epespad

Curiosidades de Pokemon que no sabias


Shout GifGIF


Curiosidades de Pokemon

Gengar, la sombra de Clefable

pokemon

En resumen, sus siluetas son casi idénticas. Las mismas manos, orejas y pies. Las alas se convierten en pinchos en la espalda, el pelo rizado en pinchos y la cola deja de estar rizada. Gengar es un “Pokémon Sombra”, que se puede interpretar como la sombra de Clefable, además, que el tipo Normal y Fantasma son inmune entre ambos, un Clefable nunca puede “tocar” a un Gengar, su sombra, y viceversa.


Los nombres de los Pokemon tipo lucha "HitmonLee" y "HitmonChan", o mas bien sus apellidos, le rinden tributo a Bruce Lee y a Jackie Chan.

Mundo


La triste historia de Cubone

curiosidades

Cubone es un Pokémon pequeño y solitario, porque su madre muere cuando él nace, por eso lleva el cráneo de su madre en la cabeza. Se cree que el hueso que lleva como arma es el fémur de su madre, pero todavía no se sabe. Muchas veces ve un parecido de ella en la luna llena y llora. Las manchas en la calavera que usan están hechas por lágrimas que derrama.

Nunca se le ha visto sin el cráneo de su difunta madre por lo tanto se desconoce como puede ser la cara de este Pokémon. Al evolucionar, Cubone rompe el cráneo de su madre que lleva puesto y su cabeza toma forma adulta con su propio cráneo (Si es hembra su hijo heredara su cráneo de la misma forma que ella heredó el suyo).


Leyenda japonesa: "Trio de monos" (Pansage, Panpour y Pansear)

que no sabias

La leyenda japonesa de "Los tres monos" que representa "no oigo", "no veo" y "no hablo", se representa con los Pokemon Pansage, Panpour y Pansear:

Pansage, con las manos un poco alzadas como si hiciera gestos, representa "no hablo".
Panpour, con los ojos cerrados, representa "no veo"
Pansear, con la mano cerca de la oreja, representa "no oigo".


¿Qué pasa dentro de las Pokébolas?
No, en serio ¿qué pasa dentro de ellas?

Curiosidades de Pokemon que no sabias

Hay muchos debates acerca de esto y hay dos vertientes principales en las que los fanáticos del juego se dividen, pero cualquiera de ellas es cruel y malvada, sin lugar a dudas.

Analicemos la primera opción, cuando los Pokémon están dentro de una Pokébola están conscientes del tiempo y del espacio. Esto puede ser cierto, digo, ellos pueden obedecer órdenes incluso si están dentro de ellas, como cuando los avientan para pelear. Esto implica que los pokémon pueden ser encarcelados por toda la eternidad, dándose cuenta de lo que pasa en el mundo exterior pero sin poder hacer nada al respecto. Piensa simplemente en cuántos Pokémon tienes que nunca ven la luz del día.

Y bien, como esta teoria suele ser algo cruel, la gente aceptó el hecho de que los Pokémon están en una especie de estado comatoso o inconsciente cuando están dentro de estas Pokébolas. Quizás parezca menos cruel, pero hay que pensarlo de nuevo. Los Pokémon casi nunca están fuera de sus Pokébolas, de hecho, la mayoría sólo pasa tiempo fuera cuando está peleando. Hay unos que pasan más tiempo afuera, pero son la minoría. Después de que atrapas a un Pokémon, su vida nunca vuelve a ser la misma. Se convierte en una serie de batallas, una tras otra, sin fin, sin descanso, sin poder hacer lo que quieran, sin poder correr libres por la pradera. Su vida sólo es una pelea tras otra.

Si eso no es crueldad, entonces no sé que sea.


Mew y Ditto

pokemon

Mew contiene el ADN de todos los pokemon, por eso se considera "El antecesor de todos los pokemon" y es capaz de trasformarse en cada uno de ellos. Pero porque Ditto también puede. ¿Acaso Ditto también posee el ADN de todos los pokemon? ¿Como es eso posible?
En realidad, los Ditto son los clones fallidos de Mew que fueron desechados. Algunas evidencias de esto son:

- Son los unicos pokemon que se pueden transformar en otros
- Ambos tienen el mismo color, ademas comparten el mismo color "Shinny"
- Ninguno tiene género
- Ambos tienen sus Stats parejos
- Ambos pesan exactamente lo mismo: 4 Kg .


