epespad

Un argentino quiere hacer una película de Dragon Ball


HOLA LINCES Y LINCESAS DEL ANIME Y EL MANGA!!


La noticia salió de Taringa!. Esteban Adúriz, el chabón que hizo el trailer, lo publicó en T! y tomó fuerza. Este es el post original

Nosotros decidimos hablas con él para ver qué onda y a ver si podemos llegar a tener una peli de Dragon Ball que valga la pena.

¿Cómo surgió la idea de hacer una película basada en Dragon Ball?

En medio de la lucha de compañías como DC y Marvel y éxitos mundiales como El Señor de los Anillos y Harry Potter, pensé que Dragon Ball contaba con todos los condimentos para entrar en ese escenario. Además, gran parte de la comunidad de Dragon Ball está esperando una adaptación digna desde hace años. Nuestro trabajo no fue solamente pensar como fans sino como profesionales audiovisuales.

¿Cómo fue la producción del proyecto?

Por muy hollywoodense que se pueda ver, no dejó de ser una producción con modelo indie. Primero reuní un equipo de artistas conceptuales que trabajaron todo lo que se iba a ver en la pieza más larga. Les exigía como si estuvieran trabajando en las películas reales de la saga que tengo pensada. Nos hacíamos preguntas sobre los materiales, movimientos, luz, flora y fauna de cada planeta en el que se desarrollaba la historia. Fue interesante. Tal vez hoy no se puede apreciar todo eso en el teaser porque son planos cortos, pero el trabajo que hay atrás es muy grande. Espero algún día poder mostrar todo eso en una producción más importante.




¿Cuál es el rol que más se destaca dentro de la producción?

El del peluquero-peinador. Quería darle importancia a la lógica del pelo de la raza sayayin, a la que pertenece Goku y, además, en la idea original también íbamos a tener a Vegeta. Creo que es algo que en general siempre falla en todo cosplay o adaptación live action de Dragon Ball y por eso le dedicamos tanto tiempo. La primera prueba de corte y peinado se hizo con mi pelo, mucho antes de tener siquiera al actor.

¿De dónde te inspiraste para lograr escenas y escribir el guión?

Principalmente me basé en modelos de producción usados por realizadores como Peter Jackson, Guillermo del Toro, Nolan...que siempre buscan hacer con materiales físicos todo lo que se pueda antes de caer en los efectos visuales. Mucha gente que hoy ve el teaser cree que lo único que está filmado es el plano de Goku muerto, pero no. Lo tiramos en una pileta para la caída en el agua, realizamos la maqueta de la nave, de una parte de las gradas y de la entrada del plano del Torneo y del Camino de la Serpiente.

¿Podés contar en qué estudios entró el proyecto?

Perdón, pero por el momento no puedo. Aún no hay ninguna oferta pero se está trabajando en eso. Por un lado hay mucho entusiasmo porque ven que orgánicamente el trailer tiene muy buena repercusión y por el otro hay miedo por lo que pasó con Dragon Ball Evolution.

¿Qué ideas de estilo Hollywood te gustaría concretar en la película?

Tengo una batalla final muy épica que sueño con poder hacer pero también hay un momento más chico donde Goku transformado en mono ataca a su primer enemigo importante. Todo lo previo a ese enfrentamiento, que va a ser un ataque sorpresa a los miembros del famoso torneo que se celebra en Dragon Ball, hasta que se transforma en mono lo imagino plano por plano y sé que va a generar mucho nerviosismo con mezcla de miedo y emoción.

-
COMENTAR SALVA VIDAS
DEJÁ +10
-


Comentarios Destacados

adrianeloy +10
Si tenemos que juntar llaves, juntamos.
Si hay que juntar tapitas tambien.
Argentina
MOYOFEST
Latas wey no olvides las latas! Las escuelas juntan para hacer techados porque no para una película 😂

13 comentarios - Un argentino quiere hacer una película de Dragon Ball

leandrogabrielka +1
me pareció increíble el triler... me parece que es la primera ves que veo alguien con una idea decente de película.... con personajes reales sin peinados de plástico! me encanta!
evanguerrero
totalmente de acuerdo. la verdad esperaba algo mediocre y el trailer te deja con ganas de ver mas, muy buen trabajo
sergiojavierhern -2
se nota el caton-piedra pero se ve mucho mejor que la mierda de dragon ball evolution, ojala le quede bien si la llega a hacer.
mauroffx +1
Muy buenas imagenes! pude ver todo lo que queria ver del eclipse!
Basiliisc +1
Excelente, ojalá se pueda lograr realizar; debería,os iniciar una campaña de donaciones para la realización de está pelicula, que como se ve el el trailer, se ve bastante prometedor.
BradPitt- +1
mas viesto q la concha pelada de tu hermana
lasca4
Podrias dejar link al post original? O no existe mas?
UNOAr
Si! ahora lo agrego. es este https://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19930798/Saga-de-Dragon-Ball-en-Live-action.html
michalsotto
Dragon... que???

hay que ser muy tonto para que te guste esto.
Me dan asco!!!










giobolso
no rompan la pija, no les alcanzo con el evolution?