epelpad

Las mejores peliculas estrenadas en 2016, Te las recomiendo!



Hola amigos taringeros! He seleccionado las películas más destacadas de lo que fue el año 2016, algunas por ser protagonistas en la última edición de los Oscar (o por ser firmes candidatas para serlo en la próxima), por su repercusión mediática y comercial o, simplemente, por ser grandes películas que no puedes dejar de ver.

¡Toma nota!






Las mejores peliculas estrenadas en 2016, Te las recomiendo!


'EL HIJO DE SAÚL'
Parece que fue hace mucho tiempo cuando el director de 'El hijo de Saúl', László Némes, subía al escenario de la ceremonia de los Oscar para recoger su reconocimiento a Mejor Película de Habla No Inglesa. ¡Pero fue en febrero! Así que, si todavía no has tenido oportunidad de echarle un ojo a este film húngaro, ¡no pierdas más el tiempo! Su retrato del Holocausto te pondrá los pelos de punta. 





las mejores peliculas


'DEADPOOL'
Por controvertida, gamberra, diferente y delirante, 'Deadpool' es una película que no te puedes perder. Ha roto con todos los esquemas preconcebidos en Marvel para presentar a un personaje que se ha ganado al público y que ya prepara su segunda parte. Risas aseguradas con Ryan Reynolds y sus locuras. 






'MUSTANG'
Aunque con fecha de producción de 2015, esta película turca llegó a nuestras pantallas en marzo de este mismo año, así que aprovechamos estas cosas de la distribución para volver a reivindicarla como una de las mejores películas de los últimos años. Comparada en múltiples ocasiones con 'Las vírgenes suicidas' de Sofía Coppola, esta película cuenta el conservadurismo de unos padres que encierran a sus hijas en casa para que no sean tentadas por los dulces de la juventud. 







'CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR'
Los hermanos Russo llevaron a las pantallas de todo el mundo hace unos meses una de las más épicas batallas vistas en Marvel hasta el momento. Esta tercera parte de las aventuras del Capitán América, que entronca directamente con las de Los Vengadores, marca un punto de no retorno en la excelencia de la maquinaria de la compañía. 'Doctor Extraño', también estrenada este año en nuestro país, es otro buen ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas dentro de la Marvel. 








'LA BRUJA'
Película inaugural del Festival de Sitges del año pasado, 'La bruja' es una revisión muy acertada a las películas de terror protagonizadas por estas clásicas figuras del género. Robert Eggers firma esta producción que le valió el premio a Mejor Director en el Festival de Sundance.


estrenadas en el 2106



'TODOS QUEREMOS ALGO'
¿Qué será lo que tiene Richard Linklater? Revolucionó el panorama cinematográfico hace unos años con 'Boyhood' (y ya lo había hecho con su trilogía de 'Antes del...') y este año nos trae una película tan sencilla como brillante. En 'Todos queremos algo' se respira el espíritu de la juventud norteamericana, de la universidad, de la diversión, de la amistad y del amor, en un juego muy inteligente que equilibra los tópicos y elementos del imaginario colectivo americano con la más pura originalidad narrativa. 






'TARDE PARA LA IRA'
Otra de las sorpresas españolas del año viene firmada por el actor (y ahora director) Raúl Arévalo. Presentada en el Festival de Venecia, 'Tarde para la ira' cuenta la historia de un hombre que quiere enmendar sus errores, sin darse cuenta de que, al final, el pasado siempre vuelve a llamar a tu puerta. Antonio de la Torre, un habitual en las producciones españolas, vuelve a bordar el papel protagonista de este magnífico e intenso thriller.






'LA RECONQUISTA'
Aunque pasó desapercibida en las salas comerciales tras su estreno a finales del mes de septiembre, la nueva película de Jonás Trueba es un sensible canto al primer amor, a la atracción, a la memoria y la juventud. Su naturalidad es un soplo de aire fresco en el cine romántico. 






'EL PORVENIR'
Isabelle Huppert, que hace doblete esta lista, protagoniza esta historia que juega con el existencialismo y la filosofía. La nueva película de la cineasta francesa Mia Hansen Love brilla por la lucidez de su guion e interpretaciones.




'LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS'
Posiblemente, la comedia más gamberra del año. 'La fiesta de las salchichas' ha causado polémica desde su trailer, pues ya empezábamos a ver que esta película de animación no era para niños. Al contrario, esta historia protagonizada por alimentos del supermercado no podía ser más malhablada, violenta y políticamente incorrecta, ¡y por eso nos encanta! Un film que no hay que perderse si se quiere pasar un buen rato.






'LA LLEGADA'
hace tiempo que se anuncia como una de las mejores películas del año. Dennis Villeneuve adapta un relato de ciencia ficción de Ted Chiang en el que una raza alienígena reparte por todo el planeta una serie de cápsulas que nadie es capaz de descifrar. Una lingüista (Amy Adams) intentará llegar a la clave del asunto, para acabar mimetizándose con esos seres y su particular concepción del tiempo. Es, sin duda, una obra maestra contemporánea. 






Curioso caso el de Expediente Warren: El caso Enfield que, sin estar del todo a la altura de su predecesora, es una más que una digna secuela (algo a lo que no estamos acostumbrados en el género). James Wan, tras su experimento en el cine de acción con , demuestra que sabe manejar mejor que nadie, en la actualidad, los tiempos del terror. Una cinta sin grandes artificios para pasar una buena "noche de miedo" como las de antes, que añade a la franquicia a uno de los personajes más terroríficos de los últimos años: el fantasma de la monja.







El hit más bizarro del 2016 nos llegó de la mano del (casi) siempre polémico Nicolas Winding Refn. Abucheada en Cannes y aplaudida en Sitges, The Neon Demon va mucho más allá del festival de fetiches –que incluye necrofilia y canibalismo- mostrado: es un cuento de hadas que hace de la perversión máxima su más notoria seducción.







No es la primera vez que vemos a Ryan Gosling metido en una comedia pero sí la primera vez que consigue que nos tronchemos con él abiertamente. Shane Black afila de uno de los títulos más disparatados del año en esta buddy movie que mereció mucho más en taquilla. Para ver en una sesión triple con El gran Lebowski 









Reina del box office español y más que probable vencedora de la próxima ceremonia de los Goya, Un monstruo viene a verme es un espléndido relato de superación donde el drama (tremebundo) se ve aligerado por el fantástico más emocionante (magnífico tanto el personaje del monstruo como los relatos animados). La mejor película de Bayona.






High-Rise de Ben Wheatley

La psicodelia hecha cine. Ben Wheatley adapta una de las mejores novelas de J.G. Ballard y la convierte en un icono pop de la época. Pesadilla superlativa y en espiral con un tremendo Tom Hiddleston que cosechó tantas ovaciones como abucheos. Nosotros, claro, somos de los primeros.





Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight

Pasito a pasito la productora Laika Entertainment está construyendo una lista de títulos realmente alucinante: La novia cadáverLos mundos de CarolineLos Boxtrolls… el stop-motion alcanza su cenit a través de la más exquisita fantasía en películas como Kubo y las dos cuerdas mágicas. Clara heredera del cine de Hayao Miyazaki, la película sigue las aventuras de una mona parlanchina, un samurái escarabajo y un chaval tuerto especialista en dar vida a sus piezas de origami. Máxima emoción y aventura en un título que hará historia de la animación.




El renacido de Alejandro González Iñárritu

Aunque correr el rumor de que Emmanuel Lubezki “El Chivo” es el que le hace las películas a Iñárritu, lo cierto es que no podemos dejar de reconocer la impresionante puesta en escena de sus violentísimas películas. En El renacido nos adentramos en la pesadilla, física y moral, del personaje de Leo DiCaprio a partir de cada herida, de cada baba con moco, de cada grito de rabia. Sin olvidar la pelea con el oso, claro.