Los 3 perros legendarios y sus posibles evoluciones

Mundo

El Trío de Perros está formado por Raikou, Entei y Suicune, tres poderosos Pokémon Legendarios que, según la leyenda, son reencarnaciones de tres fallecidos Pokémon. ¿Podrían ser estos Pokémon Jolteon, Flareon y Vaporeon? Otros tres “perros” de los mismos tipos elementales que este Trío Legendario. También cabe la posibilidad de que hayan sido tres Eevees, que al fallecer y ser revividos por los extraordinarios poderes de Ho-Oh no obtuvieron más que unas evoluciones “maximizadas”. Como podemos ver en la Pokédex, Eevee evoluciona para sobrevivir al entorno: Cabe destacar que en la misma ciudad (Ciudad Iris) donde se encuentra la Torre Quemada se halla también el Teatro de Danza, donde el protagonista batalla contra cinco “Chicas Kimono”, las cuales cada una posee una evolución de Eevee distinta. También es la misma ciudad donde conoces a Bill, que vuelve a la casa de su madre en Ciudad Trigal, y si vuelves a hablar con él una vez allá, te regala un Eevee.

También es destacable mencionar que el trío de monjes con el que se enfrenta el protagonista (entre los cuales se encuentra el que cuenta la leyenda de la torre) antes de enfrentar a Suicune posee un patrón en sus equipos: los tres tienen un Noctowl cada uno, y entre los tres tienen un Jolteon, un Flareon y un Vaporeon. Cuando se los enfrenta, se hace en ese mismo orden: primero “el rayo”, luego “el incendio” y, finalmente, “la lluvia”.


Los nombres "Ekans" y "Arbok" al reves...

curiosidades

El nombre de Ekans pronunciándolo a revés seria "Snake" lo cual significa serpiente.
Pasa algo parecido con la evolución de Ekans, Arbok, que al revés diría "Kobra".


El secreto del cuerpo Wobbuffet

que no sabias

Veamos a Wobbufet por un momento ... ¿Si han notado que su cola tiene un par de ojos no es así? y sus Stats, que se caracteriza por su capacidad de recibir ataques y hacer un contraataque. Ademas leamos sobre lo que dice la Pokedex de el:

Oro: Odia la luz y las sacudidas. Si le atacan, infla su cuerpo para aumentar su contraataque.

Plata: Para mantener oculta su negra cola, vive en silencio. Nunca ataca primero.

Cristal: Con el fin de que nadie le vea la negra cola que tiene, vive en una cueva oscura y sólo sale de noche.

Záfiro: Wobbuffet no hace otra cosa más que aguantar los golpes que recibe (nunca usa movimientos ofensivos). Pero si le atacan a la cola, intentará llevarse con él al enemigo usando mismodestino. (en la Dex inglesa dice que su cola no soporta un ataque por eso se lo lleva con "destiny bond&quot

La cola de Wobbuffet es muy importante para él, siempre intenta protegerla. Por qué? Pues porque el cuerpo de Wobbuffet es en realidad su cola, el resto azul es para cubrirse de los daños.


El primer Trio Legendario

Curiosidades de Pokemon que no sabias

Nada especial excepto para la gente que habla español, pues el nombre de las aves legendarias termina en los tres primeros números decímales (excluyendo el cero). Es probable que sea una referencia a que son el Primer 1°, Segundo 2° y Tercero 3° Pokémon considerado como legendarios.


En la serie de pokémon, en la 4º generación, iban a cambiar al Pikachu protagonista por un Pachirisu, pero la gente se quejo y al final tuvieron que dejar al pikachu principal.

pokemon


Relación entre Cloyster y Gastly

Mundo

Una curiosidad que creo que muchos seguidores de la serie habran notado, es que dentro de la concha del Cloyster hay una figura casi identica a un Gastly. ¿Simple coincidencia o falta de originalidad de los dibujantes?

