epelpad

15 Curiosidades de la película Fragmentado (SpliT)

1.-Una persona real que pudo haber inspirado esta película es Billy Milligan, un ciudadano estadounidense que en los años 70 alegó tener trastorno de personalidad múltiple para defenderse en un juicio donde se le acusaba de violación y robo a mano armada, entre otros delitos. Fue absuelto tras confirmarse que poseía hasta 24 personalidades distintas.




2.-El primer actor en ser llamado para interpretar a Kevin fue Joaquin Phoenix, pero la producción no pudo llegar a un acuerdo con él. James McAvoy tomó su lugar.


3.- El director M. Night Shyamalan hace una aparición especial, esta vez como el conserje que le ayuda a la Doctora Fletcher a revisar los videos de seguridad.




4.- Shyamalan lanzó la idea de Fragmentado durante una cena con su colaborador Rajan y escribieron algunas ideas y un par de escenas en una hoja de papel.


5.- Shyamalan le envió el guión a James McAvoy y el se sintió intrigado con los giros de la historia desde las primeras 10 página que leyó.




6.-Durante su estadía en NYUniversity, Shyamalan tomó cursos en los que se analizaba el tema del Trastorno de identidad Disociativo (DID) y durante años, quedó fascinado con las teorías relacionadas con el diagnóstico. Cuando comenzó a crear el guión, leyó mucho sobre la mayoría de casos documentados, habló con psiquiatras y terapeutas que se desempeñaban en las sesiones con pacientes. Y así surgieron los personajes de Kevin y la Dra. Fletcher.


curiosidades


7.-James McAvoy logra encogerse 3 pulgadas cuando interpreta a Hedwig y se endurece como el fuerte Dennis. Ya fuera que interpretara a un niño o a una mujer estricta, cada que terminaba una escena, el equipo le aplaudía por lo bueno de su trabajo.


8.-Betty Buckley investigó su papel incluyendo una consulta con un psicólogo experimentado en este tipo de tratamiento para asegurarse de que estaba respondiendo con precisión a cada una de las manifestaciones de los personajes que interpreta James McAvoy.




9.-James McAvoy bromeaba entre tomas con Anya Taylor-Joy para que se sintiera más cómoda en las escenas fuertes.


10.-El personaje de Marcia lo interpreta Jessica Sula, que grabó su audición para Fragmentado con la ayuda de un amigo y un iPhone, no era una grabación de calidad pero la envió a la 1 de la mañana y al día siguiente recibió un llamado para reunirse con el director de selección de actores en Los Ángeles para volver a grabar la audición.




11.-Para el personaje de Claire, buscaron a Haley Lu Richardson quien audicionó uno de los momentos más tensos sin haber leído primero el guión.


12.-El director de esta película ha lanzado un mensaje que solo los verdaderos fans de sus películas podrán detectar, y es que al parecer este film y la película El protegido (Unbreakable en ingles) podrían estar íntimamente ligadas. Según lo ha dicho el mismo M. Night Shyamalan, ambas entregas comparten un mismo universo cinematográfico.




13.-Este director ( M. Night Shyamalan) nació en el estado de Philadelphia, Estados Unidos, lugar donde acostumbra a rodar todas sus películas, de la cual Split no es una excepción.


14.-Hablamos del caso de Sybil, el famoso caso de Shirley Ardell, quien es una muchacha que cuenta con 16 personalidades. En la película se puede notar que aparece un pequeño detalle haciendo referencia a este caso. En la casa de la terapeuta de Kevin se ve en uno de los libros de la biblioteca el nombre de “Sybil”.




15.-No es la primera vez que James McAvoy interpreta a un personaje que oye voces. En otro contexto, fue el joven profesor Charles Xavier, en el preludio de X-Men.

17 comentarios - 15 Curiosidades de la película Fragmentado (SpliT)

JoseSachez
Muy buena peli! De las mejores
Isheradon +2
De lo mejor que vi en el cine en lo que va del año
josemisiones
"...este film y la película El protegido (Unbreakable en ingles) podrían estar íntimamente ligadas"
"PODRÍAN..."
Sólo faltó q pusieran los avances y la fecha de estreno de la 3ra
taguaa
soy el unico q no le gusto?
iancarnivorWHU
Muy buena película, se lleva todos los méritos el gran actor James McAvoy
GerssonAbreuu +1
+10 a eso, tremenda actuacion se llevo