epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las escenas que hicieron de Game of Thrones un éxito rotundo









La llegada del rey Robert (y Arya Stark)





Cuando Game of Thrones se estrenó, desde el inicio se enfrentó a la tarea monumental de presentar un mundo de fantasía completamente lleno de vida con una historia densa y casi 20 personajes. ¿De qué manera trascendió la serie esa confusión? Lo hizo de dos maneras, las cuales aparecen efectivamente en esta escena del piloto de la serie: Primero, mostró el valor de producción más alto posible. Claro, puedes darte cuenta de la pantalla verde detrás de Bran, ¡pero miren esos atuendos y trajes! Y la música es sin duda el mejor trabajo del compositor Ramin Djawadi en la primera temporada, ya que captura la grandilocuencia y la sutil amenaza de la visita del rey a Winterfell.

Pero esos elementos son inútiles sin una conexión emocional directa con los personajes, y Game of Thrones promovió a los personajes favoritos de los libros de tal manera que los espectadores se aferraron de inmediato a los mismos personajes que los lectores. Esta escena en particular se centra en Arya Stark (Maisie Williams), cuyos ojos grandes y curiosos al ver la llegada del rey la vuelven más convincente en esta escena que Bran Stark. Es posible que los espectadores no comprendieran en ese momento el impacto de la exigencia de Robert de ver la tumba de Lyanna, pero querían ver qué tipo de problemas iba a enfrentar Arya.











Robert, Barristan y Jaime hablan sobre sus primeras muertes





Los primeros episodios de Game of Thrones tuvieron dificultad para atrapar totalmente a los espectadores, pero la serie realmente cobró impulso a la mitad de la primera temporada. La aceleración de la trama dejó claro por qué debíamos preocuparnos por los personajes de la serie, mientras ésta evolucionaba para convertirse en algo más que una adaptación de su material de origen.

Así que si alguna escena sirve como punto de inflexión, es ésta en la que Robert, Barristan y Jaime hablan de sus primeras muertes. Los tres son personajes moderadamente importantes en los libros, pero la escena fue creada enteramente para la serie de televisión. La serie se toma algunos minutos para que podamos conocer mejor a estos hombres, lo que demuestra la confianza de los productores para contar la historia de Game of Thrones en su propia manera. Esto no siempre funciona en las temporadas posteriores, pero es una parte necesaria del desarrollo de la serie.













Osha predice el destino de Robb Stark





Robb Stark es uno de los buenos. El hijo perfecto de un gran señor, honorable, sabio para su edad, y entiende la amenaza de los Lannister lo suficiente como para convocar a sus vasallos y marchar al sur en nombre de su padre. Pero Robb no escucha a Osha, la mujer Wildling que huyó al sur para escapar de los White Walkers. Al final de la primera temporada, ella le dice a Bran que intentó convencer a Robb de marchar hacia el norte en lugar de hacia el sur para luchar contra el ejército de los muertos en lugar de los Lannister. Osha tiene razón, y al ver a los muertos vivientes como la peor amenaza en la primera escena de la serie, los espectadores saben que tiene razón.

Pero Robb no lo sabe; no puede saberlo. Su tragedia es que su concepto de hacer lo correcto —tratar de liberar a su padre y derrotar a los Lannister— está totalmente ligado al estúpido mundo patriarcal y feudal de Westeros, del que no puede salir. Si hubiera escuchado a Osha y se hubiera quedado en el Norte, él y su ejército la habrían pasado mejor. Pero no pudo, y por eso uno de los temas centrales de Game of Thrones está encarnado en esta escena: Las mejores personas toman las peores decisiones porque no pueden concebir otras opciones más allá de las posibilidades de sus terribles sociedades.












Varys le cuenta a Tyrion un acertijo sobre el poder





Cada final de la temporada de Game of Thrones ha obtenido mejores índices de audiencia que su estreno, y casi todos los estrenos tienen índices más altos que el final anterior (la sexta temporada de la serie es la excepción). Es un show que ha generado emoción a medida que progresa, un elemento que no estaba garantizado después de la muerte de Ned Stark (Sean Bean) durante la primera temporada.

Por lo tanto, en el trailer de la segunda temporada, HBO utilizó música de Florence and the Machine para ambientar uno de los monólogos más famosos de los libros: Varys le cuenta a Tyrion un acertijo sobre el poder. El trailer nos mostró a Tyrion, interpretado por el recién ganador del Emmy Peter Dinklage, como el nuevo personaje central de la serie, y también afirmó que la adaptación de las novelas seguía en marcha.













