Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
 
Sus acciones derivaron en films protagonizados poractores de renombre que recaudaron millones, pero ellos no se dejarondeslumbrar y salieron  a rebatir a losproductores.
 
“Esta película está basada en hechos reales”. Todoslos meses se estrenan películas basadas en la historia de vida de personas que hicieronalgo que los destacó por sobre el resto de sus semejantes e inspiraron a algúnguionista desesperado por encontrar un trabajo.
Claro que no siempre esas páginas reflejan laverdad absoluta sobre los hechos y eso provoca la molestia e incluso el enojode los retratados.
Y ni siquiera las buenas críticas ni lasmillonarias recaudaciones, mucho menos los actores de gran renombre puedendisuadir a estar personas de salir a expresar su opinión en entrevistas con losmedios, e inclusive en la puerta del cine, luego de ver la película encuestión.
Estos son sólo cinco de esos casos:
Patch Adams (1998)

Hunter“Parche” Adams fue una persona que logró fusionar la medicina con el clown ydio inicio a movimientos como “los payamédicos”en todo el mundo, una técnica que busca sanar al paciente desde la risa.
ConRobin Williams como protagonista –y secundado por Phillip Seymour Hoffman-, la película de Tom Shadyac (Ace Ventura) fue calificada por la crítica como “emocionalmentemanipuladora” por algunas revistas especializadas, pero el público le dio laespalda a estos comentarios y la convirtió en un éxito que recaudó unos 200millones de dólares en todo el mundo.
Sinembargo, la peor crítica llegó delpropio Adams, que dijo que el film hizo llorar a sus hijos y que sintió quela interpretación de Williams fue una “caricatura santona” que no le hizojusticia a todos sus esfuerzos por curar a la gente. "Hemos creado héroesfalsos y sin sentido para desviar la inteligencia de nuestra población, así quenuestro si hay algo que hizo esta película es denigrar nuestro trabajo”, dijoel médico.
 
En PrimeraPlana (Spotlight, 2015)

Enuna época en la que los medios de comunicación se encuentran cuestionados araíz de los intereses económicos que priman a la hora de dar la información, lapelícula “Spotlight”  hace foco sobre un grupo de periodistas del Boston Globe que dejan de lado su fepara investigar a fondo una serie de abusos cometidos por miembros de laIglesia Católica de esa ciudad. La película se convirtió en la sorpresivaganadora del Oscar en 2016 y todos quedaron más que contentos con la apuesta.
Bueno,no todos.
Elvocero del Boston College, Jack Dunn demandó a la producción delfilm por dejarlo mal parado ante los ojos de la opinión pública con una escenaen la que el personaje basado en su persona minimiza los abusos sexualescometidos en contra de menores.
Laescena en cuestión muestra a Dunn diciéndole a uno de los periodistas: "Es una gran escuela, Robby,ya sabes, y estamos hablando de siete supuestasvíctimas, ¿De cuánto? ¿de ocho años?".
La demanda de Dunn no logró que la escenafuera removida de la película, puesto que ya se había hecho pública pero losproductores del film acordaron realizar generosas donaciones a los másnecesitados en su nombre.
 
Pacto Criminal(Black Mass, 2016)

AJohnny Depp las cosas no le vienen saliendo nada bien. Divorcios, ex novias quelo acusan de violencia de género,escándalos varios, malas actuaciones y pobres recaudaciones se convirtieron enuna constante en los últimos cinco años de la vida de este magnífico actor que,sin embargo, logró recuperar algo de brillo con una interpretación sólida en estapelícula.
Deppse puso en la piel, literalmente, del mafioso James “Whitey” Bulger, uno de los jefes mafiosos más peligrosos deBoston al que la policía tardó años en atrapar debido a sus múltiplesconexiones con las autoridades y a lo violento de su accionar.
Perosu magnífica actuación –que se disuelve en la lenta narrativa del film- no legustó para nada al verdadero Bulger,que hizo pública su crítica a través de su abogado, Hank Brennan y calificó eltrabajo de Depp como una “parodia”.Según Bulger, Johnny Depp “volvió ainterpretar el papel del Sombrerero Loco” en una película sobre su vida, enreferencia al papel del actor en las dos entregas de “Alicia en el País de las Maravillas”.
 
El Lobo de WallStreet (The Wolf of Wall Street, 2013)

Rarosería que nadie se ofenda con el terrible retrato que Martin Scorsese hizo delas desventuras del bróker Jordan Belfort y la “pandilla salvaje” de ejecutivosque lo rodeaba en medio de finanzas y fiestas descontroladas donde abundaban lasdrogas pesadas y las prostitutas.
Sinembargo, sólo una de los involucrados en la película salió a rebatir al personajebasado en su persona. Andrew Greene –suyopersonaje en el film es el de Nicky “Mocoso”Koskoff, interpretado por P.J. Byrne-adujo que en la película se lo retrató como “un drogado degenerado que realizó transaccionespara Belfort”, y que se puso en dudasu sexualidad en una escena.
El reclamode Greene, que no tendría mayor validez porque su nombre no figura en el elenco,consiguió que un juez de Nueva York lo aceptara e incluso llamara a declarar a Leonardo Di Caprio, probablemente parasacarse una selfie con él más que para avanzar en la causa.
 
CapitánPhillips (Captain Phillips, 2013)


¿Quiénno tiene el sueño de que Tom Hankslo interprete en una película y lo haga ver bien a los ojos de todo el mundo?Seguramente el capitán Richard Phillipsestuvo más que de acuerdo en que el ex ForrestGump se colocara al mando del carguero MaerskAlabama para evitar que la nave caiga en manos de piratas somalíes.
Sinembargo, Phillips debe haber sido elúnico de los tripulantes de ese barco enaprobar esa personificación deloficial que logra sacarse de encima a los indeseables visitantes,convenciéndolos de abandonarlo en un bote salvavidas.
Yesto es porque, de acuerdo a los testimonios de los hombres que acompañaban alverdadero Phillips, el oficial era unhombre hosco y arrogante quenunca dirigió un solo ejercicio e insistió en cortar camino a través de aguas infestadasde piratas para ahorrar tiempo a pesar de las súplicas de su tripulación.
Peroademás, muchos miembros de la tripulación relataron que el verdadero héroe dela historia era el ingeniero jefe de MikePerry -que sólo tenía una pequeña parte en la película- ya que atacó ydetuvo al secuestrador principal y trató de usarlo como moneda de cambio para asegurar la liberación de propio Phillips.
Estose sustenta en el hecho de que a su regreso de la travesía, nueve miembros dela tripulación presentaron cargos contra la compañía naviera, que seresolvieron fuera de los juzgados, pero que tuvo como resultado una serie deimplementaciones que resultaron el cese de ataques de piratas en el 2014 y el ahorro de miles de millones de dólares a futuro.