epelpad

Las mejores adaptaciones cinematográficas de Stephen King

El estreno de ‘La Torre Oscura’ vuelve a llevar a la cartelera un relato del prolífico escritor. Para celebrarlo, hemos elaborado un Top 10 con las mejores adaptaciones de su obra a la gran pantalla según IMDb. ¿Falta tu favorita?

Creepshow (George A. Romero, 1982)

Las mejores adaptaciones cinematográficas de Stephen King


Un insensible padre tira el cómic de terror favorito de su hijo a la basura. Este triste acontecimiento sirve al espectador para descubrir cinco relatos en los que conoceremos a un zombie vengador, un campesino vegetal, adúlteros enterrados vivos, una criatura misteriosa y un millonario de lo más escrupuloso. Dirigida por el maestro George A. Romero, e ideada como un homenaje a productos como ‘Historias de la cripta’, cada aventura es mejor que la anterior.

Nota IMDb: 6’9


La zona muerta (David Cronenberg, 1983)

stephen king


Christopher Walken interpreta a un profesor de instituto que, tras pasar cinco años en coma, descubre que tiene la capacidad de conocer el pasado y el futuro de las personas a las que toca. Eso, y que su novia se ha casado con otro. También es mala suerte.

Nota IMDb: 7’2


La niebla (Frank Darabont, 2007)

ciencia ficcion


En un pequeño pueblo de Maine (guiño, guiño), una misteriosa niebla mata a todo aquel que se atreve a adentrarse en su espesura. Encerrados en un supermercado, un grupo de supervivientes hace lo imposible por no matarse entre ellos.

Nota IMDb: 7’2


Eclipse total (Taylor Hackford, 1995)

novelas


Tras veinte años trabajando como asistenta, Dolores Claiborne es acusada de la muerte de la señora de la casa. Su hija regresa al pueblo para intentar demostrar la inocencia de su madre, pero un detective pondrá las cosas difíciles a las Claiborne.

Nota IMDb: 7’4


Carrie (Brian De Palma, 1976)

Cine


Carrie White tiene que aguantar el bullying de sus compañeras en clase, y el insoportable fanatismo religioso de su madre en casa. Normal que termine rompiendo con todo cuando descubre que tiene poderes telequinéticos como para ser parte de los X-Men.

Nota IMDb: 7’4


Misery (Rob Reiner, 1990)

peliculas


Más harto que Conan Doyle de Holmes, el escritor Paul Sheldon decide matar a la protagonista de su exitosa saga de novelas románticas. Tras volver de un retiro donde ha intentado crear algo más serio, tiene un accidente de coche y es auxiliado por una fan de su trabajo que no tiene tan claro que su personaje favorito haya pasado a mejor vida.

Nota IMDb: 7’8


Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)

terror


En verano de 1959, Gordie y sus amigos vieron por primera vez el cuerpo sin vida de un hombre, pero eso fue solo el colofón de un viaje que les distanciaría para siempre de aquellos veranos en los que, pese a sufrir los vaivenes de vidas no del todo fáciles, aún eran niños.

Nota IMDb: 8’1


El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

imdb


A King no le gusta que este título esté tan arriba pero, por mucho que Kubrick profanase su obra y torturase al escritor durante el proceso de creación del guion, lo cierto es que es una de las mejores películas de terror jamás rodadas. ¿Quién se apunta a pasar estas Navidades en el Overlook?

Nota IMDb: 8’4


La milla verde (Frank Darabont, 1999)

adaptaciones


Un funcionario de prisiones encargado de atender a los reclusos condenados a pena de muerte descubre que, gran parte de sus huéspedes, son prácticamente santos. Entre ellos destaca un enorme afroamericano llamado John Coffey al que dan ganas de llevarse a casa.

Nota IMDb: 8’5


Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)

Las mejores adaptaciones cinematográficas de Stephen King


Andy Dufresne cumple cadena perpetua por el asesinato de su mujer, acto que nunca cometió. Asustado, poco a poco se gana un hueco en una prisión en la que, por otra parte, no planea estar el resto de su vida.

Nota IMDb: 9’3

0 comentarios - Las mejores adaptaciones cinematográficas de Stephen King