Davos pide que suenen los tambores





Otro gran riesgo que Game of Thrones enfrentó en su segunda temporada fue que se basó en A Clash of Kings, un libro que es más transicional que climático. El conflicto más grande en el libro es la Batalla de Blackwater, la lucha crítica de la Guerra de los Cinco Reyes donde Stannis Baratheon dirige a sus ejércitos contra los Lannister en King's Landing. Es un asunto importante, ya que invirtieron varios episodios en prepararla, y su llegada anuncia el primero de los episodios de grandes batallas de Game of Thrones.

"Blackwater", dirigido por Neil Marshall de The Descent, se convirtió instantáneamente en uno de los más grandes y mejores episodios de Game of Thrones. Marshall establece magistralmente las apuestas personales y políticas de la batalla a través de una serie de escenas tranquilas pero cada vez más tensas. La tensión tiene que romperse en algún momento, y lo hace brillantemente en esta simple escena en la que Davos habla con su hijo antes de pedir que suenen los tambores. El ejército de Stannis anuncia su presencia, suena la banda sonora de Ramin Djawadi, y las cosas se ponen explosivas. Esta capacidad de hacer una transición sin problemas entre las escenas de diálogo tenso y las escenas explosivas se convirtió, posiblemente, en la mayor fortaleza de la serie.














Jaime pierde la mano





Game of Thrones es sórdido: una historia de eventos cada vez más absurdos que le suceden a personajes exuberantes. La serie (y hasta cierto punto, los libros) no siempre entiende esto, ya que alterna entre un estilo de producción dramática de época y una celebración de la miseria. Esta escena en particular —en la que Jaime Lannister aparentemente convence a Locke, un secuaz de los Bolton, de no violar a Brienne, sólo para perder su mano debido a un acto impulsivo de Locke— no es un buen compromiso.

Es una de las escenas más extrañas de todo Game of Thrones, porque inmediatamente después de la mutilación violenta, aparecen los créditos con una versión ruidosa de la canción de "The Bear and the Maiden Fair", interpretada por la banda de rock Hold Steady. Las guitarras eléctricas no estaban representadas previamente en la serie, pero aparecen al final vociferando. No es una coincidencia que en la tercera temporada de Game of Thrones —en la que sale la Boda Roja, sin duda el evento más oscuro e impactante de toda la historia— hubiera una inclinación hacia un lado divertido.












La toma de Astapor





Esa gran tercera temporada demostró que había aprendido magistralmente las lecciones de "Blackwater". La serie desplegó una amplia gama de cambios en el tono de manera consistente y confiable, sacando provecho de una escritura, una actuación y un valor de producción sólidos para contar su historia cada vez más intensa. La confianza que construyó la serie eventualmente se volvería en su contra en el futuro, pero lo más destacado de la tercera temporada demostró que funcionó por algún tiempo.

Es curioso recordar que la escena de la gran batalla de la primera temporada fue cortada, dada la fama de la serie por la construcción de enormes escenas bélicas. Mi favorita de éstas es la toma de Astapor, en la que Daenerys Targaryen desata su plan para traicionar a los esclavistas de la ciudad y ganar un ejército sin costo alguno. Emilia Clarke nunca se había visto mejor, mientras mira con un gesto de burla a todos los que dudaban de ella. La violencia que sigue no es del tipo sombrío y oscuro por el que se ha hecho famosa la serie, sino más bien la liberación catártica de la revolución. En este momento, los constantes giros de la trama transmiten un sentimiento de "todo es posible" que realmente introduce un momento de esperanza.













Arya mata a Meryn




Esa narrativa se vio realzada por la quinta temporada de la serie, que logró adaptar las partes más oscuras de las novelas y de alguna manera las hizo aún más desagradables. Mientras que gran parte del oprobio se centra en la violación innecesaria de Sansa a manos de Ramsay Bolton, la temporada es demasiado oscura, y culmina en dos episodios de crueldad implacable. Desde una perspectiva narrativa, hay muchas escenas ejemplares de la oscuridad de la temporada cinco, pero, estéticamente, la que se queda en mi mente es cuando Arya asesina a Ser Meryn Trant.

