epespad

El Señor de los Anillos: La Historia de Sauron

El Señor de los Anillos: La Historia de Sauron

En esta ocasión decidí traer a los fanáticos de la saga creada por Tolkien información acerca de uno los principales enemigos de la saga Sauron, el cual es uno de los rivales a vencer dentro de la historia de este universo.
libros
¿Quien es Sauron?

En un principio, Sauron era un espíritu Maia que estaba al servicio del Valar Aulë, pero que luego fue tentado y corrompido por Melkor. Entonces se marchó a la Tierra Media donde permaneció en la fortaleza de Angband. Así se convirtió en el principal secuaz de Melkor, junto a los Balrogs, y tambien en el mas poderoso.

Literatura

Primera Edad del Sol

En esta Edad, Sauron era el principal secuaz de Morgoth. Utilizaba poderes de hechicería y lideraba un ejército de licántropos. También era cambiante de forma, es decir que podía metamorfosearse y convertirse él también en licántropo; tal y como hizo al luchar contra el perro-lobo de los Valar, Huan en Tol-in-Gaurhoth. Al finalizar esta Edad con la derrota definitiva de Morgoth, los Valar lo iban a llevar a Valinor para ser juzgado, pero Sauron se escapó y se ocultó en la Tierra Media donde comenzaría a formar su propio ejército.

Tolkien

Segunda Edad del Sol

Sauron comienza tendiendo una trampa a sus enemigos, llamándose Annatar El Señor de los Dones. Se infiltra entre los Gwaith-i-Mírdain, los mejores herreros elfos de la Tierra Media, y junto a ellos forja los Anillos de Poder. Pero en secreto crea su propio anillo en las grietas del Orodruin, con el poder de controlar los otros anillos, el Anillo Unico. Tambien se dedico a repartir los Nueve Anillos de los Hombres entre reyes humanos que más tarde se convertirían en los Nazgûl. Sin embargo esta táctica no le funcionó ya que el líder de los Gwaith-i-Mírdain, Celebrimbor sospecha de que las intenciones de Annatar no son buenas y entrega los Tres Anillos Élficos a Gil-galad y a Galadriel para que los mantengan ocultos y no puedan ser controlados por Sauron. Éste se enfurece y ataca directamente a los Gwaith-i-Mírdain destruyendo Eregion. Pero tras esto es derrotado por las fuerzas del ejército de los Numenóreanos. Luego de esta derrota, Sauron huye a Mordor, pero a los pocos años los Numenóreanos lo atacan con una fuerza tan grande que no tiene otra opción que rendirse y ser llevado a Númenor, pero sin antes haber ideado un nuevo plan para derrotar a sus enemigos.
Cine
Una vez en Númenor , Sauron vuelve a mostrarse como Annatar Señor de los Dones y hace creer a los Numenóreanos que quiere ayudarlos. Comienza a dar consejos al rey Ar-Pharazôn, y lo convence de que los valar son el verdadero enemigo, de que los hombres merecen la inmortalidad y de que su flota es lo suficientemente poderosa como para hacer la guerra a los Valar y vencerlos. Obviamente todas estas cosas eran mentira y su único objetivo era que los Numenóreanos acabaran por venerar a la oscuridad, pero la astucia de Sauron era tal que logró que la mayor parte de los habitantes de Númenor le creyeran, exceptuando a unos pocos, los Fieles o Amigos de los Elfos liderados por Amandil, quienes todavía creían en los Valar y se negaban a hacerles la guerra. Sucedió entonces que Ar-Phârazon formó la más grande flota que haya existido jamás y marchó en son de guerra hacia Valinor. Los Valar, ante este ataque, no tuvieron más opción que contraatacar. De este modo, en cuanto los Numenóreanos desembarcaron, las montañas Pelóri se desmoronaron aplastando a todo su ejército y grandes olas se levantaron contra Númenor haciéndolo quedar sepultado bajo las aguas. De esta terrible catástrofe los únicos que se salvaron fueron los Fieles, que por consejo de Elendil abandonaron Númenor a tiempo en nueve barcos en dirección a la Tierra Media. También sobrevivió Sauron, pero su cuerpo fue destruido en el proceso por lo que perdió su capacidad de manifestarse como Annatar, de modo que su nuevo cuerpo resultaba terrible y monstruoso para cualquiera que lo viera.
peliculas
Tras el Hundimiento de Númenor, Sauron volvió a Mordor en donde rápidamente reorganizó su ejército preparándose para un nuevo enfrentamiento. Y efectivamente esto fue lo que pasó ya que las fuerzas unidas de elfos y hombres marcharon juntas en la Guerra de la Última Alianza para derrotarlo. En esta guerra Sauron fue vencido una vez más pero al no ser destruido su anillo, su espíritu se preservó y se mantuvo oculto hasta la Tercera Edad del Sol.
El hobbit
Tercera Edad del Sol

