epelpad

Capítulos del Zorro, mini guía

En esta época de series monumentales como Game Of Thrones, con su cruzada contra la muerte, o como Daredevil, tomándose en serio las historias de superhéroes (y yo soy tan obvio que me gusta Jessica Jones sólo porque es whiskera), hay algunas series viejas que siguen superando el paso del tiempo, son las series clásicas. Diría que cuando algo, una serie, una canción, una película, supera las épocas y sigue estando, y sigue pudiendo verse hoy, eso es un clásico.
En los años 50 la Disney hizo, a pesar de todos los errores propios de la producción de TV (como los golpes al aire en Daredevil, por ejemplo), una de las mejores series que se han hecho. Hay que superar el desprecio, por la falta de costumbre, que a veces hay a la imagen viejita que tiene esta serie, y aceptar cosas como las escenografías (si yo puedo aceptar lo de los duendes en GOT y seguir disfrutándola, vos podés con eso), y vas a ver una buena serie de TV. 

El Zorro (en inglés: Zorro) es una serie de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro. La serie transcurre en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes. En 1992 se lanzó una remasterización en la que se agregó color.

Shout GifGIF


Primera temporada
Monasterio
1.Presentando al Zorro
Don Diego de la Vega vuelve a Los Ángeles después de 3 años en España. Bajo la opresión del cruel comandante Monasterio, don Diego tendrá que tomar la identidad secreta del Zorro para combatirlo.
Lo que hace en unos minutos, en el barco hablando con Bernardo, con símbolo y todo. Se explicaría bien si supiéramos que esta identidad del Zorro la había desarrollado en España, pero nunca se dice. 

11.Doble problema para El Zorro
Para mí acá empieza el mejor momento de la serie, desde la historia del falso Zorro, que le cuesta el puesto al Capitán Monasterio, los capítulos más serios y buenos de la etapa de Monasterio, hasta el Águila, pasando por toda la conspiración que tienen que descubrir.
Después de ver su habilidad con la espada en un duelo, Monasterio contrata a un forastero para que se haga pasar por el Zorro y así difamarlo.

12.El espadachín con más suerte
El "falso Zorro" es declarado muerto, pero aun así ataca la misión de San Gabriel y mata a un indio. El Zorro tendrá que descubrir la verdad incluso arriesgando su identidad.

13.El final de Monasterio
Don Diego es arrestado acusado de ser el Zorro. El visitador llega a Los Ángeles y el capitán pretende mostrarle a todo el mundo la identidad del Zorro, pero antes de forzar a don Diego a decir la verdad llega Bernardo disfrazado del Zorro clavando una nota en la puerta diciendo que el Zorro no pudo asistir a la fiesta. El capitán Monasterio queda en ridículo y es arrestado junto al licenciado Piña.

El Magistrado
14.Sombra de duda
El capítulo en el que conocemos al Magistrado, para mí el mejor villano de la serie, y el comienzo de la conspiración del Águila.
El nuevo Comandante de Los Ángeles sufre un atentado el día de su llegada. El Zorro tendrá que descubrir este nuevo complot con una pluma como única pista.

18.El Zorro se enfrenta a su padre

19.La muerte reparte suerte
Me encantan esos capítulos unitarios, si bien este no lo es del todo, porque forma parte de la trama principal de la conspiración del Águila, pero tiene la estructura de esos capítulos, en los que el Zorro le da una lección a algún pillo. En estos capítulos toma un carácter un poco más polémico aún, llegando a amenazar de muerte a más de uno.
Un forastero especializado en jugar a la baraja llega a Los Ángeles con una extraña pluma en su sombrero, logra quitarle a un hacendado todas sus posesiones en un juego de azar para poder contaminar el agua y forzar a los otros hacendados a vender sus tierras.

23.El secreto de la sierra
"Y vuélquele, y vuélquele..."
Después de conocer a una gitana, don Diego descubre que hay oro en California. Mientras intenta encontrar a la gitana, también hay un buscador de oro a las órdenes del magistrado.
Con un undio que dice literalmente "Y vuélquele, y vuélquele", cuando manda a sus compañeros que empujen una piedras sobre el Zorro y los bandidos

26.Adiós, señor magistrado

Los segunda línea de el Águila y la mujer de Toledano
27.La prole de El Águila
30.El Zorro enciende la mecha

Los Murrieta
31.El hombre del látigo
34.El pozo de la muerte




El Águila
35.La soga al cuello
39.El vuelo de El Águila

Segunda temporada
Shout GifGIF


Don Diego y Bernardo viajan a Monterrey
En Monterrey, al principio podemos ver al verdadero Diego De la Vega, ese que está en el medio entre las dos personalidades opuestas, que son la del joven De la Vega y la del Zorro. Cuando amenaza él mismo, sin la máscara del zorro, a uno de los que habían secuestrado a Bernardo, el Diego que vemos se parece más a él mismo, al verdadero Diego, que al joven elegante de Los Ángeles.
La serie de los Verduzco, para mí es la mejor serie de capítulos, después de la del Águila, que empieza con el Magistrado y termina con el mismo Águila dando un golpe de estado.
Con otro de los mejores villanos para mí, el indio "Pablo". Un nativo que, por cómo habla, parece que hubiera estado en la cárcel. Este es el personaje más malvado de la serie, porque a pesar de ser un simple ladrón, es el más despiadado. Sus motivos son bastante simples, “yo haría cualquier cosa por 45.000 pesos”, y parece que en serio es capaz de todo.