Es lo opuesto a la toma de Astapor por parte de Dany, un acto de violencia justificada que es visto como el comienzo de una nueva era de heroísmo. El burdel de Braavos es brutalidad pura, construida sobre la venganza, la prostitución infantil y el abuso. No es un momento catártico, ni tampoco es una secuencia de acción impresionante, sólo es desagradable de ver. Quizás los productores quisieron que los espectadores creyeran que siempre es más oscuro antes del amanecer; tal vez querían castigar a los espectadores por encontrar otras partes de la venganza de Arya tan entretenidas. Sin embargo, junto con la caída de Stannis, la traición a Jon, el asesinato de Myrcella, y muchas otras cosas, la venganza de Arya contra Meryn Trant define la quinta temporada de Game of Thrones.











Brienne jura ante Sansa





La sexta temporada de Game of Thrones fue dramáticamente diferente de las temporadas anteriores de dos maneras críticas. Fue la primera temporada que no se basó principalmente en los libros existentes, y en segundo lugar, después de las crecientes críticas a las temporadas anteriores, los productores Benioff y Weiss afirmaron que habían escuchado la crítica y habían hecho ajustes. Estos cambios fueron aparentes a los 20 minutos del inicio de la temporada, con el rescate de Sansa y Theon a manos de Brienne y Podrick, lo que hizo brotar un tono de heroísmo puro que el resto de la temporada continuó (salvo algunos desvíos, por supuesto). Trazar este camino fue un movimiento arriesgado para Game of Thrones, que construyó su éxito al subvertir los tropos de la fantasía. Pero incluso si una batalla directa contra el mal no es la conclusión más inteligente y satisfactoria, el juramento de Brienne a Sansa (como lo había hecho con Catelyn) fue increíble.













Jon saca su espada





Los preparativos de la sexta temporada para el final de la serie también se centraron en resaltar los dos héroes fantásticos más tradicionales de Game of Thrones: Jon Snow y Daenerys Targaryen. El enfoque en Jon no siempre ha funcionado, en parte porque Kit Harington no ha demostrado un rango emocional tan amplio como actor. Para lo que Harington es bueno, sin embargo, son las secuencias de acción, algo que Game of Thrones ha decidido que es su razón de ser en las últimas temporadas. En "The Battle of the Bastards", que arrasó con los Emmy, esto se destila en un solo momento: Jon Snow, mientras se está lamentando de la muerte de su hermano, a punto de enfrentarse al ejército Bolton, saca su espada. Una sola imagen define el camino hacia el desenlace de Game of Thrones: Nuestros héroes enfrentándose al mal.











El golpe de Cersei





La serie siempre se vio y sonó fantástica, hasta el punto donde era fácil darlo por sentado. Pero en esta escena de los primeros minutos del final de la sexta temporada, Game of Thrones volvió a concentrarse en su calidad estética, ya que dejó que dos de sus empleados más creativos dieran rienda suelta a su imaginación: la diseñadora de vestuario Michelle Clapton y el compositor Ramin Djawadi, que entregaron su producción más notable para el golpe de Cersei Lannister que le concede el Trono de Hierro.

El diseño de Clapton para el vestido de Cersei incorporó el estilo de su padre y la mano de su hermano en el look de la reina, y Djawadi teje melodías de diferentes maneras a lo largo de su banda sonora. Uno de los problemas con Game of Thrones es que sus episodios pueden sentirse iguales; vemos qué ocurre con cada uno de los personajes principales en todo el mundo, todo se ve genial, tal vez suceden algunas cosas interesantes, y continuamos nuestro camino. Se necesita algo especial para romper el molde y obligar a la gente a prestar atención. A pesar de sus altibajos, Game of Thrones siempre ha tenido el potencial para ser la serie más impresionante de todas. A medida que se encamina hacia un clímax masivo, sabe que siempre puede confiar en su capacidad de generar un gran espectáculo.

Comentarios Destacados

Backup999 +54
juego de tronos
BLANCOW +3
Esta es la imagen que estaba buscando
serch164 +6
hbo series
ErnestoFleming
Como puedo encontrar esa escena?

34 comentarios - Las escenas que hicieron de Game of Thrones un éxito rotundo

Skull-D-aron +1
Esta lista puede ser interminable, aunque sacaria un par de aca... gran post +10
Bilo_blues
gracias
JosueL30 +3
muy buenos unos que otros te faltaron la muerte de ned stark
ElmensajeroIndom +4
La boda roja te falto, el duelo de la montaña contra oberyn martell, te faltaron muchas escenas seguro que si la viste?? o nomas es un corta y pega a lo tonto de otra persona.
kondo20 +5
la mejor temporada fue y sera la 4ta. Donde fue GOT en todo su esplendor. Ahora entre el fanservice y el hecho que tienen que ir cerrando la historia ya se perdio todo ese dialogo fino y traiciones a las que nos tenian acostumbrados
PasionAguila +3
La Boda Roja, en mi opinión, es sin duda lo que marca a Canción de Hielo y Fuego el exito y auge que tienen en la actualidad, obviamente tiene que ser una de las escenas que Game of Thrones superara ese exito de los libros. +5
dimitryx05 +5
Como olvidar esas escenas...

