epelpad

Descubrí algo en Alien: Covenant y te lo muestro

Descubrí algo en Alien: Covenant y te lo muestro


alien



ALERTA
ESTE POST CONTIENE SPOILERS


Ante todo no voy a hacer una crítica de la película, solamente voy a contar algo que descubrí y traté de comprobarle en la web pero no hay referencias en castellano, así que me parece que es interesante de contar porque le da cierto significado particular a la película y principalmente a uno de sus personajes…el androide David.

Al comienzo del film, el Sr. Peter Weyland, interpretado por Guy Pearce, activa al androide David, interpretado por Michael Fassbender. Esta escena es précula de Prometheus, de hecho por la juventud de Weyland se entiende que sucede varias décadas antes del lanzamiento de la misión con la Dra. Elizabeth Shaw

aliens



En ésta escena, Weyland le pide a David que interprete en piano del Acto II de la ópera “Das Rheingold” (El Oro del Rinn) de Richard Wagner, en un pasaje de la obra llamado “La Entrada de los Dioses al Valhalla”.

Covenant


Hacia el final de la película, David, ya en la nave Covenant, le pide a “Madre” la computadora central, que reproduzca la misma pieza, solo que de manera sinfónica, mientras el entra al compartimento donde se encuentran hibernando los 2000 colonos y los embriones para el planeta Origae 6, el destino de la Covenant


scott


Sin embargo, y aquí está la cuestión, “La Entrada de los Dioses al Valhalla” no es el Acto II de “Das Rheingold”, obra que tiene un solo acto separado en 4 cuadros. La última parte IV Cuadro es “La Entrada de los Dioses al Valhalla”
No es la primera vez que David se equivoca. En su discusión con Walter, el otro androide, David cita a Ozymandias, el cual erróneamente menciona como de autoría de Lord Byron, siendo en realidad de Percy Bysshe Shelley, tal cual Walter lo corrige antes de la pelea entre ambos.
Si uno se fija en la red, muchos confunden el Cuadro II de la obra con el Acto II, pero ni siquiera así se podría dar esta situación ya que el Cuadro II se llama “La Narración de Loge” y nada tiene que ver con la entrada de las deidades al paraíso nórdico/germano.


¿Por qué David comete estos errores?….¿ por qué la computadora “Madre” también lo hace?

Porque en realidad el Sr. Weyland lo hace originalmente.



Ridley Scott nos dice que David es un ser imperfecto, creado y programado por otro ser imperfecto, quien se angustia ante el descubrimiento que él no es un “dios creador”, pero insiste en sus psicosis, ya que David desde su puesta en funcionamiento está obsesionado con la inmortalidad, planteo que hace ofuscar al Sr. Weyland, quien le ordena que le sirva el té como tarea mundana.
Igualmente a los largo de las dos películas, David se obsesiona con la creación de vida y la destrucción de la vida que él considera obsoleta, al igual que lo hacían los Ingenieros.


Bueno, es mi interpretación, tal vez me equivoque, pero no creo que Ridley Scott haya dejado ese guiño en la trama de casualidad.



Cine

Comentarios Destacados

TrollacioShepard +139
Yo descubri que el capitan es un pelotudo de primera. Tenia un solo trabajo y la termina cagando.
peliculas
TrollacioShepard +8
@Severian06 sumale el capricho del capitan de no querer volver al hiper sueño porque era "molesto esperar otros 7 años".
Un sopapo y metete a dormir carajo!
ArielSlimmens
El capitan mas incompetente que vi en una pelicula, no pudo mantener el control de la situacion en ningun momento, estuvo cagado en las patas hasta que murio.
ArielSlimmens
@Bobbys_got_a_Gun jajajaja sos un hdp
Rololo +42
pelicula
PROMETHEUS
7deBasto +6
Y al que le sale el alien de Spaceballs es el mismo al que le salió el alien en la primer película. Por eso dice "No, not again".
giermonoqui +2
@Rololo uhhh culiau!! Del grosisimo Mel Brooks no lo sabía!! La voy a buscar te juro!!...
elvago_det +6
@Arulinho me acorde de la rana de las caricaturas

link: https://www.youtube.com/watch?v=dJj2Z-GcRFw

50 comentarios - Descubrí algo en Alien: Covenant y te lo muestro

Dubium +29
Buen detalle. Coincido que claramente fue adrede.

