epelpad

Los Goonies, ántes y después




Ya pasaron 32 años del estreno de esta película, para muchos de culto. Quién no hubiera querido vivir una aventura parecida a la de estos chicos. Actualmente se sigue emitiendo en algunos canales de cable. Pero vamos a ver cómo están y qué fue de la vida de estos actores.




Sean Astin - Mickey




El protagonista principal de la película era Mickey, el líder de la banda pero que no se caracterizaba en los momentos clave como tal, ya que era un adolescente con muchos complejos. ¿Por qué? Su hermano mayor tenía mucho que ver con ello.
El actor que interpretó este personaje participó en sagas tan míticas como ‘El Señor de los Anillos’. Allí dio vida a Samwise Gamgee, algo que le permitió mantener su estatus en la industria cinematográfica con papeles en series como ’24’ o ‘Me llamo Earl’. Además ha participado en películas más independientes como ‘The Freemason’ o ‘Do You Believe’.




Corey Feldman - Bocazas




¿Por qué le llamaban Bocazas? Porque hacía honor a su personalidad, no se callaba absolutamente nada y estaba siempre tocando las narices al resto de sus amigos.
El actor interpretó este papel aunque su carrera como intérprete tiene ya un extenso currículum antes de participar en ‘Los Goonies’. También es recordado después de trabajar en películas como ‘Gremlins’, ‘Jóvenes ocultos’ o ‘Cuenta conmigo’. Su gran carrera como actor provocó que necesitara probar cosas nuevas en la vida y por ello probó fortuna en el mundo musical, llegando a grabar varios trabajos como cantante. ¡Hasta ha participado en realitys en Estados Unidos!.





Jeff Cohen - Chunk



Sin lugar a dudas uno de los personajes mas recordados. Poco queda ya de aquel entrañable niño del que se reían gran parte de sus compañeros y amigos en todo momento por su físico. Tras esta película, no tuvo mucha suerte dentro de la actuación y, después de varias apariciones esporádicas, se centró en sus estudios. En primer lugar, se centró en licenciarse en Empresariales mientras que unos años más tarde cursaría Derecho en la Universidad de California. Fue en este último campo en el que triunfó, emprendiendo con un bufete de abogados relacionado con el mundo del espectáculo.




Jonathan Ke Quan - Data



Entre todos los momentos para el recuerdo que nos ha dejado ‘Los Goonies’, al menos, uno de ellos, corresponde a Data, ese adolescente de origen asiático . Pese a su timidez, era un atractivo para el resto de sus amigos porque era un genio y un fanático de los inventos.
Aunque muchos crean que ‘Los Goonies’ fue su primera incursión en el cine, su debut se produjo en una de las películas de ‘Indiana Jones’. Después de colaborar en varios películas secundarios, decidió trabajar tras las cámaras y probó fortuna como coreógrafo. Actualmente se alejo de la industria.





Después de Chunk, uno de los personajes mas recordados es, sin lugar a dudas, el monstruo deforme que vivía encerrado en un restaurente que servía de base de operaciones para los Fratteli.


John Matuszak - Sloth




Antes de convertirse en actor, Matuszak fue jugador profesional de fútbol americano. Los Goonies fue su mayor éxito dentro de la actuación, ya que, en 1989, murió por una sobredosis.





Si bien forman parte del reparto secundario, son parte de la aventura que protagonizaron los 4 chicos.

Josh Brolin - Brand





Era el más grande de la banda de adolescentes y el que por ende intentaba manipular al resto de sus amigos. ¿Lo conseguía? No, únicamente se tiraba el ‘piso’ delante de las chicas.
El actor se consagró en ‘Los Goonies’ en el mundo de la interpretación. Tal fue el éxito que tuvo en esa película que ese mismo año empezó a rodar ‘Thrashin’, un filme sobre patinadores que arrasó en las taquillas. Muchos quizás le recuerden (más cercano en el tiempo) x su papel en ‘No es país para viejos’, película de los Hermanos Coen en la que Bardem consiguió el Oscar a ‘Mejor actor de reparto’. Brolin ha protagonizado un esperado estreno: ‘Everest’, por la cual recibió muy buenas críticas.








Kerry Green - Andy



Aunque ‘Los Goonies’ estaban formados únicamente por chicos, la presencia femenina que hubo en la película será inolvidable. ¿Se acuerdan de Andy, la chica que volvía completamente loco a Brand, el fachero del grupo?
Luego de esta aparición no tubo una gran carrera dentro del cine. Si es cierto que apareció (de forma ocasional) en series como ‘EMERGENCIAS ’ o ‘Ley y orden’ pero después de un tiempo apartada de los rodajes decidió escribir sus propias historias. No, no fueron ninguna de ellas un gran éxito aunque algunas como ‘Bellyfruits’ (1999, un drama adolescente con buena crítica) le sirvieron para forjarse un nombre y fundar la Independent Women Artist.


Martha Plimpton - Stef




Andy siempre aparecía junto a su inseparable amiga Stef . Pese a su protagonismo en ‘Los Goonies’, la estadounidense- pese a contar con el apoyo de la familia Carradine- no tuvo mucha fortuna con papeles principales en la década de los 80′ y los 90′, teniendo que conformarse con roles secundarios en filmes, series de televisión e incluso obras de teatro.
En su haber destaca el Emmy del año 2012 que se llevó gracias a ‘The Good Wife’, serie de televisión que ha contado con un gran apoyo de la audiencia en los últimos años, especialmente en Estados Unidos.




Si sos un IGNARO PREJUVENCENTE y no sabés de lo qué hablo mira el TRAILER y no te pierdas la película, es un clásico del cine de los 80´.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hJ2j4oWdQtU



4 comentarios - Los Goonies, ántes y después

Virussj +1
John Matuszak hizo el papel de Tonda, en El Cavernicola, pelicula de 1981
martinromero1253 +1
Genial , gracias por la data !
polakitoxx +1
Peliculon!
Escarlata_mutant
@martinromero1253 No sé capo. Igual todo se situa en un conteexto no? Yo la vi a los 17 años en una e´época donde me hacia mucha falta reirme y esa pelicula dio en el clavo. Me pareció la mejor de toda la saga, por lejos. Además con Charlie Sheen que poniendo cara de situación ya te hace reir, cosa que funcionaria mucho mejor en "Two and a half men". Pero de toda la saga es por lejos la que más momentos comicos tiene
martinromero1253
@Escarlata_mutant Voy a usar tus palabras para responder La pelicula es un asco. De principio a fin, No entiendo como puede haber gente que le haya gustado
Escarlata_mutant +1
@martinromero1253 Jajaja y bueno, me la devolviste
alexcorosan +1
Justo en mi retro capo!!!......
martinromero1253 +3
recuerdo