Destacados

GallowsS +5
Que siga haciendo GOT porque las peliculas son una mierda.

6 comentarios - Las películas de los directores de Game of Thrones

PaulFromHeaven
cualquier cosa , Si. Porque lo que importa es la historia y el guion, El director nomas acomoda las fichas en el tablero con el presupuesto que le dieron.
gero80
repo men esta muy buena
metal_lyon +1
Un groso MIGUEL SAPOCHNIKÇ(ingles de origen argento) en game of throne. ojala tenga mas oportunidades para dirigir capitulos en la 8va temporada, y alguna peli mas
KukluXclan
jaja si termina GOT están fritooosss