Creo que estos guiños no solo tienen que ver con la imperfección originaria de David (al ser creado por un ser imperfecto) sino con el rasgo más "humano" que desde un principio Weyland quiso poner en los primeros androides.

Tiempo después (y esto se menciona en Prometheus y tambén en Covenant), se dieron cuenta que este rasgo "humano" (Generado para darle al androide la capacidad de aprender y empatizar mejor con los humanos) terminaba siendo contraproducente en los objetivos particulares que éstos tienen. Así fue como David termina en una suerte de enamoramiento con la Doctora Shaw y los actos que lleva adelante en Covenant (no quiero quemarle la peli a nadie) lo hace en un claro festidio hacia su padre / creador cuando él le dice que el núnca sería capaz de crear absolutamente nada.

Si bien Covenant a mi (como fan de la saga Alien) no me convención en cuanto a desarrollo (cae en demasiados lugares comunes y escenas que rozan lo absurdo), termina por dar una buena explicación del eje central de la saga.

Buen post. + 10.
Dubium +1
La película me encantó al igual de Prometheus, pero no por eso no voy a criticar los elementos que me parecieron mal desarrollados (Y no soy ni el primero ni el único. Hay gente con muchísima más autoridad que yo que ha visto estas cosas). De ahí la importancia del análisis, donde no inventé nada, simplemente argumenté sobre lo que no me gustó. Si vos no tenés esa capacidad con 42 años que recurrís a la chicana y falta de humildad no hay mucho más que hablar. Salu2
Spiritwalker75
@Dubium Enojo??... en serio???... no podías haber intentado algo con más densidad?.... muy llanito lo tuyo. Bien por el contrario, el q se puso a insultar como una puta callejera fuiste vos... "infantil"... "ridículo"... "fanboy"... "tonto"... al final si me vas a venir con q lo más profundo del cine es tarkovsky o bergman entonces dejemos acá. Pensé q estaba hablando con alguien q tenía un mínimo d idea, pero veo q sólo sos un troll más.
Salu2
Dubium -2
@Spiritwalker75 " muy llantito lo tuyo "... " puta callejera (wtf) "... " troll ".... si, fui yo el que se enojó parece. Buena semana man, te hace falta
Loco_vivo +7
a mi me gustó.. no es LA PELICULA pero.. para pasar el rato..
agusbass +8
o simplemente es un error de los escritores
kleinjose +14
No creo que sea un error de los escritores, justamente porque a mitad de la película hay otra situación parecida, donde queda al descubierto la falibilidad de David.
pablod1205
@kleinjose falibilidad? hulala señor frances
SoundNeoFran15 +7
Con esta peli no podés irte sin aprender algo de cultura artística
julitopaz +3
excelente. Ademas teniendo en cuenta las palabras en ingles para diferenciar las parte de la obra de Wagner. nosotros usamos CUADRO, pero en realidad es Acto y Parte (Act y Part respectivamente) siendo su fonetica.... confusa

Lo que si me dio bronca es el poco tiempo (años) que transcurre entre Prometheus y esta Covenant

pero me encanto el analisis
para birras de por medio
kleinjose +1
Gracias...por eso aclaré que el segundo acto de "Das Rheinggold" se llama diferente también.
Spiritwalker75 +3
Muy buena. Opino q ridley scott planeó muy bien los guiones usando su larga experiencia en el mundo del cine por lo q me parece q todo está hecho a propósito.
Igualmente me gustó mucho más prometheus, aunq covenant está muy buena y no decepciona. Y lo ambientes q crean las dos películas son maravillosos.
Salu2
ROYFOKKER01 -1
Yo creo que se trató de plasmar en P la soledad de nuestra especie y de por si la saga refleja los peligros de un posible encuentro con entidades foráneas. Es Darwinismo al extremo en busca del primigenio ancestro común. La peli es buena pero lentisima.
anonimut -19
yo tengo algo que decir

ES MALISIMA . PERO MALISIMA EH!
No pierdas tu tiempo .
MALISIMA
iavenlex +2
@jhonnyv1ll4 na posta , si son fan mas o menos te puede llegar a gustar.

