epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

GoT: Critica al episodio s07e06 (no propia)

Shout GifGIF


s07e06

Game of Thrones cambió para siempre en un episodio lleno tanto de momentos épicos y batallas gloriosas, como de fallos que no podemos dejar pasar. El penúltimo episodio de la séptima temporada fue uno de los más tensos en la historia de la serie, y es hora de que hablemos de él.

game of thrones

Game of Thrones es una serie que desde su inicio nos ha acostumbrado a una simple realidad: nadie está a salvo, todos pueden morir. O al menos casi todos. Desde la muerte de Ned Stark hemos visto caer tanto a algunos de nuestros personajes favoritos como a algunos de los más despreciables. Pero nunca esperamos ver caer a un dragón.

Esta es quizás la muerte más importante en la historia de la serie, por el hecho de que ese reactor nuclear volador ahora se ha pasado al lado de los malos, además de una de las más dolorosas. La expresión en el rostro de Daenerys junto a los gritos o gruñidos de dolor de sus hermanos dragones hicieron que la de Viserion fuera una de las muertes más impactantes de la serie. Lo único que nos queda es preguntarnos es si el dragón bota fuego o hielo por la boca. Yo apuesto por fuego azul.

Antes de hablar de la mayor muerte del episodio y sus posibles consecuencias, hagamos un repaso a un episodio extremadamente divertido que, a su vez, estuvo lleno de fallos tan grandes que sencillamente no puedo dejar de mencionar.


critica

Uno de los mejores aspectos del episodio y a su vez uno de los que más lamento fue la misión en sí de ese equipo de malotes y desquiciados al norte del muro. Todos los personajes tuvieron una química tan buena que lamento no haya durado más episodios. El mismo apuro que tiene a los productores de la serie disparando un montón de acontecimientos en cada episodio mató la posibilidad de que viéramos a ese Suicide Squad o A-Team durante algunas horas más.

Las conversaciones entre Tormund, el Perro, Jon y Gendry fueron de las mejores y más divertidas de la serie. Es muy extraño tener a un personaje carismático y gracioso como Tormund en un mundo tan caótico como el de Westeros hoy en día. Su comentario de “quiero hacer bebés con ella (Brienne de Tarth). Serán gigantes monstruosos que conquistarán al mundo” me hizo aplaudir, literalmente.

Al final, este equipo cumplió su cometido: fueron al norte del muro y se adentraron en territorio enemigo para conseguir un “zombie” (palabra que usaré para diferenciar a los soldados helados de los “caminantes blancos” a partir de ahora) y llevarlo a Desembarco del Rey, a las fauces del león, como correctamente lo describió Dany... perdón, la Reina Daenerys. Muchos extras murieron en el camino, y vimos una de las batallas más épicas de la serie hasta ahora, con tomas maravillosas del equipo peleando contra una oleada completa de zombies guerreros. ¡Y Tormund casi muere!


no propia

Todo salió bien, con la excepción de la muerte del dragón y del pobre Tío Benjen que nadie recordaba que existía. El problema es que este momento épico estuvo rodeado de dos realidades que no dejaré pasar por alto:

Los tiempos de la serie se han salido de control hasta tal punto que no tienen nada de sentido

El plan de secuestrar a un zombie y llevarlo a Cersei es, quizás, la idea más idiota en la historia de la serie. ¿Por qué, Jon? ¿Por qué? ¿Y por qué todos están de acuerdo?

Comenzando por el primero, entiendo que los productores estén apurados con el desarrollo de los acontecimientos, y que todo esto haya comenzado con Varys al final de la sexta temporada aparentemente teleportándose entre regiones en un abrir y cerrar de ojos (quizás fue Varys quien descubrió un agujero negro para viajar de esta forma, no lo sabemos). Pero en este episodio se les fue de las manos. Recapitulemos:

El equipo consigue un zombie después de, ¿horas? ¿más de un día? caminando.

La horda de zombies soldados se acerca a ellos.

Jon, básicamente, le pide a Gendry que corra quién sabe cuántos kilómetros hasta el Muro en medio de temperaturas bajo cero y sin ningún tipo de guía, siendo alguien que nunca había estado en el norte ni visto nieve en su vida, para que envíe un cuervo a Rocadragón que debe estar a semanas de camino o días en bote, para pedir auxilio a Daenerys con la esperanza de que vaya a salvarlos.
Todo esto, mientras ellos esperan en una roca en medio de un lago congelado.

¿En serio?


tormund

La maratón de Gendry y el cuervo más rápido que WhatsApp son dos de los más grandes fallos de narrativa y coherencia que hemos visto en Juego de Tronos, pero supongo que tendremos que aceptarlo. Así es esta serie ahora, todo está a minutos de distancia. Tenemos que aceptarlo y aprender a convivir con ello.

