epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pequeños Guerreros (1998) Curiosidades que no conocias

Pequeños Guerreros (Small soldiers en ingles) es una película estrenada en 1998, dirigida por Joe Dante, un clásico de nuestra infancia

Pequeños Guerreros (1998)
Sinopsis

El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad.

Curiosidades

•Una de las contraseñas para uno de los fabricantes de juguetes es "Gizmo" que es el nombre del Gremlin protagonista de la película Gremlins Dante también dirigió esta pelicula

•Una de las pocas películas que cuenta con música de Led Zeppelin, una banda notoriamente estricta en cuanto a permitir que su música sea utilizada en películas / juegos / etc.

•El artwork original para la película (que más tarde fue utilizado para la portada de vídeo doméstico) contó con Chip Hazard apuntando con un arma de lado al espectador. El artwork se vio alterada, eliminando la pistola, por lo tanto, dando la apariencia de Hazard apuntando a un lugar. El artwork originales inalterados en realidad puede ser vista en la caja de Chip Hazard
•George Kennedy, Clint Walker, Ernest Borgnine y Jim Brown se reunieron para hacer las voces de los soldados. 31 años antes aparecieron juntos como soldados en la película clásica de la Segunda Guerra Mundial, Doce del Patíbulo (1967).

•Los gorgonitas (Harry Shearer, Christopher Guest, y Michael McKean) se reúnen es esta película después de que actuaron juntos en This is Spinal Tap.

•La piraña junto al ordenador de Alan es una referencia a Piraña(1978), también dirigida por Joe Dante.
•El jefe de Globotech se llama Gil Mars. Marte era el dios romano de la guerra.

•Después de que Nick Nitro apaga, Chip Hazard, dice, "La batería se ha agotado, pero su recuerdo sigue, y sigue y sigue." Este es un claro guiño al famoso eslogan de marketing de Energizer Batteries "Dura, y dura y dura."

•El asesinato de Phil Hartman (La voz de Troy McClure en la versión ingles de Los Simpson) antes del estreno causó algunos cambios menores antes de su estreno.


•Richard Jaeckel, que también había estado en Doce del Patíbulo (1967), fue elegido originalmente para la voz de Link Static. Jaeckel murió durante el rodaje y el papel finalmente fue para Bruce Dern.

•La escena en la que Chip Hazard se dirige a sus tropas y aparece delante de la gran bandera de Estados Unidos es un guiño al principio de
la película Patton (1970). La música que se escucha es también de esa película, compuesta por Jerry Goldsmith (quien escribió la banda sonora de esta película).


•La música que suena durante la escena en la que transforman a las muñecas "Gwendy" en soldados es el tema musical de La Novia de Frankenstein (1935).

•La película tiene lugar en el ficticio lugar Winslow Corners, Ohio, y los productores hicieron un esfuerzo para representar el noreste de Ohio con precisión: Alan monta su bicicleta junto a un quiosco que vende The Plain Dealer, un periódico centrado en Cleveland. Más tarde sale su número de teléfono en el sistema de correo de voz Globotech y da el código de área de Akron 330 El camión de reparto Heartland parece tener la matricula al estilo de los 90 de Ohio


•Cuando Brick Bazooka se tira a la bicicleta de Alan para atacar a Archer y termina siendo pillado por los radios de los neumáticos y de la cadena, Brick grita el Wilhelm Scream mientras cae. También se oye el momento 1 hora, 37mins, 16secs cuando el soldado Comando Elite está rompiendo parte del EMP en el pecho de Stuart Abernathy.
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, TV, Series, Universo de J-R-R-Tolkien, Anime, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros.

2 comentarios - Pequeños Guerreros (1998) Curiosidades que no conocias