Pero en si la peli es mala o bien se podria decir aburrida y lenta por ahí
florenciode +1
Es malísima en serio. Llegué a la escena de Pizza-Hut y tiré el vhs por la ventana.
MamaderaCosmica +1
SI! es maliiiiiiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dan risa los aliens..
plomo311 +5
esta pelicula la cago .......alien prometheos tenia que continuar dejo bastantes interogantes como......por que los alien tienen tanto odio a los humanos,
Lo que uno esperaba ver era como la doctora toma venganza contra la raza alien cuando se apodera de la nave.........
plomo311 +1
tendre que verla otra vez ... esa parte no la reconozco....gracias por el dato
7deBasto
@plomo311 Supongo que no viste Alien 3.

Pobre perrito
marcelo666 +1
Tranquilo que hay como 3 secuelas mas.
diegokpoboca +1
Puede ser, aunque hay muchísimas chances de que sea un error del caprichoso de Scott que es un incapaz y además está gagá.
j4in4 +3
agarrate que ahora viene Blade Runner 2049, acordate cómo la va a cagar. Ya me di cuenta de la historia por los avances... La explican para que las fans de Jared Leto la vayan entendiendo
DavidG44
@j4in4 La dirige otro tipo a BRY2K49.
corporalhicks +1
Resumen Taringuero?
Pitufo_poeta +7
robo info de reddit y se atribuyo el descubrimiento
corporalhicks +5
@Pitufo_poeta ah joya, ahí lo denuncio. Un abrazo.
Sley_GzZ
Lo peor es que la tercera entrega quedara en el Limbo justamente por Covenant.
censurame_esta6 +4
Buena esa papu. A mi en lo personal me está gustando la dirección que va tomando la saga. Es decir, el tema central desde Prometheus es el de la creación. La creación de vida por los ingenieros (incluído el hombre, que es una creación imperfecta, y por esa razón los ingenieros quieren destruir a la raza humana), y el hombre como creador imperfecto (David).

Espero que concluyan el proyecto y den respuesta a las preguntas que quedaron, sobre todo que respondan qué mierda pasó con los ingenieros, pues el planeta que vemos en Covenant no es el de los ingenieros, sino más bien se trata de una raza creada por los mismos (de ahí que se noten tecnológicamente menos avanzados y no sean gigantes los pelados que salen en Covenant).
j4in4 +2
Me gustó tu apreciación, de hecho algo así entendí pero como que me quedó en el subconsciente.
Lo que me encanta de este tipo de películas es que siempre que las ves descubrís algo que se te había pasado. Ni hablar la relación sutil que tienen con la historia de Blade Runner, y cómo las van a continuar relacionando cada vez más
artseba185 +3
me di cuenta q ridley scott ya esta viejo y se la re mando con esta pelicula
raul_127 +5
Si hay una proxima ojala eviten todos los errores boludos que tuvo esta porque dentro de todo me gusto.
Y que tenga la misma protagonista, me enamore de la minita. Despues vi que era la misma de Animales Fantasticos y supe porque
fassbender
Escaflownesama +1
Si no lo mencionas ni me doy cuenta que es la misma, voy a verla de nuevo hoy
leomanda_g56 +1
un bombon de 1,80m
raul_127 +2
@leomanda_g56 Como para alquilar un galpon y un barril de cloroformo
ArriagaII +2
falto el resumen nvl5
cagaovos2 +9
Dice que eres un terrible vago de primera y sin futuro. salu2
ArriagaII +3
@cagaovos2 gracias
SayTrue +1
lo unico que no me gusto ,fue el nacimiento del xenomorfo
jmaa2006 +1
ni puta idea de esos detalles, la vi y me repudrió la gritadera y la cagadera en las escenas en toda la puta peli. Y Bueno, una reverenda cagada.
chachoalv +2
De verdad se te ocurrió a vos esto? Los taringueros todavía tenemos esperanzas
kleinjose
Si, porque me encanta Wagner, y también me gusta Alien. Esta película la vi tres veces y recién la tercera vez, ayer domingo, me di cuenta del "error"
CrapDB +1
@kleinjose 3 veces ? jajaj
EvoReyDeCopas
Che, cuando los robots se besan yo pense que le iba a pasar un virus para tomar el control, asi logra engañar a todos y luego venia a dominar la tierra.
Walrus10 +5
Yo pense q le iba a hacer tragar la flauta...
EvoReyDeCopas +2
@Walrus10 jajaja picaron
gaby2000 +11
no me gusto, solo 3 bichos, la mina es una copia de Ripley en el 8° pasajero , y los extraterrestres pelados de Prometeo se hacian los polenta y aca la pechearon
Pitufo_poeta +5
yo descubri que la protagonista es un modelo feminaz1 de mierda, y se que alien siempre tiene protas femeninas, pero no hay punto de comparacion entre ripley y estas ultimas
r7didi +2
5 peliculas y siempre una morocha de pelo negro que llega al final. Claro que Sigourney no tiene igual. La primera gran heroina del cine
Pitufo_poeta +7
@r7didi