1.Bienvenido a Monterrey
5.Reunión al atardecer



Castañeda vs Rico
6.La nueva orden
9.Emboscada


En esta parte de la serie, entramos en un tono más relajado, en vez de la tensión habitual por un tirano o algún malvado. Con algunos pillos simpáticos que el Zorro va a tratar de aleccionar, en lo que casi es un abuso por parte de Diego de la Vega, si uno lo piensa.
El amigo jodón de Diego, y la Verduzco en el medio
10.El bromista
13.Amnistía para el Zorro


14.Fugados (capítulo unitario)
Una sirviente de Don Diego y un peón del señor Jorba piensan casarse. Sin embargo se meten en problemas cuando este último abandona su trabajo y es buscado por los soldados. Además el caporal Lázaro quiere evitar el casamiento.

15.La caja de hierro (capítulo unitario)
Para que los impuestos estén seguros en el camino a Monterrey, el herrero Salvio y su hijo crean una caja lo suficientemente resistente para que no sea penetrada, aunque un grupo de bandidos intentan usar a una mujer para seducir al hijo del herrero y conseguir la llave.

El tío garca de Don Diego quiere cagar a una mina
16.El caballero divertido
19.La leyenda del Zorro


20.Chispa de venganza (capítulo unitario)
Una ola de calor azota a Los Ángeles, mientras que el suministro de agua se acaba. Cuando Don Hilario, en cuya propiedad se encuentra el manantial de agua, es asesinado, todos acusan a Miguel Romero por haberle robado agua últimamente.
En este capítulo llueve, es un detalle, pero llama la atención porque es el único en el que aparece la lluvia.

Pendeja busca al padre y Diego y el suyo se hacen cargo
21.El padre desaparecido
23.El broche


El montañés es rudo ¡Grrr!
El montañés es tosco ¡Grrr!
Es brusco, bruto, terco y grosero
Nunca se baña, no hace falta en la montaña,
A no ser que tenga q'ir, tenga q'ir pa la ciudad ♪


24.El Zorro y el hombre de la montaña
26.Cazando al hombre


Enano facho de galera viene de España (El peor villano para mí)
27.El hombre de España
30.El Zorro toma un riesgo


31.Un asunto de honor (capítulo unitario)
Este es el mejor de esos capítulos unitarios donde le da una lección a algún bandido, en general amenazándolo de muerte o algo así.

El señor Ávila es un experto espadachín que lucha por dinero. Cuando insulta el honor de los De La Vega, Don Diego tendrá que decidir si pelea como él mismo o como el Zorro.

32.Sarampión (capítulo unitario)
Una epidemia de sarampión azota a Los Ángeles dejando a muchas personas en cuarentena. Cuando un precioso cáliz llega al pueblo, el ayudante del cura intentará robarlo.

El Gobernador se accidenta justo en la puerta de los De la Vega, y encima hay una conspiración para matarlo
33.Invitación a la muerte
36.Larga vida al Gobernador


37.La adivina (capítulo unitario)
El Sargento García recibe una suma de dinero de 1.500 pesos para cuidarla. Sin embargo la tarotista del pueblo intenta confundirlo para robarle el dinero.

38.El Príncipe de China (capítulo unitario)
Un chino extraño corre peligro


39.Investigadores y guardianes (capítulo unitario)
En un confuso episodio, Bernardo es culpado de un robo de 1.000 pesos en oro y de asesinato. Con todas las pruebas en su contra, Don Diego intenta demostrar la inocencia de su amigo.



Los peores soldados del mundo.
Tengo hace tiempo una pequeña "teoría", por así decirlo, que explica todo lo que pasa en la serie, desde los planes y acciones de los villanos, hasta la posibilidad de acción que siempre tiene el Zorro: los soldados de California son los peores soldados del mundo, y esto se puede ver todo el tiempo a lo largo de la serie. No sé si sea algo intencional, pero esto está en toda la serie y es tan concreto que supera la ineptitud intencionada que suelen tener los antagonistas secundarios en el momento, para que el héroe pueda resolver cada situación con facilidad, aún a costa de perder el realismo. Los soldados destinados a California son los más incapaces que puede haber, como si fueran la última posesión colonial y estuviera en decadencia absoluta. Y esta condición de tener los peores soldados del mundo, explica todo lo que pasa en la serie, incluso la aparición del Zorro.




Tercera temporada
Después de la primera cancelación, y un año después de producida ésta, se realiza en 1960 lo que se conoce como la tercera temporada. Consta de 4 capítulos especiales de 1 hora de duración (a diferencia del resto de la serie, que duraban 30 minutos, incluyendo los respectivos comerciales televisivos) y eran presentados por Walt Disney en persona. Estos episodios no fueron coloreados en la remasterización de 1992 ni doblados al español. Después de estos cuatro capítulos, la serie fue cancelada definitivamente.






7 comentarios - Capítulos del Zorro, mini guía

Paranormal_fan
Cancelada? Y entonces cómo termina? :lrpmqtp:
nickv +3
Lamentablemente muere en un mano a mano vs Depredador... no fue justo, fue en una noche sin luna.
maxx-power
en el ultimo capitulo casi descubren al zorro y despues el sargento garcia se vuelve rico.. esa es la ultima escena

alto spoiler papi
Paranormal_fan
@nickv llega a casarse con la verduzco?
ignaciolopez94
Serie que veía en mi infancia +10, alto post
Fasstasma +1
el zorro empezo con monasterio y termino con el aguila . saludos (Temporada 1 nada mas)
juanchos87 +2
Mirá vos che.. para vos el señor Basilio era mal villano? Fue el único de todos que logró descubrir la verdadera identidad de el Zorro, aparte de Monasterio!
rotten82
la saga del aguila es mortal