Pero el simple hecho de que se haya propuesto y aceptado el plan de ir a buscar un caminante blanco es casi increíble. ¿Cómo es posible que vean factible una alianza con Cersei? Como dice mi querido compañero Carlos Zahumenszky, es más que probable que, al ver el zombie, Cersei le pida a Qyburn que le haga los suyos propios. La Montaña puede solo haber sido el primero.

Más allá de los fallos, el episodio estuvo lleno de acción y momentos reveladores. Uno de ellos fue la aparición del oso zombie, como una especie de recordatorio de que los caminantes blancos también pueden convertir animales en zombies (por si no recordábamos que andan sobre caballos muertos). La muerte del dragón y su transformación en zombie hará al Rey de la Noche más poderoso que nunca, y lo ayudará a volar sobre el Muro de hielo... o peor, a destruirlo.

Hay un hechizo que protege al Muro de los caminantes, pero así como Bran, al haber sido tocado por el Rey de la Noche, anuló el hechizo en la cueva del cuervo de los tres ojos y por eso mataron al pobre viejo árbol, es bastante posible que al regresar a Invernalia también haya anulado el hechizo del Muro.


daenerys

Sobre los acontecimientos en Invernalia no me apetece hablar. La tensión entre Arya y Sansa es tan innecesaria y casi imposible de creer que no se en qué va a terminar todo eso. Se supone que Arya ha madurado y es una ninja asesina cambia-rostros experta, no la misma niña de antes. ¿Cómo es posible que no haya visto la manipulación de Meñique? Dudo mucho que esto termine en la muerte de una de las Stark, así que no me queda más que creer que esta batalla de hermanas es el relleno de la temporada.

Por último, Cersei se encuentra organizando la primera reunión de los reyes de Westeros, o de Reinas, mejor dicho, dado que Jon ya le ha jurado lealtad a Daenerys en medio de un encuentro bastante tenso y caluroso en su camarote del navío real Targaryen. Después de todo, Jon sabe que por el camino que va es posible que siga siendo Rey, solo que al lado de Daenerys, su tía, aunque él no lo sabe.

No sabemos qué va a suceder en el último episodio de la temporada, pero ese encuentro entre los Lannister, Targaryen y ¿Stark? (Snow) lo hemos estado esperando desde hace mucho tiempo. ¿Lograrán convencer a Cersei del peligro que se acerca al Muro? Sí, seguro que sí. ¿Lograrán que se centre en la lucha contra el Rey de la Noche y deje la batalla de reinas de lado? Imposible.

Game of Thrones finaliza su séptima temporada el domingo 27 de agosto y tendremos que esperar al menos un año más para ver el final de la serie. La vida no es justa.


___________________________________________

NOTA: Ahora si opino de manera propia y concuerdo con varias cosas (no con todas) sobre la critica. Solo tengo para decir 3 cosas:

"Cadenas enormes"

"¿Quien bajó o quienes bajaron para atar al dragon muerto que, por su peso, debio caer MUY abajo?"

y "El tio Ben como un Deus Ex Machina (recurso)"


jon snow

Comentarios Destacados

Rip0409 +20
Si algo nos enseñaron las temporadas pasadas es que cualquiera que muera tras del muro (es decir en territorio de los salvajes) se convierte automáticamente en "zombie", eso lo sabía también Jon Snow, entonces ¿¿¿no habría sido mas fácil recoger a uno de aquellos que mató el oso y esperar que se convirtiera??? . En fín, Game of Thrones sigue siendo lo mejor que vi hasta la fecha .
Kaiserweb +6
mientras el señor oscuro o alguno de sus lideres no los toque o les haga un tipo de hechizo para revivir no pueden convertirse en caminantes, esto lo explicaron en la pelea que tuvieron con ese grupillo de zombies donde jon mató al lider y los demás desaparecieron automaticamente excepto uno, debido a que este "no fué transformado " por el lider que acabó de morir. Si jon quemó a su amigo muerto es para que no los puedan convertir después.
fedegus
te juro q pense q iban a agarrar a uno de los q mato el oso y se iban a pegar la vuelta..
las cadenas q usan para el dragon? ajaj mucho mejor q saliera del lago convertido muchoo mejor, si total le habian clavado una lanza del rey de la noche..
la estan pifiando bastante
inmichin +1
me pa, que los revive el rey de la noche como lo hizo en un capítulo y como lo hizo con el sucio dragon..., no reviven por su cuenta, para mi en donde la pecharon, es cuando la bolud@ de khalessi tendría que haber mandado a atacar con el fuego de un dragon al rey de la noche así se iba a la mierd@ el ejército de caminantes blancos...
Hay mucho humo en cuanto a la saga, se habla del retorno de Catelyn corazón de mierd@.......


link:

12 comentarios - GoT: Critica al episodio s07e06 (no propia)