tal cual y siempre el boludo que se infecta de manera boluda, siempre el "ohh que sera eso?" y le salta la manito a la cara, siempre la mina q sobrevive y otro hombre q la ayuda y muere en el intento, como que ya son muchas cosas predecibles y quemadas, por eso la primera es la mejor, xq no es copia de ninguna, me vas a joder pero me gusta mas la historia de alien el videojuego que manejas la hija de ripley que cualquier otra pelicula
r7didi +1
@Pitufo_poeta

lees ingles? "all the same movieeeee"
6 peliculas, la misma historia, la morcha, la tripulacion de vagos inutiles, las malas desiciones y los saltos de los bichos a la cara, la pelea final con el alien vs la morocha
luifer20 +7
La cantidad de terribles desiciones de los ofiales al mando, una tras otra, una tras otra, una tras otra, dejandose llevar por sentimentalismos, llegan al planeta sin estudiar la atmosfera, se bajan de la nave respirando tranquilazos, mean tranquilos y apartados, hay que arriesgar la mision por salvar a la puta esposa de alguien, nojoda ya queria que los mataran a todos porincompetentes.
danielj2003 +5
Eso mismo pense yo, no pueden ser mas inutiles, solo les falto, quitarse la ropa de primera mano a lo Viernes 13 y bañarse en el lago.
gutrix +3
No entendí, donde dejaron botado a Maldonado???
Pucara_58 +4
Lo peor fue los gorros que llevaban
Rololo +1
Descubrí algo en Alien: Covenant y te lo muestro

alien
A_Fondo_Blanco +2
A la pucha yo veo esas peliculas solo para

Ver guerra destruccion y sangre y alguna teta
maritorosciano +2
Yo también y vivo conforme
TatsumaruOZ +3
igual es mala la pelicula a prometeo la defendi a muerte, pero covenant tuvo demasiadas cosas que no me gustaron, lo unico que me gusto fue el tiempo que aparecio el alien en pantalla y solo por que es el alien por que igual tengo un monton de opiniones malas respecto al alien
r7didi +2
Una cagada la nueva saga. Se queda en la intencion. Con buen potencial y algunos elementos que dibujan lo que podria ser pero se diluye en tramas absurdas y personajes ultrapelotudos.

Lo mejor: el discuroso TED de Weyland.

Tremendo detalle el tuyo +10
r7didi
Posta que fuiste vos???
crs1976 +1
falta la ranita cantando.... hello my baby , hello my bayyyyyy...
elpolaco84
Esa ÉS, la premisa de la película. Un ser imperfecto no puede crear algo perfecto. La perfección es una Utopía., un objetivo, de acercarse cada vez más, ensayo y error, de ahi los múltiples experimentos de David y su lógica defectuosa.
cuculo +1
en vez de escribir esos guiños le hubiesen puesto ganas al guion los hijos de puta, que se resuelve todo de forma forra, y ni hablar como se crean los aliens que con eso me cagaron toda la saga
luqen +2
Tas re al pedo papu..temgo una pila de escombro pa picar... cuanto me cobras?
-JostecK +1
Gracias por tu descubrimiento capo, me salvaste la vida jaja, broma che, que bueno que lei tu post porque sino no me hubiera interiorizado un poco mas en la historia de dicha pelicula
plutarco_ +1
Roza lo fraudulento lo que hicieron en Covenant, en mi opinión.

