epelpad

A 22 años del último programa de Chespirito




Este martes, los televidentes mexicanos recuerdan con nostalgialos veintidós años del último programa de Chespirito,que sin ceremonias formales fue levantado por su creador después de casi uncuarto de siglo en el aire. No era la primera vez que se descontinuaba elciclo, aunque sí la definitiva.



El show de Chespirito,un clásico que continuó repitiéndose a lo largo de la tv latinoamericana durantetodos estos años, salió al aire por primera vez el 14 de octubre de 1970 y seextendió hasta el 25 de abril de 1973.


Sin embargo, la repercusión de sus repeticiones, llevó atodos los responsables a emprender el regreso a la TV, que se produjo el 4 de febrero de 1980.


A lo largo de estas dos etapas, el comediante sacó de lagalera personajes tan divertidos como estrafalarios y, además de los clásicos ElChavo y El Chapulín Colorado, también desfilaron por sus emisiones El DoctorChapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos y muchos otros quequedaron en el recuerdo de millones de televidentes.


Con el tiempo, los miembros del elenco fueron acusando eldesgaste y por eso fueron apartándose poco a poco, como hicieron Carlos Villagrán (Quico), Ramón Valdés (Don Ramón), Florinda Mesa (Doña Florinda), Angelines Fernándes (La Bruja del 71) yRaúl “Chato” Padilla (Jaimito elCartero). El último en dejar el ciclo fue EdgarVivar (Noño) debido a su sobrepeso y con su partida, el Gómez Bolaños decidió dar por concluidoel ciclo a raíz del diezmado elenco; y entonces comienzan a emitirserepeticiones.


Televisa dio el visto bueno y por eso en septiembre de eseaño sacó a Chespirito del “primetime” y lo pasó a los fines de semana pero a Gómez Bolaños no le gustó la movida y decidió retirar el programade la grilla el 25 de septiembre de 1995.


Sin embargo, la cadenanúmero uno de México no podía perder una de las joyas de su corona y poreso continuó retransmitiendo los programas clásicos una y otra vez a lo largode los años.


Un informe elaboradoen 2012 por la revista Forbes estima que Televisa recibió unos 912 mildólares por cada episodio transmitido del ciclo en regalías. En la actualidad,se estima que unos 90 millones de personas ven Chespirito a lo largo del mundo.

3 comentarios - A 22 años del último programa de Chespirito

jerauma
22 años apenas, la serie debió acabarse en 1980 ponele
juangomeznajar
y el link? del ultimo capitulo?, no lei nada solo queria ver el ultimo capitulo
cafinha
El Chavo quedará para en la memoria de mucha gente. Humor verdadero. Tengo pena de estas nuevas generaciones que no pueden juntar un album de figuritas del Chapulin Colorado...