epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Series olvidadas por Marvel y DC Comics

Las adaptaciones superheroicas resultaron ser una verdadera mina de oro en la pantalla grande. Ni lentos ni perezosos, desde hace ya varios años, los ejecutivos de las cadenas de TV se esfuerzan por replicar ese éxito, y ahora estamos rodeados de hombres y mujeres con habilidades especiales. Series como “Arrow”, “The Flash”, “Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.” o “Daredevil” ya se ganaron el cariño de los espectadores, y abrieron las puertas para una infinidad de productos que no paran de llegar; aunque mucho antes, incluso de “Smallville” (2001-2011), ya había aventuras comiqueras que intentaron dejar su marca en la cultura pop, pero fueron relegadas a un multiverso paralelo.

Swamp Thing: The Series


Series olvidadas por Marvel y DC Comics

Después de dos películas bastante exitosas, la melancólica criatura de DC tuvo su oportunidad en la pantalla chica de la mano de la cadena USA Network. El actor y doble de riesgo Dick Durock volvió a calzarse el incomodísimo traje para filmar esta serie -que mezcla aventura y ciencia ficción- en el calor abrazador del Sur de la Florida. Pero los bajos valores de producción que rozaban lo camp, sus terribles argumentos y diálogos, y la falta total de acción no lograron ganarse el favor del público masivo. Eso sí, sus 72 episodios son considerados por algunos como todo un clásico de culto.

Shazam!


Marvel

El clásico estudio de animación Filmation decidió llevar a la pantalla chica esta versión “cursi” del Capitán Marvel. Bastante alejada del cómic original, la serie de media hora mostraba al joven Billy Batson, viajando a través de las rutas de California en una casa rodante acompañado por su mentor, haciendo paradas en distintos pueblitos y ayudando a todo aquel que lo necesite, en su forma “juvenil” o convertido en el mortal más poderoso. Sin sus villanos habituales a la vista y con la violencia casi diluida, Billy tenía la oportunidad de aprender una nueva lección al final de cada episodio.

Superboy


series

Las aventuras adolescentes de Clark Kent y su alter ego superheroico. John Haymes Newton Se pone en la piel del kryptoniano que, acá, atraviesa sus primeros años como Superboy, mientras se esconde ante el mundo como el reportero escolar de la Shuster University. La serie duró cuatro temporadas.

Mutant X


Television

Cuando el género de superhéroes explotó gracias a “X-Men” (2000). Las oportunidades de llamar la atención del público eran infinitas, pero como Marvel no podía echar mano de los derechos de los personajes (que pertenecian a Fox), no tuvo mejor idea que inventarse unos nuevos. Este serie tan solo duró tres temporadas. ¿Quien sabe que hubiera pasado si le hubiera pertenecido a Marvel[?/size]

Human Target (1992)


olvido

se trata de un investigador privado y guardaespaldas súper entrenado, que protege a sus clientes de ataques peligrosos y mortales haciéndose pasar por ellos. Esta serie de acción que apenas duró siete capítulos. Es un veterano de la guerra de Vietnam que decide llevar adelante la tarea más peligrosa: hacerse pasar por sus clientes, mientras que estos se esconden de las amenazas. Claro está, todo por un módico precio. Este “Blanco Humano” volvería a la pantalla casi veinte años después con una idea bastante alejada del cómic

Human Target (2010)


DC Comics

Este muchacho de San Francisco se dedica, básicamente, a resolver los problemas de sus clientes, pero a diferencia de su versión comiquera, acá no tiene la necesidad de “adquirir” la identidad de la víctima, sino que se convierte en lo que sea necesario para protegerlo a toda costa. Chance es una mezcla de guardaespaldas, un comando de las Fuerzas Especiales y un MacGyver más propenso a las armas y la violencia. En esta oportunidad lo acompañan un policía retirado (Chi McBride) y un genio de las computadoras (Jackie Earle Haley), porque no es bueno que el héroe esté solo.

Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman


Series olvidadas por Marvel y DC Comics

Clark Kent/Superman (Dean Cain) con todas las aflicciones de la generación X empieza a atravesar la adultez y las vueltas del amor junto a su compañera reportera Lois Lane (Teri Hatcher); mientras balancea su doble vida como superhéroe de Metrópolis. Influenciada por la versión comiquera de John Byrne, se enfoca en la relación de estos dos tortolitos, desde que se conocen hasta los primeros meses de su matrimonio (sí, les acabamos de spoilear la cuarta temporada).

Spider-Man


Marvel

Spiderman tuvo su versión japonesa de la mano del estudio Toei. Se las ingeniaron para producir 41 episodios protagonizados por el joven Takuya Yamashiro, un corredor de motocicletas que se convierte en protector de la galaxia tras descubrir una nave espacial procedente del planeta Spider. Takuya recibe la sangre de un alienígena que le otorga los poderes de la araña, además de un brazalete que le permite transformar la nave en un gigantesco robot de batalla. De este modo, el muchachito deberá enfrentar al malvado Professor Monster y su Iron Cross Army que andan con ganas de gobernar el universo. Si vamos a ser sinceros, lo único que tiene en común este superhéroe con Peter Parker, es la vestimenta.

Birds of Prey


series

Las Aves de Presa (Birds of Prey). Como ‘Ángeles de Charlie’ justicieras, deben hacerse cargo de los quilombos de New Gotham en ausencia del Encapotado, pero la falta de coherencia en el tono de la serie y en las historias, no lograron tener feeling con los fanáticos del cómic. Los extraños poderes sobrehumanos de algunos personajes, que Alfred tuviera que explicar que pasaba en cada episodio, y que todas actuaran como Jessica Alba en “Dark Angel”, terminó por agotar la paciencia de los espectadores y de la cadena que canceló el show después de 13 capítulos.

9 comentarios - Series olvidadas por Marvel y DC Comics

ronald88
por algo las olvidaron
Goliath82
Vi birds of prey y tenia potencial, pero la terminaron cagando, la hija de batman era metahumana
LeonardJaramillo
Malisimas...............que pendejes de series
JosueL30
Obviamente que por malas las olvidaron
GirSoto +1
si no genera plata no sirve
OzSandoval1 +1
esa serie como estaba mala tenia miedo de quedarme ciego por verla
Television