DiegoArmandoFalo +8
fue el peor capitulo de toda la serie creo, flojisimo
El_Teto_Medina +2
Tuvo sus altibajos de los cuales concuerdo con la critica que postee casi en su totalidad. Lo que si, me esperaba mas. La pelea fue rajar a una piedra al medio y esperar (y lo de la piedra de The Hound si bien fue una manqueada, me parecio coherente: todo se va al carajo por una boludez en la cual nadie pensó)
kuesmar22 +15
buscarle la logica cientifica a esta serie es tan ridiculo como el guion improvisado que sacaron para este final de temporada

hace tres años HBO viene anunciando el final y tambien la culpa la tiene el gordo por rascarse a dos manos y no terminar los libros
lucarocker
Yamato +1
se me hace que el hijo de puta va a esperar que termine la serie para recien sacar el siguiente libro, ademas los libros ya están muy diferentes a la serie así que para que se preocupa...
Joradox +1
empezo bien pero el final fue re cliche, un cringe terrible cuando jon y daenerys tienen un "momento", espero que la termine apuñalando como en la profecia
pablor90 +1
chan! como es la profesía? (el pueblo quiere que sean felices comiendo perdices...)
santic38 +1
@pablor90 La profecía dice "un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero (Jon Snow) sacará del fuego (o sea del corazón de Daenerys) una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso."
el-famoso-river +3
me re dolio cuando mato al dragon con tanta facilidad che y si le querian dar un dragon al rey de la noche no era mejor optar por la teoria que dice que el dragon de hielo duerme en el muro es decir esta atrapado en el muro,hubiesen hecho eso y quedamos guau y que despues se pelee con dracarys mano a mano queda re bien
Rohan5001 +2
@ranixon Pero hubiesen hecho algo asi:



ahi si que quedaba re pijudo el rey de la noche, y quedaba la intriga de que tan grosa va a ser la pelea, y de ultima guardaban esa muerte con lanza de hielo para despues
el-famoso-river +1
@Rohan5001 que buen video loco y posta algo asi y ganaban un oscar los de GOT
SebastianCuadr0
No me parece logica esa teoria de que habria un dragon de hielo en el muro, recordemos que los hijos del bosque fueron los que crearon al caminante blanco, acaso ellos tambien crearon un "caminante dragon blanco" y lo escondieron en el muro(?
trial_by_combat +1
mala temporada, la serie ya no es ni la sombra de lo que fue
Puerc0 +1
Yo tengo entendido que cualquier ser vivo que muere a más allá del muro al poco tiempo se convierte en un zombie/espectro.Hubiera sido más épico (y lógico) que viserion salga por su cuenta bajo del agua en ves de sacarlo con esas cadenas gigantes que la sacaron de la nada.
El_Teto_Medina +1
Exacto. Yo despues pensé en algo como el capitan de los muertos levantando las manos y ponele, haciendo esfuerzo, y que eso haga que el dragon salga volando desde las profundidades
Locosito +3
Lo de las cadenas y tocarlo debe ser un recurso para generar más 'tensión', esta lleno de ese tipo de cosas en la serie
diablurajr +2
Esta temporada es una mierda. Me siento como una mina que no la cogieron bien.
Floydolarameo +1
esta temporada es una poronga, aceleraron todo y lo mejor de la serie que es el drama politico lo dejaron en segundo plano
Rohan5001
te recontra banco papu, en estos instantes es muy, "el ejercito mas groso y que no se mande cagadas gana" , faltan que vuelvan la magia con tipos como tywin lannister, meñique y demas
chapu07935 +4
Me quedo con esto: "El plan de secuestrar a un zombie y llevarlo a Cersei es, quizás, la idea más idiota en la historia de la serie. ¿Por qué, Jon? ¿Por qué? ¿Y por qué todos están de acuerdo?"

Le salio redondita al rey de la noche, cambio un cadáver putrefacto por un dragón.
Y a la reina empanada no la convencen ni mierda, o se hace la convencida para clavarles un puñal en la espalda a los muy estúpidos.
EmperadorFrances +1
se fueron a la mierda? si, pero es no quita que es la mejor serie del momento, algo boludo gendry en menos de 30 min ya estaba en el muro, no habia mucha distancia desde la roca donde se quedaron hacia el muro, y lo de danny al llegar rapido al muro se justifica , ya que sus dragones pueden volar tan rapido como un jet, ..lo que si no se justifica es que el mensaje de los cuervos llegara tan rapido a desembarco...
xfreenutel +1
Después de ver como Bronn saca a Jaime de un lago sin siquiera quitarle la armadura me espero cualquier cosa. De un momento a otro esto dejo de ser esa serie en donde cualquiera podía morir, y además las situaciones se han visto demasiado forzadas últimamente, un ejemplo es el de Gendry, un personaje casi desesperado por un poco de protagonismo...

De todas formas yo la comencé a seguir hace poco así que no me siento estafado por HBO ni nada, de hecho la considero una muy buena serie y estoy conforme con lo que ya he visto hasta acá.
chapu07935
Y juanito de las nieves que se cae al agua helada y sobrevive