Kiki, el amor se hace de Paco León

Nunca nos habíamos planteado que la dacrifilia, la elifilia o la herbofilia pudiesen ser tan divertidas. La culpable es Kiki, el amor se hace, "una comedia erótica-festiva" dirigida por Paco León –que no sólo es un gran actor cómico, sino un realizador de espíritu salvaje- y basada en The Little Death, de Josh Lawson. La mejor película española del año también es la más fresca y divertida. (Sara Heredia)








Paterson de Jim Jarmusch

Poema filmado o cine poético, qué más dará, la última película de Jim Jarmusch es algo de otra galaxia. El retrato cotidiano de este conductor de autobuses y aprendiz de poeta al que da vida a Adam Driver, acaba por cristalizar como una bellísima historia de amor (a la pareja, a la belleza, a la poesía, a la vida, en definitiva). Jarmusch hace que todo parezca tan fácil que convierte el 80% del resto del cine en casquería.





Spotlight de Tom McCarthy

Increíble. Una película sobre gente haciendo su trabajo (periodistas, para más INRI) acaba siendo el thriller más intenso de la temporada y arrebata el Oscar en la última curva al, valga la redundancia, intenso de Iñárritu. El premio es lo de menos, lo que importa es el oficio de unos (actores) y otros (técnicos) a la hora de recuperar el espíritu del thriller setentero recreando uno de los triunfos más importantes del periodismo moderno.






Los odiosos ocho de Quentin Tarantino

Pue sí amigos, Quentin Tarantino se ha hecho con el primer puesto de nuestra lista y eso que Los odiosos ocho se estrenó bien pronto este año: el 15 de enero. Tres horas de western hablado que juega a ser Agatha Christie con litros de sangre espesa. Ocho hijos de su madre (y el conductor de la caravana: que es entrañable a más no poder) jugando al Cluedo más macabro y visceral imaginado nunca. Un pedazo de historia de América contada desde los outsiders que se quedaron fuera del relato. Un bonito baile, qué duda cabe.




Footprints, el camino de tu vida

Once jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar el Camino de Santiago. Durante 40 días y 1000 km, viajando a través de alucinantes destinos, mientras se conocen a sí mismos en cada paso del camino. El objetivo no es simplemente llegar a Santiago de Compostela. Más importante aún es el viaje interior de los jóvenes en busca de sí mismos y una vida que vale la pena vivir. Una experiencia que cambia la vida .

17 comentarios - Las mejores peliculas estrenadas en 2016, Te las recomiendo!

todoBien_peroo -2
Hey se ven muy buenas! Hay muchas que no conocía. Sabes de alguna página que tenga catálogo de películas con estrenos

Van mis 10
Bmarce -1
Buen post! +10 y a favoritos!
kekociberaft
che alguna serie para recomendar?
tacocdf +2
Orphan Black
jlsyo +1
The Neon Demon
NikiMassenzio +4
Falto Hacksaw Ridge, Inferno y esta obra de arte


PD:denunciado

PD2: no es de 2015 los odiosos 8?

estrenadas en el 2106
TommySundance
@NikiMassenzio y en que momento dije que no lo habias hecho? aprende a interpretar vos bobo, solo afirme lo que dijiste la gastada y peluda concha de tu hermana,
NikiMassenzio
@TommySundance PERO NUNCA DIJE QUE HACKSAW RIDGE ES UNA OBRA DE ARTE, igual que inferno, pedazo de mogolico
TommySundance +1
@NikiMassenzio es verdad capo, fue mi culpa.
JuanitoPirez
JASON BOURNE 2016 le pasa el trapo a muchas pelis del post
lukass8 +1
Hoy a las 22 en cine canal van a dar Deadpool.
ronald88
salvo capitan america, de las que no vi me parecen todas interesantes, agrego esta de lo mejorcito que vi el año pasado
Las mejores peliculas estrenadas en 2016, Te las recomiendo!
Infinityal
Algunas valen la pena y otras la dan!
Escarlata_mutant +1
Que caradura que sos campeón. Decis "te las recomiendo" como si las hubieras visto todas y eso es muy poco creible, ya que ni siquiera pusiste comentarios propios sobre tu parecer. Solo copiaste y pegaste. Además de que es muy poco probable que te guste todo eso ya que la mayoria de las peliculas no tienen nada que ver unas con otras.

Te voy a clavar una denuncia
luciano1001
No estoy de acuerdo con todas las seleccionadas, pero buen post informativo. Combo completo.
AgustinVillenuev
Te falto Animales Nocturnos y 13 horas los soldados secretos de bengazi