En la serie jamas se hizo referencia a este hecho, es mas, oficialmente estos pokemones no comparten cadena evolutiva, siendo el Cloyster la forma evolucionada del Shellder y Gastly el primero de la cadena de fantasmas que completan Haunter y Gengar.

Sin embargo hay otra coincidencia misteriosa. En la numeración de los pokemons, Cloyster es el #091 y Gastly es el #092 ¿Otra simple coincidencia o una pista dejada por los creadores de la serie?

Deducción: Cloyster, al morir, pierde su concha y se transforma en un Gastly


Venonat y Caterpie, intercambio de evoluciones?

curiosidades

Esta teoría dice que Venonat en verdad evoluciona a Butterfree, y Caterpie a Venomoth, ya que de este modo, las evoluciones son mas creibles. Por ejemplo, en Venonat y Butterfree, podemos ver que conservan las mismas antenas, ojos, boca y también las patas, así en el color también


Hypno, el pederasta

que no sabias

Todos conoceremos a Drowzee, un Pokémon carismatico y alegre. Si bien, si conocemos a Drowzee, También conoceremos su evolución, Hypno.

Hypno ha sido visto en capitulos de Pokémon y juegos de este, y es conocido por secuestrar niños.
Hace unos años, Pokémon estreno una serie de camisetas para adultos.

Lo curioso de una es que decía, Sleeper 097/Hipnotizador 097 y tenia una imagen de Hypno, llevando de la mano a una niña, y esta niña agarrando la mano de un niño. Busquen en Google "Sleeper 097" y la verán.


Pikachurina

Curiosidades de Pokemon que no sabias

La pikachurina es una proteína de la matriz extracelular de la retina. Fue descubierta en 2008 por un equipo de investigadores de la universidad de Osaka del departamento de Biología, que decidió nombrar su nuevo descubrimiento proteico como Pikachurina, en honor a Pikachu, personaje de la franquicia Pokémon.


Ash ha confundido a Destra y Angie con hombres, y curiosamente las dos se han enamorado de él.

pokemon


Yamask: Vida despues de la muerte

Mundo

Los Yamask son almas de humanos sepultados en tumbas que han adquirido forma de Pokémon. La máscara que lleva Yamask es su cara de cuando era humano. De vez en cuando la observa entre sollozos. Su máscara es muy importante para él, si un Yamask pierde su máscara, este hará lo que sea para recuperarla, incluso embrujar todo lo que se le interponga. Recuerdan su vida antes de la muerte.


Motivo por el que Brock fue quitado de la serie en la Liga Naranja

curiosidades

Brock fue sacado de la serie porque se creía que la audiencia encontraría los ojos de Brock como racistas, pero como se dieron cuenta de que a la audiencia no le importaba, lo reintegraron en el grupo de Ash


Jynx fue cambiado de color negro a morado

que no sabias

Esto lo hicieron debido a que mucha gente lo consideró como un estereotipo racista.


Cacturne, el momificador

Curiosidades de Pokemon que no sabias

Cacturne, un pokemon introducido en la tercera generación (Rubí, Zafiro y Esmeralda). Es un cactus, la evolución de Cacnea y habita en los desiertos. Este pokemon, al igual que los cactus reales, guarda un gran deposito de agua en su cuerpo, con el que logra sobrevivir hasta 30 días en los desiertos. Pero, claro, tiene que llenarlo de vez en cuando ¿No?
Aqui la informacion dada en las Pokedex:

Fr/Lg: Su medio es el desierto. Por la noche, se vuelve activo y sale a buscar a presas agotadas por el calor
.
R/S: Si te adentras en un desierto por la noche, Cacturne te seguirá junto con varios de los suyos. Este Pokémon espera pacientemente a que el viajero se canse y no pueda continuar más, vencido por el cansancio.

¿Entienden o no? Si la respuesta es negativa, con gusto se los explico.


Capitulo censurado: "El soldado electrico Porygon"

pokemon

Este capitulo lo censuraron por causar epilepsia leve y ceguera total a 685 niños (310 niños y 375 niñas) en Japón a causa de la parpadeante luz celeste y rosada. Como consecuencia, dejaron de emitir Pokémon durante 4 meses. 4kids le bajó el brillo pero no lo transmitieron nunca. Curiosamente, Porygon y sus evoluciones no llegaron a aparecer nunca más en la serie.