Pd: Nunca he visto Games of Thrones...
Bilo_blues
Funky_Dung
el dragon ahora larga frio o fuego?
leonarrrrdo +2
porque?, se comió a Riquelme ?
rubencho2063 +4
La ultima cuando se estaban cagando de frio en la roca bajo cero rodeados de zombies y el boludo de la espada de fuego no prendio su espada /estufa en toda la noche
ElmensajeroIndom -1
Y luego llega Daenerys a rescatarlos con sus 3 dragones, pero uno el rey nocturno lo mata y despues lo convierte el zombie volador mutante, espero no arruinar el proximo episodio a muchos fans boys
IFCELYG
la mejor serie de la historia.
fanbami +6
La mejor serie de la historia............ después de supergirl..
LUIS144 +6
@fanbami después de Malcolm el de enmedio
ElmensajeroIndom +3
@LUIS144 Despues de Harry y los henderson
wnuas -1
para mi lo que tiene que ver con fantasia no me llama la atencion, ademas de que si tiene mucha musica de fondo me parece molesto (me gusta mas cuando esta de fondo y no lo notas pero si le prestas atencion si la oyes).
de todos modos no me convence como para querer mirarla.
SubZero298 +13
Faltó la caida de Bran, la muerte de Ned, el nacimiento de los dragones, la batalla de Blackwater, Jon garchandose a Ygritte, la boda roja, cuando Daenerys llega a Meereen, el juicio de Tyrion, la muerte de Joffrey, la pelea entre Oberyn y la montaña, la batalla en el muro, la muerte de Tywin Lannister, la muerte y resurrección de Jon, Hold the Door, la muerte de Ramsay, Bran descubriendo el origen de Jon...
Game of Thrones info
JorgeHincapi
El juicio de Tyrion, Cuando el Maestre Aemon revela su identidad a Jon snow y además sin quererlo cuenta la suya.
sigma23
Las escenas que hicieron de Game of Thrones un éxito rotundo.
Lince, seguro te has visto todo los capitulos?
CMinayabarturen +2
Yo creo que hay un antes y un después de La Boda Roja.
Scarface_92
Este ultimo episodio que se filtró ha sido de los mejores también...como aquel en donde Jhon se come a la colorada, o aquel en donde la Montaña le explota la cabeza al chileno traidor, o este otro en donde no pueden sacar el zombie del pozo de agua y se parte por la mitad y las tripas se caen en el agua jajaja ese no, ese es de TWD, en fin que haríamos sin los gringos y sus series
darkcloudl
la muerte de oberyn fue la que me marcó, estaba viendo esa batalla con toda la euforia posible, sintiendo casi como propio el festejo y la improbable victoria de este contra la montaña....cuando de repente pasa lo que todos sabemos, literal me quedé como 1 minuto en shock mirando la pantalla con cara de idiota mientras pasaban los créditos
lobovb +1
se lo dieron vuelta en el ultimo minuto jaja!!
wienjo
Para mi sin lugar a dudas, aunque son muchas las escenas, las dos mejores son "La Boda Roja" y "La muerte de Ned Stark"...

https://www.youtube.com/watch?v=g0Pkg4aBFL0
jehrtaringa
Decapitación de Need mi personaje favorito hasta ese momento ,increible para mi que un protagonista muriera (poco sabia de GOT y eso me engancho y dije hijos de mil puta lanister ) , la muerte de Robb en la boda roja nuevamente putos lannister pensaba ,despues ( la muerte de Jon apuñalado por sus compañeros , momentos de !!Wtf¡¡ en los que no creía que podían morir los supuestos protagonistas , acostumbrado a lo de las pelis que de último se salvan los heroes ,
Lucks05 +1
Cuando le rompen el culo a la Khalesy.. no hay escena q la haga un éxito más que esa.. Por lo menos yo veo a la serie por la trama, me gusta esos giros argumentales que da.. y de como algo puede cambiar x completo (como la bodas rojas o como mierda la llamen) sinceramente para mi le dió un giro y me gustó eso. (las escenas ni idea)
yauntja
Faltó la boda roja. DENUNCIADO!!!
abramanu
Y la escena final de Hardhome donde está?