Con el peso de las anteriores películas de Alíen, que te vengan con otra película que termina planteando todavía mas preguntas (que seguramente no se van a responder y están hechas para que la respuesta la simule el espectador en su propia imaginación) como que da por las bolas.

No tengo idea por qué pasa esto...
Si lo harán a propósito o qué..

Yo no soy "fan" de Alien (no soy fan de nada) pero como dije al principio, teniendo en cuenta las anteriores películas, después de Prometheus que fue una película que justamente también planteaba un montón de preguntas (y algunas incongruencias también) uno esperaba que en Covenant cambiaran de rumbo y resolvieran los planteos de ésta, e hicieran una película que marcara un buen camino para seguir haciendo nuevas entregas. En cambio te salen con una película que, como "formato", es prácticamente lo mismo que Prometheus (e incluso peor).

En Covenant hay una banda de escenas que uno la ve y dice "tranquilamente YO la podría haber pensado mejor", lo que me hace pensar que esté hecha; con todas sus incongruencias y sus errores, totalmente adrede de ésa manera.


Prometheus : 8/10

Covenant : 7/10
Darkko88 +7
Yo me di cuenta de otra cosa, el único negro que sale en la película lo único que le aporta a la historia es que se coje una blanca antes de morir.
Judíos de mierda.
juanrios +4
por algo al capitán que se manda las cagadas lo hacen católico/cristiano.
Virgoygorilon +2
Meter a James Franco para que se cague muriendo a los 2 minutos de empezar
me recuerda a Life que metieron a Ryan Reynolds para que no haga nada absolutamente importante y sea el primero en morir
Emisarioespacial
Esa peli podria pasar por precuela del universo alien? No la vi pero el trailer era como estilo prometheus viste
dr_satan +1
Es buena la peli y todo eso pero a mi punto de vista se esta perdiendo un poco de el misticismo de alien,deberian pedirle a james cameron que escriva un nuevo guion
santoescarlata +4
Yo descubrí algo en la original el otro día:

aliens
kleinjose +4
Covenant
AyelenOsorioPuta +1
@kleinjose PAPPO NO MURIO VIEJA !!!
PMartinezrocha
roikka
Exelente tu interpretación.. muy interesante lo que planteas saĺudos
boogieman55
tienes razón capo, David está obsesionado con mejorar porque su inteligencia artificial sin límites morales se lo permite. En youtube hay un par de videos donde sale David tratando de crear y mejorar vida en el planeta de los ingenieros.
kleinjose
Todavía no vi ninguna escena cortada, solo un prólogo con el despertar de David que se lanzó estilo promocional y después no estuvo en la película.
boogieman55
@kleinjose hay uno completo y medio largo, donde sale David experimentando, aquí está, para los que no han visto la película, no lo vean, obvio

link: https://www.youtube.com/watch?v=FvckAPWH7cY

y estas son las escenas eliminadas:

link: https://www.youtube.com/watch?v=W3cM3HnjisE
norbertorivas581
Excelente post, bastante profundo e interesante. Aunque sigo quedándome con "Alien el Octavo Pasajero" a la cual considero una obra de arte isuperable hasta para el mismísimo Scott, en todos sus detalles, es impecable. Y solo por argumentar esto, dejo la siguiente observación ; se desciende en un planeta factiblemente habitable para el hombre, con una atmosfera similar a la nuestra, pero no se toma la precausión de desembarcar con trajes apropiados para explorar un planeta desconocido.
El oxigeno y al anhidrido carbónico pueden tener porcentuales aceptables para el humano, pero que hay de las bacterias o micro organismos que pudieran pulular en el aire. Lógico que ese sea el punto de inicio de la trama del film y el desarrollo de la especie alienígena mutada por David, pero se podrían haber utilizado otras situaciones para lograr esto. Lo tomo como un descuido en el guión, que a decir verdad me desilusionó, junto a otras cosas que encuentro poco originales , como lo supieron ser en Alien el Octavo ......
Volvieno al post puntualmente, agradezco que compartan conocimientos de los cuales carecia y que hoy gracias a esta lectura puedo imcomparlos - Un abrazo grande y felicitaciones -