Inicialmente, el pokemon acompañante del protagonista iba a ser Clafairy, pero luego se cambió por Pikachu porque era mas atractivo para los niños

Mundo


El Pokemon favorito de Satoshi Tajiri, creador de Pokemon, es Poliwhirl,

curiosidades


Munna, de la 5ª Generación, ya estaba prevista en la 1ª

que no sabias

El los videojuegos de la 1º Generación, (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo) hay una chica en la entrada del Túnel de Roca que dice: "¡Estos Pokémon (los del túnel de roca) son tan robustos! ¡Debería haber alguno rosa con bonitas flores!". Este sueño se hace realidad con Munna en la 5º Generación.


Oddish y Bulbasaur

Curiosidades de Pokemon que no sabias

Hay una teoría que sugiere que el bulbo que lleva a la espalda Bulbasaur es un Oddish. Cuando llega a su fase Venusaur, las Venusaurs hembra llevan en la flor de su espalda una semilla, simbolizando que son fertiles, y si se aparean con un Venusaur macho, nacerá un Bulbasaur. Sino, la semilla no se fertilizará y nacerá un Oddish.


Posible final de la serie

pokemon

Existe una leyenda urbana que dice que Ash nunca salió de Pueblo Paleta porque, en la escena donde los Speraow atacan a Ash y Pikachu, cuando Pikachu les lanza un impactrueno Ash queda en coma y toda su aventura vivida hasta ahora es un sueño, en el cual las diferentes situaciones y personajes simbolizan algo de sus pensamientos más profundos. Según esto, el final de la serie llegará cuando Ash despierte del coma. Para leer la historia entera os dejo el link arriba.


Las cartas de Pokemon se volvieron tan valiosas que la policia italiana temia que la mafia se beneficiara de falsificaciones

Mundo


Umbreon, al sentirse enojado, despide sudor venenoso.

curiosidades


Paras, controlado por los hongos de su espalda

que no sabias

Hay una teoria que dice que cuando Paras evoluciona, los hongos que han vivido en su espalda desde su nacimiento se apoderan de él. Las esporas de las setas se hunden en el cerebro del anfitrión (Paras), dando el control total a los hongos parasitarios sobre ellos. Debido a ser poseído por mucho tiempo, los ojos se blanquean y el hongo drena casi toda la fuerza vital del Paras, dando a los hongos la energía para crecer (de ahí el cambio de tamaño entre las setas de Paras y la seta de Parasect).

Para asegurar la supervivencia, las setas obligan al Parasect a reproducirse, dando a luz Paras con setas que se apoderaran de ellos al evolucionar.


Hay un cómic de Pokémon que fue “demasiado sexy” para Estados Unidos

CoroCoro, la famosa revista de manga japonesa, sacó un manga oficial de Pokémon titulado Dengeki Pikachu en 1997, dibujado por un famoso artista hentai, Toshihiro Ono. Cuando se publicó en Estados Unidos unos años después como The Electric Tale of Pikachu, tuvo que pasar por la censura, porque el cómic presentaba a varios personajes de la serie (como Misty, por ejemplo) con grandes pechos y escote. Aunque se editó censurada, los scans de la serie original vuelan por Internet.

Shout GifGIF


8 comentarios - Curiosidades de Pokemon que no sabias

Funky_Dung +2
cuando jugas con las pokebolas

EzequielVargas4
me gustaron realmente buen trabajo te diera puntos pero no tengo
arcangelg80 +1
buen trabajo mano... buenos recuerdos
ranmsses
Buen aporte mano lastima ya me quede sin puntos
rateroblanco
Ash queda en coma y toda su aventura vivida hasta ahora es un sueño, en el cual las diferentes situaciones y personajes simbolizan algo de sus pensamientos más profundos. Según esto, el final de la serie llegará cuando Ash despierte del coma. Para leer la historia entera os dejo el link arriba.


Hasta en sus sueños la pechea
ArielSlimmens
muchos la pecheamos hasta en los sueños, como yo
ArielSlimmens
yo creo que los pokemon adentro de las pokebolas estan como en un estado de animacion suspendida/criogenizacion