En esta Edad el nombre de Sauron había sido olvidado por muchos, y no era más que un recuerdo de un oscuro pasado. Sin embargo su espíritu todavía seguía activo y al acecho, esperando por reencontrar su preciado anillo. Mientras tanto se había estado ocultando en su antigua fortaleza de Dol Guldur, contaminando el Bosque Verde con criaturas malignas y magia negra, hasta convertirlo en el Bosque Negro. Por los alrededores se le conocía como "el Nigromante". Es mencionado en reiteradas ocasiones con este nombre en El Hobbit, donde fue descubierto por Gandalf. Él se da cuenta de que se trata de Sauron y no de un simple mortal, como pensaban muchos, y luego es expulsado de Dol Guldur por el Concilio Blanco. Pero antes de retirarse de su fortaleza en el Bosque Negro, Sauron se enteró de que el anillo había sido encontrado, y regresó en secreto a Barad-dûr.
Una vez allí comenzó a formar un nuevo ejército de orcos, Uruk-hai, Olog-hai y hombres venidos del este y del sur, los orientales y los Haradrim.
tierra media
En el 3009 Gollum fue descubierto vagabundeando cerca de los muros de Mordor y llevado a la Torre Oscura, donde fue torturado. Tras conocer el nombre Bolsón, Sauron envió a sus mejores sirvientes, los nueve Nazgûl, a La Comarca para recuperar su tesoro. En el 3018 el hobbit Frodo Bolsón emprende la difícil tarea de destruir el Anillo Único en el Monte del Destino y así poder derrotar a Sauron.
el silmarillion
Tras la Guerra del Anillo, el 25 de marzo de 3019 el Anillo Único es arrojado a los fuegos del Orodruin, y de este modo Sauron pierde todo su poder y su espíritu se desvanece, convirtiéndose en lo que se describe como no más que un viento maligno y desapareciendo de la Tierra Media.

JRR Tolkien

Dagor Dagorath

En los escritos preliminares de El Silmarillion, las intenciones de J. R. R. Tolkien eran terminar con una poderosa profecía de mandos (tan poderosa como el Hado de los Noldor) en donde se habla de la Dagor Dagorath («la batalla de las batallas» en sindarin) o la Batalla Final.

Historia

Resumiendo toda la larga historia de Arda, la creada por los cantos de los Ainür, en presencia de Ilúvatar, Morgoth, desde el principio, quiso destruir lo que hacían los otros Valar, pervertirlo, y hacerlo, según él, mejor. Por eso, convirtió a algunos elfos en orcos. Por eso dañó y quemó algunas montañas, y por eso, destruyó los Dos Árboles de Valinor: Telperion y Laurelin. Sin embargo, Los Valar no se quedaron quietos y le declararon la guerra. Morgoth fue dos veces atado con la cadena angainor. La primera, durante 3 edades, pero la última por toda la eternidad en la Guerra de la Cólera. Sin embargo, una profecía hablaba de cómo Morgoth lograría liberarse finalmente de la cadena Angainor, romper las Puertas de la Noche, donde lo habían arrojado, y salir para atacar a Arda y a los valar, teniendo como objetivo principal destruir el Sol y la Luna. Sauron recuperaría su poder (después de haber sido destruido) y ya no necesitaría el Anillo Único y se levantaría con todo su poder, muy fortalecido, como lugarteniente de Morgoth y acompañado posiblemente de sus sirvientes los Nazgûl. Al parecer esto sería así ya que los Silmaril se habrían perdido para siempre y el poder de los valar estaría debilitado y ya no serían capaces de vigilar el Oeste.

La "Batalla de las Batallas"

En esta última batalla, Eärendil se reunirá en las explanadas de Valinor con Manwë, Tulkas, Oromë, Eönwë, Túrin y Beren, el resto de los valar y todos los pueblos libres de la Tierra Media, elfos, enanos y hombres, e incluso Ar-Phârazon. Ellos lucharán contra Melkor, y sus ejércitos de Orcos, y demás bestias. Sauron, el maia, también estará de su lado, luchando contra los valar. Se dice en la profecía que Tulkas se enfrentará en singular batalla ante Melkor, pero no será sino por las manos de Túrin Turambar, blandiendo su espada Gurthang, como Melkor encontrará su fin, ya que la espada reclamaría venganza por la familia de su amo y en general, por toda la humanidad. Gurthang, atravesará el corazón negro de Morgoth (Melkor), causándole así su fin. Según otras versiones de la profecía indican que Eönwë será quien ejecute a Melkor en vez de Túrin. Los personajes principales de El hobbit o El Señor de los Anillos (a excepción de Sauron) no aparecen en este manuscrito.

Final

Una vez sucedido esto, las montañas de las Pelóri se derrumbarán (ya sea resultado de la batalla o por la falta de necesidad de éstas, ya que fueron erigidas como murallas para la tierra de Valinor) y Arda será destruida. De esta manera, los Silmaril serán recuperados. Fëanor será soltado de su cautiverio en las estancias de Mandos y su misión será hacer lo que no quiso antes de la Primera Edad: entregarle los Silmaril a Yavanna y revelar el secreto para abrirlos, y así permitir que la luz y la vida regrese a los Dos Árboles de los Valar.

Posteriormente, una nueva música de los ainur será cantada en coro con los hijos de los hombres, pero no se dice qué pasará con los ainur ni con los elfos. Este tema será conocido como Arda redimida. Con esta nueva creación termina la Historia de Arda.
el senor de los anillosEl Señor de los Anillos: La Historia de Sauron
Y para el final una recopilacion de mis mejores posts sobre El Señor de los Anillos para que los que no los vieron tengan la oportunidad de verlos

Posts sobre el Universo de J-R-R-Tolkien

libros









































Literatura
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros siendo muchas curiosidades que no conocias.

6 comentarios - El Señor de los Anillos: La Historia de Sauron

Francoi +1
Yo jugué al vídeojuego para PS2. Estaba bueno.
PacoDlujo +1
Como me encanta estas pelis que ya me la se todo de memoria
sgt_alexis -1
No lei un carajo, sale denuncia?
nc2009 -1
no lei x2